jueves, 14 de junio de 2018

RECLUSOS DE CHUBUT EN HUELGA DE HAMBRE: "ARREGLEN EL CABLE PARA VER EL MUNDIAL"

JUSTICIA / JUEZ DICE NO AL HABEAS CORPUS 



 (U24) - Un grupo de detenidos de la Comisaría Tercera de la ciudad de Puerto Madryn, provincia de Chubut, iniciaron este miércoles (por ayer) una huelga de hambre. Y es que la radical protesta no es por la precaria situación económica de la región sur, aunque en realidad es el génesis del conflicto. 

DIPUTADOS DIO MEDIA SANCIÓN A LA LEGALIZACIÓN TRAS UN INTENSO DEBATE

POLÍTICA / ABORTO LEGAL 


Error en la pizarra que fue corregido
(TN) - Tras una histórica sesión, con giros inesperados, la Cámara de Diputados aprobó por 129 votos a favor y 123 en contra el proyecto de aborto legal, seguro y gratuito para los embarazos de hasta 14 semanas y 1 abstención. 

DÍA MUNDIAL DEL DONANTE DE SANGRE

EDUCACIÓN / EFEMÉRIDES 



La Asamblea Mundial de la Salud, que es el máximo órgano de decisión de la Organización Mundial de la Salud OMS, designó que el 14 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre como muestra de reconocimiento y agradecimiento hacia los donantes de sangre de todo el mundo. 

miércoles, 13 de junio de 2018

NI EL BCRA, NI CAPUTO FRENARON LAS VOLATILIDAD CON EL DÓLAR

MERCADOS / TIPO DE CAMBIO 



(U24) - La volatilidad volvió a dominar este miércoles a un mercado cambiario que contó otra vez con la intervención del Banco Central para abastecer la demanda, a pesar de que mantenerse al margen es una de las condiciones que impuso el FMI en sus negociaciones con el Gobierno para brindarle asistencia financiera. 

DETUVIERON AL HIJO DE DANIEL PASSARELLA POR NARCOTRÁFICO

POLICIALES / PROCEDIMIENTO 

La detención del hijo de Passarella se realizó en la casa
del acusado en Chacabuco.

(TN) - Cristian Daniel Zabala, el hijo no reconocido del expresidente de River, Daniel Alberto Passarella, fue detenido por segunda vez en menos de un año por una causa de narcotráfico en Chacabuco. 

¿CÓMO SERÁ LA FIESTA INAUGURAL?

FÚTBOL / MUNDIAL RUSIA 2018 

ESTADIO LUZHNIKI - MOSCÚ

(Olé) - Este jueves desde las 12 la pelota comenzará a rodar en Rusia, con el primer partido del Mundial entre la selección del país anfitrión y Arabia Saudita. 

CARRIÓ FUE A UN EVENTO DEL AGRO E IRÁ "SÓLO UN RATO" AL CONGRESO

POLÍTICA / DEBATE POR ABORTO 



(U24) - Esta mañana, pasadas las 11.00, comenzó en la Cámara de Diputados la sesión para tratar el proyecto de despenalización del aborto. Quien no concurrió, hasta ahora, fue Elisa Carrió, que en cambio asistió a un evento del agro. 

LA ARGNTINA SERÁ SEDE DEL MUNDIAL 2019

RUGBY / INFORMA LA UAR 



(U24) - World Rugby le ha otorgado a Argentina los derechos de organizar el Campeonato Mundial de Rugby M20 2019 que tendrá su sede en las ciudades de Santa Fe y Rosario. De esta manera, la región del Litoral recibirá, al igual que en 2010, a las futuras estrellas del rugby del planeta. 

LA POLICÍA, ARMADA, IMPIDIÓ LA TOMA DEL NACIONAL DE SAN ISIDRO

SOCIEDAD / ABORTO 

La Policía Bonaerense desalojó la toma del Nacional de San Isidro
(Foto Twitter: @ceprodh).

(U24) - Alumnos del Colegio Nacional de San Isidro resolvieron ayer (12/06) iniciar una toma y vigilia en apoyo al proyecto de ley de aborto legal, seguro y gratuito que se trata hoy en el Congreso, del mismo modo que ocurre en muchas escuelas de la ciudad de Buenos Aires. 

PETRÓLEO Y LADRILLOS, UNIDOS PARA DESTERRAR A LA FRUTA

ECONOMÍA / VACA MUERTA Y EL BOOM INMOBILIARIO 



(U24) - Desde distintos puntos del país llegan argentinos para instalarse en Neuquén atraídos por las promesas que genera Vaca Muerta. Tanto es así que la zona de Añelo espera para 2030 elevar su pequeña población de 6.000 habitantes a 30.000. 

POR ENCUBRIR A BÁEZ, PROCESARON Y EMBARGARON A ECHEGARAY

JUSTICIA / SIN PRISIÓN PREVENTIVA 



(U24) - El extitular de la AFIP y de la Auditoría General de la Nación (AGN), Ricardo Echegaray, sumó hoy un nuevo procesamiento, aunque seguirá en libertad porque la medida es sin prisión preventiva. 

EL "FULBO" NUESTRO DE CADA DÍA

OPINIÓN / COPA FIFA 2018 EN RUSIA 

Edson Arantes do Nascimento - Pelé


(U24) - Por RAÚL 'BIGOTE' ACOSTA - Periodista, conductor radial y televisivo, poeta, dramaturgo y ensayista santafecino, afincado en Rosario. 

Los argentinos jugamos a la pelota, al fulbo, sin que nos demos cuenta. Todos los días tiramos centros, cabeceamos y todos los días nos meten un gol. A veces acusamos al referí. 

JARDÍN DE INFANTES DEL HOSPITAL RAMOS MEJÍA

EDUCACIÓN / INFORME 



Por LAURA VALDÉZ 

Siempre escucho hablar a los políticos de la importancia de la educación. “Hay que invertir más en educación” “Los chicos son el futuro por eso la educación de hoy es la clave” y otras frases. Les quiero contar lo que ocurre en el Jardín de Infantes de mi nena y el de 360 chicos más. 

OTRA NENA QUEDÓ EMBARAZADA POR UNA VIOLACIÓN Y LOS PADRES PIDIERON UN ABORTO

PROVINCIAS / SALTA 



(TN) - A menos de 20 días del caso de la nena embarazada que puso fin al cuestionado protocolo para el aborto no punible en Salta, otro caso sacude a la provincia. La nueva víctima es una chica de 12 años que fue violada por su hermanastro. 

ENTRAN A ROBAR A UNA CASA DE RANELAGH Y MATAN A UNA JUBILADA

POLICIALES / INSEGURIDAD 

Sofía María Sliwa

Una jubilada de 78 años, madre de un fotógrafo del diario El Sol de Quilmes, murió tras ser golpeada en un asalto registrado en su casa de la ciudad bonaerense de Ranelagh, partido de Berazategui. 

ANTES DEL PARO, MOYANO DENUNCIA “PROVOCACIONES PARA JUSTIFICAR LA REPRESIÓN”

POLÍTICA / CAMIONEROS 



(U24) - En la previa al paro de camioneros, Hugo Moyano advirtió esta mañana (13/6) que "pueden haber provocaciones" para “justificar una represión”, por parte de las fuerzas de seguridad que responden a la ministra Patricia Bullrich, con quien el sindicalista viene sosteniendo varios cruces verbales sobre la medida de fuerza y la posibilidad de que se produzcan piquetes. 

UNA REFINERÍA COMENZÓ CON EL CESE DE ACTIVIDADES Y PELIGRA EL ABASTECIMIENTO

ECONOMÍA / PETRÓLEO A PRECIO OFICIAL 



(U24) - Comenzó ayer el cese de actividad por tiempo indeterminado en la refinería Ricardo Eliçabe ubicada en Bahía Blanca por falta de petróleo al precio establecido por el Ministerio de Energía el 1 de este mes. La situación vuelve a generar interrogantes sobre el abastecimiento de combustibles en las próximas semanas, siendo que desde esa planta refinadora se suministra productos a unas 300 estaciones de servicio. Además hay de nuevo rumores de faltantes en estaciones blancas y en el segmento mayorista. 

DEMANDAN A PAMPA Y PETROBRAS POR US$ 3.650 MILLONES

JUSTICIA / UN ESCÁNDALO QUE NO CESA 



(U24) - El abogado Osvaldo Prato, apoderado de Consumidores Financieros Asociación Civil para su Defensa, presentó una demanda, acogiéndose al beneficio de litigar sin gastos, contra Petróleo Brasileiro SA, Pampa Energía, Petrolera Pampa y el directorio de Pampa Energía, que comanda Marcelo Mindlin (foto), por el confuso incidente, ya denunciado en Urgente24, de la venta de activos de Petrobras Argentina a Pampa, en la oscura noche del golpe de Estado 'blando' contra Dilma Rousseff; que incluyó una cuestionada venta de activos de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) también a Pampa. 

LA PLAZA ‘PARTIDA’ Y LOS FANTASMAS DE LOS INCIDENTES DE DICIEMBRE

SOCIEDAD / ABORTO 



(U24) - Para empezar, el tránsito en la zona del Congreso: el operativo de seguridad alrededor del Congreso de la Nación afecta a las calles circundantes que desde anoche ya están cerradas al tránsito vehicular por avenida de Mayo desde el Congreso hasta Avenida 9 de Julio. 

GOLPE A ESPAÑA A 2 DÍAS DE SU DEBUT: ECHARON AL DT POR FIRMAR CON EL REAL

FÚTBOL / MUNDIAL RUSIA 2018 
Lopetegui al acordar su continuidad con la selección española
hasta el 2020, como reza la camiseta

(U24) - Un escándalo de alcances insospechados en la Selección de España: la federación española de fútbol echó hoy (13/6) al DT Julen Lopetegui por arreglar ayer (12/6) su pase al Real Madrid a pesar de haber firmado contrato con el seleccionado mayor hasta 2020. 

TRIACA CONFIRMÓ QUE EL MEDIO AGUINALDO DE JUNIO PAGARÁ GANANCIAS

POLÍTICA / AJUSTE 



(DP) - Jorge Triaca ratificó este miércoles que el Gobierno no eximirá del pago del impuesto a las Ganancias al medio aguinaldo de junio, como reclamó la oposición y también la CGT. 

LA VOTACIÓN EN DIPUTADOS DEPENDERÁ DE LOS INDECISOS Y AUSENTES

SOCIEDAD / ABORTO LEGAL 



(TN) - En una histórica sesión con final abierto Diputados debatirá el proyecto que legaliza el aborto, en una votación que será definida por los indecisos y ausentes. Hasta el momento se desconoce qué harán 14 legisladores, que inclinarán la balanza a favor o en contra de la propuesta, en un debate que se prevé que dure 20 horas y que termine en la mañana del jueves. 

DÍA INTERNACIONAL DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE EL ALBINISMO

EDUCACIÓN / EFEMÉRIDES 



El albinismo, al igual que cualquier enfermedad se encuentra en todo el mundo, y es por eso que el 13 de junio se estableció el día internacional de sensibilización sobre el albinismo, y para que puedas participar de ese día queremos que tengas estas imágenes que podes descargar y compartir. 

ARGENTINA: DÍA DEL ESCRITOR

EDUCACIÓN / EFEMÉRIDES 



Hoy se celebra en Argentina el Día del Escritor por ser la misma fecha del natalicio de Leopoldo Lugones, quien naciera un 13 de junio pero del año 1874, en Villa María del Río Seco, Córdoba.

martes, 12 de junio de 2018

LA CGT CONFIRMÓ UN PARO GENERAL PARA EL 25 DE JUNIO

POLÍTICA / SINDICALISMO 



La Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) anunció este martes un paro general para el próximo lunes 25 de junio, por 24 horas. Así lo confirmaron los integrantes del triunvirato de la central obrera desde la sede de Azopardo.

HALLARON PÓLVORA EN LAS MANOS DE LA ABOGADA DETENIDA POR EL DOBLE CRIMEN DE BELGRANO

POLICIALES / DOBLE ASESINATO 



(DP) - Los investigadores del doble crimen de un ciudadano mexicano y su hijo colombiano, asesinados la semana pasada en un departamento del barrio porteño de Belgrano, encontraron rastros de pólvora en las manos de la abogada detenida por el caso, lo que indica que la acusada pudo haber disparado un arma de fuego, informaron este martes fuentes policiales. 

A CRISTÓBAL LÓPEZ, FABIÁN DE SOUSA Y RICARDO ECHEGARAY POR EL FRAUDE DE $8.000 MILLONES A LA AFIP

JUSTICIA / ENVÍAN A JUICIO ORAL 



(TN) - Cristóbal López, Fabián De Sousa y el extitular de la AFIP, Ricardo Echegaray, irán a juicio oral por el delito de defraudación agravada. Los empresarios y el exfuncionario están involucrados en la causa que investiga el supuesto fraude al Estado en 8.000 millones de pesos durante el último gobierno de Cristina Kirchner por no pagar el Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC) con la petrolera Oil Combustibles. 

EL BANCO CENTRAL VOLVIÓ A VENDER RESERVAS PARA CONTENER LA SUBA Y LA DIVISA CERRÓ EN $26,38

ECONOMÍA / DÓLAR 



(TN) - El Banco Central volvió a vender divisas en el mercado mayorista para contener la suba del dólar y el tipo de cambio cerró a $26,30 en el Banco Nación, mismo valor del lunes. Desde temprano, las ventas de la autoridad monetaria llevaron al dólar mayorista debajo de los 26 pesos. "Si no, ya estaría en $26,50", relató por la mañana del martes un operador del mercado de cambios que vio al BCRA mostrar posturas vendedoras en las pantallas. 

EL VATICANO DESMINTIÓ QUE EL PAPA LE HAYA ENVIADO, VÍA GRABOIS, UN ROSARIO A LULA

PANORAMA / ACLARACIÓN 

El rosario de la polémica (Foto Twitter: @LulapeloBrasil).

(U24) - Vatican News, el portal oficial del Vaticano, en su versión brasilera desmintió una noticia que se difundió en los medios de comunicación, según la cual el Papa Francisco le había enviado, a través de Juan Grabois, un rosario a Lula Da Silva. 

HAY DICTAMEN Y MAÑANA SE TRATA EN EL RECINTO

SOCIEDAD / ABORTO LEGAL 



(TN) - La reunión conjunta de las comisiones de Legislación General, Penal, de Familia y Mujer y Salud de la Cámara de Diputados, dio dictamen de mayoría al proyecto de legalización y despenalización del aborto, que obtuvo 64 firmas a favor. Todo indica que la iniciativa obtendrá las 62 firmas, pese a que aún hay algunos indecisos. 

¿QUÉ DIRÁ CARRIÓ?: UN ULTRA-LILITO APOYÓ LA LEGALIZACIÓN DEL ABORTO

POLÍTICA / FERNANDO SÁNCHEZ 



(U24) - Se sabe que dentro del oficialismo prima la postura en contra de la legalización del aborto por encima de la que está a favor. Elisa Carrió es una de las que encarna la posición negativa sobre el proyecto que se debatirá este miércoles en la Cámara de Diputados y esa misma actitud la bajó a los diputados de su partido, la Coalición Cívica. 

PLANTÓN DE LA CGT AL GOBIERNO Y SERÍA INMINENTE EL ANUNCIO DE UN PARO GENERAL PARA ESTE MES

POLÍTICA / ¿PONEN FECHA? 



(U24) - La CGT suspendió la reunión que había pautado con el Gobierno Nacional para este martes y es insistente la versión de que la cúpula gremial podría resolver este mismo 12/06 anunciar un paro general. 

ORDENAN LA DETENCIÓN DE EX PREPARADOR FÍSICO DE LAS LEONCITAS ACUSADO DE ABUSO

POLICIALES / OTRA DENUNCIA 



(INFOCIELO) - El juez de Garantías Jorge Mota Panisello hizo lugar al pedido solicitado por el fiscal Marcelo Romero, que imputó a Pablo Fernández por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante cometido por el ex preparador físico de la selección juvenil. 

WATSON SE REUNIÓ CON MIEMBROS DE LA UTT LUEGO DE LA REPRESIÓN QUE TERMINÓ CON UNA FUERTE INTERNA

SOCIEDAD / FLORENCIO VARELA 



(INFOCIELO) - Luego de que un video mostrara cómo el sub Secretario de Seguridad, Oscar Cano, agrediera a miembros de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) y a partir de esto, sectores del kirchnerismo se solidarizaran con los productores y generaran una fuerte interna dentro del peronismo varelense, el intendente Andrés Watson buscó calmar las aguas reuniéndose con representantes de la UTT. 

NAHIR GALARZA AMENAZÓ CON SUICIDARSE SI SE DIFUNDE UN VIDEO ÍNTIMO

SOCIEDAD / JUSTICIA 



(DP) - Nahir Galarza amenazó con suicidarse si se difunde un video íntimo que la muestra con Fernando Pastorizzo, contenido que se encuentra en el teléfono de la víctima y al que la Justicia tuvo acceso. 

NÉSTOR PITANA DIRIGIRÁ EL PARTIDO INAUGURAL DEL MUNDIAL

FÚTBOL / RUSIA 2018 



(TP) - Cada vez falta menos para que comience el Mundial de Rusia 2018 y por eso los preparativos entran en la recta final. En ese sentido, este martes se designó el equipo arbitral que estará a cargo de impartir justicia en la jornada inaugural. Y el elegido fue, nada más ni nada menos, que el argentino Néstor Pitana. 

CASO RIGEL: PARO, COLAPSO, COMITÉ DE CRISIS Y PREFECTURA VS. ARMADA

SOCIEDAD / ¿Y LOS MINISTROS? 

"Ni un hundimiento más". Foto: NA

(U24) - Los sindicatos que nuclean la actividad en los puertos ratificaron el paro por 72 horas, hasta el mediodía del miércoles (13/06), por el naufragio del pesquero Rigel. Como consecuencia del duelo, impiden la zarpada de buques que atracan en los puertos del país para descargar. Se trata de una medida extrema hasta tanto logren medidas de seguridad para sus afiliados. 

"RETROCEDIMOS 50 AÑOS: 30% INFLACIÓN ES UN DESASTRE, SE LA PUSIERON DE SOMBRERO"

ECONOMÍA / GUILLERMO NIELSEN 

Imagen captura pantalla

(U24) - El ex secretario de Finanzas del equipo económico de Roberto Lavagna (2005), que logró cierto reconocimiento gracias a las negociaciones para el canje de la deuda argentina con el FMI, se mostró muy preocupado por cada una de las medidas que tomó el Ejecutivo Nacional, que derivaron en esta inestabilidad general del plan económico. 

ABORTO: EL SOCIALISTA QUE VOTA EN CONTRA LE CAMBIÓ EL NOMBRE A SU BLOQUE

POLÍTICA / DIPUTADOS 

El gobernador Miguel Lifschitz y el diputado Luis Contigiani

(U24) - Terminó la novela en el Partido Socialista (PS) sobre el voto de su único representante en el Congreso de la Nación: el diputado Luis Contigiani, quien adelantó su voto en contra de la despenalización del aborto a contramano de la plataforma política del PS. 

GAS: RIGE EL PAGO EN 3 CUOTAS, PERO SÓLO DEL 25% DE LA FACTURA

POLÍTICA / DECRETO 



(U24) - Desde este martes (12/6), rige la opción de financiar en tres cuotas el 25% del consumo del consumo de gas facturado en los meses de invierno (desde el 1 de julio al 31 de octubre próximos) a una tasa de interés del 1,5%. 

ABORTO: TOMA DE COLEGIOS Y DESGASTE EN DIPUTADOS, COMPLICADO ‘DÍA DESPUÉS’

POLÍTICA / DESPENALIZACIÓN 



(U24) - A poco más de 24 horas del histórico debate por la despenalización del aborto en el Congreso, los legisladores se aproximan al debate en el recinto en un clima de fuertes presiones y ánimos caldeados que pusieron en grandes tironeos a casi todas las bancadas, aunque la que más sufrió quizás haya sido Cambiemos. 

LAS 4 CLAVES DEL ACUERDO BILATERAL ENTRE USA Y COREA DEL NORTE

GLOBAL / TRUMP Y KIM JONG UN 



(U24) - Tras la histórica cumbre entre el presidente de USA Donald Trump y el líder Corea del Norte Kim Jong Un, la jornada culminó con la firma de un acuerdo que aspira a "comenzar el proceso de desnuclearización muy rápido". 

INSÓLITO: ENFERMERO ROBÓ TV QUE HABÍAN COMPRADO LOS PACIENTES PARA VER EL MUNDIAL

POLICIALES / LUJAN 



(U24) - La fiebre del mundial agarró incluso a los delincuentes, y es que aunque parezca insólito un enfermero en Luján robó a los pacientes del hospital donde trabajaba, ¿qué cosa?: el televisor que habían comprado para poder mirar los partidos de Rusia 2018. 

ADIÓS A TRES OBISPOS CHILENOS Y UN ROSARIO PARA LULA

RESUMEN DE NOTICIAS / PAPA FRANCISCO 



(U24) - El pasado enero, Francisco visitó el país latinoamericano y defendió al obispo Barros, sosteniendo que no había pruebas para las acusaciones de encubrimiento. Mientras tanto, las víctimas que denunciaban a Karadima sostenían que el obispo estaba "parado ahí, mirando" mientras se cometían los abusos. 

DÍA MUNDIAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

EDUCACIÓN / EFEMÉRIDES 



La Organización Internacional del Trabajo (OIT) lanzó el Día mundial contra el trabajo infantil en 2002 para concentrar la atención en la magnitud global del trabajo infantil y en las medidas para erradicarlo. 

lunes, 11 de junio de 2018

SIN TOPE DEL BCRA NI MANO DEL NACIÓN, EL DÓLAR MARCÓ UN NUEVO RÉCORD (Y SUPERÓ AL 'BLUE')

ECONOMÍA / FUERTE SALTO 



(U24) - Sin el tope que le había impuesto en las últimas semanas el Banco Central (BCRA) ni las ventas del Banco Nación, el dólar volvió a dispararse este lunes (11/06), marcando un nuevo récord histórico. 

MURIÓ OSCAR FURLONG, GLORIA DEL BÁSQUET ARGENTINO

BÁSQUET / OBITUARIO 



(DP) - Oscar Furlong falleció a los 90 años de edad. Fue considerado el mejor basquetbolista hastaEmanuel Ginóbili. La noticia fue confirmada por la Confederación Argentina de Básquetbol en Twitter. 

DOCENTES BONAERENSES PARARÁN EL VIERNES POR FALTA DE CONVOCATORIA A PARITARIAS

SOCIEDAD / PCIA. BUENOS AIRES 


Los gremios docentes bonaerenses realizarán un paro provincial el próximo viernes, y una jornada de protesta el martes 19, ante la falta de convocatoria del gobierno provincial a reanudar la paritaria salarial para definir un aumento de los sueldos del sector, según resolvió este lunes el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), informó a la agencia de noticias Télam una fuente gremial.

MOYANO VA AL PARO EL JUEVES (14/6), PERO ACLARÓ QUE NO BLOQUEARÁ RUTAS

POLÍTICA / PARO NACIONAL 



(U24) - Sin perspectivas de que la CGT anuncie un paro general esta semana ya que sigue negociando con el Gobierno nacional una lista de 5 puntos que demandan para desactivar la protesta, Hugo Moyano anunció esta mañana (11/6) una huelga de ese gremio para el próximo jueves (14/6) pero dejó en claro que no van a cortar rutas ni van a "hacer nada que no corresponda" y que "no tenga que ver con el derecho" a realizar un paro en reclamo de mantener los salarios de sus trabajadores. 

DE VIDO SEGUIRÁ PRESO: NI EXCARCELACIÓN NI TOBILLERA ELECTRÓNICA

JUSTICIA / PEDIDO RECHAZADO 



(U24) - La Cámara Federal porteña rechazó este lunes (11/06) excarcelar u otorgar la pulsera electrónica al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido en el marco de una causa por presuntas irregularidades con fondos públicos para el Yacimientos Carboníferos Río Turbio.