viernes, 6 de abril de 2018

MORO DICTÓ LA DETENCIÓN DE LULA, LE DA HASTA EL VIERNES (06/04) PARA ENTREGARSE Y YA LE PREPARARON UNA CELDA ESPECIAL

RESUMEN DE NOTICIAS / BRASIL 



(U24) - El juez Sergio Moro le dio plazo al expresidente Luiz Inacio Lula Da Silva de presentarse ante la policía federal en Curitiba hasta las 17:00 de este viernes. Ocurrió horas después de que la Corte Suprema brasileña le negara un habeas corpus que impida su detención.


El exmandatario fue condenado en 2da instancia a 12 años de prisión por lavado de dinero relativo a un triplex en la localidad de Guarujá.

"En cuanto al condenado y ex Presidente Luiz Inácio Lula da Silva, le concedo, en atención a la dignidad que ocupó, la oportunidad de presentarse voluntariamente a la Policía Federal en Curitiba hasta las 17:00 del día 06/04/2018, cuando se cumpla la orden de detención ", dice el fallo del juez Moro.

 El fallo agrega que "en razón de la dignidad del cargo ocupado, fue previamente preparada una sala reservada, especie de Sala de Estado Mayor, en la propia Superintendencia de la Policía Federal, para el inicio del cumplimiento de la pena, en la cual el exPresidente quedará separado de los demás presos, sin cualquier riesgo para la integridad física y moral".

No hay comentarios:

Publicar un comentario