sábado, 27 de octubre de 2018

UN TIRADOR ABRIÓ FUEGO DENTRO DE UNA SINAGOGA DE PITTSBURGH Y HAY AL MENOS 8 MUERTOS

GLOBAL / ESTADOS UNIDOS 



(DP) - Al menos ocho personas murieron hoy a la mañana en un tiroteo en Pittsburgh, Pennsylvania, cerca de una sinagoga, informaron medios estadounidenses. Dos policías también recibieron disparos. Autoridades locales informaron la detención del agresor. 

EL PRIMO DE LA NENA DE 9 AÑOS ASESINADA CONFESÓ EL CRIMEN: "TUVE GANAS DE MATAR"

POLICIALES / JOSÉ C. MÁRMOL 

Allí fue encontrado el cuerpo - MAURO SZETA

-Por Mauro Szeta- (M1) - El adolescente de 15 años declaró "con frialdad y sin remordimiento", según fuentes de la causa. "Tuve ganas de matar", aseguró. Estefanía fue hallada el jueves a la noche cerca de la estación, golpeada y con la cabeza tapada. 

LA BRONCA DE MATÍAS ROSSI EN OLAVARRÍA

AUTOMOVILISMO / TURISMO CARRETERA 



CAMPEONES - Matías Rossi siempre dice lo que piensa y descargó su bronca en Olavarría tras un entrenamiento muy complicado, donde terminó despistado y en el puesto 28. 

DEFENSA Y JUSTICIA CONSIGUIÓ VOLVER Y NO SE POSTERGA EL PARTIDO ANTE SAN MARTÍN (SJ)

FÚTBOL / SUPERLIGA 



TyC Sports - El plantel del Halcón consiguió volver a la Argentina vía Panamá, luego de perder con Junior en Colombia. Por ende, no corre peligro el duelo ante el Verdinegro, que se había puesto en duda. 

LA MEGAOBRA LOS VOLVIÓ A UNIR

EL BONAERENSE / VIDAL - FRIGERIO 



Después del planteo que realizó el ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín De La Torre, sobre la negociación del Presupuesto Nacional, la Gobernadora; María Eugenia Vidal, recorrió con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el último tramo del complejo de tratamiento de aguas más extenso del país. 

ES MUY GRAVE LO QUE PASA EN LA LÍNEA E

EL PORTEÑO / METROVÍAS EN PROBLEMAS 



La línea E, de Subterráneos de Buenos Aires, operada por Metrovías funcionará hasta el lunes con un servicio limitado entre San José y Plaza de los Virreyes. 

PIEDRA LIBRE A LAS REMARCADORAS DEBAJO DE LOS PONCHOS

ECONOMÍA / PRECIOS DESCUIDADOS Y OJO CON EL CYBERMONDAY 



Ignacio Werner se llama el joven abogado que fue ascendido por el ministro de la Producción, Dante Sica, a una recategorizada Secretaría de Comercio. 

ANTE LAS VERSIONES QUE CIRCULARON EL GOBIERNO SALIÓ A RATIFICAR QUE LA BÚSQUEDA CONTINUARÁ

POLÍTICA / ARA SAN JUAN 



Frente a la versión emanada de la empresa Ocean Infinity que señalaba la suspensión de la búsqueda del submarino ARA San Juan por estimar agotadas las zonas rastreadas, comprometiéndose a regresar en el mes de febrero con un nuevo plan de acciones, la reacción de las autoridades y familiares provocaron dar marcha atrás a los declarado por la responsable de cumplir con el compromiso asumido. 

viernes, 26 de octubre de 2018

DE FALLACI A KHASHOGGI: LA TRAMPA MUSULMANA

LECTURA / PREVISIBLE AUTORITARISMO 



(U24) - Es conocido que a los 14 años Oriana Fallaci recibió un reconocimiento oficial del Ejército italiano por su desempeño durante la 2da. Guerra Mundial contra il Duce y también los alemanes, cuando utilizó el alias "Emilia". Mujer de acción. 

UN METAL QUE AMENAZA CON DESTRONAR AL ORO EN 2019

ECONOMÍA / FIEBRE DEL PALADIO 

Rusia es uno de los productores de paladio

(U24) - Los precios del oro subían hoy hacia máximos de tres meses que tocaron previamente esta semana debido a que inversores nerviosos se retiraron de los mercados bursátiles y optaron por el metal precioso, visto como refugio ante la agitación financiera. 

BONADIO NO INVESTIGARÁ A MÁXIMO NI EL FINANCIAMIENTO DE LA CÁMPORA

JUSTICIA / SORTEO 



(U24) - Después de citar a Máximo Kirchner a indagatoria junto con otros dirigentes de La Cámpora, este viernes (26/10) el juez Claudio Bonadio sorprendió enviando a sorteo la causa en la que se investiga el financiamiento de La Cámpora al declararse “incompetente”. 

RESPIRA MACRI: EL FMI APROBÓ US$56.300 MILLONES Y EL ENVÍO "INMEDIATO" DE US$5.700 MILLONES

ECONOMÍA / TRAS MEDIA SANCIÓN DEL PRESUPUESTO 



(U24) - El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) concluyó este viernes (26/10) la primera revisión en el marco del acuerdo stand-by de Argentina y aprobó el desembolso de 5.700 millones de dólares. 

FRACASO: SUSPENDEN LA BÚSQUEDA DEL ARA SAN JUAN HASTA FEBRERO

SOCIEDAD / SIN CERTEZAS 



(U24) - A casi un año de su 'desaparición, y ante la falta de certezas sobre el paradero de la nave, la firma norteamericana Ocean Infinity anunció que suspenderá la búsqueda hasta febrero próximo. Según informaron, la empresa realizará un estudio en tierra para luego delinear el nuevo rastrillaje.

VIDAL CREE QUE ESTÁ PAGANDO EL COSTO DE LA CRISIS "SIN COMERLA Y SIN BEBERLA"

POLÍTICA / ACTUALIZACIÓN DEL CONURBANO 

María Eugenia Vidal se plantó frente a la Casa Rosad

(U24) - La tensión entre integrantes clave de Cambiemos subió de tono tras la media sanción del Presupuesto 2019 en la Cámara de Diputados. Desde la gobernación bonaerense entienden que la principal figura política del país, María Eugenia Vidal, está pagando un costo político innecesario por errores que se cometieron desde la administración nacional. 

HABLÓ EL TURCO DETENIDO: "NI SABÍA QUE IBA A HABER UNA MANIFESTACIÓN"

SOCIEDAD / INCIDENTES EN EL CONGRESO 


Anil Barán, el turco detenido por los incidentes fuera del Congreso
(U24) - Anil Barán, el hombre turco que estuvo detenido por los disturbios en las inmediaciones del Congreso mientras se debatía en Diputados el Presupuesto 2019, contó que no se encontraba en la manifestación y que fue detenido de forma irregular. 

DESASTRE AMBIENTAL SECRETO PROVOCA QUE OTROS TOMEN RECAUDOS

MEDIO AMBIENTE / DERRAME EN EL GOLFO DE MÉXICO 



(U24) - Desde hace 14 años, un derrame continuo de cientos de barriles de petróleo en el Golfo de México podría ser uno de los peores desastres ambientales de Estados Unidos. En 2004, el huracán Iván derribó una plataforma petrolera y enterró varios pozos propiedad de Taylor Energy Company frente a las costas del estado de Luisiana. 

HALLARON MUERTA Y CON UNA BOLSA EN LA CABEZA A UNA NENA DE 9 AÑOS

POLICIALES / JOSÉ MARMOL 



(DP) - El cadáver de una nena de 9 años semidesnuda, llena de sangre y con una bolsa en la cabeza fue hallado en un descampado ubicado en las inmediaciones de la localidad bonaerense de José Mármol, por lo que la policía presumía que su asesinato estuvo a cargo de una banda y que se podría haber dado en el marco de un ajuste de cuentas. 

BRASIL: SE REDUJO LA VENTAJA DEL ULTRADERECHISTA Y HABLAN DE UN MARGEN MENOR PARA LA SORPRESA

LATINOAMÉRICA / SEGUNDA VUELTA 

Fernando Haddad y Jair Bolsonaro.

(U24) - La última encuesta del instituto 'Datafolha' redujo de 18 a 12 puntos la cómoda ventaja del ultraderechista Jair Bolsonaro a sólo 3 días de la segunda vuelta electoral en Brasil. Aunque si bien se acortó la posición de Bolsonaro sobre su rival, el progresista Fernando Haddad, la diferencia sigue manteniendo a Brasil lejos de un "efecto sorpresa". 

SE REÚNE HOY EL DIRECTORIO DEL FMI PARA APROBAR EL PRÉSTAMO A LA ARGENTINA

ECONOMÍA / WASHINGTON 

DUJOVNE - LAGARDE

(U24) - A las 10:30 de hoy, se reunirá el Directorio del Fondo Monetario Internacional para analizar el nuevo acuerdo Stand By que acordaron las autoridades argentinas con el staff del organismo multilateral. Se descarta que el board dará luz verde al entendimiento que se cerró hace un mes en Nueva York. 

SAN LORENZO: DE RECONSTRUIR EN BOEDO A NO JUGAR DE NOCHE POR LOS ROBOS

FÚTBOL / INSEGURIDAD 



El Club Atlético San Lorenzo de Almagro le tuvo que enviar una carta a las autoridades de las Superliga para solicitarle que los partidos que el ‘Ciclón’ juegue en condición de local no sean en horario nocturno debido a los robos que sufren sus hinchas a la salida del estadio, según informó la institución. 

BIENES PERSONALES: PICHETTO PIDE CAMBIOS Y EXCLUIR A LA VIVIENDA FAMILIAR

POLÍTICA / SENADO 



(U24) - La Cámara de Diputados le dio media sanción este jueves (25/10) a los cambios en el impuesto a los Bienes Personales, que fue parte de la negociación con los gobernadores para que apoyen la ‘ley de leyes’. Esa iniciativa, que exceptuó al campo para favorecer la exportación del sector agrario, está atada al decreto presidencial que esta semana puso en marcha un organismo de valuaciones de inmuebles. 

INMIGRANTES: FRIGERIO RECLAMA EL TÍTULO DE ‘GRAN DEPORTADOR’ PARA MACRI

POLÍTICA / DEBATE 



(U24) - Miguel Ángel Pichetto y el Gobierno nacional polemizaron este jueves (25/10) sobre los inmigrantes a raíz de la situación procesal y de permanencia en nuestro país de los cuatro extranjeros detenidos durante los incidentes frente al Congreso de la Nación durante el debate por el Presupuesto 2019. 

LAS TARJETAS DE CRÉDITO SUBEN UN 25% EL PAGO MÍNIMO DEL VENCIMIENTO MENSUAL

ECONOMÍA / CON MOROSIDAD EN AUMENTO 



(INFOCIELO) - Las empresas emisoras de tarjetas de crédito decidieron elevar el monto del pago mínimo hasta el 25 % del vencimiento mensual. Esto se produjo en medio de una fuerte caída en el uso del plástico y del aumento de la morosidad por parte de los consumidores. 

"ES EL MOMENTO DE PREPARARNOS PARA LA ARGENTINA QUE VIENE"

POLÍTICA / JUAN MANUEL URTUBEY 

Los gobernadores piensan en 2019

(U24) - En el marco de una reunión del organismo de integración subnacional transfronteriza (Atacalar) el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, manifestó que es “necesario convertir los sueños en convicciones y militarlas hasta hacerlas realidad” concepto que compartió con sus pares, Gerardo Zamora de Santiago del Estero, Lucía Corpacci de Catamarca, Sergio Casas de la Rioja, Juan Manzur de Tucumán y Juan Schiaretti de Córdoba. 

PARA ENFRENTAR A LOS CARAVANA CENTROAMERICANA, MÁS TROPAS A LA FRONTERA

GLOBAL / ESTADOS UNIDOS 



(U24) - La intención de Donald Trump es la de no dejar ingresar a Estados Unidos a la ola de inmigrantes centroamericanos que en este momento está atravesando México y que tiene el objetivo de llegar a USA. 

jueves, 25 de octubre de 2018

LA ECONOMÍA NO REPUNTA: EN AGOSTO, CAYÓ 1,6% INTERANUAL

ECONOMÍA / 5TA. CAÍDA CONSECUTIVA 



(U24) - La actividad económica bajó durante agosto 1,6% en relación con igual mes del año pasado, producto de la retracción de la industria, el comercio, y en menor medida la construcción, según informó este jueves (25/10) el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). 

CARZOGLIO, "¡LA PROHIBICIÓN INSTAURA EL DESEO!": #PETROV TT

POLÍTICA / UN JUEZ SIN F5 

Roberto 'Polaco' Petrov.

(U24) - Se trata de quien fue detenido en 2017 y se resistió a los tiros, en el marco de la causa en la que se investiga al Hugo Moyano por una supuesta extorsión a diferentes empresas privadas para obtener beneficios para la construcción del estadio de Independiente, además del manejo irregular de los pases de los jugadores.

"HAY $93.000 POR ARGENTINO/AÑO, ¿CÓMO ES QUE NO ALCANZA?"

POLÍTICA / MARTÍN LOUSTEAU 



"Una persona que comenzó a trabajar en 1974 y que se jubile el año que viene, habrá vivido el 40 por ciento de su vida en recesión": desolador revelación de Martín Lousteau, diputado nacional por Ciudad de Buenos Aires/Evolución Radical. 

SINDICALISTAS FUERON DETENIDOS POR EXTORSIONAR A EMPRESARIOS

POLICIALES / FLORENCIO VARELA 



(QUILMEÑO/D.POPULAR) - Tres gremialistas de la cúpula del Sindicato de Trabajadores Químicos, Petroquímicos y Explosivos de Florencio Varela fueron detenido en las últimas horas acusados por los delitos de “extorsión y asociación ilícita”, tras las denuncias que presentaron empresarios de la región por “amenazas” y “aprietes”. 

ESTALLÓ LA INTERNA DE LOS R.SAÁ: EN SAN LUIS NO HAY DIPUTADOS... NI BUENOS HERMANOS

POLÍTICA / PRESUPUESTO 



(U24) - Alberto Rodríguez Saá encendió la mecha ayer cuando difundió un video en el que expresaba su "desencanto" y "desilusión" con los cuatro diputados del bloque Unidad Justicialista, del PJ de San Luis, que se sentaron en sus bancas y colaboraron con el oficialismo para conseguir el quórum y tratar el presupuesto. 

CAMIONEROS RECHAZÓ LA OFERTA Y MOYANO ADVIERTE: "INEVITABLEMENTE VAMOS A TENER QUE IR AL PARO"

POLÍTICA / PARITARIAS 

Hugo Moyano habló en la puerta de la Secretaría de Trabajo,
ante manifestantes, tras rechazar una nueva propuesta de
aumento salarial (Foto: captura de video).

(U24) - Hugo Moyano habló este jueves (25/10) en la puerta de la Secretaría de Trabajo, ante cientos de manifestantes, luego de que Camioneros rechazara una nueva oferta en el marco de las paritarias. 

LEY DE ALQUILERES: PRESENTAN UN PROYECTO PARA EL "DESALOJO INMEDIATO"

POLÍTICA / MODIFICACIÓN 



(U24) - La diputada nacional Anabella Hers (Cambiemos), que pertenece a la Organización de Abogados "Gente de Derecho" presentó un proyecto para modificar algunos artículos de la Ley de Alquileres, especialmente el que establece la posibilidad de un desalojo cuasi inmediato, algo que venían reclamando desde las cámaras inmobiliarias. 

ESTALLÓ OTRO ESCÁNDALO POR COIMAS: BURLANDO, EN LA MIRA

POLICIALES / LLAMADOS Y 'APRIETES' 

Fernando Burlando

(U24) - Javier Ronco, acusado de doble homicidio, relató que desde el estudio jurídico del abogado Fernando Burlando, el fiscal Tomás Morán -en prisión preventiva- lo extorsionó pidiéndole una importante suma de dinero para quitarle el peso de la ley. Este relato es considerado como prueba clave en la causa que lleva adelante el juez de Garantías Pablo Reale y permitió poner tras las rejas a Morán. 

FRIGERIO PROMETIÓ ACELERAR LA DEPORTACIÓN DE LOS EXTRANJEROS DETENIDOS

POLÍTICA / INCIDENTES 

Gomeras, piedrazos y palos a la Policía, de un reducido número
de manifestantes (Foto NA).

(U24) - El Gobierno nacional decidió actuar sobre los cuatro extranjeros detenidos por los incidentes de este miércoles (24/10) frente al Congreso de la Nación cuando se debatía el proyecto de Presupuesto 2019. El resto de los más de 20 apresados durante los hechos de violencia ya fueron liberados bajo una intensa presión de militantes y dirigentes opositores. 

PICHETTO EXIGIÓ DEPORTAR A LOS EXTRANJEROS DETENIDOS Y REAVIVA EL DEBATE

POLÍTICA / INMIGRACIÓN 



(U24) - Miguel Pichetto volvió a reavivar el debate sobre los inmigrantes en nuestro país tras la detención de cuatro extranjeros durante los incidentes frente al Congreso de la Nación mientras se debatía el Presupuesto 2019. En 2016, el senador nacional por Río Negro generó una polémica cuando declaró: "¿Cuánta miseria puede aguantar la Argentina recibiendo inmigrantes pobres?". 

PRESUPUESTO 2019, LA PULSEADA DE VIDAL

POLÍTICA / GESTO VA... GESTO VUELVE 



(U24) - El Gobierno nacional y María Eugenia Vidal buscan dar señales ante la tensión que se generó por el recorte a las finanzas provinciales. La cuestión se resume en el reclamo para compensar la pérdida real que sufre el Fondo del Conurbano. 

DETIENEN EN EZEIZA A CARLOS CORTEZ, SUPUESTO TESTAFERRO DE DANIEL MUÑOZ

POLÍTICA / CAUSA CUADERNOS 



(DP) - Carlos Cortez, uno de los prófugos en la causa de los cuadernos de la corrupción en el gobierno kirchnerista, fue detenido hoy en el aeropuerto de Ezeiza, cuando llegaba al país, según confirmaron a Télam fuentes judiciales. 

LISTA LA OFRENDA PARA EL FMI, SÓLO FALTA EL VISTO BUENO

ECONOMÍA / SE REÚNE MAÑANA (26/10) 

FMI / LAGARDE-MACRI

(U24) - El directorio del FMI trata mañana el nuevo acuerdo con la Argentina, que fuera anunciado por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne y la titular de la entidad, Christine Lagarde a fines de septiembre pasado desde Nueva York. 

EL PERONISMO FRENÓ EL PROYECTO RADICAL PARA QUE LOS JUECES PAGUEN GANANCIAS

POLÍTICA / DIPUTADOS 



(U24) - Sorpresivamente, después de que la Cámara de Diputados le diera media sanción al Presupuesto 2019 este jueves (25/10) a la madrugada, el radicalismo propuso debatir el proyecto de ley para que los jueces e integrantes del Poder Judicial paguen el impuesto a las ganancias. 

FRAUDE MILLONARIO: ANDROID NOS ESPÍA ILEGALMENTE

TECNOLOGÍA / MILLONES EN PUBLICIDAD 



(U24) - El sistema operativo móvil más utilizado en el mundo ya se ve opacado por un escándalo gigante. Es un buen negocio para los desarrolladores, sin dudas, pero también para los piratas informáticos. 

EL PRESUPUESTO 2019 OBTUVO MEDIA SANCIÓN EN DIPUTADOS

POLÍTICA / INFORME 



Después de un maratónico y tenso debate, con incidentes entre manifestantes y la Policía durante la tarde del miércoles, legisladores a punto de golpearse y 18 horas de discusión, Diputados le dio media sanción al proyecto del Presupuesto 2019, que contempla fuertes recortes en la administración pública. 

TRUMP DICE QUE MADURO FINANCIA LA CARAVANA Y AHORA SE SUMAN MÁS MIGRANTES

GLOBAL / NO ENTRARÁN 

Mike Pence: Gobierno de Maduro financia la caravana de
migrantes hondureños

(U24) - La caravana de migrantes que se dirige a los Estados Unidos y ahora atraviesa México acercándose así cada vez más a la frontera con USA, tiene cero probabilidades de tener éxito, pero aún así no solo hondureños transitan el camino hacia "el sueño americano", sino que ahora a las al menos 7 mil personas que decidieron salir de Honduras, se le sumaron algunos salvadoreños e incluso ya hay una iniciativa en Facebook y otra en WhatsApp que alientan a salir a muchos más aunque todavía no se sabe si se concretarán en otro grupo. 

$ 23 MILLONES TIRADOS A LA BASURA: ASÍ QUEDÓ LA PLAZA DEL CONGRESO

LECTURA / DISTURBIOS 



(U24) - Los arreglos en la plaza del Congreso no duraron ni un año. En diciembre de 2017, después de los destrozos provocados por los manifestantes que estaban en contra de la reforma jubilatoria, el Gobierno de la Ciudad gastó $23.381.639 para limpiarla y recuperar los espacios verdes. 

BOCA VENCIÓ A PALMEIRAS Y PUSO UN PIE EN LA FINAL

FÚTBOL / COPA LIBERTADORES 

Foto: José Brusco / D. Popular

(DP) - Con un cabezazo y un remate con pisada memorable en los últimos minutos, el "Pipa" sacó de la galera el 2 a 0 en la Bombonera, por la ida de las semifinales; la revancha será en siete días en Brasil. 

miércoles, 24 de octubre de 2018

TAMBALEA EL PRÍNCIPE HEREDERO MOHAMED BIN SALMAN

MEMORIA / RUMORES DESDE RIAD 

Mohamed bin Salman, príncipe cuestionado.

El asesinato de Fernando Albán a manos de los servicios secretos venezolanos, las extrañas muertes de opositores rusos como Boris Nemtsov, Vladimir Golovliov y Anna Politkovskaya; y la reciente ejecución del saudí Yamal Khashoggi son ejemplos del autoritarismo en acción para mantenerse en el poder. 

BOCA RECIBE A PALMEIRAS EN EL PARTIDO DE IDA

FÚTBOL / COPA LIBERTADORES 

Foto archivo

Tras el golpe que le propició Gremio (vigente campeón de la competencia) a River en el Monumental, la otra llave de semifinales de la Copa Libertadores tendrá su primer capítulo. Desde las 21.45, en la Bombonera, chocarán dos viejos conocidos: Boca recibirá a Palmeiras. El árbitro será el chileno Roberto Tobar y televisará Fox Sports. 

EMPUJONES Y GRITOS DENTRO DEL CONGRESO ENTRE DIPUTADOS

POLÍTICA / PRESUPUESTO 2019



(DP) - La tensión que se respiraba por fuera del Congreso, en el marco del debate del proyecto del Presupuesto 2019, se trasladó adentro del recinto, donde hubo empujones y gritos entre varios diputados.

INCIDENTES EN LA PUERTA DEL CONGRESO ENTRE POLICÍA Y MANIFESTANTES

POLÍTICA / PRESUPUESTO 2019 



(DP) - Un grupo de encapuchados que están alejados de la manifestación de los movimientos sociales tiraron piedras contra la policía en el Congreso. Los agentes respondieron con agua, balas de goma y avanzaron. El resultado: 27 detenidos.

22 GOLPES EN 15 SEGUNDOS PARA EL VIOLADOR DE SU HIJA

SOCIEDAD / ¿HASTA DÓNDE ES JUSTIFICABLE LA VIOLENCIA? 

Imagen captura video

(U24) - La violencia es mala, pero ¿hasta que punto podemos tolerar para no irnos a las manos? El padre de una chica de 15 años se enfrentó al preceptor de la escuela de su hija, luego de que este fuese acusado de abusarla sexualmente. 

POLÉMICA: ¿QUIÉN PUSO LOS CASCOTES AHÍ?

SOCIEDAD / MANIFESTANTES APUNTAN A "LOS SERVICIOS" 



(U24) - Mientras en el Congreso se debate el Presupuesto 2019, afuera miles de personas se manifiestan para rechazar este proyecto del Gobierno. Y en las últimas horas comenzaron a circular unas imágenes más que llamativas: bolsas con piedras y cascotes, prolijamente dispuestos en las inmediaciones del recinto.