viernes, 23 de diciembre de 2011

JUSTICIA

MAFIA DE LOS MEDICAMENTOS

Néstor Lorenzo también salió en libertad

Luego de que la semana pasada fueran excarcelados Juan José Zanola y Paula Aballay, este viernes (23/12) salió en libertad el empresario farmacéutico Néstor Lorenzo. No aportó el dinero de la fianza ($700 mil) sino que presentó como garantía el título de propiedad del inmueble donde funciona el estudio jurídico de su abogada defensora, Claudia Balbín.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Néstor Lorenzo, el mayorista farmacéutico procesado en la causa denominada "mafia de los medicamentos" salió en libertad desde el penal de Marcos Paz luego de depositar la fianza de $700 mil.

El titular de la droguería "San Javier" no aportó el dinero de la caución en efectivo sino que presentó de garantía el título de propiedad del inmueble donde funciona el estudio jurídico de su abogada defensora, Claudia Balbín.

Lorenzo pasó detenido poco más de dos años, al igual que los recientemente excarcelados Juan José Zanola, ex titular del gremio Asociación Bancaria, su mujer Paula Aballay y la mano derecha de ésta en el Policlínico Bancario, Susana Fionna

Ayer, Zanola brindó una conferencia de prensa y fue muy duro contra el juez Norberto Oyarbide y al actual senador Aníbal Fernández.

"Soy  totalmente inocente, tengo mi conciencia tranquila. Ya saben lo que pienso del doctor Oyarbide, no voy a cargar las tintas sobre él porque, creo que es un actor de reparto en toda esta historieta. Evidentemente acá no hay ninguna prueba de nada", dijo.

"No me siento traicionado por el gobierno nacional", afirmó, pero acusó a Aníbal Fernández de estar detrás de su detención.  

"Seguro cometí errores, pero de esta tamaña mentira que afectó mi nombre y a los que trabajan en el policlínico bancario es producto de una campaña que no tiene sentido, con tal de destruir a una persona, pero será la justicia, no creo en la Justicia de Oyarbide, pero creo en la justicia", aseveró el gremialista.   

"Hemos cometidos errores, pero no adulteramos medicamentos, somos falibles, somos seres humanos", agregó.

Terminada la conferencia, Zanola brindó una entrevista radial a La Red y dio más detalles de sus denuncias. "Parte del Gobierno y de los intereses financieros decidieron que fuera preso", aseveró, y agregó que "Aníbal Fernández presionó para que no me dejaran libre antes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario