sábado, 10 de septiembre de 2016

INDEPENDIENTE IRÁ POR UN NUEVO TRIUNFO ANTE GODOY CRUZ DE MENDOZA

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 



Independiente, con su "plantel corto", según palabras de su propio entrenador, Gabriel Milito, irá este sábado por un nuevo triunfo cuando reciba a Godoy Cruz de Mendoza, por la segunda fecha del Campeonato de Primera División. 

SAN LORENZO, QUE RECUPERÓ A BERGESSIO, VISITA A DEFENSA Y JUSTICIA

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 



San Lorenzo, que incorporó al delantero Gonzalo Bergessio, libre del Atlas de México, visitará a Defensa y Justicia, en uno de los seis partidos que se jugarán este sábado por la segunda fecha del campeonato de Primera División. 

UNIÓN RECIBIRÁ A ALDOSIVI CON EL OBJETIVO DE PROLONGAR SU BUEN INICIO DE TEMPORADA

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 



El equipo santafecino será local este sábado a partir de las 17 con el arbitraje de Federico Beligoy y televisación de la TV Pública. 

JUSTICIA LEGÍTIMA ES UNA "MAFIA", DIJO EL JUEZ QUE INVESTIGÓ LOS INCIDENTES

POLÍTICA / MAR DEL PLATA 



El juez federal de Mar del Plata, Alfredo López -quien investigó inicialmente los incidentes ocurridos en Mar del Plata durante la visita presidencial de Mauricio Macri- volvió a acusar hoy a los miembros de Justicia Legítima de "haber impedido investigar" los hechos ocurridos en esa ciudad balnearia el 12 de agosto pasado y calificó a la agrupación como "una mafia" introducida "con forceps" en el Poder Judicial.

LA IGLESIA ALERTÓ POR LA “COMPLICADA SITUACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL”

SOCIEDAD / INFORME 



La Iglesia advirtió hoy que la colecta Más por Menos de este fin de semana se realizará en un contexto de “pobreza creciente”, por lo que alentó a tener un gesto de “misericordia” con los sectores más desprotegidos y vulnerables de la sociedad. 

UN TERREMOTO DE 6 GRADOS SACUDIÓ EL NORTE DE PERÚ

LATINOAMÉRICA / SISMO 



Un terremoto de magnitud 6 en la escala de Richter se sintió este sábado a 54 kilómetros al noreste de la localidad de Nueva Cajamarca, en la región amazónica peruana de San Martín, sin que hasta el momento exista un informe oficial de daños personales o materiales. 

RACING, CON EL DEBUT DE ZIELINSKI, ASUMIRÁ UNA EXIGENTE VISITA A SAN JUAN

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 



Racing Club, que tendrá el debut de Ricardo Zielinski como entrenador, en reemplazo del despedido Facundo Sava, buscará sumar su primer triunfo en el certamen en una exigente visita ante San Martín de San Juan, en uno de los partidos a celebrarse este sábado por la segunda fecha del torneo de Primera División. 

BANFIELD, CON LA MENTE PUESTA EN LA COPA SUDAMERICANA, RECIBIRÁ A COLÓN

FÚTBOL - PRIMERA DIVISIÓN 



Banfield, con la mente puesta en la Copa Sudamericana, ya que el próximo miércoles enfrentará en la revancha por la segunda fase a San Lorenzo, recibirá Colón de Santa Fe, que viene de ganarle en Mar del Plata a Aldosivi, en uno de los seis partidos que se jugarán este sábado por la segunda fecha del campeonato de Primera División. 

UN MOTIVADO LANÚS VISITARÁ A OLIMPO DE BAHÍA BLANCA

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 



Lanús, vigente campeón y motivado luego de haber debutado venciendo a Boca, visitará a Olimpo de Bahía Blanca, que necesita sumar para engrosar su flojo promedio del descenso, en uno de los seis cotejos a jugarse este sábado por la segunda fecha del certamen de Primera División. 

DESAPARECIÓ UNA JOVEN EN CÓRDOBA: ENCONTRARON SU BICICLETA EN UN POZO

SOCIEDAD / POLICIALES 

Camila Carletti - Foto: Cadena 3


Una joven está desaparecida desde hace una semana en la localidad cordobesa de Adelia María, y por el momento la principal sospecha lleva a los investigadores a un contacto de Facebook, ya que habría sido la última persona que estuvo con joven. 

LA “TIGRESA” ACUÑA RETUVO EL TÍTULO PLUMA DE LA AMB

DEPORTES / BOXEO FEMENINO 



La formoseña Marcela "La Tigresa" Acuña retuvo en la noche del viernes el tí¬tulo interino pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al vencer por puntos, en fallo unánime, a la jujeña Brenda Karen Carabajal, campeona argentina superpluma, combate desarrollado en la ciudad bonaerense de Caseros. 

HURACÁN Y QUILMES SE REPARTIERON LOS PUNTOS EN PARQUE PATRICIOS

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 



Huracán y Quilmes igualaron esta noche 1 a 1 en Parque Patricios, por la segunda fecha del campeonato de Primera División, y ambos sumaron su primer punto en el certamen. 

GIMNASIA DERROTÓ A PATRONATO EN PARANÁ

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 



Gimnasia y Esgrima de La Plata derrotó a Patronato en Paraná por 1 a 0, en el encuentro que abrió la segunda fecha del Campeonato 2016 de fútbol de Primera División, y quedó como líder del certamen con puntaje ideal. 

EL GOBIERNO DE MALVINAS AFIRMÓ QUE ESTÁ TRABAJANDO EN RESTABLECER LOS VUELOS A LAS ISLAS

POLÍTICA / NEGOCIACIONES 


El comunicado, escrito en inglés, con membrete del gobierno de las islas y firmado por el encargado de prensa y relaciones públicas de su gobierno, Gilbet House, que este viernes fue enviado a Télam, está encabezado bajo el título: "En respuesta a las declaraciones recientes de la canciller argentina Susana Malcorra". 

LOS PUMAS CAYERON ANTE ALL BLACKS

RUGBY / INFORMA LA UAR 

Foto: Prensa UAR


(Hamilton, 10 de septiembre de 2016) En la tercera fecha del Personal Rugby Championship, Nueva Zelanda venció a Argentina por 57 a 22. 

LA TRANSFORMACIÓN DE RESHMA QURESHI Y EL ÁCIDO ASESINO

TENDENCIAS / DE VÍCTIMA A MODELO DE PASARELA 

Reshma, un símbolo de una brutalidad que debe cesar.


En mayo de 2014, Reshma Qureshi era sólo una joven de 17 años, camino de la escuela, cuando su cuñado, y un grupo de hombres, le lanzaron ácido a la cara causándole un dolor inimaginable y la desfiguración de por vida. 

viernes, 9 de septiembre de 2016

MONJAS PIDIERON PERDÓN Y RESTITUYERON A LA DOCENTE

SOCIEDAD / ENTRE RÍOS 



PARANÁ. En la noche de este jueves 8/09, directivos de la Escuela Privada Nº 141 San Antonio de Padua, perteneciente a la orden de Monjas Antonianas, admitió en un comunicado que “había tomado una decisión que no condice con los valores que venimos pregonando con el ideario, con el carisma, con las opciones que venimos haciendo como institución en relación a nuestros hermanos más vulnerables”. 

RUGBY CHAMPIONSHIP: LOS PUMAS BUSCARÁN GANARLE POR PRIMERA VEZ A LOS ALL BLACKS

RUGBY / SELECCIONADO 



El partido se desarrollará en el FMG Stadium de la ciudad de Hamilton, Nueva Zelanda, a las 4.35 de Argentina y será dirigido por el árbitro sudafricano Craig Joubert y sus asistentes designados serán el australiano Angus Gadner y el italiano Marius Mitrea. 

"NO CAMBIÓ NADA PARA QUE VUELVAN LOS VISITANTES"

FÚTBOL / SALVEMOS AL FÚTBOL 



La co-fundadora de la ONG Salvemos al fútbol, Mónica Nizzardo, cuestionó la vuelta del público visitante en algunos partidos y el Plan "Estadios seguros" donde los hinchas deberán ingresar a la cancha con el DNI. 

DESPUÉS DE LA EFEDRINA, INCAUTAN 3.700 KILOS DE PRECURSORES QUÍMICOS

POLICIALES / EL RASTRO NARCO 



Efectivos de la Prefectura Naval incautaron 3.700 kilos de precursores químicos en la provincia de Buenos Aires, destinados a fabricar más de 4.000 kilos de cocaína, informó el ministerio de Seguridad, un día después del hallazgo de 250 kilos de pseudoefedrina en un depósito fiscal en Ezeiza. 

NUEVO TROPIEZO DE MALCORRA EN CARRERA A LA ONU

POLÍTICA / EL SILLÓN DE BAN-KI MOON 



La canciller argentina, Susana Malcorra, tuvo un nuevo retroceso en su carrera por convertirse en secretaria general de la ONU. La funcionaria macrista quedò en el 7mo puesto en la votación que se hizo este viernes, la número 4. 

"LOS LIBROS ESTABAN EN LO DEL CONTADOR, DIBUJANDO A LO LOCO"

JUSTICIA / DENUNCIA CONTRA MICHETTI 



"Ayer presentaron los libros contables, después de otro papelón de la vicepresidenta. Estaban en lo del contador, dibujando a lo loco", expresó el diputado Rodolfo Tailhade, uno de los denunciantes contra Gabriela Michetti. 

LA HISTORIA DE VIDA DE YANINA MARTÍNEZ, MEDALLA DE ORO EN LOS JUEGOS PARALÍMPICOS

DEPORTES / RIO 2016 



La joven rosarina, que padece una parálisis cerebral, consiguió una presea dorada para Argentina tras 20 años de sequía.

CARRIÓ AVANZA CONTRA LORENZETTI: SU PARTIDO PIDIÓ LA REMOCIÓN DEL PRESIDENTE DE LA CORTE

POLÍTICA / ENEMIGOS ÍNTIMOS 



Elisa Carrió tiene entre sus blancos predilectos al presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, La líder de la Coalición Cívica ya lo denunció por enriquecimiento ilícito (lo que fue desestimado) y no pierde ocasión para criticarlo por considerarlo "un corrupto". 

"MOVIMIENTOS EXTRAÑOS": LA UIF PIDE CONGELAR TODOS LOS BIENES DE LA SUCESIÓN DE NÉSTOR KIRCHNER

POLÍTICA / PIDE TAMBIÉN REMOVER A MÁXIMO 



La Unidad de Información Financiera (UIF) pidió ante el juez federal Julián Ercolini, a cargo de la causa Hotesur, que ordene el congelamiento de todos los bienes de la sucesión en trámite de Néstor Kirchner, cuyos beneficiarios son la ex presidente Cristina Fernández, y sus hijos Máximo y Florencia. 

CITAN A UNA NUEVA INDAGATORIA A LÁZARO BÁEZ Y A SUS HIJOS POR UNA MULTIMILLONARIA EVASIÓN

POLÍTICA / MILLONARIA EVASIÓN 



La decisión fue del juez en lo Penal Económico Ezequiel Berón de Astrada, quien ordenó una ronda de indagatorias a los Báez y a 25 jerárquicos de esas empresas y sus abogados, a raíz de la causa iniciada por una denuncia de la AFIP, informaron fuentes judiciales. 

LA CGT TODAVÍA EVITA HABLAR DE UN PARO NACIONAL

POLÍTICA / ACTUALIDAD 



 La CGT reunificada tuvo reunión de Consejo Directivo anoche y le puso fecha límite a la decisión de tomar o no medidas de acción directa, como un par nacional. 

COREA DEL NORTE REALIZÓ LA PRUEBA NUCLEAR MÁS GRANDE DE SU HISTORIA

GLOBAL / ALERTA 



El Gobierno de Corea del Norte confirmó que el origen del sismo fue una prueba nuclear consistente en "la explosión de una ojiva nuclear" destinada a contrarrestar la "hostilidad de USA". 

ACCIÓN EN BRASIL PARA REVISAR LA VENTA DE PETROBRAS ARGENTINA

NEGOCIOS / RECLAMO JUDICIAL 



El ex-redactor-jefe del influyente semanario Veja, Mario Sabino; y el ex-columnista de Veja, Diogo Mainardi, se asociaron hace algún tiempo para producir el blog O Antagonista, que reseña noticias y anticipa información clasificada. 

EN SU CARRERA A LA ONU MALCORRA ACERCA POSICIONES CON GRAN BRETAÑA

PANORAMA / CANCILLER 



El diario The Guardian publicó declaraciones de la canciller Susana Malcorra, quien indicó que si bien el reclamo de soberanía por Malvinas está en la Constitución Nacional, el Gobierno de Mauricio Macri quiere“terminar una era de confrontación” con Gran Bretaña. 

LA UBA HARÁ UN SUMARIO ADMINISTRATIVO POR LA CHARLA SOBRE ABORTO EN EL CARLOS PELLEGRINI

SOCIEDAD / POLÉMICA 



El debate se realizó el jueves último en horario de clase, detalló a Télam un dirigente del Centro de Estudiantes, organizador del encuentro. 

ORDENAN DOS DETENCIONES POR EL CRIMEN DE LA MUJER ENCONTRADA EN UNA VALIJA

POLICIALES / COTEJO DE DATOS 



La mujer calcinada que fue hallada el 26 de agosto dentro de una valija a la vera de la ruta 2, en la ciudad bonaerense de Dolores, era María Cecilia "Tati" Caviglia, la dueña de un hostel del barrio porteño de San Cristóbal que había desaparecido un día antes. 

HURACÁN Y QUILMES BUSCAN SU PRIMERA VICTORIA EN EL TORNEO DE PRIMERA DIVISIÓN

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 



El partido se jugará en el estadio Tomás Adolfo Ducó, desde las 21.15, con el arbitraje de Héctor Paletta y transmitido por la TV Pública. El "Globo" y el "Cervecero" perdieron sus respectivos partidos en el debut y buscarán su primer triunfo para no empezar a mirar de reojo el promedio del descenso. 

GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA BUSCA SU SEGUNDO TRIUNFO FRENTE A PATRONATO DE PARANÁ

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 



El encuentro se jugará este viernes a partir de las 19 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella de la ciudad de Paraná, contará con el arbitraje de Saúl Laverni, y será televisado por la TV Pública. 

CONDENARON A 25 AÑOS DE PRISIÓN A GRAFFIGNA, EX JEFE DE LA FUERZA AÉREA

JUSTICIA / LESA HUMANIDAD 



El Tribunal Oral de San Martín condenó este jueves al ex jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Omar Graffigna y Luis Tomás Trillo, ex jefe de la Regional de Inteligencia de Buenos Aires (RIBA), a 25 años de prisión por ser coautores de la privación de la libertad y torturas contra José Pérez Rojo y Patricia Roisinblit. 

COMENZARON A COBRAR LOS JUBILADOS ALCANZADOS POR LA LEY DE REPARACIÓN HISTÓRICA

POLÍTICA / JUBILADOS 



 El universo de jubilados alcanzados por esta ley comprende a los mayores de 80 años y los que, sin llegar a esa edad, perciban un aumento de no más de $ 1000.

RAFECAS, EN EL CENTRO DE LA TORMENTA: ¿LOBBY O GARANTE DE LA IMPUNIDAD?

POLÍTICA / CAUSA NISMAN 



El Juez Daniel Rafecas quedó en el centro de la controversia este jueves 08/09, al conocerse la publicación de una solicitada titulada “Rafecas debe denunciar”. 

MÁS DE 15 MIL ROSARINOS MARCHARON PARA PEDIR SEGURIDAD

SOCIEDAD / #ROSARIOSANGRA 



El jueves 08/09, miles de rosarinos volvieron a marchar bajo la consigna "Rosario sangra", desde los Tribunales provinciales hasta la sede de Gobernación local, en reclamo por el avance del delito y el aumento de la violencia urbana que sufre la Ciudad. 

ROSATTI DEJÓ A LORENZETTI EN OFF SIDE

JUSTICIA / DECLARACIÓN JURADA 



El juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti, presentó el 2 de mayo de 2016 su declaración jurada de bienes, con la información de 2015, el último período fiscal cerrado entonces. 

jueves, 8 de septiembre de 2016

DENUNCIA DE GÓMEZ CENTURIÓN: HALLAN 12 BARRILES CON EFEDRINA EN EZEIZA

JUSTICIA / ALLANAMIENTOS 



Efectivos de la Policía Metropolitana encontraron este jueves (08/09) doce barriles con efedrina en un depósito fiscal lindero al aeropuerto internacional de Ezeiza, durante un procedimiento ordenado por el juez Luis Rodríguez. 

ENCUENTRAN A UNA NENA DE 4 AÑOS EN LA PUERTA DE ALBERGUE TRANSITORIO EN MENDOZA

SOCIEDAD / GUAYMALLÉN 



Según informó esta mañana la policía, “la madre, de 26 años, y un hombre entraron al albergue transitorio y la dejaron dormida en el asiento trasero de una camioneta Vitara, pero alrededor de las 3.30 la niña se despertó y salió a la calle en busca de ayuda”. 

BERGESSIO FIRMÓ SU CONTRATO CON SAN LORENZO

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 



El delantero del "Ciclón" se convirtió formalmente en flamante futbolista y estará a disposición del entrenador Diego Aguirre para el torneo de Primera División. El técnico valoró su llegada. 

INVENTO ARGENTO: EL 'PIQUETE FANTASMA'

EL BONAERENSE / LA PLATA 



Los vendedores ambulantes platenses inauguraron este jueves (08/09) un nuevo modo de protesta: el piquete sin gente, al que podríamos llamar "piquete fantasma". 

ESCÁNDALO EN UN COLEGIO DE SANTA ELENA

SOCIEDAD / ENTRE RÍOS 



PARANÁ. Los directivos de la Escuela de Gestión Privada N° 141, San Antonio de Padua, que pertenece a la orden de las monjas Antonianas, de la ciudad de Santa Elena, tomaron la decisión de no renovarle el contrato a la maestra de la sala de 5 años de dicha institución, Vanesa Benítez, debido a que la misma debe someterse a un tratamiento de quimioterapia, producto de padecer cáncer. 

"SOY JUEZ PENAL Y MI HIJA CULTIVA MARIHUANA"

JUSTICIA / DEBATE 

Foto: Cosecha Roja


El juez penal bonaerense, Mario Juliano, sorprendió a toda la comunidad judicial al reconocer que su hija Luz Juliano cultiva y consume plantas de marihuana, y revelar que se convirtió en un "militante" por la despenalización del consumo, 

OFRECÍA A LA VENTA A UNA BEBA DE DOS AÑOS POR FACEBOOK

INCREÍBLE / CÓRDOBA 



Redes sociales y medios de la localidad cordobesa de San Francisco, se hicieron eco en la mañana de este miércoles, de una polémica publicación en Facebook, en la que una mujer ofrecía en venta a una niña de dos años. 

LÁGRIMAS DE GLADIADOR: LA EMOCIÓN DE DEL POTRO POR EL APOYO DEL PÚBLICO

DEPORTES / TENIS 



El tandilense estaba en una situación extrema de su partido ante Stan Wawrinka cuando la gente empezó a ovacionarlo. Emocionado, rompió en llanto en pleno encuentro. Perdía dos sets a uno. 

ESCÁNDALO POR UN PRESUNTO ABUSO SEXUAL EN UN VIAJE DE EGRESADOS

SOCIEDAD / BARILOCHE 



"El hecho está en plena etapa de investigación", explicó Andrea Galaverna, Defensora del Pueblo de Bariloche, quien confirmó que "todavía no hay imputaciones". 

EL ARGENTINO 'SANTO DE MADAGASCAR': "LOS PLANES SOCIALES SON LO PEOR QUE SE LE PUEDE HACER A UN POBRE"

PANORAMA / RESCATÓ A 500.000 PERSONAS DE LA POBREZA EXTREMA 

El Pedro Pablo Opeka fue propuesto como candidato
al Nobel de la Paz.


"Nací dos veces. Una vez en San Martín, Buenos Aires, y otra en Madagascar", asegura el padre Pedro Opeka, el cura "gringo" que se fue de Argentina para misionar. 

SOCIALISTAS DECLARAN EMERGENCIA ECONÓMICA PERO LA GENTE RECLAMA SEGURIDAD

SOCIEDAD / SANGRA SANTA FE 



 Juez en Rosario, Carlos Carbone, le dijo a la radio LT3: "No puedo entender cómo el ministro de Seguridad (provincial) se dedica a hablar del Poder Judicial. El que tiene que brindar seguridad es el ministro. No hay otro. Tiene que dar cuenta de qué se hace con la policía, qué se hace en los barrios. La gente vive consternada en los barrios porque le abren un búnker a metros de su casa y nadie hace nada. Si hay un ministro de Seguridad tendría que estar en otro asunto, en las investigaciones. Lo que pasó frente al departamento de calle Rodríguez (donde vive el dirigente del club Newell's Old Boys, Claudio Martínez) no puede pasar en ningún país del mundo. Es algo que no se puede tolerar ni justificar. No puedo entender que el ministro que tiene esos problemas salga a hablar de los jueces".