miércoles, 21 de diciembre de 2011

POLÍTICA

ANTE LA PREVISIBLE SANCIÓN DEL CONGRESO

Papel Prensa: Carta de AEA a los senadores

La Asociación Empresaria Argentina apeló a una misiva que repartió entre todos los senadores nacionales que esta semana podrían convertir en ley la declaración de interés público del papel para diarios donde señalan que se afecta el derecho de propiedad y la libertad de prensa.





CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- En la semana en que el Senado de la Nación seguramente convertirá en ley la declaración de interés público del papel para diarios, AEA le envió este martes (20/12) una carta a cada uno de los senadores donde les explica que el proyecto afecta el derecho de propiedad y atenta seriamente contra la libertad de prensa.

En ese mensaje, AEA sostiene que "el derecho de propiedad de las empresas sobre su patrimonio es un factor fundamental para movilizar las energías del sector privado, impulsar las inversiones productivas y promover así el desarrollo del país".

Al respecto, la entidad que nuclea a los principales empresarios de la Argentina ejemplificó con el caso Papel Prensa, a partir del proyecto de Ley que abordará el Senado: "implica que los legítimos propietarios de una empresa pierdan su control efectivo -elemento esencial del derecho de propiedad- y al mismo tiempo sufran una grave pérdida patrimonial en el valor de sus tenencias accionarias, por el drástico cambio de las reglas de juego que se impone".

Más adelante, la carta pone de relieve que "su aplicación llevaría en la última instancia a la estatización monopólica de una actividad actualmente desarrollada, en el ámbito del sector privado bajo reglas de libre competencia".

AEA advirtió a los senadores que, de darse, "el control estatal sobre el papel para diarios atentaría seriamente contra la libertad de prensa, necesaria para asegurar el libre intercambio de información, ideas y opiniones de propio de una sociedad plural y democrática".

Luego, subrayó que "desde AEA siempre hemos sostenido que en una sociedad democrática moderna, el ámbito específico propio de las empresas debe ser respetado. La injerencia estatal indebida en dicho ámbito lesiona el dinamismo de la economía, atenta contra el desarrollo económico y social y compromete los preceptos constitucionales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario