miércoles, 4 de abril de 2018

DENUNCIAN A UN ENTRENADOR DE LA CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE GIMNASIA

RESUMEN DE NOTICIAS / ABUSO SEXUAL 

Imagen ilustrativa

(U24) - Todo empezó aproximadamente hace 1 mes atrás cuando en los primeros días de marzo, la Confederación Argentina de Gimnasia organizó un asado con actuales integrantes del Comité Olímpico y ex-deportistas. 


En ese preciso instante, un hombre de 40 años confesó haber sido abusado sexualmente en la década del ´90 por un actual entrenador de las selecciones nacionales. También dijo que él no había sido el único que sufrió de este horrible y traumatizante situación.

 Tras la acusación, Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino, realizó una presentación ante el fiscal Guillermo Marijuan, quien tomó las declaraciones testimoniales y determinó que existía mérito para realizar una denuncia.

El sorteo determinó que la investigación quede en manos del juez federal Sebastián Ramos y en el propio Marijuan.

 Al entrenador involucrado en el caso, cuyo apellido aún se mantiene en reserva, se le dio de baja la beca y los beneficios por encontrarse al frente de selecciones nacionales.

 La próxima medida a adoptar por la fiscalía será solicitar la lista de jóvenes que estuvieron bajo la tutela del entrenador durante las diferentes competiciones. Se les preguntará si vivieron situaciones de estas características o si estaban al tanto de estos hechos.

 Dado el tiempo transcurrido de los acontecimientos, el damnificado deberá ser denunciante para evitar la prescripción del caso, aunque por el momento todo es materia de análisis.

 Como si esto no fuera poco, también se había conocido en 2017 que Larry Nassar, ex jefe del departamento médico del equipo de gimnasia estadounidense, fue 3 veces sentenciado por abuso sexual a los deportistas.

 La jueza lo condenó a 20 años de cárcel por cada cargo en una audiencia celebrada en Grand Rapids, Michigan (norte), de acuerdo con el Lansing State Journal.

 Se calcula que este hombre abusó de un total de 300 víctimas y entre ellas se incluyen figuras importantes y reconocidas a nivel mundial como Aly Raisman, McKayla Maroney, Gabby Douglas, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario