lunes, 29 de enero de 2018

EN EL SOMU YA ASOMAN ‘POTRILLOS’: UNA CD REVELA MANEJOS TURBIOS

DOCUMENTOS / CONTRATACIONES 



(U24) - Muchas irregularidades alrededor de la intervención del Sindicato de Obreros Marítimos Organizados (SOMU) que conducía el 'Caballo' Suárez, no sólo por cómo se gestó esa intervención y las críticas a la gestión de Gladis González, sino también por la actuación del juez Canicoba Corral y los familiares que éste y Jorge Triaca –en su caso su exempleada doméstica- nombraron en el gremio. 


Este jueves (25/1) una Carta Documento (CD) a un marinero reveló una maniobra turbia. La CD de suspensión que una empresa naviera le envió a un marinero, la informa que el SOMU –que no nombra en la misiva pero donde el marinero está afiliado-, accedió a una rebaja salarial en el ítem “francos”.

Según informaron fuentes del sector, por cada día de navegación los marineros tienen 0,80 de días de franco. En este caso se redujo a 0,50, lo que hace que el armador pueda tener menos gente contratada.

Según se puede apreciar en el texto de la CD, esta rebaja se acordó entre la ‘competencia’ con el SOMU, y así la empresa en cuestión pudo bajar los costos y ganar la licitación.

Según pudo saber este medio, cuando el marinero fue a averiguar por el cambio en el ítem, le informaron que el SOMU no quiso arreglar con la empresa, y que con la competencia sí.

En resumen: se acepta una baja en los convenios de una empresa pero de otra que hace lo mismo no, dejándola fuera de la competencia en una maniobra claramente direccionada de favoritismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario