miércoles, 31 de enero de 2018

HACIENDO ‘KIRCHNERISMO’ CON LA ANSES, EL GOBIERNO TOMA $16.000 MILLONES

ECONOMÍA / LETRA DEL TESORO 



(U24) - La Anses vuelve a ser ‘caja’ del Gobierno, un uso extendido y muy cuestionado durante el kirchnerismo a falta de financiamiento exterior, lo que multiplicó la deuda intraestatal. 


Después de muchas colocaciones externas, esta vez el Ministerio de Finanzas de Luis Caputo, dispuso a través del Boletín Oficial una Letra del Tesoro en pesos a ser suscripta por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), por hasta $ 16.000 millones, a un plazo de 181 días.

De acuerdo con la Resolución 14-E del Ministerio de Finanzas publicada hoy (31/1) en el Boletín Oficial, la Letra fue emitida con fecha 30 de enero y vencerá el 30 de julio próximo.

Esta Letra del Tesoro devengará intereses a tasa variable que serán pagaderos en forma trimestral los días 30 de abril y 30 de julio, con amortización íntegra al vencimiento aunque el suscriptor podrá disponer la cancelación anticipada a partir del 1 de abril.

Además, este titulo será intransferible y no tendrá cotización en los mercados de valores locales e internacionales.

La moneda de suscripción será en pesos o dólares estadounidenses al tipo de cambio de referencia de la Comunicación “A” 3500 correspondiente al día hábil anterior a la fecha de liquidación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario