miércoles, 31 de enero de 2018

EL DÓLAR CERRÓ ENERO CON NUEVO RÉCORD, A UN PASO DE LOS $20

ECONOMÍA / $19,93 



(U24) - El dólar terminó enero con una suba de 3 centavos en el mercado minorista que dejó a la divisa en los $19,934, su valor récord de cierre. También registró un avance de un centavo y medio en el mayorista, que cerró a $19,65. 


"Con la suba experimentada hoy, la cuarta consecutiva, el tipo de cambio tuvo una suba de poco más del 5% respecto de fin de diciembre pasado y le hizo alcanzar un valor idéntico al máximo histórico registrado unos días atrás", señaló Gustavo Quintana, de PR Cambios, en su informe diario, según publica Cronista.

 "El nuevo rango en el que se acomodó la divisa norteamericana parece situarse con un piso más o menos definido en torno a los $ 19,60 pero abre ciertos interrogantes sobre su evolución en el mes próximo, un período en el que habitualmente se intensifican en forma progresiva los ingresos de la primera cosecha del año, un factor que puede contribuir a aligerar los flujos de ingresos y moderar la corrección del tipo de cambio", agregó.

 Por su parte, el analista financiero Claudio Zuchovicki sostuvo hoy que desde que el Gobierno fijó nuevas metas de inflación "hubo un cambio de valorización" por parte del mercado que ahora considera que "el dólar va a ajustar más a la inflación que antes".

 En diálogo con radio Mitre, Zuchovicki detalló que desde la conferencia de prensa en que se anunció el cambio en las metas de inflación, el dólar subió un 14%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario