viernes, 18 de septiembre de 2015

SEGURA SE DESLIGA DE LA SEGURIDAD Y RESPONSABILIZA A SCIOLI

FÚTBOL / VISITANTES 


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Luis Segura expresó este jueves (17/09) que de manera paulatina se producirá el regreso de los hinchas visitantes a los estadios de fútbol en los partidos que fueron preseleccionados y que se desarrollen en el ámbito de la provincia de Buenos Aires. 



Por eso, el presidente de la AFA comentó que la decisión “la tomó la Seguridad de Provincia y nosotros acompañamos. Tenemos que tener cuidado para la próxima con los partidos para no caer en el mismo error. Le pedimos a la gente que está impulsando esta vuelta provisoria o selectiva que nos anticipen con tiempo para afrontar un orden y no tener que andar anunciando un partido y después dejándolo de lado (por lo sucedido con Sarmiento)”.

 En declaraciones periodísticas a Infobae, el titular de la casa madre del fútbol argentino sostuvo en relación a lo que tiene que suceder para que se repita la vuelta de los hinchas visitantes que “esto es imprevisible. Veremos si a partir de ahora se seguirá con esto de tres partidos o más. Pese al desorden que hubo rescato la intención que es que el público visitante vuelva” y pidió un comportamiento acorde a la gente porque “esto depende del público. Acá tenemos manifestaciones cada dos por tres de gente que pide por los visitantes. Esta posibilidad está en manos de la gente, que debe corroborar o reafirmar con su comportamiento que los visitantes pueden volver”.

Con respecto a si la violencia en el fútbol fue erradicada para llevar a cabo esta medida, en declaraciones a Infobae, Segura desligó de las responsabilidades a la AFA y señaló que “esta experiencia y la elección de partidos surgió de ellos (Seguridad de la Provincia) y estoy totalmente de acuerdo en hacer esta prueba. Nosotros no somos los responsables y no podemos hacernos cargo de los problemas de seguridad. No tenemos ningún elemento para prevenir los hechos de violencia, para nada”.

La AFA había anunciado en las últimas horas del martes 15/09 su negativa a la vuelta del público visitante a las canchas pero el miércoles 16/09 la entidad de calle Viamonte había confirmado que haría una prueba con tres encuentros de poca relevancia.

 Por otra parte, la Asociación del Fútbol Argentino había informado oficialmente en la noche del mismo miércoles 16/09 que serían solamente dos los partidos que albergarían al público visitante este fin de semana, ya que el estadio de Sarmiento no contaba con un sector asignado para la concurrencia de la parcialidad de Defensa y Justicia.

El diario La Nación había dado a conocer que los organismos de seguridad habían anunciado los tres encuentros que contarían con las dos parcialidades: Sarmiento - Defensa y Justicia y Arsenal - Olimpo, en la primera división, y Tristán Suárez-Sportivo Italiano, en la primera B. Pero la decisión política había encontrado resistencia inmediata en uno de los clubes elegidos.

El vicepresidente de Sarmiento de Junín, Horacio Martignoni, había admitido que el estadio de su club “no está preparado” para recibir público visitante. “No estamos preparados para recibir visitantes, a nosotros nos supera”, había sostenido Martignoni, quien había explicado que habían preparado al estadio Eva Perón desde principios de año sin “divisorias” porque no había publico visitante.

El dirigente había revelado por el canal TyCSports que se había enterado “por los medios” que el partido Sarmiento-Defensa había sido elegido para recibir visitantes y había confiado que recién poco antes de las 17 había hablado con el presidente Luis Segura.

En su comunicado la AFA había agregado que “si bien el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires determinó la vuelta de público visitante en tres encuentros para este fin de semana, el estadio de Sarmiento, sede de uno de los partidos elegidos, hoy no cuenta con un sector para asignarle a los visitantes, ni con el tiempo como para realizarle las adaptaciones necesarias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario