sábado, 3 de febrero de 2018

"SI PIENSA QUE UNA MARCHA CONDICIONA LA ACCIÓN DE LA JUSTICIA, ES UN ERROR"

POLÍTICA / MARCOS PEÑA A HUGO MOYANO 



(TN) - El jefe de Gabinete, Marcos Peña, volvió a desafiar al sindicalismo y advirtió que las movilizaciones no torcerán el rumbo de la Justicia, que en el último tiempo puso en la mira a varios dirigentes como Marcelo Balcedo y Pata Medina, hoy detenidos y también al líder camionero, Hugo Moyano. Sin embargo, se apresuró a aclarar que el Gobierno no tiene un postura "antisindical", si no que aprecia el trabajo de los gremios. 

EL EQUIPO DE MARCELO GALLARDO BUSCA SALIR DE LOS ÚLTIMOS PUESTOS

FÚTBOL / SUPERLIGA 



(TP) - River sabe que tiene que despertarse. Lo sabe también Marcelo Gallardo, quien hace unas horas dijo que el club no estaba atravesando "ninguna crisis". Pero los resultados son claros y muestran que el Millonario ganó apenas un partido de los últimos diez que jugó por la Superliga. 

DESARTICULAN BANDA QUE VENDÍA DATOS SECRETOS DE LA AFIP

POLICIALES / ACTUALIDAD 

Foto: NA


(LACAPITAL.COM.AR) - El juez federal Rodolfo Canicoba Corral ordenó más de 50 allanamientos en los que se logró la detención de cinco funcionarios de la Afip, un empresario, un supuesto agente de bolsa y dos empleados, en el marco de la causa en la investiga la filtración de información del último blanqueo de capitales, en 2016. En los procedimientos se secuestró más de cinco millones de dólares en efectivo. 

LA DEMOCRACIA QUEBRADA

OPINIÓN / PROFUNDA CRISIS INSTITUCIONAL 



Por LUIS ALEJANDRO RIZZI Abogado especializado en Derecho Comercio, con experiencia en la gestión del aerocomercio. 

 (U24) - En verdad el título de esta nota se me ocurrió luego de darle un vistazo a un libro de Gabriel Marcel que leí hace ya unos cuantos años -“El mundo quebrado”- y en uno de los párrafos decía más o menos que el mundo parecía un reloj roto; el resorte no funciona, todas las piezas están donde deben estar, pero si acercamos el oído, no escucharíamos el “tic-tac”, es como si le faltara el corazón o mejor dicho el corazón está pero no late. Por eso digo que nuestra democracia o mejor dicho nuestra República, está quebrada. 

NO LEVANTA CABEZA

DEPORTES / FÚTBOL 

Foto: Télam

Por MATÍAS BLANCO 

Por la decimocuarta fecha de la Superliga, Defensa y Justicia volvió a caer, esta vez en condición de visitante ante Argentinos Juniors. El resultado del partido, arbitrado por Hernán Mastrángelo, fue 2 a 1. No aparece el equipo. 

miércoles, 31 de enero de 2018

"LA AMENAZA A ARIEL HOLAN FUE DE LOS MOYANO, NO MÍA"

SOCIEDAD / BEBOTE ÁLVAREZ 



(TP) - Hace ya más de dos meses que se encuentra en prisión. Bebote Álvarez, el hombre que durante tantos años fue líder de la barrabrava de Independiente, se entregó el 27 de noviembre de 2017 luego de protagonizar amenazas contra el director técnico del Rojo, Ariel Holan, para pedirle 50 mil dólares para la hinchada. 

LOS LUJOS DE MARCELO BALCEDO: NIÑERAS QUE COBRABAN 3000 DÓLARES Y UN CHEF CON UN SUELDO DE U$S 4200

POLICIALES / INFORME 



(TN) - El mundo de Marcelo Balcedo no se agota en los millones de dólares en efectivo que encontraron en su lujosa chacra "El Gran Chaparral", ni en los numerosos autos de lujo que no estaban declarados en los organismos correspondientes, ni siquiera en su zoológico personal, que incluía guacamayos, alpacas, carpinchos y ñandúes. 

UN SECTOR DE LA CGT "ACOMPAÑARÁ A LOS CAMIONEROS" EN LA MARCHA DEL 22/2

POLÍTICA / SIN DAER, POR AHORA 

Captura imagen TV

(U24) - El consejo directivo de la CGT decidió esta tarde adherir a la marcha convocada por el gremio de los camioneros para el próximo jueves 22 de febrero. 

POLÉMICA POR LA DEMOLICIÓN DE ESCUELAS: LOS ALUMNOS A UN GALPÓN

EL PORTEÑO / VILLA 31 



Se generó fuerte rechazo estos días por la demolición del edificio donde funcionan las escuelas Infantil Nº 5, Primaria Nº 25 “Bandera Argentina” y de Educación Media Nº 6 “Padre Carlos Mugica”, en la villa 31 de Retiro. 

EL DÓLAR CERRÓ ENERO CON NUEVO RÉCORD, A UN PASO DE LOS $20

ECONOMÍA / $19,93 



(U24) - El dólar terminó enero con una suba de 3 centavos en el mercado minorista que dejó a la divisa en los $19,934, su valor récord de cierre. También registró un avance de un centavo y medio en el mayorista, que cerró a $19,65. 

RUPTURA EN LA FAMILIA FUJIMORI, QUE PIERDE EL CONTROL DEL CONGRESO

AMÉRICA LATINA / OTRA CRISIS EN PERÚ 

El "acuerdo de gobernabilidad" que presentó Kenji Fujimori.
Foto: Hernán Hernández / La República

(U24) - Kenji Fujimori, hijo menor del expresidente peruano Alberto Fujimori, anunció la renuncia de 7 parlamentarios a la bancada del principal partido del Congreso, horas después de que él fue expulsado de la organización política junto a otros 2 legisladores. 

ALERTA, GERIÁTRICOS: LOS ABUELOS COMÍAN SU EXCREMENTO

SOCIEDAD / TRES ARROYOS 
El geriátrico del horror, en Tres Arroyos.

(U24) - Otro caso de un geriátrico clausurado, en menos de una semana. Pero este lugar, en Tres Arroyos, parece salido de una película de terror: allí estaban alojados seis ancianos en condiciones paupérrimas. Los efectivos policiales ingresaron al lugar ayer por la tarde y no podía creer el panorama que encontraron. 

¿RENUNCIA FAURIE? EL BIODIÉSEL MARCA EL FRACASO DEL MACRI/MACRON

ECONOMÍA / NUEVA INVESTIGACIÓN 



(U24) - Recordar: El canciller Jorge Faurie había afirmado que el Presidente de la Nación tuvo una "excelente acogida por parte de los empresarios franceses, reunidos por el MEDEF (Movimiento de Empresas de Francia)". Faurie agregó que esos empresarios "confían en el camino que ha tomado la Argentina y perciben coherencia entre lo que se dice y las políticas que lleva a cabo nuestro Gobierno". 

DEBATE: LA RESTAURACIÓN DEL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO PISA FUERTE EN EUROPA

GLOBAL / ALERTA MILLENNIALS 



El Presidente de Francia, Emmanuel Macron, confirmó el 19/1 que restablecerá el servicio militar obligatorio, durante un discurso ante militares en la base naval de Tulón, en el sureste del país. Lo denominó "servicio nacional universal". La reinstauración había sido una de las propuestas más polémicas en la campaña electoral del Presidente francés. 

EL 'TRIACAGATE' NO HA TERMINADO: SU EX EMPLEADA RECLAMA $3,7 MILLONES

POLÍTICA / DAÑOS Y PERJUICIOS 



(U24) - El 'TriacaGate' parece que aún no ha terminado, pese a los intentos del Gobierno por tapar el escándalo con anuncio y decreto, y tras el acuerdo económico al que habían llegado los Triaca con la ex empleada Sandra Heredia. 

HACIENDO ‘KIRCHNERISMO’ CON LA ANSES, EL GOBIERNO TOMA $16.000 MILLONES

ECONOMÍA / LETRA DEL TESORO 



(U24) - La Anses vuelve a ser ‘caja’ del Gobierno, un uso extendido y muy cuestionado durante el kirchnerismo a falta de financiamiento exterior, lo que multiplicó la deuda intraestatal. 

MATÓ A SU CUÑADO EN UNA CASONA DE PALERMO PERO EL CUERPO NO APARECE Y CRECE EL MISTERIO

POLICIALES / HOMICIDIO 

Foto: (@RED92cadadiamas)

(INFOBAE) - Un hombre fue detenido en el barrio porteño de Palermo luego de haberle confesado a su hermana que mató al ex marido de ella tras una discusión. La mujer, de 39 años, alertó a la Policía desde Paraguay, su país de origen al que había regresado luego de separarse de su pareja, de 24 años. 

LOS TRES EJES DE LAS MEJORAS QUE ANUNCIÓ MARÍA EUGENIA VIDAL EN EDUCACIÓN

SOCIEDAD / EDUCACIÓN 



(INFOBAE) - Antes de dar la discusión salarial con los gremios docentes, la gobernadora María Eugenia Vidal anunció una batería de mejoras en educación. Con la novedad saliente de la implementación de la SUBE como boleto estudiantil, las medidas también apuntan a refacciones edilicias y a la ampliación del servicio de comedor. 

DETECTARON NUEVOS PAGOS MILLONARIOS ENTRE OCA Y EMPRESAS DE LOS MOYANO

POLÍTICA / INVESTIGACIÓN 



(TN) - Desde hace tiempo que tanto el Gobierno como la Justicia sospechan que los Moyano están detrás de la empresa privada postal OCA, y que serían socios del titular de la compañía Patricio Farcuh. En un informe que la Unidad de Información Financiera (UIF) le aportó a la Justicia, el organismo advierte sobre pagos millonarios de esta firma a una compañía a cargo de familiares del sindicalista. 

LOS FAMILIARES DE LOS MINISTROS DEBERÁN DEJAR SUS CARGOS ANTES DEL 28 DE FEBRERO

POLÍTICA / DECRETO 



(TN) - Los familiares directos de los ministros que ocupan cargos en el Estado deberán renunciar antes del 28 de febrero. Así lo determinó el decreto 93/2018 publicado en el Boletín Oficial, que prohíbe que parientes de los altos funcionarios integren el Gobierno. 

VOLVIERON A INTERNAR A MIGUEL ÁNGEL RUSSO

DEPORTES / FÚTBOL 



(MDZ) - El entrenador argentino Miguel Ángel Russo, director técnico de Millonarios de Bogotá, fue internado este miércoles en la Clínica Santa Fe de la capital colombiana debido a una infección urinaria y no estará presente hoy en la primera final entre su equipo y Atlético Nacional de Medellín, por la Supercopa del país 'cafetero'. 

EL ‘MARCAPASOS CEREBRAL’ MEJORA LA COGNICIÓN DE PACIENTES CON ALZHEIMER

SALUD / GRAN AVANCE 



Apelando al mismo principio del marcapasos cardíaco, un grupo de investigadores estadounidenses desarrolló un dispositivo similar para las personas con la enfermedad de Alzheimer que contribuye a demorar el deterioro en la toma de decisiones y las habilidades para resolver problemas. Según un estudio publicado este martes (30/1) en el Journal of Alzheimer's Disease (JAD), se implantaron en un grupo de personas con Alzheimer cables eléctricos delgados en los lóbulos frontales de sus cerebros para reducir el deterioro que produce esta enfermedad. 

PARITARIAS: PARA ACORRALAR A SANTAMARÍA AVALAN A UNA CÁMARA DE PROPIETARIOS

POLÍTICA / INÉDITO 

VÍCTOR SANTAMARÍA

(U24) - Jorge Triaca necesita mostrar resultados ante Mauricio Macri y el gabinete nacional, donde tiene adversarios –se dice que un viceministro podría haber filtrado el polémico audio con su empleada-, y su oportunidad está en las discusiones salariales donde se intenta imponer un tope del 15% a las paritarias de este año. 

LOS AUMENTOS PODRÍAN LLEGAR HASTA LOS SERVICIOS DIGITALES COMO NETFLIX

ECONOMÍA/ PRECIOS 



(U24) - Nuestro país es uno de los países pioneros en intentar cobrar este impuesto sobre los servicios que proveen empresas como Netflix, Spotify, Google e iTunes, y también las que proveen productos tiendas online, como Amazon. Y a las que es difícil identificar a quién le cobran la comisión, como los portales de reservas de alojamiento Booking y Airbnb. Y está aprendiendo de la experiencia internacional para aplicar la norma. 

12 HOMBRES IRRUMPEN EN LA MINA DE RÍO TURBIO Y AHORA ESTÁ TOMADA

RESUMEN DE NOTICIAS / PROTESTAN POR 500 DESPIDOS 




Doce empleados de la empresa estatal Yacimiento Carboníferos Río Turbio (YCRT) tomaron la mina para expresar su rechazo a la decisión de reducir la planta de trabajadores por parte de la administración Cambiemos, a la cual pertenece la intervención de la compañía. Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), en la mira de la justicia por malversación de fondos durante la gestión anterior, busca recortar $ 1.000 millones de sus gastos. 

LA GUERRA NARCO NO DA MARCHAS ATRÁS EN ROSARIO

RESUMEN DE NOTICIAS / POLICIALES 



(U24) - La situación del recrudecimiento de la guerra narco en Rosario, sigue preocupando en gran medida a sus habitantes. Esta guerra narco que en 2013 llevó la tasa de asesinatos de la principal ciudad de Santa Fe a 21,8 cada 100.000 habitantes, el triple de la media nacional. 

martes, 30 de enero de 2018

VIDAL Y LARRETA TAMBIÉN PROHIBIRÁN DESIGNACIÓN DE FAMILIARES

POLÍTICA / MEDIDAS 



(MDZ) - La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, adherirá al decreto del presidente Mauricio Macri que les prohíbe a los ministros designar a familiares en el ámbito del Poder Ejecutivo provincial. En la Ciudad de Buenos Aires, el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta avanzaría en el mismo sentido. 

FRANCISCO ENVÍA UN OBISPO A CHILE POR TESTIMONIOS SOBRE EL CASO BARROS

GLOBAL / VATICANO 



(WWW.ELDIA.COM) - El papa Francisco ha decidido enviar a un obispo a Chile para escuchar "a quienes han manifestado la voluntad de dar a conocer elementos que poseen" sobre "el caso de (el obispo chileno) Juan de la Cruz Barros Madrid", informó hoy la Santa Sede. 

PREOCUPACIÓN EN LA ROSADA: CAE LA IMAGEN DE MACRI Y DE VIDAL EN PBA (CFK SE RECUPERA)

CLAVES / ENCUESTA 



(U24) - Una reciente encuesta de opinión realizada por la consultora Elypsis entre el 15 y el 28 de enero arroja datos preocupantes para la Casa Rosada: tras la fuerte caída observada a finales de noviembre, la imagen de la mayoría de los referentes de Cambiemos a nivel nacional continúa a la baja, aunque a menor ritmo, mientras que en territorio bonaerense (PBA) se mantiene la tendencia de noviembre. 

UN PESQUERO CHINO HABÍA INTENTADO EMBESTIR AL SUBMARINO ARA SAN JUAN

POLÍTICA / INFORME ESPECIAL 

Una de las últimas imágenes del ARA San Juan con toda su tripulación.


Por ANDRÉS KLIPPHAN / INFOBAE 

El 7 de julio, dos días antes del primer incidente con un submarino nuclear que reveló Infobae en base a documentos confidenciales, a las 06:06, el ARA San Juan tuvo contacto con el pesquero (chino) LU RONG YUAN YU 883. 

ESCASOS DOCENTES EN LA CIUDAD: SALARIOS BAJOS EN LA CIUDAD MÁS RICA

EL PORTEÑO / MÁS ALLÁ DE UniCABA 



La escasez de docentes es un problema al cual el Ministerio de Educación porteño, a cargo de Soledad Acuña por ahora no le encuentra solución. Según los gremios de la Ciudad, faltan unos 2.000 maestros y cada año quedan sin cubrir más de 1.000 horas cátedra. Además, ellos afirman que para compensar esa situación, en los últimos meses se profundizó recurrir a estudiantes de nivel avanzado que, pese a no haber terminado aún la carrera, comenzaron a dar clases. 

LA JUSTICIA LE NEGÓ LA EXCARCELACIÓN A LUIS D'ELÍA Y SEGUIRÁ DETENIDO

JUSTICIA / DICTAMEN 



(INFOBAE) - El dirigente social Luis D'Elía continuará detenido en el penal de Marcos Paz luego de que la Cámara de Casación Penal no diera lugar a un pedido de excarcelación realizado por su defensa. 

ABUSÓ DE LAS DOS NIETAS DE SU PAREJA Y LO CONDENARON A 30 HORAS DE TRABAJOS COMUNITARIOS

JUSTICIA / CHUBUT 



(TN) - La justicia de Chubut benefició con una "probation" de 30 horas de trabajos comunitarios a un hombre de 66 años acusado de abusar durante al menos tres de las nietas de su pareja. El argumento de la Cámara Penal de Trelew fue que se trató de abusos simples. 

EL CRÁNEO ENCONTRADO EN BOLIVIA ES DE UNA MUJER DE ENTRE 18 Y 25 AÑOS

POLICIALES / LA DESAPARICIÓN DE MARÍA CASH 



(TN) - El cráneo descubierto en Bolivia en noviembre de 2011, apenas cuatro meses después de la desaparición de María Cash, sigue sumando coincidencias. Ahora trascendió que pertenecía a una mujer de entre 18 y 25 años y que tenía el pelo oscuro. 

96 HORAS DE PARO DE LA BANCARIA CONTRA LA REFORMA JUBILATORIA

POLÍTICA / BAPRO 

Sergio Palazzo

(U24) - Los dirigentes señalaron en un comunicado de prensa que "la paciencia tiene un límite y se agotó", ya que "el gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal, los legisladores oficialistas y un puñado de opositores funcionales a su proyecto arremetieron y cercenaron derechos de trabajadores, jubilados y pensionados del Bapro". 

EMPEZARON 48 HORAS DECISIVAS PARA LA LIBERTAD DE OTRO PRESO K: ZANNINI

JUSTICIA / DÍA D 



(U24) - En el marco de la causa por el Pacto con Irán, ayer (29/1) la Cámara de Casación resolvió no habilitar la feria judicial para tratar las apelaciones de Cristina Fernández y los demás procesados como Carlos Zannini, Fernando Esteche, Oscar Parrilli, Luis D´Elía y Jorge Khallil ya que entendió que van "contra la confirmación de sus procesamientos dictada por la Sala II de la Cámara Federal y se dirigen contra un tema ajeno a aquellos excepcionales de feria", consideraron los jueces Riggi y Catucci, mientras que Ángela Ledesma, planteó que debía habilitarse la feria. 

QUE MACRI-AGUAD NO SE OLVIDEN: LOS 44 ESTÁN MÁS VIVOS QUE NUNCA

POLÍTICA / QUIENES DECLARARON, ¿FUERON PRESIONADOS? 

Los tripulantes del Irizar gritaron "¡presente!" por los
44 del ARA San Juan. De la Antartida al mundo.

(U24) - Pese a que el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas Mauricio Macri continúa con su estrategia comunicacional como si nada hubiese ocurrido, el caso ARA San Juan sigue dando qué hablar y mantiene a la opinión pública muy expectante ante cualquier novedad. 

PODRÍAN DARLE HOY LA DOMICILIARIA A D'ELÍA

JUSTICIA / POR RAZONES DE SALUD 



(U24) - La Cámara Federal no resolvió ayer y deberá hacerlo hoy respecto del pedido de prisión domiciliaria de Luis D'Elía y la excarcelación de Fernando Esteche y Jorge Khalil. Los magistrados ya hicieron trascender que no concederán la libertad a éstos últimos, pero está la duda de lo que resolverán con D'Elía. 

CELEBRA VIVIANI: RATIFICARON LA CAUTELAR CONTRA UBER Y SUS CHOFERES

EL PORTEÑO / ESPERANDO SENTENCIA 



La justicia porteña habilitó la feria judicial este lunes (29/1) para ratificar una medida cautelar de 2016 en la que le había ordenado al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que suspendiera cualquier actividad que Uber desarrollara en su jurisdicción, incluidos sus “conductores/socios”. 

CON UN BLOOPER DE CAMPAÑA, EL 'PINCHA' LE DIO VUELTA EL PARTIDO AL 'ROJO'

FÚTBOL / SUPERLIGA 



Por ARMANO ROCHA/ U24 

En el encuentro que se disputó en el estadio Libertadores de América, Independiente cayó este lunes (29/01) 1-2 ante Estudiantes de la Plata por el partido que correspondió al cierre de la décimo tercera fecha del campeonato de Primera División Superliga Argentina de Fútbol 2017/2018. 

MAR DEL PLATA, UNA PRUEBA PARA EL LIDERAZGO DE VIDAL

EL BONAERENSE / MONTENEGRO POR ARROYO 

MONTENEGRO     /     VIDAL

Con la excepción del presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal es la dirigente política más importante de Cambiemos. Y su carisma arrasa con Horacio Rodríguez Larreta, su ex promotor que sufre un 'amesetamiento' de su performance política, por decisión de Macri. 

USA: "MADURO YA ESTÁ SINTIENDO LA PRESIÓN FINANCIERA"

RESUMEN DE NOTICIAS / AMÉRICA LATINA 

Foto: Web

(U24) - El gobierno estadounidense dijo que las sanciones impuestas al gobierno de Nicolás Maduro están teniendo efecto: “Nuestra política está funcionando, nuestra estrategia está funcionando y vamos a seguir aplicándola”, dijo un funcionario de alto rango del Departamento de Estado. 

DETUVIERON A ARIEL SALAZAR, EL PILOTO DEL PARAPENTE DEL QUE CAYÓ NATALIA VARGAS

RESUMEN DE NOTICIAS / POLICIALES 

Ariel Zalazar


(U24) - Natalia Vargas era médica y vivía en Alemania, donde realizaba su residencia profesional. La mujer había llegado a su provincia Tucumán en los últimos días para pasar las fiestas junto a su familia. 

MOYANO CONTRAATACA: “LOS JUBILADOS NO GOZAN DE UN RETIRO TAN CONFORTABLE COMO EL DE SU PADRE”

RESUMEN DE NOTICIAS / POLÍTICA 



(U24) - Todo empezó cuando el dirigente sindical y presidente de Independiente, Hugo Moyano, negó las acusaciones por lavado de dinero que le hace la Justicia. El jefe de Camioneros, quien es investigado por lavado de dinero y otras presuntas irregularidades vinculadas al gremio y al club Independiente, ironizó cuando lo consultaron si temía ir a la cárcel: "Si voy preso, que sea en la celda de al lado del padre de Macri", dijo. 

lunes, 29 de enero de 2018

REVÉS PARA CRISTINA KIRCHNER Y EL RESTO DE LOS PROCESADOS

JUSTICIA / MEMORÁNDUM CON IRÁN 



(INFOBAE) - La Cámara Federal de Casación rechazó hoy habilitar la feria judicial para tratar en los tres días que quedan antes del regreso de la actividad ordinaria en los tribunales los procesamientos de la ex presidente Cristina Kichner, del ex canciller Héctor Timerman, del ex secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini y del resto de los acusados en la causa por el memorándum de entendimiento con Irán. 

ORDENARON LA INTERVENCIÓN DEL SOEME

JUSTICIA / MARCELO BALCEDO 



(TN) - El juez Ernesto Kreplak, que ordenó la detención del sindicalista Marcelo Balcedo, pidió la intervención de su gremio, el Soeme. El magistrado les solicitó a los ministerios de Trabajo de la Nación y la Provincia que nombren a un interventor y que, luego, se llame a nuevas elecciones para elegir autoridades. 

EL DURO Y TRISTE MOMENTO QUE VIVE JOSÉ PEKERMAN

DEPORTES / FÚTBOL 

(Foto Pachy Reynoso/MDZ)

(MDZ) - Pablo Pékerman, hermano del seleccionador de Colombia, José Pekerman, falleció en Buenos Aires, informó la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), que lamentó el suceso. 

DESDE LA BANCARIA ASEGURAN QUE EL GOBIERNO LOS "EXTORSIONA"

POLÍTICA / CUOTA SOLIDARIA 



(U24) - Eduardo Berrozpe (foto), secretario de la Asociación Bancaria, criticó a la administración de Mauricio Macri luego de que el Gobierno decidiera finalizar la llamada Cuota Solidaria, una medida que perjudica las arcas de dicho gremio. 

FRACASÓ EL ALLANAMIENTO EN CASA DE LAS MADRES: BONAFINI NO LOS DEJÓ ENTRAR

JUSTICIA / EN PLENA FERIA 



(U24) - En plena feria judicial, la Justicia ordenó allanar la Casa de las Madres de Plaza de Mayo para realizar un "inventario de la totalidad de los bienes" y asignar un nuevo depositario judicial. Desde el organismo de Derechos Humanos denunciaron la "connivencia" del Poder Ejecutivo y consideraron que el procedimiento sin previo aviso "representa una violación de las garantías constitucionales". 

EN EL SOMU YA ASOMAN ‘POTRILLOS’: UNA CD REVELA MANEJOS TURBIOS

DOCUMENTOS / CONTRATACIONES 



(U24) - Muchas irregularidades alrededor de la intervención del Sindicato de Obreros Marítimos Organizados (SOMU) que conducía el 'Caballo' Suárez, no sólo por cómo se gestó esa intervención y las críticas a la gestión de Gladis González, sino también por la actuación del juez Canicoba Corral y los familiares que éste y Jorge Triaca –en su caso su exempleada doméstica- nombraron en el gremio.