martes, 23 de octubre de 2018

A MORALES SÓLO LE FALTÓ 'UBICAR' AL PERRO: MÁS DE 20 FAMILIARES EN CARGOS PÚBLICOS

JUJUY / NEPOTISMO 

MACRI / MORALES

(U24) - Pese a que en enero de este año Mauricio Macri anunció que excluiría del Gobierno a los familiares de los ministros -tras el escándalo protagonizado por Jorge Triaca con su empleada y la contratación de su hermana-, parece que en Jujuy Gerardo Morales no siguió el ejemplo. Y desde que asumió la gobernación de esa provincia, sólo ha ido incrementando la cantidad de familiares que ocupan cargos públicos. 


En las últimas horas se dio a conocer una lista con los nombres de todos los familiares de Morales en cargos que dependen del Estado. Y son más de 20... En su administración tiene designados a sus dos hermanos: el secretario general de la Gobernación es Héctor “Freddy” Morales, y el titular del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy es Walter Morales.

En tanto, su hermana, María del Carmen Morales de Cuellar, fue designada en el Congreso de la Nación. El hijo del gobernador, Gastón Morales, es secretario de Asuntos Legales e Institucionales de la gobernación, mientras que su otro hijo, Facundo Morales, es Coordinador General del Festival Cine de Alturas.

También ubicó a sus cuñados: Osvaldo Cuellar, diputado provincial, y Marcelo Cuellar, en Tribunales de la Provincia. En tanto, el ex cuñado de Morales, Marcelo Fernández, es presidente del Banco de Acción Social. Y hay lugar para primos y tíos:

< Patricia Morales (prima): coordinadora del Programa de Educación Sexual Integral del ministerio de Educación.

< Néstor Navarro (primo): Coordinador General del Ministerio de Seguridad

< Armando Navarro (primo): contratado en la Legislatura

< Luis Morales (tío): Planta permanente de la Legislatura

< Andrea Arco (esposa de Luis Morales): planta permanente de la Legislatura

< Jorge Sebastián Morales (primo): Secretario de Freddy Morales en la Secretaría General de la Gobernación

< Nicolás Morales (primo): Designado en el Concejo Deliberante de la ciudad de San Salvador de Jujuy

< Ana Martinich (prima): Designada en el ANSES Jujuy

Sus sobrinos también figuran en la lista de cargos públicos: Ricardo Rubén Santoro (yerno de Freddy Morales), designado en Agua Potable de la Provincia; Lucía Fabiana Morales (hija de Freddy Morales) y Florencia Aguilar (nuera de Freddy Morales), designadas en Tribunales. Gonzalo Agustín Morales (hijo de Freddy Morales), designado en bloque de la UCR de diputados provinciales; Mauricio Lezcano (sobrino), en planta permanente en Tribunales de la provincia.

 La ex esposa de Morales, Patricia Reyna, también tiene un cargo en el Congreso de la Nación. Y el ex cuñado de Freddy Morales, Aldo Carlos Alejandro Reyna, tiene un contrato de locación de servicio en el Congreso de la Nación.

Finalmente, Ernesto Nucci (cuñado de Walter Morales), fue designado en el Congreso de la Nación.

En épocas de ajuste y de recorte del gasto público, Morales podría empezar por casa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario