sábado, 17 de agosto de 2019

UN DÍA COMO HOY...

MEMORIA / EFEMÉRIDES 



DÍA DEL LIBERTADOR, GENERAL, JOSÉ DE SAN MARTÍN 

José Francisco de San Martín y Matorras: nació en Yapeyú, Virreinato del Río de la Plata, el 25 de febrero de 1778 y murió en Boulogne-sur-Mer, Francia, el 17 de agosto de 1850 fue un militar y político cuyas campañas revolucionarias fueron decisivas para las independencias de Argentina, Chile y Perú. 

viernes, 16 de agosto de 2019

EL DÓLAR MANTIENE LA BAJA (PERO ES CASI $12 MÁS CARO QUE HACE 7 DÍAS)

MERCADOS / SHOCK DEVALUATORIO 



(U24) - El dólar anotó su 2da. baja consecutiva tras el shock devaluatorio que llevó la cotización cerca de los $60 como consecuencia del resultado electoral del domingo último. El retroceso se produjo merced a una oferta superior a la demanda, lo que se corporizó además en la menor venta de dólares del Tesoro desde que comenzaron las subastas. 

'EL PEPO', MÁS COMPLICADO: CONDUCÍA A 139 KM/H Y HABÍA CONSUMIDO COCAÍNA

SHOW / NUEVAS PERICIAS 

Podría complicarse la situación judicial de El Pepo

(U24) - La pericias accidentológicas realizadas a la camioneta que conducía el cantante de cumbia Rubén Darío "El Pepo" Castiñeiras arrojaron que conducía a 139 kilómetros por hora, según el perito oficial, aunque el que actuó por parte de la defensa aseguró que manejaba a entre 80 y 85 kilómetros por hora, informó a la agencia oficial Télam el abogado Walter Cormace. 

USA VA MÁS ALLÁ Y PREPARA LA VENTA DE ARMAS MÁS GRANDE A TAIWÁN DE US$ 8 MIL MILLONES

INTERNACIONAL / TRUMP SIGUE PRESIONANDO A CHINA 

Armas norteamericanas en Taiwán

(U24) - Los comentarios y declaraciones en forma de amenaza van y vienen entre el mandatario de Estados Unidos,Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jingping, o entre los distintos miembros de ambos gobiernos. Así va creciendo la tensión en la guerra comercial que protagonizan estos dois países, y por supuesto que uno intenta meterse con el punto débil del otro. 

"MACRI SE DESVIÓ A LA IZQUIERDA PERO, SALVO UN MILAGRO, FERNÁNDEZ ASUMIRÁ EL 10/12"

INTERNACIONAL / BLOOMBERG 



(U24) - Los mercados siguen muy atentos a lo que ocurre con Argentina tras el resultado de las PASO del pasado domingo 11 de agosto, en el que Macri fue duramente derrotado por su principal opositor Alberto Fernández (Frente de Todos). 

MUY LLAMATIVAS DESIGNACIONES DE LA AFIP

POLÍTICA / MUY LLAMATIVAS DESIGNACIONES QUE INICIÓ LA AFIP 



(U24) - Tres días después de la derrota electoral del Gobierno nacional en las PASO y en medio de la crisis desatada por la suba del dólar, la AFIP emitió una muy llamativa disposición donde beneficia a más de 370 agentes con una recategorización como premio a su labor. La denominada “asignación escalafonaria” ocurre a 4 meses de que Mauricio Macri termine su mandato. 

VISTA, LA PETROLERA DE GALUCCIO, RECHAZÓ EL CONGELAMIENTO DE LOS PRECIOS EN COMBUSTIBLES

ECONOMÍA / ENOJO 

Miguel Galuccio con Remy

(U24) - Primeras reacciones adversas de las petroleras por el congelamiento el precios que dispuso el Gobierno nacional. El CEO para Argentina de Vista Oil & Gas, Gastón Remy, rechazó este viernes (16/8) "el congelamiento de los precios del petróleo" y advirtió que "con estos valores no se pueden cubrir los costos de producción". 

ISRAEL PERMITIÓ LA ENTRADA DE TLAIB POR RAZONES HUMANITARIAS PERO ELLA DICE NO

INTERNACIONAL / CONGRESISTAS USA 

Foto:ABCNewsGo.com

(U24) - El jueves 15/8, Israel prohibió la entrada a su territorio a las congresistas estadounidenses demócratas Rashida Tlaib e Ilhan Omar, con posturas críticas hacia el Gobierno de ese país y quienes tenían planeado visitar la Franja de Gaza el domingo próximo. Tlaib, de ascendencia palestina, planeaba además visitar a su abuela en Cisjordania. Ambas habían recibido el visto bueno para la visita en julio pero la decisión fue revertida el jueves, tras un tuit de Trump que llamaba en esa dirección. 

'MORENITO' RECIBE DENUNCIA PENAL Y HAY CHOQUE ESCANDALOSO EN LA JUSTICIA

JUSTICIA / EXPASEO DE LA INFANTA 

Ramón Lanús, obsesionado con el exPaseo de la Infanta.

(U24) - De acuerdo a lo publicado por Infobae y Clarín, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) afirmó que Panter SRL en concurso preventivo pagaría por la concesión del exPaseo de la Infanta, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un equivalente a $50.000 mensuales. Sin embargo, consultada por Urgente24, Panter SRL afirma pagar un equivalente a US$ 10.000 mensuales. ¿Quién miente y quién afirma lo correcto?

REDRADO DENUNCIÓ QUE MACRI CAUSÓ EL AUMENTO DEL DÓLAR: "ORDENÓ NO PARARLO"

ECONOMÍA / DEVALUACIÓN POST PASO 



(U24) - Martín Redrado acusó directamente a Mauricio Macri por la corrida cambiaria del lunes (12/8) posterior a las PASO al haber permitido la suba de la divisa con el propósito de utilizarlo electoralmente ante la derrota en las primarias: “El aumento del dólar del lunes fue causado por Macri quien ordenó no pararlo”, disparó en declaraciones este viernes (16/8) en radio Mitre. 

ESCÁNDALO POR DECRETO IVA 0%: "LA MEDIDA ES ILEGAL, DEBE PASAR POR EL CONGRESO"

POLÍTICA / MACRI SE LLEVÓ PUESTA LA CONSTITUCIÓN 

El presidente Macri junto a Elisa Carrió. Foto: web

(U24) - Un debate muy intenso se abrió entre constitucionalistas por el polémico decreto presidencial que establece 0% del IVA a alimentos de primera necesidad. Es que el artículo 99 de la Constitución Nación, en su inciso 3, determina las atribuciones del Poder Ejecutivo: Participa de la formación de las leyes con arreglo a la Constitución, las promulga y hace publicar. El Poder Ejecutivo no podrá en ningún caso bajo pena de nulidad absoluta e insanable, emitir disposiciones de carácter legislativo. 

jueves, 15 de agosto de 2019

EJECUTAN A BALAZOS A TRES HOMBRES EN EL NORTE DE LA CIUDAD DE SANTA FE

POLICIALES / NOTICIAS 



(www.911.com) - Tres hombres de 43, 46 y 60 años fueron ejecutados a balazos en la cabeza en una vivienda de barrio Guadalupe Oeste, en el norte de la ciudad de Santa Fe, y por el triple crimen fue detenido un sospechoso, informaron fuentes policiales. Los voceros identificaron a las víctimas como Pablo Daniel Lezcano (46), Darío Alfredo Ibañez (43) y Luis Martín (60). 

CAYÓ «HUESO», UNO DE LOS PRINCIPALES PROVEEDORES DE DROGA DE MENDOZA

POLICIALES / NOTICIAS 



(ww.911.com) - La Policía Federal Argentina (PFA) detuvo en la provincia de Mendoza a un narco apodado “Hueso”, quien sería el principal proveedor de la banda narco desarticulada el pasado mes de julio. 

LAVAGNA PIDE 'FREEZAR' LA CAMPAÑA HASTA QUE "RECUPEREMOS LA ESTABILIDAD"

POLÍTICA / PROPUESTAS 

Lavagna y los candidatos de Consenso Federal,
al anunciar que suspenderán temporalmente la campaña
(Foto: captura de video)


(U24) - El candidato a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna, anunció este jueves (15/08) que suspenderá temporalmente su campaña electoral -que, oficialmente, comienza el 7 de septiembre- para contribuir a "recuperar la serenidad y la estabilidad" de la sociedad tras la fuerte devaluación de los últimos días. 
Acompañado por sus principales compañeros de fórmula, Lavagna también pidió al Gobierno que se implemente un "programa de emergencia sanitaria y alimentaria". "Esto requiere que el Ejecutivo convoque, con urgencia, a gobernadores, intendentes y organizaciones de la sociedad civil para unificar el diagnóstico de necesidades", indicó.

"Invito a todos los candidatos a que cancelen sus intenciones electoralistas por varias semanas hasta que recuperemos la seriedad y la estabilidad", expresó el ex ministro de Economía.

Y continuó: "Con los líderes de las principales fuerzas políticas propongo que alcancemos acuerdos básicos de los compromisos de la Nación". "Desde Consenso Federal asumimos que la gravedad del momento nos impone realizar aportes a la tranquilidad de la población", expresó.

Lavagna dijo que su equipo está "listo para colaborar y poner en marcha un país que movilice todos sus recursos" a partir del 10 de diciembre. "Tenemos que derrotar los flagelos de la inflación, la recesión, el desempleo y la pobreza", aseguró.

"Es imprescindible constituir, ya mismo, una mesa de consenso, al estilo de lo que fue la experiencia del diálogo argentino, con la participación constructiva y solidaria de todos los sectores sociales, religiosos e institucionales", afirmó.

Asimismo, el candidato presidencial aseguró que hay que "renegociar" el acuerdo con el FMI ya que "los condicionantes y vencimientos son imposibles de cumplir sin imponerles a los argentinos muchos años de ajuste y sufrimientos".

Por otra parte, volvió a cuestionar al kirchnerismo y al Gobierno. "Las tensiones entre ambos extremos y la orientación de sus políticas, de signo opuesto, pero igualmente equivocadas, llevaron a que el derrumbe de la polarización fuera acompañado de una crisis", afirmó.

"La República atraviesa en estos días una de sus cíclicas crisis socio económicas y financieras, cuya magnitud y profundidad todavía es impredecible. El origen último es la extrema polarización que construyeron, a lo largo de ocho años de estancamiento, los dos últimos gobiernos siguiendo una estrategia de amigo / enemigo que instaló el encono entre los argentinos", precisó Lavagna.

Y aseguró que "al deshacerse la polarización, los niveles artificiales de los activos financieros empezaron a presentar altísima volatilidad e inestabilidad en los mercados".

En esa línea dijo que frente a este escenario se están "generando restricciones en el abastecimiento y un traslado a precios que recaerá fuerte en la canasta básica de alimentos y otros artículos y servicios de primera necesidad como medicamentos e insumos hospitalarios".

"Los argentinos debemos aspirar a que nunca más dos extremos, ni siquiera uno, pugnen por la supremacía política en el país, porque los extremos no inspiran confianza. son solistas; no tienen vocación de unidad nacional, que es un atributo fundamental para la armonía de las sociedades, buscan revancha, descreen del diálogo: van por todo", reflexionó.

POR MEDIDAS Y MENOS TENSIÓN POLÍTICA, CEDIERON EL DÓLAR Y EL RIESGO PAÍS

MERCADOS / TRAS EL SHOCK 



(U24) - El dólar y el Riesgo País marcaron fuertes descensos este jueves tras una mejora del clima político tras el contacto entre Mauricio Macri y Alberto Fernández, y una acción del Banco Central tendiente a dotar de liquidez al mercado. 

NETANYAHU LE PROHÍBE LA ENTRADA A 2 CONGRESISTAS DE USA DE DESCENDENCIA MUSULMANA

INTERNACIONAL / IMPULSADO POR TRUMP 

Ilhan Omar y Benjamin Netanyahu

(U24) - "Mostraría una gran debilidad si Israel permitiera la visita del Representante Omar y el Representante Tlaib. Odian a Israel y a todo el pueblo judío, y no hay nada que pueda decirse o hacerse para cambiar de opinión", dijo el presidente Donald Trump como es costumbre a través de su cuenta de Twitter este jueves 15/08. 

ENTRE LA IMPOTENCIA, LA ARENGA Y LA SENSACIÓN DE QUE "EL MUNDO ACTÚA COMO SI YA NO ESTAMOS"

POLÍTICA / MACRI EN EL CCK 

Mauricio Macri. Foto: NA/Archivo.

(U24) - Mauricio Macri encabezó la 1ra. reunión de gabinete ampliado en el CCK tras la derrota en las elecciones primarias, el domingo último. Ante unos 1.200 funcionarios nacionales, porteños y provinciales, el Presidente expresó algo de impotencia tras el resultado. 

NO ES SOLO ARGENTINA: 9 ECONOMÍAS CLAVE, AL BORDE DE (O YA EN) UNA RECESIÓN

INTERNACIONAL / WASHINGTON POST 



(U24) - 9 de las principales economías del mundo están atravesando una recesión o se encuentran al borde de entrar en una, publicó el diario estadounidense The Washington Post. La preocupante caída de la bolsa de USA el miércoles 14/8 -mientras corren advertencias de una posible recesión- sucedió luego de que llegaran malas noticias de 2 de las mayores economías del mundo: China reportó su peor producción industrial en 17 años, y Alemania dijo que su economía se contrajo en la primavera. Son solo 2 de algunas de las principales economías en problemas. 

ALBERTO F. CUMPLIÓ, PERO CARRIÓ NO: "MUCHOS NO QUIEREN A UN MADURO EN EL GOBIERNO"

POLÍTICA / ANALOGÍA CON VENEZUELA 



(U24) - Elisa Carrió fue una de las oradoras en la reunión de gabinete ampliado del oficialismo, que se llevó a cabo este jueves (15/08) en el Centro Cultural Kirchner (CCK). Eufórica, Lilita recordó: "Como le dije a Marcos Peña, en agosto íbamos a tener una caída y en octubre les ganamos por paliza". 

17 Y 19 DE AGOSTO: ¿CUÁNDO ES FERIADO?

SOCIEDAD / MUERTE DE SAN MARTÍN 



(U24) - El 17 de agosto, fecha en que se conmemora el paso a la inmortalidad del General José de San Martín, cae sábado, por lo que se generaron dudas sobre si se pasa o no el feriado para el lunes posterior. 

BUSCANDO EL MILAGRO: VIDAL ANUNCIARÁ SUS MEDIDAS PARA LA CLASE MEDIA Y LAS PYMES

EL BONAERENSE / MARTES 20/8 



Desde el martes (20/8) María Eugenia Vidal intentará el milagro electoral de dar vuelta la elección bonaerense ante Axel Kicillof, con el anuncio de un paquete de medidas económicas para paliar la situación de la clase media y las pymes, tras la crisis desatada por el resultado de las PASO. 

BOLSONARO CONTRA LOS "BANDIDOS DE IZQUIERDA" EN ARGENTINA PERO, ¿POR CASA CÓMO ANDAMOS?

LATINOAMÉRICA / BRASIL 



(U24) - "Argentina se está hundiendo en el caos, Argentina comienza a seguir el rumbo de Venezuela, porque en las primarias bandidos de izquierda empezaron a volver al poder", fue una de las declaraciones que disparó el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, tras la victoria del candidato Alberto Fernández en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) el pasado domingo 12/8. 

TN YA FUE: AHORA, C5N APUNTA A DERROTAR A TELEFE

RADIO Y TV / GANÓ LA GUERRA AIRE VS. CABLE 



(U24) - A medida que la sociedad informacional se termina de consolidar, el debate crece: entendiendo a la comunicación como un derecho, un sector muy importante de quienes analizan los medios masivos y los comportamientos de la sociedad, insiste en la necesidad de incluir el servicio de internet, cable y telefonía móvil en la canasta básica que mide en términos económicos el gasto promedio de una familia por mes. 

'MORENITO' AL ATAQUE E INICIA EL DESPIDO DE 600 TRABAJADORES

INVESTIGACIÓN / EL DISPARATE DE LA AABE 

¿Cuál es la verdadera relación entre Ramón Lanús y Horacio
Rodríguez Larreta? Muchas especulaciones.

(U24) - Ramón Lanús es un personaje clave en la Ciudad de Buenos Aires que colapsa: es quien sigue vendiendo terrenos del Estado para la construcción de torres ya que él es titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE). 

CONFIRMADO: MACRI AFLOJÓ CON LA GRIETA Y EL DÓLAR CEDIÓ

MERCADOS / ¿TAN DIFÍCIL ERA? 



(U24) - El dólar cede posiciones en la city porteña. Luego del cierre previo a 59,70 en la punta mayorista, el MAE registra operaciones a $53. Luego del gesto político que tuvo el presidente Mauricio Macri al llamar a su principal contrincante electoral, Alberto Fernández, a quien lo había tildado de venezuelizar la Argentina, el mercado local entendió que hubo un acuerdo para bajar tensiones y llevar calma a los mercados. 

TIEMBLAN POLÍTICOS Y ECONOMISTAS DE USA: EPSTEIN TENÍA EL CUELLO ROTO, POSIBLE HOMICIDIO

INTERNACIONAL / AUTOPSIA 



(U24) - Justo cuando se había revelado unas 2.000 páginas de documentos que comprometían a políticos y relevantes figuras de la economía estadounidense con abusos a menores, el multimillonario responsable de la red de trata Jeffrey Epstein apareció muerto en su celda, en lo que se dijo que había sido un suicidio. Ahora la autopsia confirmó daños en el cuello compatibles con ese final pero también coincidentes con un homicidio por estrangulamiento. 

PAX CAMBIARIA ENTRE MACRI Y FERNÁNDEZ: "EL DÓLAR A $60 ES RAZONABLE"

POLÍTICA / ACUERDO POLÍTICO 



(U24) - El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, salió esta mañana a cumplir el pedido del presidente Mauricio Macri: bajar las expectativas de devaluación. 

EL GOBIERNO OFICIALIZÓ LA SUBA DEL PISO DE GANANCIAS

SOCIEDAD / ACTUALIDAD 



(DP) - El Gobierno oficializó la suba del piso del Impuesto a las Ganancias un 20% para jubilados y trabajadores en relación de dependencia, lo cual comenzará a regir desde este viernes La medida, que fue anunciada este miércoles como parte de un paquete para evitar que la recesión genero mayores estragos en la economía social, fue publicada en el decreto N° 561/2019. 

DÓLAR DESATADO A $60 EN ARGENTINA MIENTRAS SE DISPARA EL ORO SOBRE LOS US$1500

ECONOMÍA / REFUGIOS 



(U24) - Mientras en Argentina todos miran al dólar, que supera los $60 después de los resultados de las PASO, en el mundo todos miran al oro cuya cotización superó los US$ 1500 y sigue con tendencia alcista por la búsqueda de refugio de los inversores ante las tensiones mundiales. 

LOS ANUNCIOS DE MACRI LLEGARON TARDE, ENOJARON PERO MEJORARON SU IMAGEN

POLÍTICA / ENCUESTA 



(U24) - La consultora Reputación Digital, especializada en mediciones de audiencias, realizó un estudio sobre cómo impactaron en redes sociales las últimas medidas anunciadas por el presidente, Mauricio Macri. 

CONDENADOS: DOS DOCENTE INVITABAN A ALUMNAS A SUS CASAS PARA HACER TRÍOS SEXUALES

POLICIALES / 18 AÑOS DE PRISIÓN 

La mujer que fue condenada a 18 años de prisión.

(U24) - Una pareja de docente fue condenada por la justicia argentina a 18 años de prisión por convencer a sus alumnas de ir a su vivienda para posteriormente obligarlas a participar en tríos sexuales. 

martes, 13 de agosto de 2019

MAÑANA HABRÁ PARO EN TODAS LAS LÍNEAS Y EL PREMETRO ENTRE LAS 5:30 Y LAS 7:30

SOCIEDAD / SUBTES 



(DP) - Desde las 5:30 y las 7:30 de este miércoles no habrá subte ni Premetro. Así lo confirmaron desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) , quienes además precisaron que la medida de fuerza es en reclamo por el nombramiento del personal correspondiente para trabajar en las boleterías de Catalinas y Correo Central Norte. 

GIACOMINI: "ALBERTO F. DEBERÍA ANUNCIAR UN EQUIPO ECONÓMICO COMANDADO POR NIELSEN"

ECONOMÍA / "NO DEBERÍA TENER A KULFAS Y AGIS" 
Imagen captura TV

(U24) - El economista Diego Giacomini, en diálogo con Chiche Gelblung por Crónica TV, analizó la situación económica luego de la derrota del Gobierno en las PASO. "Esto recién empieza, sea quien fuera el Presidente. Nos esperan 4 meses muy complicados de acá a diciembre, donde va a haber inestabilidad cambiaria prolongada, donde la inflación se va a volver a acelerar, el nivel de actividad va a caer aún más, se va a destruir más el empleo", advirtió. 

TRAS LLEGAR A LOS $ 61EN BANCO NACIÓN, EL DÓLAR CERRÓ A $ 58

MERCADOS / TIPO DE CAMBIOS 



Tras un lunes negro donde el dólar alcanzó un nuevo récord histórico al llegar a los 63$, la moneda estadounidense abrió este martes a $57, $2 más caro que el cierre de la primera jornada y, finalmente cerró en $58. 

"SIN UN ACUERDO ENTRE FERNÁNDEZ Y MACRI, ESTO NO SE VA A ESTABILIZAR"

POLÍTICA / ROSENDO FRAGA 



(U24) - El analista político Rosendo Fraga evaluó este martes el escenario abierto tras la derrota electoral de Mauricio Macri en las PASO y shock financiero desatado como consecuencia. Para Fraga, la renovada crisis se trata de "un problema político" y que "hay que evitar la experiencia Alfonsín-Menem", en la que el expresidente radical renunció y anticipó el traspaso de mando, e "imitar la experiencia Cardozo-Lula", de transición en Brasil, destacado como un hito histórico de ese país. 

URTUBEY (UIA) Y VILA MORET (SRA) LE PIDEN A MACRI QUE COMIENCE CON LA TRANSICIÓN

POLÍTICA / EMPRESARIOS 



(U24) - En el sector empresario ya consideran irreversible el resultado que arrojaron las elecciones primarias del último domingo, con la contundente victoria de Alberto Fernández por más de 15 puntos sobre Mauricio Macri. 

TRUMP POSPUSO HASTA DICIEMBRE LAS SANCIONES CONTRA CHINA Y HABLÓ DE HONG KONG

INTERNACIONAL / PRESIONADO POR LOS EMPRESARIOS 

Donald Trump y Xi Jingping

 (U24) - "Estamos haciendo esto para la temporada navideña", dijo el presidente Donald Trump a los periodistas cuando salía de Nueva Jersey para asistir a un evento en Pittsburgh. De esa forma el mismo anunció que los nuevos aranceles de 10% a importación de productos chinos sería retrasado por lo menos hasta el 15/12, justo 10 días antes de Navidad. Esta decisión incluirá a teléfonos celulares, computadoras portátiles, consolas de videojuegos, juguetes, monitores de computadora y cierto calzado y ropa fabricados en China. 


BOCA RECIBE A ALMAGRO CON EL DEBUT DE DANIELE DE ROSSI

FÚTBOL / COPA ARGENTINA 

Foto: D. Popular


(DP) - Con el esperado debut del italiano Daniele De Rossi, el Boca de Gustavo Alfaro enfrentará a Almagro por los 16avos. de la Copa Argentina 2019. El encuentro se disputará este martes 13 de agosto en el Estadio Único de La Plata desde las 21.10, con el arbitraje de Silvio Trucco.

A cuidar la diferencia para seguir de pie en busca de la gloria... Independiente pisará Ecuador para enfrentar a Independiente del Valle, por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, con la tranquilidad de tener ventaja por haber ganador el partido de ida. Pero en la Avellaneda respetan mucho la altura de Quito y saben que será una prueba de fuego y de carácter. El encuentro que definirá a uno de los equipos que estará en la semifinales de la Copa Sudamericana 2019 se disputará este martes 13 de agosto, a las 21.30, en el estadio Olímpico Atahualpa, en Quito, con el arbitraje del chileno Roberto Tobar. Para ver el partido entre Independiente del Valle e Independiente deben sintonizar ESPN 2 y Directv Sports. ADEMÁS: De Rossi y 10 más: con el debut del Tano, Boca enfrenta a Almagro El ganador de esta llave entre los Independiente se enfrentará en semifinales al ganador de la serie brasileña entre Fluminense y Corinthians.

FÚTBOL / COPA SUDAMERICANA 

José Brusco / D.- Popular

(DP) - A cuidar la diferencia para seguir de pie en busca de la gloria... Independiente pisará Ecuador para enfrentar a Independiente del Valle, por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, con la tranquilidad de tener ventaja por haber ganador el partido de ida. 

ALBERTO FERNÁNDEZ YA LE MANDA SEÑALES A LAVAGNA Y SE REUNIRÁ CON RANDAZZO

POLÍTICA / CAMINO A OCTUBRE 



(U24) - Con los resultados de las PASO casi inmodificables para octubre, Alberto Fernández ya le envió señales a Roberto Lavagna (3ero en los comicios del domingo 11/8), sobre quien se especula que podría ser llamado a integrar un hipotético gobierno del Frente de Todos donde no está confirmado ningún nombre para el ministerio de Economía. 

REVOCARON EL PROCESAMIENTO Y DICTARON LA FALTA DE MÉRITO A ECHEGARAY

JUSTICIA / RUTA DEL DINERO K 



(U24) - Parece que empieza a sentirse el cambio de los tiempos electorales en la Justicia. A dos días de la PASO donde se impuso rotundamente el kirchnerismo, este martes (13/8) la Cámara Federal porteña revocó el procesamiento y dictó la falta de mérito al ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray en la causa denominada como la "Ruta del dinero K". 

MASSA, SE SUMA: "EL CENTRAL SE ESTÁ DEJANDO HACER LOS GOLES"

POLÍTICA / MACRI PROPONE GUERRA MERCADO VS. DEMOCRACIA 

Imagen captura TV

(U24) - La corrida cambiaria que se aceleró tras las PASO, está generando graves sospechas sobre el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, y la estrategia de la Casa Rosada. El dólar ayer (12/08) superó los $61 en el Banco Nación y en bancos privados tocó los $66, mientras en las casa de cambio alcanzó los $70. 

“NO HAY RIESGO DE HIPERINFLACIÓN COMO EN EL 89”

ECONOMÍA / MARINA DAL POGGETTO 

Imagen captura TV

(U24) - Luego de una jornada frenética en los mercados, Marina Dal Poggetto, economista y directora ejecutiva de Estudio Eco Go, asistió al programa La Mirada (Canal 26) conducido por Roberto García, donde afirmó que la situación actual esta lejos de parecerse a la del año 89 que generó hiperinflación. 

EL FÚTBOL ARGENTINO Y MUNDIAL DE LUTO, FALLECIÓ JOSÉ LUIS ‘TATA’ BROWN

DEPORTES / FÚTBOL 



José Luis Brown, integrante del plantel de la Selección Argentina campeona del mundo en México1986, falleció hoy tras haber pasado varios meses internado a causa de un alzheimer que le fue complicando la salud desde lo neurológico. 

lunes, 12 de agosto de 2019

UN POLICÍA ENCONTRÓ TENIENDO SEXO A UNA PAREJA EN CÓRDOBA Y PARA NO LLEVARLOS PRESOS VIOLÓ A LA CHICA

POLICIALES / QUEDÓ FILMADO 

Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad.
Foto: web

(U24) - Una pareja aseguró que el sábado pasado a la madrugada, cuando se encontraban en un auto estacionado en la vía pública de la Ciudad Universitaria en la ciudad de Córdoba, fue sorprendida por un policía uniformado, quien les dijo que los iba a detener por intentar mantener relaciones íntimas en ese sector. Eso fue el inicio de una desgracia que terminó en un abuso sexual. 

“ES NECESARIO UN ACUERDO RÁPIDO DE LA DIRIGENCIA"

EL BONAERENSE / GUSTAVO POSSE 



El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se refirió hoy lunes(12/06) al resultado de las PASO en la Provincia de Buenos Aires. Después de los resultados del oficialismo en Nación y Provincia, el también precandidato a intendente por el espacio Juntos Por el Cambio, consideró: “Es una pena que buenas gestiones municipales en el interior y el Gran Buenos Aires se vean perjudicadas con la lista sábana. Las elecciones simultáneas, las listas sábana y las PASO son como maldiciones para los argentinos”. 

TRAS LA DERROTA, VIDAL MINIMIZÓ LAS PASO: "FUE UNA ELECCIÓN DE CANDIDATURAS, NO DE CARGOS"

EL BONAERENSE / ROMPIÓ EL SILENCIO 

Vidal rompió el silencio, tras la abultada derrota
en las PASO (Foto: captura de TV).

Tras la abultada derrota que sufrió en las PASO en manos de Axel Kicillof, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal brindó esta tarde una conferencia de prensa. Su palabra era esperada, ya que ayer no quiso hacer declaraciones, a diferencia de Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta. 

EL TUIT DE PREFECTURA SOBRE UN ATAQUE DE "MISILES BRITÁNICOS" QUE CAUSÓ ALARMA

INTERNET / CUENTA HACKEADA 



(U24) - "Hace unas horas, 3 de nuestros buques fueron atacados por misiles británicos. La Fuerza Aérea y la Armada han respondido con éxito a esta violación de nuestro territorio. El presidente Mauricio Macri ya está en camino hacia el lugar. 27 oficiales de Prefectura han fallecido", informó este lunes (12/08) Prefectura Naval Argentina en su cuenta oficial de Twitter. 

MACRI INICIA RONDA DE CONSULTAS CON ECONOMISTAS POR FUERA DEL OFICIALISMO

CONFIDENCIAL / EL DÍA DESPUÉS 

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne / NA

(U24) - En las 1ras horas tras la apabullante derrota electoral en las PASO, en el gobierno de Mauricio Macri intentan recobrar la compostura e iniciar un proceso de reconstrucción con un horizonte muy adverso de aquí hasta las elecciones generales de octubre. 

RÉCORD HISTÓRICO DÓLAR A $60: EL CENTRAL SUBIÓ LA TASA A 74%

ECONOMÍA / DESASTRE MACROECONÓMICO 



(U24) - Según pudo saber Urgente24, "hasta el momento sólo se llevaron a cabo operaciones por US$14 millones por exportaciones". Al no haber precio del dólar, el ritmo de la City Porteña no es el habitual: no hay billetes en las mesas de dinero y el MAE, que concentra las operaciones de los bancos, estuvo caído en gran parte de la mañana.