lunes, 22 de octubre de 2018

RADRIZZANI TAMBIÉN SALIÓ A DESPEGAR A FRANCISCO DE LA MISA EN LUJÁN

POLÍTICA / COMUNICADO 

Monseñor Agustín Radrizzani junto con Hugo Moyano
durante la misa en Luján

(U24) - Tras los dichos de Pablo Moyano sobre la supuesta “venia” del papa Francisco para que se organizara la misa en Luján el sábado 20/10 con referentes de organizaciones sociales, sindicales y dirigentes del peronismo opositor y kirchnerista, este lunes (22/10) a la mañana el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani (quien ofició la ceremonia religiosa) emitió un comunicado donde aclaró que el Sumo Pontífice “no tuvo ninguna injerencia, la decisión de realizar la celebración de la misa en Luján fue absolutamente mía”. 


“No hubiese sido pertinente negarme al pedido que me hicieron hace 40 días ya que valoré como muy positiva la intensión de rezar por la paz, el pan y el trabajo, agregó.

Y subraya: “Nunca tuve la intención de apoyar ni a un partido, ni a una ideología, ni a personas concretas”.

A continuación el texto completo del comunicado de Radrizzani:

Con motivo de la celebración del sábado 20 en Luján:

Frente a los últimos comentarios, deseo aclarar que el papa Francisco no ha tenido ninguna injerencia, la decisión de realizar la celebración de la misa en Luján fue absolutamente mía. No hubiese sido pertinente negarme al pedido que me hicieran hace 40 días ya que valoré como muy positiva la intensión de rezar por la paz, el pan y el trabajo.

Mi propósito, expresado en la homilía, fue propiciar una súplica confiada a Dios para favorecer un clima de diálogo que nos ayude a superar las dificultades que sufren muchos argentinos.

Nunca tuve la intención de apoyar ni a un partido, ni a una ideología, ni a personas concretas.

Lo esencial para mí, en estos momentos históricos, es aprender a caminar juntos para superar la dolorosa brecha que vivimos en nuestra sociedad.

Mons. Agustín Radrizzani Arzobispo de Mercedes-Luján.

Antes de Radrizzani, el exdiputado kirchnerista Julián Domínguez, que actualmente es abogado de Smata (gremio que organizó la misa) negó las afirmaciones de Pablo Moyano: “Yo no sé en que contexto Moyano lo dijo y como lo dijo, ahora la verdad es que Francisco no tuvo nada que ver con la organización de esto y hace mucho tiempo que no tengo relación con él”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario