sábado, 19 de septiembre de 2015

GIMNASIA REACCIONÓ A TIEMPO Y LLEGÓ AL EMPATE FRENTE A TIGRE

DEPORTES / FÚTBOL 
Foto: TÉLAM


Por Fernando Taveira – ftaveira@infobae.com 

Con un gol de Federico González el "Matador" se había puesto en ventaja, pero Maxi Coronel emparejó las acciones. Galmarini se retiró lesionado 

EL PAPA FRANCISCO PIDIÓ A CUBA ABRIRSE A LA IGLESIA CATÓLICA

PANORAMA MUNDIAL / VISITA PAPAL
Crédito: AFP
 


Tras su arribo a la isla, el Sumo Pontífice solicitó que la institución tenga "los medios necesarios" para trabajar con libertad. La historia del catolicismo en el país comunista ha sido de lucha y supervivencia 

MILES DE VENEZOLANOS MARCHARON POR LEOPOLDO LÓPEZ

LATINOAMÉRICA / VENEZUELA 
Foto: EFE / ARCHIVO


EFE - Miles de venezolanos se movilizaron este sábado en las principales ciudades del país en solidaridad con el dirigente opositor Leopoldo López, recientemente condenado a casi 14 años de cárcel, en rechazo al Gobierno de Nicolás Maduro y a favor de la participación electoral en los comicios parlamentarios de diciembre. 

EN EL FINAL, INDEPENDIENTE SE IMPUSO ANTE NUEVA CHICAGO

DEPORTES / FÚTBOL 


Juan Martín Lucero abrió la cuenta para "El Rojo", pero Nicolás Giménez igualó. A un minuto para el cierre, Christian Rodríguez le dio el triunfo por 2-1 al equipo de Pellegrino, que lleva 12 partidos sin caídas 

FRANCIA LE GANÓ A ITALIA EN SU DEBUT EN EL MUNDIAL DE RUGBY

RUGBY / MUNDIAL 2015 
Foto: AFP


 El conjunto Galo venció 32-10 a los Azzurri en el comienzo del Grupo D. Amplia superioridad en el juego por parte de los franceses. 

EL PLANCHAZO DE CARLOS TEVEZ QUE LE PROVOCÓ UNA FRACTURA EXPUESTA A EZEQUIEL HAM

DEPORTES / FÚTBOL 
Imagen Captura TV


 El autor del gol de Argentinos fue reemplazado por la grave lesión en su tobillo derecho luego de una falta del Apache, quien debió ser expulsado; el árbitro ni cobró falta; "Ahora seguramente lo voy a ver y pedirle perdón, como se debe hacer", dijo la figura xeneize, autor de dos tantos. 

CENTRAL FESTEJÓ EN MENDOZA Y SE MANTIENE A TIRO

DEPORTES / FÚTBOL 
(Fotoreporter)


 Central se recuperó tras el empate en el clásico frente a Newell's y en su visita a Mendoza volvió a demostrar que seguirá peleando arriba: le ganó 3-1 a Godoy Cruz con goles de Marco Ruben, Marcelo Larrondo y José Luis Fernández; Leandro Fernández descontó para el local. 

BOCA GANÓ CON DOBLETE DE TEVEZ Y ES LÍDER ABSOLUTO

DEPORTES / FÚTBOL 
Foto: TÉLAM


 El Apache metió dos tantos para el 3-1 del Xeneize sobre Argentinos y le sacó cinco puntos de ventaja a San Lorenzo en la tabla de posiciones.

EL PAPA FRANCISCO LLEGÓ A CUBA PARA IMPULSAR LA APERTURA DEL RÉGIMEN CASTRISTA

PANORAMA MUNDIAL / VISITA PAPAL 
Papa FRANCISCO / Raúl CASTRO


 El papa Francisco aterrizó este sábado en La Habana, primera etapa del décimo viaje internacional de su pontificado y con el que visitará Cuba y Estados Unidos, dos países en pleno proceso de deshielo en sus relaciones bilaterales. 

"EN MUCHAS PROVINCIAS LOS SISTEMAS ELECTORALES NO PASARÍAN UN TEST CONSTITUCIONAL"

POLÍTICA / DECLARACIONES 
Alberto DALLA VÍA


El vicepresidente de la Cámara Nacional Electoral, Alberto Dalla Vía, insistió hoy en la necesidad de reformar el sistema de votación, a la vez que cuestionó el desdoblamiento de los comicios provinciales debido a que consideró que lo hacen "por una cuestión de estrategia política". 

TENSIÓN EN EL ENTRENAMIENTO DE BELGRANO POR FUERTE CRUCE ENTRE JUGADORES E HINCHAS

DEPORTES / FÚTBOL
Foto: Gentileza LA VOZ
 


El plantel trabajó este sábado por primera vez tras la eliminación de la Copa Sudamericana. Un grupo de 10 personas fue a la práctica, colgó un cartel y los jugadores se enojaron. 

EL "TYSON DEL ABASTO" ES CAMPEÓN DE LA FIB

DEPORTES / BOXEO 


El argentino fue declarado monarca regular crucero tras despojar al cubano Yoan Pablo Hernández de esa corona, por postergar la defensa de la corona. 

HURACÁN Y ALDOSIVI IGUALARON SIN GOLES EN MAR DEL PLATA

DEPORTES / FÚTBOL 
Foto: TÉLAM


Ambos sumaron un punto que les ayudó a engrosar el promedio. El gran objetivo del "Globo" es evitar caer en la zona de descenso 

BOCA BUSCARÁ CONSERVAR SU LIDERAZGO ANTE ARGENTINOS

DEPORTES / FÚTBOL 


 El equipo de Arruabarrena es el único puntero del torneo con dos unidades de diferencia sobre San Lorenzo. Tévez (foto) será titular. A las 16:30 

GRAN PASO DE LA ARGENTINA EN LA COPA DAVIS: GANÓ EL DOBLES Y QUEDÓ 2-1 ARRIBA EN LA SERIE

TENIS / COPA DAVIS 
Foto: REUTERS


 Berlocq y Mayer se impusieron 6-2, 7-6, 5-7 y 7-6 sobre Darcis y Bemelmans; mañana, a las 9 de la mañana, el Yacaré se medirá con Goffin para soñar con la final 

PICHÓN

APe / NOTA DE OPINIÓN 


Texto: MARIANO GONZÁLEZ 

Fotos: ANA LAURA BEROIZ 

(APe).- A un mes de la aparición del cuerpo sin vida de Gerardo “Pichón” Escobar en el Río Paraná, familiares, amigos, organizaciones sociales y familiares de víctimas de la violencia institucional, se movilizaron para exigir justicia y el cambio de carátula a desaparición forzada de persona dada las oscuras implicancias alrededor del hecho. 

JAPÓN LE GANÓ A SUDÁFRICA Y ES LA PRIMERA SORPRESA DEL MUNDIAL DE RUGBY DE INGLATERRA

RUGBY / MUNDIAL 2015 
(Pasión por el Rugby)


 Los japoneses hicieron un partidazo ante los Springboks y llegaron al último minuto con chances de empatar. Pero eligieron buscar el triunfo y lo lograron. 

UNA NIÑA MUERE Y 13 PERSONAS DESAPARECEN EN EL MAR CERCA DE GRECIA

PANORAMA MUNDIAL 


LESBOS, Grecia (Reuters) - Una niña al parecer de cinco años de edad murió y otras 13 personas podrían estar desaparecidas el sábado en el mar cerca de la isla griega de Lesbos, dijeron los guardacostas griegos. Nikos Lagkadianos, un portavoz de la guardia costera, dijo que 11 personas fueron rescatadas del mar entre Lesbos y Turquía y una de ellas nadó hasta la costa en la madrugada del sábado. 

"EN LOS 70 NO VALORABAMOS LA DEMOCRACIA, CREÍAMOS QUE ERA UN ESTORBO"

POLÍTICA / DECLARACIONES 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Patricia Bullrich hace una revisión crítica sobre su postura en la década del 70, cuando era militante de la Juventud Peronista (JP). Y critica la "reinvidicación cerrada" que hace el kirchnerismo sobre aquellos años en los que se quedó "parado", según su visión. 

SCIOLI DESAIRA A LOS K Y DICE QUE UNA INTERVENCIÓN "ES UN PASO ATRÁS, LA DERROTA DE LA POLÍTICA"

POLÍTICA / TUCUMÁN 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Daniel Scioli sabe que la crisis institucional en Tucumán afecta su campaña de seducción del voto independiente, no K, ese que le permitiría alcanzar el guarismo necesario para evitar ir a un balotaje que se anticipa complicado. 

EL PAPA FRANCISCO PARTIÓ HACIA LA HABANA

PANORAMA INTERNACIONAL 


 Llegará por la tarde a Cuba. Mañana presidirá una misa en la plaza de la Revolución a la que asistirá la presidenta Cristina Kirchner. 

“SI OSUNA TIENE PRUEBAS QUE VAYA A LA JUSTICIA”

POLÍTICA / DECLARACIONES 
Blanca OSUNA


 PARANÁ (U24 Entre Ríos) “Si la intendenta tiene alguna prueba concreta, debe ir a la Justicia y si no las tiene, tendría que dejar de decir ridiculeces”, expresó el interventor del PRO entrerriano, Rogelio Frigerio, al referirse a los dichos de la presidente municipal de Paraná, que aseguró que hay personas vinculadas al narcotráfico que acompañan y financian la campaña de Sergio Varisco, el candidato a intendente de Cambiemos. 

SARMIENTO APLAZÓ A DEFENSA

DEPORTES / FÚTBOL 


INFORME: MATÍAS BLANCO 

Por la fecha 25 del Torneo de Primera División 2015, Defensa cayó por 2 a 1 en condición de visitante frente a Sarmiento. El partido contó con el arbitraje de Saúl Laverni. Se jugaba un partido que había sido muy hablado entre semana. No por lo estrictamente futbolístico, si no por la posible asistencia de los hinchas visitantes. 

viernes, 18 de septiembre de 2015

MURIÓ MARIO BENJAMÍN MENÉNDEZ

SOCIEDAD / OBITUARIO 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Mario Benjamín Menéndez, quien fuera gobernador militar de las Islas Malvinas durante la guerra de 1982, murió este viernes a los 85 años. 

EL ESPOSO DE VICTORIA DONDA SE PUSO LAS PLUMAS PARA RESPONDERLE A KICILLOF

AGENCIA / POLÍTICA 
Pablo MARCHETTI


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-El esposo de la diputada Victoria Donda (Progresistas), Pablo Marchetti, le respondió de una manera muy original al Ministro de Economía Axel Kicillof que cuestionó con dureza Donda por el amparo que presentó ante la Justicia para que se ordene al Gobierno difundir datos de pobreza en la Argentina. 

“LAS PALABRAS DE KUNKEL EXPRESAN LA PREPOTENCIA Y EL DESPRECIO POR LA DEMOCRACIA DEL KIRCHNERISMO”

POLÍTICA / DECLARACIONES 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Mariana Zuvic (foto), la primer candidata a diputada del Mercosur por Cambiemos, afirmó hoy “que las palabras de Carlos Kunkel expresan la prepotencia y el desprecio por la democracia al que nos tiene acostumbrado el kirchnerismo y son la muestra más cabal de una política que termina en el mes de octubre“. 

INGLATERRA DERROTÓ A FIJI EN EL INICIO DEL MUNDIAL DE RUGBY

DEPORTES / MUNDIAL DE RUGBY 2015 
Foto: REUTERS


 Tras la ceremonia inaugural, el equipo británico se impuso 35 a 11 frente al seleccionado isleño. 

PAULA

APe / NOTA DE OPINIÓN 


Por CARLOS DEL FRADE 

(APe).- -Agustín tiene seis años y Lucas, diez. Agustín siempre dice que el abuelo sale todos los días a buscar a mamá y nunca la trae. Lucas, espera…Y yo me comprometí que algún día les voy a decir lo que le pasó a su mamá…por eso quiero, aunque sea, encontrar un huesito de ella…¿Hasta cuándo van a seguir con este silencio? ¿Por qué tengo que pasar por todo esto, si lo único que hice en mi vida fue laburar?...-dice Alberto Perassi, papá de Paula, secuestrada, obligada a practicarse un aborto y hoy desaparecida hace cuatro años. 

ENCUENTRAN EL CADÁVER DE UNA MUJER EN UN BASURAL EN CAPITÁN SARMIENTO

POLICIALES / VIOLENCIA DE GÉNERO 


El cuerpo de una joven fue hallado en un basural en la localidad de Capitán Sarmiento. El cadáver presentaba una serie de marcas de golpes. 

HORARIOS Y TV DEL MUNDIAL DE RUGBY: INGLATERRA Y FIJI JUEGAN EL PARTIDO INAUGURAL

RUGBY / COPA MUNDIAL
 

HOY 

18 de septiembre (16 horas): Inglaterra vs. Fiji (ESPN, ESPN HD y la TV Pública) en Londres (en estos momentos están jugando) 

LEO MAYER IGUALÓ LA SEMIFINAL FRENTE A BÉLGICA

TENIS / COPA DAVIS 
Leo MAYER


El correntino se quedó con el segundo punto, tras superar a Steve Darcis por 7-6, 7-6, 4-6 y 6-3. En primer turno, Delbonis perdió en el por 7-5, 7-6 (3) y 6-3 ante David Goffin. Mañana se jugará el dobles. 

ESCRACHES Y PIEDRAS CONTRA LOS JUECES QUE ANULARON ELECCIONES

SOCIEDAD / TUCUMÁN
 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Los jueces que anularon las elecciones a gobernador de Tucumán al determinar que "el proceso se encontraba viciado" se convirtieron en blanco de ataques a partir de su decisión. 

"NO TENEMOS NINGUNA DUDA DE QUE A NISMAN LO MATARON"

AGENCIA / POLICIALES 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El abogado Manuel Romero Victorica, que representa a la querella en la causa por la muerte de Alberto Nisman, sostuvo este viernes (18/09) que "no hay ninguna duda" de que al fiscal de la causa Amia "lo mataron". 

VUELVEN LOS REMATES DE CAMPOS

SOCIEDAD / SITUACIÓN DEL AGRO 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Empiezan a verse las consecuencias de la falta de rentabilidad de algunos sectores del campo. 

"CRISTINA KIRCHNER SE CREE EMPERADORA DE LA ARGENTINA"

POLÍTICA / DECLARACIONES 
José CANO


 "En Tucumán hay un sistema aceitado de clientelismo político y el responsable es Alperovich", enfatizó el candidato a la gobernación de esa provincia por la oposición, José Cano. 

PADRE ACUSADO DE ABUSADOR VOLVIÓ A AMENAZAR A SU HIJA

ESCÁNDALO EN SANTA FE
Foto: ARCHIVO
 


El caso de Manuel Díaz -el hombre acusado de haber abusado sexualmente de su hija durante años, y que en el mes de junio, cuando estaba con libertad condicional, la violó en un descampado- parecía que no podía agravarse más. 

SE CUMPLEN 9 AÑOS DE LA DESAPARICIÓN DE JULIO LÓPEZ

SOCIEDAD / MEMORIA 


En el noveno aniversario de la desaparición del testigo en el juicio a Echecolatz, organizaciones sociales, políticas, gremiales y estudiantiles realizarán movilizaciones para recordarlo y reclamar su aparición. 

COPA DAVIS: FEDERICO DELBONIS DIO PELEA, PERO NO PUDO CON LA JERARQUÍA DE DAVID GOFFIN EN EL PRIMER PUNTO

TENIS / COPA DAVIS 


 El argentino cayó ante el belga, quien se impuso por 7-5, 7-6(3) y 6-3 y adelantó a los europeos en la semifinal 

Por JOSÉ LUIS DOMÍNGUEZ | canchallena.com 

LA BARRICK

APe / NOTA DE OPINIÓN 


Por CARLOS DEL FRADE 

(APe).- -A partir de esta medida, desde el municipio se puede comprar agua para asistir a las poblaciones alejadas que tienen temor y después pasar los gastos a la empresa Barrick - detalló Mario Luna, el presidente del Concejo Deliberante de Jáchal, provincia de San Juan.

“MIRE QUÉ FÁCIL!”: RESPUESTA DEL KIRCHNERISMO SOBRE INTERVENIR EL PODER JUDICIAL TUCUMANO

POLÍTICA / DECLARACIONES 
Carlos KUNKEL


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El Gobierno nacional sigue analizando sus posibilidades en Tucumán tras el fallo de la Sala 1 de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de esa provincia que anuló las elecciones y pidió una nueva votación. 

TENSO CIERRE EN CHACO, TEÑIDO POR LA ANULACIÓN DE LAS ELECCIONES TUCUMANAS

AGENCIA / POLÍTICA 
PEPPO / FERNÁNDEZ / CAPITANICH


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) A menos de 24 horas de que se anulara la elección en Tucumán, cerró la campaña para elegir al próximo gobernador chaqueño. Lo hizo, en ese marco, en un clima marcado por las denuncias y cuestionamientos cruzados. 

LOS INDEPENDENTISTAS CATALANES GANARÍAN LA MAYORÍA ABSOLUTA

PANORAMA MUNDIAL / ENCUESTA 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Artur Mas y sus socios independentistas lograrán una holgada mayoría absoluta de escaños el 27-S y estarían también a punto de superar la mitad más uno del porcentaje de votos, lo que supondría una contundente victoria de las tesis soberanistas y un impulso al desafío del presidente de la Generalitat y sus aliados. 

“LO OCURRIDO EN TUCUMÁN PERJUDICA A SCIOLI Y LE QUITA VOTOS INDEPENDIENTES”

POLÍTICA / DECLARACIONES 
SCIOLI / MANZUR


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- “La renuncia de Niembro terminó descomprimiendo el tema, en relación al conurbano no me parece que haya incidido porque el PRO tiene posibilidades muy ciertas de ganar en Lanús y en Quilmes, aunque no hay que descartar que haga una buena elección en Avellaneda y Almirante Brown”, analizó el periodista, Daniel Bilotta en Urgente24 Radio, en relación al escándalo que ocasionó la denuncia contra el candidato a Diputado Nacional por Cambiemos, Fernando Niembro, por lavado de dinero. 

PIDIERON LA QUIEBRA DE METROGAS (CONTROLADA POR YPF)

AGENCIA / SOCIEDAD 


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Pan American Energy (propiedad de la británica BP, la china Cnooc y de los hermanos Bulgheroni), pidió ante la Justicia la quiebra de Metrogas, la empresa de distribución de gas más importante de América latina y que desde 2013 está en manos de YPF. 

“ALPEROVICH QUIERE LA INTERVENCIÓN DE TUCUMÁN PARA POSTULARSE DE NUEVO”

POLÍTICA / ENTREVISTA 
ALPEROVICH / MANZUR


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- “Lo que está ocurriendo acá son las consecuencias de 12 años del gobierno de Alperovich, donde se acostumbró a manejar el gobierno y el Estado tucumano como si fuese su propia empresa, según sus ganas. 

FRANCISCO VISITA CUBA CON UN MENSAJE CONTRA EL EMBARGO DE USA

AGENCIA / LATINOAMÉRICA 
Papa FRANCISCO


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - El papa Francisco inició este viernes uno de los viajes de mayor significado político de su pontificado: una visita a Cuba y pocas semanas después de que ambos países reanudaran sus relaciones diplomáticas. 

"SE TERGIVERSÓ LA VOLUNTAD POPULAR": EL JUEZ JUSTIFICÓ SU FALLO QUE ANULÓ LAS ELECCIONES

AGENDA / P0LÍTICA 


 Salvador Ruiz, juez de la sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Tucumán, explicó algunos de los fundamentos que tuvo para avalar el pedido de nulidad que presentó el opositor Acuerdo para el Bicentenario y ordenar que se vuelva a votar. 

LA ARGENTINA, ENTRE LOS ÚLTIMOS LUGARES DEL RANKING

ECONOMÍA / COMPETITIVIDAD 
Informe: ABECEB


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La Argentina ocupa los últimos puestos en un ránking de competitividad que abarca 42 países, y que lideran Singapur, Suiza y Estados Unidos. 

PARA CONTENER AL DÓLAR, KICILLOF METIÓ BONOS POR U$S400 MILLONES A LA ANSES

AGENCIA / POLÍTICA 
BOSSIO / KICILLOF


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Manotazos de ahogado y estrategias a meses de terminar la gestión. 

LOS "K" OLVIDAN LA LEY DE BOSQUES Y DESTINA MÁS DINERO A ORGANISMOS MANEJADOS POR LA CÁMPORA

AGENDA / POLÍTICA
 

 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-El proyecto de Presupuesto Nacional 2016 presentado esta semana por el ministro de Economía, Axel Kicillof, dispone una partida de $ 246 millones para el Fondo de Conservación de Bosques Nativos o la denominada también “Ley de Bosques”.