viernes, 18 de septiembre de 2015

“MIRE QUÉ FÁCIL!”: RESPUESTA DEL KIRCHNERISMO SOBRE INTERVENIR EL PODER JUDICIAL TUCUMANO

POLÍTICA / DECLARACIONES 
Carlos KUNKEL


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El Gobierno nacional sigue analizando sus posibilidades en Tucumán tras el fallo de la Sala 1 de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de esa provincia que anuló las elecciones y pidió una nueva votación. 



Además de la apelación y un per saltum para llegar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que se avizora que no tendrá muchas chances, en la Casa Rosada creen que la intervención federal será inevitable ya que en poco más de 1 mes el actual mandatario José Alperovich debe entregar el mandato y no hay gobernador electo.

Los tiempos reglamentarios no permitirían un nuevo comicio y no existe ley de Acefalía en Tucumán. En ese marco, el diputado ultrakirchnerista Carlos Kunkel, sugirió la intervención del Poder Judicial con una frase polémica: "Los dueños [de los votos] no son nuestros funcionarios judiciales, sino el conjunto del pueblo. Y si no intervendremos el Poder Judicial de la provincia de Tucumán. Mire qué fácil...", dijo esta mañana (18/9) en declaraciones a radio La Red.

"Hay personas en la Argentina que tienen un profundo desprecio por la expresión de la voluntad popular", agregó Kunkel, y apuntó a "los jueces" de la Sala 1 de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Tucumán que determinaron definieron la nulidad de las elecciones provinciales del último 23 de agosto.

Asimismo, el diputado K responsabilizó al candidato opositor tucumano, José Cano, por la quema de urnas el día de las elecciones provinciales: "Hubo candidatos opositores que fueron filmados quemando urnas. De eso no habla nadie. Los únicos dirigentes políticos identificados claramente por las cámaras de televisión quemando urnas fueron los punteros del señor Cano. De eso no habla nadie".

También llamó a la oposición "gorilas" y "antiperonistas" que "nunca respetaron la voluntad popular, nunca quisieron al voto". En esa línea, el diputado relacionó a las denuncias de la oposición con "el fraude patriótico de la década infame" y la proscripción del peronismo, y sostuvo que "no es la primera vez que sucede" que quieren desconocer el voto popular, con la diferencia de que como no pueden ya recurrir a las fuerzas armadas, "se apoyan en sectores del Poder Judicial".

En tanto, el apoderado del Frente para la Victoria en Tucumán, Marcelo Caponio, explicó a FM Blue que entiende que "la Corte [Suprema provincial] es el órgano natural que tiene que decidir" sobre si da lugar o no al fallo que anuló las elecciones y le pidió en ese sentido "expedirse en lo inmediato". Por otra parte, Caponio reiteró que una nueva elección "requiere de no menos de cuatro meses para su realización".

No hay comentarios:

Publicar un comentario