domingo, 9 de agosto de 2015

BIELSA RENUNCIÓ LUEGO DE SU DEBUT DE LA 2DA. TEMPORADA

AGENCIA / FÚTBOL 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La caída de Olympique de Marsella por 1-0 ante Caen en la primera fecha de la liga de Francia fue sorpresiva. 



Pero más sorpresiva fue la renuncia de Marcelo Bielsa tras el pleito, en una decisión que nadie esperaba en el sur del país galo. Al rosarino se lo ha dado como el principal candidato para asumir la selección mexicana, relación que él ha negado en sus últimas conferencias de prensa.

"He terminado mi trabajo acá. Regreso a mi país". Bielsa deja Marsella, elenco donde en la temporada 2014-2015 terminó en el 4to. puesto, clasificando a la Europa League.

 El primero en dar su opinión fue el capitán del equipo, el arquero Steve Mandanda: "Ha sido una sorpresa enorme. El jueves parecía positivo y hoy aparece este golpe. Es alguien muy importante para el club y para el equipo. Estamos decepcionados, aunque no sabemos los detalles de lo que ha pasado. Respetamos la decisión y vamos a continuar".

 "El lado más delicado es que hay jugadores que vinieron por él. Ha aportado un buen fondo de juego en comparación con otras temporadas. Tendremos que hablar en los próximos días. Es triste pero este mundo produce estas cosas. No se produce en el mejor momento, pero tendremos que reaccionar el próximo fin de semana", agregó.

 Además, el jugador naturalizado francés reconoció que el ex entrenador de la selección chilena no les anunció su decisión, sino que se enteraron a través del presidente Vincent Labrune, quien entró al vestuario luego de la derrota ante el Caen. Bielsa se puso a la cabeza de la corta lista de candidatos a dirigir a México que incluye al argentino Jorge Sampaoli, campeón con Chile en la Copa América 2015; y el brasileño Ricardo Ferretti, finalista de la Copa Libertadores con el equipo mexicano Tigres.

 Entrenadores como el portugués Pedro Caixinha, campeón vigente con el Santos Laguna, y el uruguayo Gustavo Matosas, 2 veces campeón con el León y actual técnico del Atlas, han sido destacados en la corta lista de aspirantes.

 Entre ellos, Bielsa se perfila como la gran apuesta del fútbol de México, porque los directivos siguen sus pasos desde hace varios años, además de que tiene un marcado conocimiento de la liga local, donde dirigió hace años al Atlas y al América.

 El entrenador del Olympique de Marsella mandó a un representante a reunirse con la Federación Mexicana de Fútbol en un acercamiento que puede ha sido calificado como el inicio de una negociación formal, de acuerdo con los diarios deportivos.

La Federación mexicana despidió al mexicano Miguel Herrera del banquillo de México 1 día después de haber ganado la Copa Oro 2015, el 28/07, por un altercado con un cronista de televisión. México está cerca del límite de tiempo para conocer a su nuevo seleccionador ante la cercanía de sus próximos compromisos para medirse el 01/09 contra Trinidad y Tobago, y el 08/09 contra la Argentina, en amistosos que se jugarán en USA.

 En octubre, México tendrá que enfrentarse a USA en el duelo de los campeones de las Copas Oro 2013 y 2015, para definir cuál de ellos se clasifica para la Copa Confederaciones de 2017, en Rusia. La eliminatoria mundialista de la Concacaf comenzará en noviembre y México ha sido incluido en el grupo A con Honduras, y los vencedores de las llaves Canadá-Belice y El Salvador-Curazao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario