sábado, 7 de abril de 2018

TODOS SOMOS CULTURALMENTE SUBDESARROLLADOS

OPINIÓN / "UNA REAL BOLUDEZ" 

Por suerte, no somos los únicos boludos. Miren a los ingleses del Brexit.

Por LUIS ALEJANDRO RIZZI. Abogado especializado en Derecho Comercio, con experiencia en la gestión del aerocomercio / U24 “

…el infierno es la anomia. Allí no hay regulaciones ni límites, rige la apetencia personal que desordena a los individuos y a la sociedad”. Eduardo Fidanza, 
La Nación, 07/04/2018 

HIPER EN VENEZUELA PODRÍA CERRAR EN 500.000% A FINALES DE 2018

OPINIÓN / DIARIO DE CARACAS 



Por JEAN CARLOS DE ABREU Periodista en Caracas, Venezuela. 

CARACAS. Cada día la situación económica se agrava y se hace menos posible adquirir los bienes básicos para los venezolanos, pues la hiperinflación no cesa en su “misión” de destruir el bolívar. 

DE LA MANO DE MESSI, EL BARCELONA VENCIÓ AL LEGANÉS

FÚTBOL / LIGA DE ESPAÑA 



(DP) - Tres goles de Lionel Messi le permitieron al Barcelona vencer por 3-1 de local al Leganés y aumentar a 12 puntos su ventaja en la cima de la Liga Española sobre Atlético Madrid, que mañana visitará al Real Madrid. 

SE SUSPENDIÓ COLÓN-VÉLEZ EN SANTA FE

FÚTBOL / SUPERLIGA 

Eduardo Edmundo Seval

(DP) - Debido a la gran cantidad de bombas de estruendo arrojadas por la parcialidad local, el árbitro Andrés Merlos decidió suspender el partido que jugaban en Santa Fe Colón y Vélez, en el marco de la jornada 22 de la Superliga. 

EL PEQUE, PERFECTO: IGUALÓ LA SERIE ANTE CHILE Y VA TODO AL QUINTO

TENIS / COPA DAVIS 



(DP) - Diego Schwartzman venció esta tarde a Nicolás Jarry e igualó la serie entre Argentina y Chile 2 a 2, por la final de la Zona Americana de cara al Repechaje para alcanzar el Grupo Mundial y ahora todo se definirá en el quinto punto.

LULA HABLÓ Y SE ENTREGÓ CONFIANDO EN QUE EL PT GANE EN OCTUBRE

AMÉRICA LATINA / ELECCIONES EN BRASIL



(U24) - En su último discurso antes de ser arrestado en un proceso de excepción que provoca polémicas y tensiones desde el inicio del proceso abierto por el juez Sergio Moro y luego el tránsito de la causa al Tribunal de Apelaciones, el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva habló en la ciudad de São Bernardo do Campo (SP). 

"MIENTRAS MÁS ME ATACAN, MÁS CRECE MI RELACIÓN CON EL PUEBLO DE BRASIL"

AMÉRICA LATINA / LULA HABLA ANTE UNA MULTITUD 


(LA NACION) - BRASILIA.- El expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva , quien no se entregó ayer en el plazo que había fijado el juez Sergio Moro tras la condena a 12 años y un mes de cárcel por corrupción en Curitiba, habla a una multitud durante una misa en memoria de su esposa Marisa Leticia, quien murió el año pasado, y podría entregarse luego. 

LA INDUSTRIA ALIMENTARIA TIENE MIEDO AL SENTIDO COMÚN

ECOLOGÍA / INFORME ESPECIAL 



El gran auge experimentado por los alimentos ecológicos en los últimos años ha despertado una ola de ataques lanzados desde la industria alimentaria y propagados por los grandes medios de comunicación. 

BOCA RECIBE ADEFENSA Y JUSTICIA

FÚTBOL / SUPERLIGA 



(TP) - Boca recibe hoy a Defensa y Justicia por la fecha 22 de la Superliga. Una victoria lo dejaría cada vez más cerca del bicampeonato. 

YA SUMAN NUEVE LOS CASOS DE ABUSO EN INDEPENDIENTE

JUSTICIA / ABUSO DE MENORES 

Ulises Jaitt hermano de Natacha al salir de la Fiscalía


(DP) - Dos nuevas víctimas de 15 años se sumaron en la investigación por los abusos cometidos contra jugadores de fútbol de las divisiones inferiores del club Independiente, con lo que ya totalizan nueve los casos. 

DENUNCIAN QUE HAY UN "VIOLADOR SUELTO"

SOCIEDAD / BERAZATEGUI 



(QUILMEÑO-DP) - Una joven de 19 años denunció que fue víctima de un abuso sexual en la Plaza Ducilo de Berazategui, cuando se dirigía a uno de los baños públicos del espacio verde y fue abordada por un hombre, que la golpeó en la cara, la amenazó y, luego, se aprovechó de ella, un hecho que despertó preocupación entre los vecinos de la zona por la existencia de un “violador suelto”. 

PERPETUA POR MATAR A SU MUJER EN LA CÁRCEL

POLICIALES / SALTA 



(MDZ) - Un preso fue condenado ayer a prisión perpetua por el femicidio de su pareja y madre de su bebé, a la que mató de varios puntazos en el cuello, en el interior del penal salteño de Villa Las Rosas, durante una visita íntima. 

PLANTÓ MARIHUANA AL LADO DE UN JUZGADO: LO DETUVIERON

POLICIALES / PUNTA ALTA 



(MDZ) - Un hombre fue detenido tras un operativo antidrogas realizado ayer en dos viviendas de la localidad bonaerense de Punta Alta, donde en una de ellas había plantaciones de marihuana en un patio que da a la parte trasera del Juzgado de Paz, informaron fuentes policiales y judiciales. 

ARGENTINOS JUNIORS LE GANÓ A UNIÓN EN LA PATERNAL

FÚTBOL / SUPERLIGA 



(DP) - Argentinos Juniors se metió en la pelea por los puestos de clasificación a la Libertadores, al vencer en La Paternal a Unión de Santa Fe, 2 a 1, en partido de la fecha 22 de la Superliga Argentina de Fútbol. 

EN VICTORIA, EL TIGRE FUE MÁS QUE EL LOBO

FÚTBOL / SUPERLIGA 



(DP) - Tigre aprovechó sus momentos y derrotó a Gimnasia y Esgrima La Plata por 2 a 0, en el encuentro disputado en el estadio "José Dellagiovana" de Victoria, por la vigésimo segunda fecha del torneo de la Superliga. 

SCHWARTZMAN EMPATÓ LA SERIE ANTE CHILE

TENIS / COPA DAVIS 



(NORTEÑO-DP) -El número 15 del mundo, Diego Schwartzman, debió trabajar más de la cuenta para vencer estar tarde a Christian Garín en tres sets e igualar el marcador 1 a 1, en la serie entre Argentina y Chile que se disputa en el estadio "Aldo Cantoni" de San Juan por la final de la Zona Americana de cara al Repechaje para alcanzar el Grupo Mundial. 

LULA DA SILVA SE ENTREGARÍA ESTE SÁBADO TRAS UNA MISA POR SU MUJER, SEGÚN MEDIOS BRASILEÑOS

AMÉRICA LATINA / BRASIL 



(U24) - Los abogados de Luiz Inacio Lula da Silva informaron que el ex presidente se entregará este sábado en Sao Paulo después de la misa en homenaje a su fallecida esposa Marisa Leticia, quien cumpliría 68 años el 07/04. 

DÍA INTERNACIONAL DE REFLEXIÓN SOBRE EL GENOCIDIO COMETIDO EN RWANDA

SOCIEDAD / EFEMÉRIDES 



El 23 de diciembre de 2003 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 58/234 "reconociendo que en abril de 2004 se cumplen diez años del genocidio cometido en Rwanda. 

DÍA MUNDIAL DE LA SALUD

SOCIEDAD / EFEMÉRIDES 



La Organización Mundial de la Salud se fundó sobre la base del principio de que todas las personas deberían poder hacer efectivo su derecho al grado máximo de salud que se pueda lograr. Por lo tanto, la “Salud para todos” ha sido la visión que los ha guiado a lo largo de más de siete decenios. También es el motor de la actual iniciativa impulsada a nivel de toda la Organización de ayudar a los países a avanzar hacia la cobertura sanitaria universal (CSU). 

viernes, 6 de abril de 2018

SE NIEGA A ENTREGARSE Y PIDE "SEGUIR LUCHANDO CON EL PUEBLO"

AMÉRICA LATINA / LULA DA SILVA EN REBELDÍA 



(TN) BRASIL- Pasadas las 17, se cumplió el plazo otorgado por el juez Sérgio Moro para detener a Lula da Silva. Sin embargo, el expresidente continúa en el segundo piso del edificio perteneciente al sindicato de Metalúrgicos, rodeado por la militancia. 

NICOLÁS KICKER NO PUDO ANTE JARRY Y CHILE SE QUEDÓ CON EL PRIMER PUNTO

TENIS / COPA DAVIS 



(DP) - El tenista argentino Nicolás Kicker cayó este viernes ante el chileno Nicolás Jarry, y de esa manera el equipo trasandino se adelantó por 1 a 0 en la serie por la final de la Zona Americana de cara al Repechaje para volver al Grupo Mundial de la Copa Davis. 

NATACHA DESMIENTE A NOTICIAS: "ZUNINO, ATENDÉ A MI ABOGADO, NO SEAS CAGÓN"

PERIODISMO / PRESUNTO ESPIONAJE 



(U24) - Natacha Jaitt desmintió este viernes que haya admitido haber realizado actividades para la exSIDE tal como se afirma en la tapa de la última edición de la revista Noticias. 

LA AFI QUIERE QUE VERA EXPLIQUE EN LA JUSTICIA SU DENUNCIA SOBRE INTELIGENCIA ILEGAL

JUSTICIA / EN COMODORO PY 



(U24) - Las autoridades de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) hicieron una presentación ante la justicia para que se cite al legislador Gustavo Vera quien denunció en declaraciones periodísticas la existencia de operaciones de inteligencia "paralelas" con la connivencia de dichas autoridades. 

CONFIRMAN LA INTEGRACIÓN DE LA CÁMARA QUE DECIDE SI CRISTÓBAL VUELVE A PRISIÓN

JUSTICIA / OIL COMBUSTIBLES 



(U24) - El presidente de la Cámara Federal de Casación Penal, Gustavo Hornos, dio a conocer este viernes (06/04) cómo estará conformado el tribunal en la causa por evasión de $8.000 millones de 'Oil Combustibles', empresa de Cristóbal López, con "el expreso objeto de dar claridad y transparencia acerca de la integración de los jueces" en dicha causa. 

DETUVIERON AL HERMANO DE ROCÍO OLIVA

POLICIALES / ACTUALIDAD 



(TN) - Gastón Oliva, el medio hermano de Rocío Oliva, la novia de Diego Maradona, cayó junto a otros tres delincuentes cuando intentaban robar en la casa de un jubilado italiano con la modalidad "cuento del tío". 

CONFIRMAN LA AMPLIACIÓN DEL PROCESAMIENTO DE ANÍBAL FERNÁNDEZ

JUSTICIA / FÚTBOL PARA TODOS 

Foto archivo

(U24) - La Cámara Federal porteña confirmó este viernes (06/04) la ampliación del procesamiento del ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y del ex presidente de la empresa de camiones IVECO - Antonio Rigano - por defraudación a la administración pública a raíz de los contratos por minutos de espacios de publicidad en el programa televisivo "Fútbol Para Todos". 

"SERÁ UNA GUERRA COMERCIAL TOTAL, Y NO UNA PEQUEÑA ESCARAMUZA"

GLOBAL / CHINA A TRUMP 



(U24) - Beijing cuenta con muchos "planes de reserva" en caso de conflicto comercial con USA y está preparado para "luchar hasta el final", sostuvo el diario estatal chino Global Times, que augura una "guerra total igualada" si estalla el choque entre las economías de ambos países, descartando "una pequeña escaramuza". 

PROCESAN A MOREAU POR "INCITACIÓN A LA DISCRIMINACIÓN"

JUSTICIA / DENUNCIA DE WOLF 

Imagen Diario Tag

(U24) - El juez federal Sergio Torres procesó al diputado Leopoldo Moreau por "incitación a la discriminación", tras ser denunciado por su par de Cambiemos, Waldo Wolff, tras vincularlo con el Mossad. Se le atribuye “el haber incurrido en un acto de carácter público con que se alentara o incitara a la persecución u odio de los miembros de la comunidad judía argentina, y en lo específico, del diputado Waldo Wolff, a causa de sus creencias religiosas". 

JAITT NO DECLARA ANTE EL FISCAL PERO CONFIESA: “HAGO COSAS PARA LA SIDE”

JUSTICIA / PEDOFILIA 

La tapa de la revista Noticias, donde Jaitt
admite trabajar para la exSide

(U24) - Este mediodía el ex delantero de Independiente, Daniel Bertoni, se presentaba a declarar en la fiscalía de Avellaneda por la investigación de abuso sexual a menores de las divisiones inferiores del club, aunque advirtió antes que lo hacía "de manera espontánea" porque no habría recibido una citación. "No tengo horario, no estoy citado, pero me voy a presentar espontáneamente", dijo Bertoni a la agencia estatal Télam. 

ARGENTINOS JUNIORS, UNIÓN Y UN DUELO QUE PROMETE EMOCIONES

FÚTBOL / SUPERLIGA 

Diario Popula

(DP) - De muy buen presente en la temporada, Argentinos Juniors y Unión de Santa Fe se verán las caras desde las 21.15, en La Paternal, en el marco de la fecha 22 de la Superliga. 

TIGRE Y GIMNASIA (LP) ABREN UNA NUEVA FECHA DE LA SUPERLIGA

FÚTBOL / SUPERLIGA 

Diario Popular

 (DP) - La fecha veintidós de la Superliga levantará su telón este viernes, a partir de las 19, con el partido que Tigre y Gimnasia y Esgrima La Plata disputen en Victoria con la necesidad de sumar. 

HALLARON UNA RADIOBALIZA QUE PODRÍA SER DEL ARA SAN JUAN

SOCIEDAD / ESPERANZA 

(Foto BBCMundo / Reuters)

(MDZ) - En medio de la investigación que lleva adelante la jueza Marta Yáñez apareció un documento que refiere al hallazgo de una radiobaliza que podría pertenecer al ARA San Juan que se encuentra desaparecido desde 15 de noviembre; se trata de un instrumento que sirve para casos de emergencia, para pedir ayuda e informar el punto de posición satelital del buque. 

MURIÓ UN BEBÉ DE CUATRO MESES POR SOBREDOSIS DE COCAÍNA

POLICIALES / CONMOCIÓN EN ENTRE RÍOS 

FOTO TOMADA DE ELDIAONLINE.COM

(LA GACETA) - Un bebé de cuatro meses murió esta madrugada en Paraná, Entre Ríos, luego de ingresar de urgencia al Hospital Materno Infantil San Roque. Los estudios que le realizaron determinaron que tenía cocaína en la orina, por lo que se inició una investigación a sus padres, de 36 y 35 años. 

TRUMP AMENAZA A CHINA CON MUNICIÓN PESADA Y SANCIONA A OLIGARCAS RUSOS, NUEVAS PROTESTAS EN GAZA

GLOBAL / DE ESTO HABLA EL MUNDO 

REUTERS/Jonathan Ernst/File Photo

(U24) - De esto hablan los principales diarios del mundo el viernes 6/4. 

TRUMP REDOBLA LA APUESTA EN LA GUERRA COMERCIAL. Dijo que considerará más araceles a importaciones chinas por US$ 100 millones, en represalia por el plan de Beijing de aplicar impuestos por US$ 50 millones a productos estadounidenses. 

EL 'PLAN BELGRANO' Y EL PLAN 2019: SEGUNDA CUMBRE DE MACRI EN EL NEA

POLÍTICA / CONQUISTA DEL NORTE 

Foto: 'Diario Norte'.

(U24) - Mauricio Macri insistió ayer, desde Iguazú, en que "hay que dejar la rosca política para el momento en que lleguen las elecciones" y que "la agenda" de su visita al Nordeste es "pensando en la gente, y no en las elecciones". 

"LA FARÁNDULA SIEMPRE SE HIZO LA BOLUDA CON EL TEMA TRATA"

JUSTICIA / LORENA MARTINS 

La polémica foto que resurgió tras el escándalo por la red de pedofilia.

 Agencia Paco Urondo: -Viene denunciando hace muchos aňos la existencia de una red de prostitución y de trata que fue manejada por su padre, Raúl Martins, en connivencia con sectores de la inteligencia argentina. ¿Qué puede decirnos de la denuncia pública de Natacha Jaitt? ¿Le parece verosímil? 

FUERTE RESPALDO DE LA NACIÓN Y ADEPA A ‘CARLOS PÉREZ’

PERIODISMO / PEDOFILIA 

José Claudio Escribano, Carlos Pagni y Daniel Dessein
en la reunión de Adepa (Foto: La Nación)

(U24) - La supuesta alusión de la mediática Natacha Jaitt al periodista Carlos Pagni –conclusión a la que arribaron los medios de comunicación por la descripción que hizo Jaitt en sus redes socuiales y las siglas C.P.- de formar parte de una extensa red de pedofilia se resolvió rápidamente por la celeridad con la que actuó el fiscal Delgado tras la denuncia presentada por el periodista para que se investiguen los dichos de la mujer y si existe una operación de inteligencia detrás. 

PALAZZO: "TE DICEN EN LA CARA QUE LOS TIEMPOS POLÍTICOS HAN CAMBIADO"

POLÍTICA / DECLARACIONES 



(U24) -  Luego de dos días consecutivos de paro de actividades en el Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro), en reclamo por la anulación de la ley que modifica el régimen previsional y eleva la edad jubilatoria, la Asociación Bancaria, conducida por Sergio Palazzo, convocó a un paro nacional de 24 horas para hoy en todas las entidades financieras públicas y privadas del país, ante la "ausencia de propuestas superadoras" por parte de las cámaras empresarias en la negociación paritaria. 

FARMACIAS, EL TERCERO EN DISCORDIA ENTRE LOS LABORATORIOS Y EL PAMI

ECONOMÍA / A PUNTO DE ESTALLAR 



(U24) - Cuando todavía no se terminaron de limar todas las asperezas que surgieron del acuerdo entre el PAMI y los laboratorios por el costo de los medicamentos para los afiliados de la obra social de los jubilados, apareció un tercero que puso el grito en el cielo por los efectos de ese convenio: se trata de las farmacias, que afirman que, tal como quedaron las cosas, pierden dinero y que el sistema corre riesgo de estallar. 

LA CRISIS EN CARREFOUR TOCA LA PUERTA DE TRIACA: PELIGRAN 3000 EMPLEOS

ECONOMÍA / POR PÉRDIDAS 



(U24) - En enero pasado, cambió el CEO de Carrefour Argentina. Fue reemplazando Daniel Fernández, que estuvo 12 años al frente de la empresa, por el francés Rami Baitieh que encontró los números en rojo y se decidió a revertir la situación que lleva ya unos tres años. 

LA CGT NO SE PONE DE ACUERDO Y PASÓ A CUARTO INTERMEDIO

POLÍTICA / GREMIALES 



(MDZ) - Los sectores que integran el consejo directivo de la CGT no acordaron este jueves la fecha de convocatoria al Comité Central Confederal (CCC) para iniciar el proceso de renovación de la conducción de la central obrera, por lo que los dirigentes gremiales convinieron un cuarto intermedio hasta el 3 de mayo. 

24 AÑOS DE PRISIÓN POR CORRUPCIÓN A LA EXPRESIDENTA DE COREA DEL SUR

MUNDO / ACTUALIDAD 



(MDZ) - La expresidenta de Corea del Sur, Park Geun-Hye, ha sido condenada a 24 años de prisión, tras haber sido declarada culpable este viernes por un tribunal de abuso de poder y corrupción, informa AFP. 

RIVER VOLVIÓ A EMPATAR Y SIGUE SIN GANAR EN LA COPA LIBERTADORES

DEPORTES / FÚTBOL 

José  Brusco / POPULAR

(DIARIO POPULAR) - La de este jueves de River fue una versión como la de los tiempos, cuando jugaba mal. Atrás quedaron los triunfos en continuado y los buenos rendimientos de algunos de jugadores clave. Por eso no ganó en el Monumental contra Independiente Santa Fe Bogotá en la segunda presentación de la Copa Libertadores de este jueves por la noche. Y por eso, además, no pudo encaminarse como líder junto a Flamengo, lo que hubiera sido certero para manejar los tiempos futuros. 

PANAMÁ Y VENEZUELA ROMPEN RELACIONES Y MADURO SE AÍSLA CADA VEZ MÁS

RESUMEN DE NOTICIAS / AMÉRICA LATINA 



(U24) - El Gobierno del presidente Nicolás Maduro suspendió este jueves 05/04 las relaciones económicas y financieras con un grupo de funcionarios panameños por 90 días para “proteger el sistema financiero del país”. 

SIN BANCOS, SIN SUBTES Y CON CORTES POR TODOS LADOS

RESUMEN DE NOTICIAS / VIERNES IMPOSIBLE 



(U24) - Este viernes 06/04 será un día complicado en la ciudad, y es que distintos gremios y organizaciones de empleados públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires anunciaron una jornada de protesta para este viernes por el "ajuste del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta ". 

ALEMANIA DEJÓ LIBRE A PUIGDEMONT Y DEJA SIN EFECTO LA "REBELIÓN"

RESUMEN DE NOTICIAS / MUNDO 



La Justicia alemana no extraditará a España a Carles Puigdemont por el delito de rebelión y tampoco es seguro que lo haga por el de malversación de fondos públicos. La Audiencia territorial de Schweslig Holstein considera "inadmisible" el delito de rebelión, por el que el expresidente de la Generalitat se encuentra procesado en España. 

CHINA SE APROVECHA DE LA CRISIS Y DE VENEZUELA Y SE ADUEÑA DE SU PETRÓLEO

RESUMEN DE NOTICIAS / AMÉRICA LATINA 

Foto  BBC

La paciencia de China con Venezuela parece haber disminuido. Reuters informó el mes pasado que es probable que China refinancie el acuerdo de financiamiento actual que tiene con Venezuela, lo que permite plazos de amortización indulgentes, pero que no le dará al gobierno venezolano más dinero del que ya prestó. 

MORO DICTÓ LA DETENCIÓN DE LULA, LE DA HASTA EL VIERNES (06/04) PARA ENTREGARSE Y YA LE PREPARARON UNA CELDA ESPECIAL

RESUMEN DE NOTICIAS / BRASIL 



(U24) - El juez Sergio Moro le dio plazo al expresidente Luiz Inacio Lula Da Silva de presentarse ante la policía federal en Curitiba hasta las 17:00 de este viernes. Ocurrió horas después de que la Corte Suprema brasileña le negara un habeas corpus que impida su detención.

DÍA INTERNACIONAL DEL DEPORTE PARA EL DESARROLLO Y LA PAZ

SOCIEDAD / EFEMÉRIDES 



El 23 de agosto de 2013 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 67/296 "decide proclamar el 6 de abril Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz. Invita a los Estados, el sistema de las Naciones Unidas y, en particular, la Oficina de las Naciones Unidas sobre el Deporte para el Desarrollo y la Paz, las organizaciones internacionales competentes, las organizaciones deportivas internacionales, regionales y nacionales, la sociedad civil, incluidas las organizaciones no gubernamentales y el sector privado, y todos los demás interesados pertinentes a que cooperen, observen el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz y creen conciencia al respecto". 

jueves, 5 de abril de 2018

RIVER BUSCA AFIRMAR CON UN TRIUNFO SU PASO EN LA COPA

FÚTBOL / COPA LIBERTADORES 



(DP) - Todavía feliz por ese triunfo sobre Boca que le dio la Supercopa y también recuperado en la Superliga, este jueves River volcará su esfuerzo en la Copa Libertadores. En el encuentro que completará la segunda fecha del Grupo D, desde las 19.15 recibirá a Independiente Santa Fe, con la misión de ganar y pasar a compartir el liderazgo junto a Flamengo.