sábado, 10 de junio de 2017

CREEN QUE LOS ATACANTES DE LONDRES INTENTARON ALQUILAR UN CAMIÓN DE 7,5 TONELADAS PARA PERPETRAR UNA MASACRE AÚN MAYOR

INTERNACIONAL / GRAN BRETAÑA 



Las fuerzas de seguridad creen que Khuram Shazad Butt, el joven de origen pakistaní al que consideran el líder del grupo, no pudo pagar con una tarjeta de crédito el alquiler de un camión de 7,5 toneladas y se vio obligado a optar por una camioneta más pequeña, informó la agencia de noticias EFE. 

ALUMNOS DE EL IMPENETRABLE EMPEZARÁN A RECIBIR VISITAS DE CIENTÍFICOS DEL CONICET

PROVINCIAS / CHACO 



(T) - La carta que alumnos de una escuela de El Impenetrable chaqueño enviaron a científicos del Conicet hará que la semana próxima los investigadores vayan a visitarlo, informó la docente Marina García. 

CAMBIEMOS APROVECHA LAS DISPUTAS EN EL PJ PARA ACELERAR EL CIERRE DE SUS LISTAS AL SENADO

POLÍTICA / ELECCIONES 2017 



 A dos semanas del cierre de listas de precandidatos para las elecciones legislativas de octubre, la alianza oficialista Cambiemos aprovecha las disputas internas que reinan en el peronismo, a nivel nacional y de las provincias, y apura las definiciones para cerrar sus nóminas de postulantes con la mira puesta en ganar espacios en un Senado dominado por el PJ.

UNA BANDERA INGLESA GENERÓ MAL CLIMA EN EL PARTIDO DE LOS PUMAS

DEPORTES / RUGBY 



(T) -  "Hay un rincón de tierra extranjera que es para siempre Inglaterra", decía la bandera de dos hinchas que colgaron en la tribuna visitante del Estadio Bicentenario, según mostraba la imagen ESPN. 

YA NO QUEDAN ESPERANZAS PARA LA BALLENA VARADA DESDE HACE CUATRO DÍAS

SOCIEDAD / DOCK SUD 



(T) - La ballena que está varada desde hace cuatro días cerca de la costa del Río de la Plata, en las inmediaciones del Polo Petroquímico de Dock Sud, está cada vez más deteriorada y sin expectativas de sobrevivir, afirmaron hoy fuentes de la Prefectura Argentina. 

MURIÓ ADAM WEST, EL ACTOR QUE PERSONIFICÓ A BATMAN EN LA SERIE TELEVISIVA

ESPECTÁCULOS / OBITUARIO 



(T) - El actor norteamericano Adam West, que personificara al famoso e icónico Batman de la serie televisiva que creó la cadena estadounidense ABC en 1966 sobre la base de un celebrado comic, falleció anoche a los 88 años en la ciudad de Los Ángeles, luego de una dolorosa batalla contra la leucemia, informó su familia. 

ESCÁNDALO EN EL MUNDIAL SUB 20: GOLPES DE PUÑO ENTRE JUGADORES DE VENEZUELA Y URUGUAY EN EL HOTEL

DEPORTES / FÚTBOL 



Varios futbolistas de las selecciones Sub-20 de Venezuela y Uruguay protagonizaron este sábado una pelea a golpes de puño en su hotel de concentración de Suwon, Corea del Sur. 

UN JEFE DE LA CGT, CONTRA CRISTINA: "QUIENES LLEVARON AL PAÍS AL NAUFRAGIO NO PUEDEN CONDUCIR AHORA"

POLÍTICA / LA PELEA DENTRO DEL PERONISMO 



Es uno de los más críticos del Gobierno, dentro del triunvirato que conduce la CGT, pero también es duro con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

ENCONTRARON NUMEROSOS OBJETOS CON SIMBOLOGÍA NAZI DURANTE UN ALLANAMIENTO

SOCIEDAD / POLICIALES 



El allanamiento que llevó adelante la Policía Federal este viernes fue el resultado de una larga investigación, sin embargo una vez concretado el procedimiento, lo que se encontró generó impacto, en especial las múltiples piezas de arte históricas con simbología nazi. 

SACACHISPAS ASCENDIÓ A LA B METROPOLITANA POR PRIMERA VEZ

FÚTBOL / HISTÓRICO 



Sacachispas ascendió hoy a la B Metropolitana por primera vez en su historia, al igualar con Dock Sud por 2-2 como visitante, en un partido correspondiente a la 35ta. fecha de la C. 

FRANCISCO DESTACÓ LA "GENEROSA" GESTIÓN MIGRATORIA DE ITALIA TRAS REUNIRSE CON EL PRESIDENTE MATTARELLA

INTERNACIONAL / VATICANO 



Por CORRESPONSAL / TÉLAM 

 El papa Francisco destacó hoy la "generosa" gestión migratoria de Italia tras visitar en el palacio del Quirinale al presidente del país europeo Sergio Mattarella, frente a quien insistió en la necesidad de crear "oportunidades de trabajo decente". 

ASEGURAN QUE LOS LÁCTEOS DESCREMADOS AUMENTAN EL RIESGO DE PARKINSON

SALUD / EN GRANDES CANTIDADES 



(U24) - Un grupo de investigadores de la Escuela Chan de Salud Pública de Boston de la Universidad de Harvard (USA) descubrió que consumir productos lácteos descremados en grandes cantidades puede aumentar el riesgo de sufrir Parkinson. 

UN DÍA COMO HOY...

SOCIEDAD / EFEMÉRIDES 



 DÍA DE LA AFIRMACIÓN DE LOS DERECHOS ARGENTINOS SOBRE LAS MALVINAS, ISLAS Y SECTOR ANTÁRTICO 

viernes, 9 de junio de 2017

PROCESARON A 3 HIJOS DE LUIS D'ELÍA

JUSTICIA / INGRESO IRREGULAR A LA ANSES 



(U24) - La jueza federal María Servini de Cubría procesó este viernes (09/06) a tres hijos del dirigente kirchnerista Luis D Elía por el presunto ingreso irregular a la ANSES. 

IGNORADO POR EL PJ, SCIOLI QUIERE LEVANTAR CABEZA CON PROYECTOS “CONTRA EL AJUSTE"

EL BONAERENSE / GRAL. RODRÍGUEZ 



 En Urgente24 ya reflejamos las opiniones y sondeos de consultores sobre el impacto que sufrió la imagen pública de Daniel Scioli tras el escándalo amoroso con Gisela Berger pero especialmente por el supuesto pedido de aborto al hijo que la modelo espera del exgobernador. 

EL RANDAZZISMO DESAFÍA A LOS K: "NADIE PROSCRIBE A ALGUIEN QUE VA A PERDER"

EL BONAERENSE / ABAL MEDINA 



El randazzismo volvió a cargar contra el sector que se referencia en Cristina Fernández por no permitir la interna en el PJ bonaerense. Esta vez, el senador nacional Juan Manuel Abal Medina fue quien disparó contra el kirchnerismo a quien desafió: "se proscribe a quien le puede ganar", en reconocimiento a las encuestas que indican que el ex ministro del Interior no tiene suficientes votos para superar a la exmandataria, que sin embargo elude la contiende electoral. 

LUEGO DE UN AÑO "QUE SÍ, QUE NO", EL TREN VUELVE A MDP, JUNÍN Y BAHÍA BLANCA

EL BONAERENSE / ¡AL FIN! 



(U24) - En diálogo para el portal bonaerense Infocielo, el secretario general de Unión Ferroviaria, Sergio Sassia, aseguró: "Nuestro objetivo es que la red vuelva a funcionar por completo, pero es cierto que hubo una desinversión durante muchos años y es algo que venimos denunciando hace mucho". 

LE ROBARON EL AUTO Y CUANDO LO RECUPERÓ ENCONTRÓ UN CUERPO EN EL BAÚL

POLICIALES / MISTERIO EN CAPITAL



Un hombre al que le habían robado el auto se llevó una sorpresa cuando fue a recuperarlo: en el baúl encontró el cuerpo de una persona, dentro de una bolsa. 

LA SELECCIÓN INICIÓ EL CICLO DE SAMPAOLI CON UN TRIUNFO ANTE BRASIL EN AUSTRALIA

FÚTBOL / SELECCIONADO NACIONAL 



Argentina obtuvo un buen triunfo ante el líder de las eliminatorias y Jorge Sampaoli mostró un adelanto de lo que se puede llegar a ver en su ciclo. Con gol de Gabriel Mercado, triunfó por la mínima frente a Brasil, en un amistoso disputado en Australia. 

YA LLEGA EL JUICIO A LOS MONOS, EN SANTA FE PREELECTORAL

SANTA FE / NARCOTRÁFICO EN ROSARIO 



(U24) - El tan esperado juicio a Los Monos, la banda de narcotraficantes más famosa de la ciudad de Rosario, se avecina en el calendario. El 21/06 será el día en que se de inicio al juicio oral y público contra la banda que comandaba el Pájaro Cantero. 

MERKEL ELOGIÓ A MACRI PERO NO SE HABLÓ DE INVERSIONES

-RESUMEN DE NOTICIAS- 

Mauricio Macri, su esposa y la Canciller
alemana, Angela Merkel.


POLÍTICA / VISITA CON FINES MÁS POLÍTICOS QUE ECONÓMICOS 

 (U24) - El día de recorrida de la canciller de Alemania, Ángela Merkel, culmina este jueves 08/6 por la noche en el mismo salón que cenó meses atrás Barack Obama del Centro Cultural Kirchner donde la dirigente aprovechó para elogiar la gestión del presidente Mauricio Macri en materia económica antes del brindis. 

GAILLARD QUIERE SEGUIR 'VIATICANDO' 2017-2021

POLÍTICA / “AGARRADA COMO MUGRE E’ TALÓN” 



(U24) - PARANÁ. El paso de la diputada nacional entrerriana Ana Carolina Gaillard (foto) por la Cámara de Diputados de la Nación, será recordado porque ella fue la legisladora que más viáticos cobró durante un solo viaje al exterior en 2016, batiendo todos los récords que existían hasta entonces. 

UN DÍA COMO HOY...

SOCIEDAD / EFEMÉRIDES 



DÍA DEL GEÓLOGO EN ARGENTINA 

El 9 de Junio de 1948 se llamó a una Asamblea Extraordinaria en el Museo Argentino de Ciencias Naturales y se instituyó el Día del Geólogo.

jueves, 8 de junio de 2017

OTRA VEZ PATOVICAS: FEROZ GOLPIZA TRAS UN CONCIERTO

SOCIEDAD / PALERMO 

El video también muestra a otro hombre que permanece
tirado en suelo / Imagen captura video


(U24) -  El hecho ocurrió a la salida del boliche Groove, en Palermo, tras un recital del grupo de heavy metal Amon Amarth. 

MATARON A UN NENE DE 3 AÑOS EN LOMAS Y LE FACTURAN AL INTENDENTE VIVIR EN PUERTO MADERO

-AMPLIACIÓN NOTICIA- 

Imagen captura TV


POLICIALES / HORROR EN EL CONURBANO 

(U24) - Un nene de 3 años fue asesinado de un balazo por parte de delincuentes que antes habían asaltado a su padre, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora. Por el hecho hay un menor de 16 años detenido 

SUSPENDIDO, RENUNCIÓ EL JUEZ MELAZO

JUSTICIA / PRESUNTO MAL DESEMPEÑO 



(U24) - Tras haber sido suspendido por presunto mal desempeño de sus funciones, el juez platense César Melazo presentó su renuncia definitiva como titular del Juzgado de Garantías 2 de La Plata. 

PRO-POPULISMO CONFISCA FONDOS PREVISIONALES PARA SUMAR JUBILACIONES DE PRIVILEGIO

POLÍTICA / QUE SIGA LA FIESTA 

MONZÓ     /     ,MICHETTI     /     DI  PRÓSPERO


(U24) - Entre gallos y medianoche, la semana pasada se presentó en el Parlamento el proyecto que crea el "Fondo Compensador de Jubilaciones y Pensiones" para los trabajadores de planta permanente del Congreso de la Nación, que acordaron Gabriela Michetti (presidenta del Senado), Emilio Monzó (presidente de la Cámara de Diputados) y Norberto Di Próspero (líder del gremio APL, ex seguidor de Armando Boudou y hoy aliado PRO). 

CFK ARMA FRENTE SIN EL PJ Y RANDAZZO DEBE DEFINIR SI QUIERE SER 'CHICHE DUHALDE'

POLÍTICA / INTERNA PERONISTA 



(U24) - Cristina Fernández no logró que Florencio Randazzo deponga su intención de enfrentarla en una elección primaria y ahora su sector confirma cuál es el plan para evitar esa confrontanción interna con que creen que tienen mucho para perder. 

ASÍ QUEDÓ EL CRONOGRAMA DE LA FECHA 28

DEPORTES / FÚTBOL 



La jornada 28 se disputará entre el viernes 16 y el domingo 18 de junio.

ORIÓN RESCINDIÓ EN RACING Y NO JUGARÁ LAS FECHAS RESTANTES DEL TORNEO

DEPORTES / FÚTBOL 



La novela de Agustín Orión con Racing terminó de manera precipitada. El arquero, que había sido relegado por el técnico, Diego Cocca, rescindió su contrato con el club y no atajará las tres fechas restantes del torneo. 

EL GOBIERNO BONAERENSE REANUDA EL LUNES LAS NEGOCIACIONES SALARIALES CON LOS DOCENTES

POLÍTICA / PARITARIA 



(Télam) - El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires convocó para el próximo lunes 12 a los gremios educativos del distrito para discutir la paritaria salarial del sector, según confirmaron fuentes de los sindicatos educativos. 

DOMÍNGUEZ HABLÓ CON ESPINOZA Y RATIFICA LA "PROSCRIPCIÓN" A RANDAZZO

EL BONAERENSE / INTERNA PJ 

JULIÁN DOMÍNGUEZ 


El randazzismo insiste con la ‘proscripción’ por la negativa del sector kirchnerista que impulsa la candidatura única de Cristina Fernández en lista de unidad del peronismo. Todo parece indicar que ese sector iría con sello propio a las PASO para evitar confrontar en las urnas con el exministro del Interior. 

HUNDIDO EN LAS ENCUESTAS, SCIOLI REAPARECE IGNORANDO A BERGER

POLÍTICA / ENTREVISTA 

Imagen captura TV


(U24) - Daniel Scioli reapareció anoche (7/6) en C5N para marcar su posición en la interna peronista. Nada nuevo: pidió por Cristina candidata y lista de unidad en el PJ. No se refirió al escándalo amoroso con Gisela Berger, quien hace una semana fue tapa de la revista Hola y dijo que su embarazo transitaba la semana 17 y que tendría a su hijo sin importar la opinión del exgobernador. 

MOTOCHORROS MATARON A UN NENE DE 3 AÑOS CUANDO IBA A UPA DE SU PAPÁ QUE FUE ASALTADO

SOCIEDAD / INSEGURIDAD 



Faltaban minutos para las 21. El hombre salía de comprar la cena de una pizzería de la localidad bonaerense de Villa Centenario en Lomas de Zamora. Llevaba a su hijo de 3 años en brazos pero ni así, logró que los dos motochorros desistieran de su intención de robarle. Les dispararon por la espalda y uno de los tiros alcanzó al nene que murió en el acto. 

EN MEDIO DE UN ENORME OPERATIVO DE SEGURIDAD, MERKEL LLEGÓ AL PAÍS

POLÍTICA / ACTUALIDAD 



La canciller alemana, Ángela Merkel, arribó este jueves por la mañana a Buenos Aires, rodeada de unos 30 efectivos de seguridad y personal de la agencia de inteligencia alemana en el exterior. 

miércoles, 7 de junio de 2017

UNICEF: EN LA ARGENTINA HAY 5,6 MILLONES DE CHICOS POBRES

SOCIEDAD / INFORME 

Sebastián Waisgrais (Izq.) y Jorge Paz

(Télam) - Casi la mitad de los chicos son pobres en Argentina, de acuerdo con el estudio "La pobreza monetaria en la niñez y la adolescencia en Argentina", que difundió Unicef. Pero de todos ellos, 1,3 millones, el 10,8 por ciento de la población de menores de edad, crecen en la pobreza extrema, es decir que en sus casas no llegan a garantizarle una canasta básica de alimentos. 

CADENA PERPETUA PARA EL LUCHADOR QUE INTENTÓ MATAR A UNA ACTRIZ PORNO

ESTO, EN ARGENTINA, NO SE PUEDE OBTENER... ¿FALTARÁ MUCHO PARA ADECUAR LAS LEYES??? 



 PANORAMA /ERA SU EX NOVIA 

 (U24) - Jonathan Koppenhaver, el ex luchador de Artes Marciales Mixtas conocido como "War Machine", fue condenado a cadena perpetua tras agredir brutalmente a su ex pareja, una actriz porno cuyo nombre es Christine Mackinday, conocida en la industria como Christy Mack. 

MIENTRAS CFK BUSCA BAJARLO DE LA PASO, RANDAZZO AGITA EL FANTASMA DE LA PROSCRIPCIÓN

POLÍTICA / LA INTERNA PERONISTA 



(U24) - La interna peronista sube de temperatura a medida que se acerca la fecha límite para oficializar las candidaturas a las elecciones primarias. Cristina Fernández muy probablemente será candidata a senadora -lo anticiparon los intendentes que se reunieron con ella el martes- pero sólo lo haría en un marco de "unidad", que para la exPresidente significa que no haya PASO. 

EN ROSARIO SE AGRANDA EL ACUERDO MASSA/STOLBIZER

PROVINCIAS / DANIELA LEÓN SE ACERCA AL FRENTE RENOVADOR Y AL GEN 



ROSARIO. Edil rosarina de la Unión Cívica Radical desde 1997, Daniela León (foto), quiere seguir cuatro año más en el cuerpo que ahora conduce. En las últimas horas, León brindó precisiones acerca de lo que era un rumor cada vez más fuerte en los pasillos del Palacio Vasallo: su participación electoral en las filas del massismo. 

CARRIÓ RENUNCIÓ A LA PRESIDENCIA DE RELACIONES EXTERIORES

POLÍTICA / DIPUTADOS 



(U24) - La diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió anunció este miércoles (07/06) su renuncia a la presidencia de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara baja para, según explicó, dedicarse de lleno a “hacer campaña” en la Ciudad de Buenos Aires, donde es primera candidata por Cambiemos, y en el resto del país. 

'NANIEL', ESOS DESPEDIDOS SON DEL KIRCHERISMO (Y LOS OTROS DATOS TAMBIÉN SE VIERON EN LA ERA K)

POLÍTICA / BLUFF DE SCIOLI 



(U24) - Daniel Scioli retrocedió varios puntos en su imagen (algunos dicen que hasta 15) cuando el embarazo de su expareja se transformó en escándalo luego de ella revelara que el excandidato presidencial del kirchnerismo le pidió que abortara. 

ATROPELLARON A FEDERICO DELGADO: EL FISCAL DEL CASO ODEBRECHT

JUSTICIA / COMODORO PY 



(U24) - Cuando el tema Odebrecht está en un momento caliente, el fiscal federal del caso Federico Delgado fue atropellado esta mañana (7/6) por una camioneta que cruzó con luz roja. 

¿QUÉ QUIEREN LOS MAPUCHES PARA DESTRABAR VACA MUERTA?

ARGENTINA / NUEVO CONFLICTO EN BOCA DE POZO 



(U24) - El hombre era un lonko filosófico. No tenía aspecto de filósofo pero de cualquier modo, cuál es la pinta de un filósofo. No llevaba barba. Ni una sábana atada al cuello. Era un gaucho metido en unos jeans viejos y unos zapatos torpedeados por los años. Vivía en el paraíso. Su casa era sólida, de madera y base de concreto. 

CONFIRMAN QUE EL DESCUENTO EN SUPERMERCADOS SERÁ EL SEGUNDO MIÉRCOLES DE CADA MES

EL BONAERENSE / BANCO PROVINCIA 



Tal como informó Urgente24 el pasado 31/05, a partir de mediados de junio todos los que posean una tarjeta de crédito o de débito del Banco Provincia podrán realizar compras en cualquier supermercado obteniendo un descuento del 50% del valor. 

GASTO: MACRI ADELANTA ‘PODA’ POSTELECTORAL PARA ENTUSIASMAR AL MERCADO

ECONOMÍA / PRESUPUESTO 2018 



(U24) - Ayer (6/7) la ministra de Seguridad Patricia Bullrich contó detalles de la reunión del Gabinete nacional y especialmente se preocupó en destacar que el Ejecutivo comenzó a “delinear” el cálculo de gastos y recursos para el año próximo. 

EL RUMOR ES MÁS FUERTE: CFK ACORRALA A RANDAZZO Y SERÁ CANDIDATA

-RESUMEN DE NOTICIAS- 



POLÍTICA / LE QUIEREN HACER LO MISMO QUE A LOUSTEAU 

 (U24) - El rumor corre más fuerte. Cristina Fernández de Kirchner sería candidata a senadora nacional como cabeza de una lista de unidad. Esa es la definición que se tomó en las últimas horas en conversaciones entre los intendentes peronistas y Máximo Kirchner, así lo desliza el portal La Política Online. 

ANGELICI CONVOCÓ A LOS ABOGADOS PRO PARA AUDITAR A RIZZO

-RESUMEN DE NOTICIAS- 


EL PORTEÑO / GUERRA JUDICIAL 

El encuentro de ayer a la tarde en el Club Español reunió a algunos de los abogados PRO más cercanos al presidente Mauricio Macri. Muchos "Newman boys" como el secretario de Legal y Técnica de la Nación, Pablo Clusellas, o los asesores jurídicos del Presidente, José Torello y Fabián "Pepín" Rodríguez Simón se unieron bajo la convocatoria del operador judicial del macrismo, Daniel Angelici. 

DIPUTADOS: OFICIALIZARON UN AUMENTO EN LAS DIETAS DE $30 MIL

-RESUMEN DE NOTICIAS- 



POLÍTICA / CON EL BOLSILLO NO HAY GRIETA 

 El presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, oficializó ayer, martes 6/6, a través de una resolución, el aumento en los gastos de representación -que fueron duplicados- y tramos aéreos y terrestres de los diputados, con acuerdo de la mayoría de los bloques, a excepción del Frente Renovador, el GEN y la izquierda. 

UN DÍA COMO HOY...

SOCIEDAD / EFEMÉRIDES 



DÍA DEL PERIODISTA 

El Día del Periodista fue establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en recuerdo del primer medio de prensa con ideas patrióticas. 

martes, 6 de junio de 2017

CARUSO LOMBARDI ES EL NUEVO ENTRENADOR DE TIGRE

DEPORTES / FÚTBOL 

Foto: NA


Ricardo Caruso Lombardi es el nuevo entrenador de Tigre. La institución de zona norte oficializó la llegada del nuevo DT a través de su cuenta de Twitter, tras la salida de Facundo Sava luego de la derrota frente a Vélez por 3 a 0 en la última fecha.