sábado, 15 de agosto de 2015

ALGUNAS DE LAS ESTAFAS MÁS COMUNES QUE HAY EN FACEBOOK

SOCIEDAD / TECNOLOGÍA 

Foto: iStock


 No caigas en trampas y tácticas diseñadas para robar tu información ¡protégete! 

MOYANO CRITICÓ AL GOBIERNO Y EXIGIÓ "SINCERAR LA ECONOMÍA"

POLÍTICA / DECLARACIONES 

Crédito: Gerardo Viercovich


El jefe del gremio Camioneros Hugo Moyano reiteró sus cuestionamientos al Gobierno y sostuvo que el kirchnerismo deja como legado una "trama económica y social muy complicada". 

DETRÁS DE LOS NÚMEROS

APe / OPINIÓN 


POR CARLOS DEL FRADE 

(APe).- Las mil empresas que más facturan en la Argentina del presente, concentran el 76,5 por ciento del Producto Bruto Interno del país. Es decir que mil directorios producen lo mismo que alrededor de 32 millones de personas. 

CAMBIOS EN LA FORMACIÓN DE LOS PUMAS PARA ENFRENTAR A SUDÁFRICA

RUGBY / INFORMA LA UAR 



(Buenos Aires, 15 de junio de 2015) Los jugadores Marcos Ayerza y Juan Martín Hernández no podrán formar parte de la alineación del Seleccionado Mayor, que esta tarde enfrentará a los Springboks en Vélez Sarsfield. 

CON LAS DEFENSAS BAJAS

DEPORTES / FÚTBOL 


INFORME: MATÍAS BLANCO 

 Por la fecha 20 del Torneo de Primera División 2015 Defensa perdió por primera vez en el ciclo de Ariel Holan contra Independiente, en el Libertadores de América y por un marcador de 1 a 0. 

A DIFERENCIA DE ESCOBAR, LAS OBRAS EN SAN ISIDRO IMPIDIERON LAS INUNDACIONES EN LA COSTA

SOCIEDAD / EL BONAERENSE 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Diferentes localidades bonaerenses no sufrieron inundaciones gracias a la planificación realizada. 

PETRECCA DENUNCIA "UNA CAMPAÑA SUCIA" Y RESPONSABILIZA A MEONI

EL BONAERENSE / JUNÍN 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Tras las PASO, en la localidad bonaerense de Junín se viven momentos de tensión. 

ARMANDO GOSTANIAN, EL EX TITULAR DE LA CASA DE LA MONEDA FUE CONDENADO A 5 AÑOS DE CÁRCEL

AGENCIA / JUSTICIA 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este viernes 14/08, el Tribunal Oral Federal 4 condenó al empresario Armando Gostanian, jefe de la Casa de Moneda en el menemismo, a cinco años de prisión y a devolver cerca de US$800 mil por el pago de sobreprecios en la compra de equipos técnicos a una compañía alemana. 

RAFECAS HACE TRAMPA Y CIERRA LA CAUSA HOTESUR

AGENCIA / JUSTICIA 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El juez Daniel Rafecas validó este viernes los procedimientos que su par Claudio Bonadio dispuso en distintas ciudades del sur del país en el marco de la causa Hotesur. 

BERNI DEFENDIÓ A SCIOLI Y DIJO QUE, “SE FUE CUANDO LAS AGUAS ESTABAN BAJANDO”

POLÍTICA / DECLARACIONES 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Sergio Berni, el polémico secretario de Seguridad, defendió ayer, viernes 14/08, al gobernador bonaerense y candidato presidencial del kirchnerismo, Daniel Scioli, ante los cuestionamientos por haber viajado a Italia durante las inundaciones, al sostener que lo hizo en momentos que “las aguas estaban bajando y después se complicó” la situación. 

CROMO EN RÍO LUJÁN: AYSA RATIFICÓ LA POTABILIDAD DEL AGUA

SOCIEDAD / SALUD 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La empresa Aysa ratificó este viernes (14/08) la potabilidad del agua pese al hallazgo de cromo en el Río Luján. 

UN DÍA COMO HOY...

EFEMÉRIDES 


SANTORAL: ASUNCIÓN DE LA VIRGEN 

viernes, 14 de agosto de 2015

LA BANDERA DE EEUU VUELVE A CUBA MÁS DE CINCO DÉCADAS DESPUÉS

PANORAMA INTERNACIONAL



El secretario de Estado John Kerry ha inaugurado oficialmente la embajada de Estados Unidos en La Habana. Un calor justiciero ha recibido a todos que no querían perderse el momento histórico que ponía fin a más de 50 años en los que la bandera de EEUU no ondeaba en el Malecón de la capital cubana. 

AHORA ELASKAR NO DECLARA POR "ANSIEDAD GENERALIZADA"

AGENCIA / JUSTICIA 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Federico Elaskar, el financista que dijo haber fugado del país 55 millones de euros del empresario kirchnerista Lázaro Báez, volvió a conseguir que se suspenda su declaración indagatoria prevista para este viernes (14/08) porque sufre de "ansiedad generalizada". 

ARRUABARRENA ELOGIÓ A RIVER: "DEMOSTRARON SER LOS MEJORES"

AGENCIA / FÚTBOL 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El entrenador de Boca, Rodolfo 'Vasco' Arruabarrena, elogió este viernes (14/08) el desempeño de River en la Copa Libertadores, al afirmar que demostró "ser el mejor" y confió que lo puso contento por Marcelo Gallardo. 

RAFECAS VALIDÓ LOS PROCEDIMIENTOS DISPUESTOS POR BONADIO

JUSTICIA / HOTESUR 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El juez Daniel Rafecas validó este viernes los procedimientos que su par Claudio Bonadio dispuso en distintas ciudades del sur del país en el marco de la causa Hotesur. 

BAJA EL AGUA Y SCIOLI FUE A SACARSE LA FOTO CON LOS INUNDADOS

SOCIEDAD / POLÍTICA
 

Scioli y Berni este viernes en Salto. Foto: Facebook del portal SaltoyVos.com. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Daniel Scioli visitó este viernes la ciudad de Salto, una de las más afectadas por las inundaciones. 

CRECE EL TEMOR POR UNA CRISIS SANITARIA EN LA PROVINCIA

SOCIEDAD / EL BONAERENSE 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La directora de Emergencias Sanitarias de la provincia de Buenos Aires, Patricia Spinelli, confirmó hoy que el agua está bajando y aseguró que "ya se puede trabajar en algunos lugares" para que los evacuados retornen a sus hogares. 

PAPELÓN DE GARRÉ: FELICITÓ A CRISTINA POR "RECORRER LAS ZONAS INUNDADAS"... ALGO QUE NO HIZO

AGENCIA / POLÍTICA 



La verborragia en las redes sociales es la enemiga de muchas personalidades públicas. La última persona que sufrió de ella fue la actual embajadora ante la OEA Nilda Garré. 

MURIÓ CEJAS, ÍCONO DEL RACING QUE CONQUISTÓ EL MUNDO

FÚTBOL / OBITUARIO 



El exarquero de Racing, Santos y Gremio Agustín Mario Cejas falleció a los 70 años. 

ESTREMECEDOR VIDEO: LADRÓN ASESINÓ A QUIOSQUERO DE UN BALAZO EN LUJÁN

INSEGURIDAD / LUJÁN 

Imagen Captura Video


Un joven fue asesinado de un balazo en el pecho al ser asaltado cuando trabajaba en un quiosco de la ciudad bonaerense de Luján, donde la secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad y el abuelo del supuesto homicida, de 16 años, lo entregó a la Policía al reconocerlo. 

"¿TRAJISTE ALFAJORES?": ANÍBAL F. Y SCIOLI SE SACAN CHISPAS

AGENCIA / POLÍTICA 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, fue la cara visible de la Casa Rosada en el plan de diferenciación del Gobierno ante los inundados. Es que el gobernador bonaerense no estaba en Buenos Aires cuando las aguas tocaron su pico más alto. 

CRÓNICA DEL DESAMPARO

APe / NOTA DE OPINIÓN 



POR PAOLA LESCANO / DESDE CÓRDOBA 

(APe).- Las crónicas dicen que Jorge Gerónimo y Fernanda López estaban separados desde hacía tres años. Ambos, imputados y condenados por venta de estupefacientes. 

GUERRA EN LA AFA: FERNÁNDEZ ASEGURA QUE LO ECHARON POR APOYAR A TINELLI

AGENCIA / FÚTBOL 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La guerra en la AFA ya no se puede ocultar y la pelea por quién sucederá a Julio Grondona, en la que es protagonista Marcelo Tinelli y no es para nada ajeno el Gobierno, empieza una escalada donde abundan las denuncias y los complots. 

UN VIDEO MUESTRA COMO MILAGRO SALA INSULTA A LOS OPOSITORES

SOCIEDAD / JUJUY 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Tras haber sido electa como candidata regional para el Parlasur, circula en las redes sociales un video en la que se puede ver a Milagro Sala insultando a un grupo de opositores. 

CARTA ABIERTA A DELFINA ROSSI: "NO ENTENDISTE NADA"

AGENCIA / POLÍTICA 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Después de la polémica que despertó la designación de la hija del Ministro Agustín Rossi, Delfina como directora del Banco Nación, son miles los internautas y lectores que mostraron su disconformidad. 

UN DÍA COMO HOY...

EFEMÉRIDES 


SANTORAL: SAN MAXIMILIANO MARÍA KOLBE 

jueves, 13 de agosto de 2015

"EL COLOR DE LOS SUEÑOS"

LIBROS / NARRATIVA CONTEMPORÁNEA 



- de RUTA SEPETYS - 

 SINOPSIS 

 Nueva Orleans, 1943. Josie, una niña de diez años, acompaña a su madre Louise, a ver a Willie, la dueña del burdel más famoso de la ciudad, para que vuelva a darle trabajo. 

SIETE FRASES PARA MEJORAR LA COMUNICACIÓN CON LA FAMILIA

REFLEXIONES PARA COMPARTIR 

Imagen Ilustrativa


1.- Te Amo 

 Ningún ser humano puede sentirse realmente feliz hasta escuchar que alguien le diga: “te amo”. Atrévete a decirlo a la otra persona, a tu cónyuge, a tus padres, a tus hermanos, a tus hijos, si es que nunca lo has hecho, haz la prueba y verás el resultado. 

MORIR ENTRE LAS AGUAS

APE / OPINIÓN 


POR MARIANO GONZÁLEZ. FOTOS: CARLOS BRIGO 

(APe).- Cae la tarde en Buenos Aires y las lluvias se disputan el protagonismo del cielo con el pálido rojo que contornea a su antojo al mundo. Los funcionarios de traje le escapan a la humedad del cielo que desconocen y temen. 

EL GOBIERNO RECAUDÓ MÁS DE $10 MIL MILLONES PARA OBRAS HÍDRICAS QUE NO REALIZÓ

AGENCIA / ECONOMÍA 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Pese a que el Estado recaudó más de $10 mil millones en los últimos doce años a través del Fideicomiso de Infraestructura Hídrica -que se supone fue creado para costear obras para evitar inundaciones- dichos fondos casi no fueron empleados para ese fin. 

SCIOLI SE DEFENDIÓ POR EL VIAJE Y CULPÓ AL CAMBIO CLIMÁTICO POR LA SEVERIDAD DE LAS INUNDACIONES

AGENCIA / POLÍTICA 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Incómodo y presuroso por terminar con las preguntas. Así se lo vio este jueves a Daniel Scioli en la conferencia de prensa que brindó con motivo de las inundaciones en 40 municipios de la provincia de Buenos Aires. 

“EN MORÓN EL PRESUPUESTO PARA OBRAS HIDRÁULICAS ES $0 Y SE PAGAN LOS IMPUESTOS MÁS CAROS DE LA PROVINCIA”

EL BONAERENSE / ENTREVISTA 



Ramiro Tagliaferro en diálogo con vecinos de Morón, junto a su mujer María Eugenia Vidal. 

CRISIS EN BRASIL: DILMA SUFRE LA PEOR IMAGEN DE SU HISTORIA

AGENCIA / LATINOAMÉRICA 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva avanzó con el vicepresidente Michel Temer y dirigentes aliados al oficialismo, entre ellos el poderoso jefe del Senado, Renan Calheiros, en negociaciones para evitar el juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff y facilitar la aprobación de leyes económicas con las que el gobierno pretende superar la actual crisis económica, que afectó notablemente la popularidad de la mandataria. 

GIUSTOZZI, PRIMERA VÍCTIMA DE SU PROPIO DECORADO

EL BONAERENSE / OPINIÓN 

GIUSTOZZI / BOLETTIERI


por DANIEL BILOTTA 

 LOMAS DE ZAMORA (Especial para Urgente24). Rubén Darío Giustozzi es la primera víctima que se cobró el decorado que montó alrededor de su salida del Frente Renovador y el pretendido retorno triunfal al kirchnerismo para recuperar el cargo de Intendente que debió resignar en septiembre del 2014, cuando no pudo hacer pública la garantía de transparencia en el trámite de pedido de licencia al Concejo Deliberante que le hubiese permitido retener el Ejecutivo municipal junto al escaño de diputado nacional. 

PARA CARRIÓ CON LAS INUNDACIONES "QUEDÓ EXPUESTA LA DESIDIA" DEL GOBIERNO K

EL BONAERENSE / DECLARACIONES 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- En medio de las inundaciones que afectan las provincia de Buenos Aires y el sur de Santa Fe, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, afirmó que "una vez más queda expuesta la enorme desidia del gobierno nacional y provincial en la ausencia de una política clara de Defensa Civil para enfrentar los desastres naturales". 

EL CAMPO ANUNCIÓ UN PARO DE 4 DÍAS

AGENCIA / ECONOMÍA 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Coninagro, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Sociedad Rural Argentina (SRA), anunciaron esta tarde un cese de comercialización de productos por una semana a partir del 24 de agosto. 

miércoles, 12 de agosto de 2015

LA BELLEZA DEL SALUDO

HISTORIAS PARA COMPARTIR 



QUE COSA EXTRAÑA ES EL SER HUMANO. NACER NO PIDE, VIVIR NO SABE,  Y MORIR NO QUIERE" -  HERMOSA HISTORIA Y MUY BUENA LECCIÓN. 

MACRI SALIÓ AL RESCATE DE LOS INUNDADOS Y OBLIGÓ A SCIOLI A VOLVER DE ITALIA

AGENCIA / POLÍTICA 


NM: TENEMOS PATRIA!!!!! ¿DÓNDE NO SE SABE, PERO SI REPITEN A CADA MOMENTO QUE LA TENEMOS... ALGO SIEMPRE QUEDA... NOOOO???? JAB

COLAPSO DEL RELATO K CON EL SUBSIDIO DE LOS CONSUMIDORES A LAS PETROLERAS

SOCIEDAD / INFORME 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La cotización del barril de petróleo en el mercado internacional se ubica en mínimos de 6 años. Sin embargo, el precio de los combustibles argentinos - a contramano de otras economías- no para de subir. 

LA SITUACIÓN ES DRAMÁTICA Y LA DESVERGÜENZA EXTREMA: SCIOLI SE FUGÓ Y MACRI APROVECHÓ

AGENCIA / POLÍTICA 


NM: UNA OBRA LITERARIA QUE DEBERÍA SER DE LECTURA OBLIGATORIA EN TODO EL SISTEMA EDUCATIVO. LAS ENSEÑANZAS SERÍAN REALMENTE IMPORTANTES. "LOS MISERABLES" DE VÍCTOR HUGO... PERSONAJES NO NOS FALTAN, TENEMOS DE TODOS LOS COLORES... MENOS: 'CELESTE Y BLANCO' JAB 

EL INTENDENTE K DE ARECO NO QUIERE FOTOS DE LA INUNDACIÓN

SOCIEDAD / EL BONAERENSE
Foto NA
 


NM: DURAÑONA, ¿CÓMO SE PUEDE TAPAR LA INOPERANCIA Y LA DESIDIA CON LA MANO...? QUIZÁS COLOCANDO UN DEDO DELANTE DEL SOL... JAB 

DÍA DEL NIÑO E INFLACIÓN: LOS REGALOS SERÁN 30% MÁS CAROS

AGENCIA / ECONOMÍA
 

El aumento es en comparación con los precios de la misma fecha de 2014 y abarca a las jugueterías de la Ciudad de Buenos Aires. Precisamente, el aumento de los juguetes en ese lapso de tiempo alcanzó un 31,03%, informó esa entidad. 

CON LA PROVINCIA BAJO EL AGUA Y EN ALERTA, SCIOLI SE FUE A ITALIA

SOCIEDAD / EL BONAERENSE 



NM: FRENTE A TANTA TRAGEDIA... ¿DÓNDE RADICA EL MOTIVO DE TANTA ALEGRÍA Y SONRISA GANADORA???? JAB 

SUSPENDEN LA DESIGNACIÓN DEL JUEZ K QUE REEMPLAZÓ A CABRAL

AGENCIA / JUSTICIA 
Luis María CABRAL


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal suspendió este martes (11/08) la designación de Claudio Vázquez como conjuez de la Cámara Federal de Casación Penal, quien había reemplazado al magistrado Luis María Cabral, gracias a una controvertida maniobra del kirchnerismo en el Consejo de la Magistratura. 

PERONISTAS PERO OPOSITORES: LOS OBSTÁCULOS DEL FPV EN BUSCA DE MÁS VOTOS

POLÍTICA / CLAVES 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). "¿De dónde van a sacar los puntos?" fue la pregunta -retórica- que Mauricio Macri lanzó para crear el clima de que Daniel Scioli, su rival, tocó su techo de votos en las elecciones primarias. 

EL NEXO OCULTO ENTRE EL CAMARISTA FREILER -QUE APARTÓ A BONADIO- Y LA FAMILIA K

AGENCIA / JUSTICIA 


NM: ESTE TIPO DE JUSTICIA, IMPARCIAL... ONLY EN ARGENTINA... PORQUÉ EN EUROPA NO SE CONSIGUE... JAB 

martes, 11 de agosto de 2015

PARRILLI Y STIUSO SERÁN INVESTIGADOS POR OCULTAMIENTO DE PRUEBAS

JUSTICIA / AMIA 


Oscar Parrilli y Juan Martín Mena, números 1 y 2, respectivamente, de la AFI. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parrilli; el exjefe de la exSIDE, Héctor Icazuriaga; y el exespía de ese organismo Antonio 'Jaime' Stiuso serán investigados por el juez Julián Ercolini en el marco de una causa conexa con la del atentado a la AMIA. 

LUIS JUEZ RENUNCIÓ A UN DÍA DE LA ELECCIÓN

POLÍTICA / CÓRDOBA 


La renuncia de Juez ya había sido anticipada por el actual senador (iba por su reelección) desde hace unos días, al lanzarse simultáneamente como candidato a intendente de la ciudad de Córdoba.