jueves, 17 de septiembre de 2015

VUELTA DE LOS VISITANTES: AFA Y SCIOLI TOMAN DE 'CONEJILLOS DE INDIAS' A CLUBES CHICOS

AGENCIA / FÚTBOL 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La AFA había anunciado en los últimas horas del martes 15/09 su negativa a la vuelta del público visitante a los estadios del fútbol argentino pero este miércoles la entidad de calle Viamonte (16/09) confirmó que haría una prueba con tres encuentros de poca relevancia. 



En declaraciones periodísticas el presidente de la casa madre del fútbol argentino, Luis Segura, señaló que “nos comunicaron esta mañana desde la Provincia de Buenos Aires la medida, esperemos que se jueguen y no haya inconvenientes. Estamos de acuerdo con la decisión, queremos que sirva esta experiencia y poder profundizarla”.

 Por otra parte, la Asociación del Fútbol Argentino informó oficialmente en la noche de este mismo miércoles que serán solamente dos los partidos que albergarán público visitante este fin de semana, ya que el estadio de Sarmiento no cuenta con un sector asignado para la concurrencia de la parcialidad de Defensa y Justicia.

El diario La Nación dio a conocer que los organismos de seguridad anunciaron los tres encuentros que contarán con las dos parcialidades: Sarmiento - Defensa y Justicia y Arsenal - Olimpo, en la primera división, y Tristán Suárez-Sportivo Italiano, en la primera B.

Pero la decisión política encontró resistencia inmediata en uno de los clubes elegidos. El vicepresidente de Sarmiento de Junín, Horacio Martignoni, admitió que el estadio de su club “no está preparado” para recibir público visitante. “No estamos preparados para recibir visitantes, a nosotros nos supera”, sostuvo Martignoni, quien explicó que prepararon al estadio Eva Perón desde principios de año sin “divisorias” porque no había público visitante.

El dirigente admitió por el canal TyCSports que se enteró “por los medios” que el partido Sarmiento-Defensa fue elegido para recibir visitantes y confió que recién poco antes de las 17 habló con el presidente Luis Segura.

 En su comunicado la AFA agregó que “si bien el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires determinó la vuelta de público visitante en tres encuentros para este fin de semana, el estadio de Sarmiento, sede de uno de los partidos elegidos, hoy no cuenta con un sector para asignarle a los visitantes, ni con el tiempo como para realizarle las adaptaciones necesarias”.

 A continuación damos a conocer el comunicado de la AFA:

“Serán dos los partidos que albergarán público visitante este fin de semana: el estadio de Sarmiento hoy no cuenta con sector para asignarle a la parcialidad de Defensa y Justicia. Si bien el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires determinó la vuelta de público visitante en tres encuentros para este fin de semana, el estadio de Sarmiento, sede de uno de los partidos elegidos, hoy no cuenta con un sector para asignarles a los visitantes ni con el tiempo como para realizarle las adaptaciones necesarias. En consecuencia, el Ministerio acordó que Sarmiento-Defensa sólo albergará público local y serán dos los encuentros con aficionados de ambos clubes: Tristán Suárez-Sportivo Italiano, por la Primera B, y Arsenal-Olimpo, por la Primera División”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario