viernes, 6 de abril de 2018

CONFIRMAN LA AMPLIACIÓN DEL PROCESAMIENTO DE ANÍBAL FERNÁNDEZ

JUSTICIA / FÚTBOL PARA TODOS 

Foto archivo

(U24) - La Cámara Federal porteña confirmó este viernes (06/04) la ampliación del procesamiento del ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y del ex presidente de la empresa de camiones IVECO - Antonio Rigano - por defraudación a la administración pública a raíz de los contratos por minutos de espacios de publicidad en el programa televisivo "Fútbol Para Todos". 


 El Tribunal además fijó un embargo de $25 millones sobre Fernández, mientras que a Rigano lo embargó por 15 millones de pesos. Cabe recordar que en diciembre pasado, la jueza federal María Servini de Cubría había ampliado el procesamiento de Aníbal Fernández en la causa "Fútbol Para Todos", por irregularidades en la contratación con Iveco.

La empresa de camiones era el único auspiciante de la televisación de los partidos cuando estaban bajo la órbita del gobierno K.

 El procesamiento es por "administración fraudulenta" e incluye un embargo por $50 millones. La jueza, además, procesó por el mismo delito al ex presidente de IVECO, Rigano, y lo embargó en 30 millones de pesos.

 La causa arrancó en mayo de 2014, a raíz de la denuncia de la legisladora Graciela Ocaña, quien apuntó a modificaciones en el convenio entre la AFA y el Gobierno, al irregular manejo de la pauta publicitaria y la asignación discrecional de distintos canales de televisión para la transmisión de los partidos. También denunció que la AFA no cumplió con los pagos, y que los clubes habrían desviado el dinero. 

En la causa se investiga el desvío de unos US$2.191.811 hacia la fundación del gremio (El Futbolista) correspondiente a fondos destinados al FPT, con el aval de la AFA cuando estaba al mando de Julio Grondona, que murió a mediados de 2014.

 Servini consideró que los fondos que aportaba el Estado dejaban de ser "públicos" cuando entraban a la AFA, e indicó que desde ese momento los dirigentes encargados de la distribución hacia los clubes cometieron defraudación, en varios casos a través del descuento de cheques en "cuevas" y financieras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario