miércoles, 31 de enero de 2018

EL 'TRIACAGATE' NO HA TERMINADO: SU EX EMPLEADA RECLAMA $3,7 MILLONES

POLÍTICA / DAÑOS Y PERJUICIOS 



(U24) - El 'TriacaGate' parece que aún no ha terminado, pese a los intentos del Gobierno por tapar el escándalo con anuncio y decreto, y tras el acuerdo económico al que habían llegado los Triaca con la ex empleada Sandra Heredia. 


Aunque Carlos Triaca, quien en los papeles era el empleador, llegó a un acuerdo con Heredia por una cifra de $340.000 como indemnización, ahora la mujer les reclama a los hermanos el pago de $3,7 millones en concepto de daños y perjuicios.

 Heredia considera que fue despedida sin el preaviso ni mediando la causa correspondiente, y consideró que las declaraciones del hermano del ministro en TV fueron argumentos injuriantes y calumniosos, razón por la cual demandó a Carlos Triaca.

Según informa la agencia Opi Santa Cruz, la ex empleada ayer le cursó una carta documento a Carlos Triaca en la cual le formula una intimación para que “ratifique o rectifique” las manifestaciones vertidas públicamente "de manera calumniante e injuriosa hacia mi persona".

Hizo mención así a las declaraciones vertidas por Carlos Triaca en el programa televisivo conducido por Rolando Graña en América Tv el día 16 de enero de 2018.

 Heredia le reprocha haberla acusado “de manera falaz, maliciosa y sin sustento legal alguno" al decir Triaca que mientras trabajaba en la quinta de la familia “hubo faltantes” que llevaron a “una mala relación en los últimos meses” que supuestamente concluyó en el despido.

La carta documento también señala que Triaca calificó a Heredia como “una persona que tiene una enfermedad bastante grande, no física, sino psíquica”, y sostiene que, así, el ex empleador se manifestó “de manera inapropiada extralimitándose manifiesta y públicamente” al referirse a la ex empleada en términos que afectan su imagen personal, honor y decoro.

 Además de intimarlo a que se retracte “de todas las calumnias e injurias que ha difundido”, Heredia pide a Carlos Triaca que le abone $3,7 millones “y se abstenga de formular todo tipo de opiniones, sean o no descalificadoras o peyorativas”, sobre su vida personal.

La carta le da al ex empleador un plazo de 48 horas “bajo apercibiendo de iniciar querella por calumnias e injurias” y “reclamar judicialmente en el fuero Civil y Comercial, los daños y perjuicios causados”.

 Según le explicó Heredia a Opi Santa Cruz, "en principio se lo cursé a Carlos, porque fue él quien dijo todas esas cosas de mí, las cuales se encuentran grabadas y filmadas. Con respecto al monto, con mi abogado hemos analizado el daño que me hizo este problema en su conjunto, pero las palabras de Carlos (Triaca) en particular, porque yo tengo 45 años, de la noche a la mañana me dejaron sin trabajo, en la calle y no obstante eso me denigraron, me arrastraron por el piso como si fuera la peor, tratándome prácticamente de loca y de ladrona" y "eso me cierra el camino para encontrar otro trabajo".

"Mi abogado hizo un cálculo estimativo de lo que yo debería ganar, a partir del último sueldo cobrado ($19.500), hasta mi jubilación y es ahí de donde sale esta cifra que le estamos pidiendo al señor Triaca", aseguró.

 Cabe recordar que, además de la denuncia por trabajo en negro, la ex empleada de la familia Triaca estaba contratada bajo el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), que actualmente está intervenido por la Justicia y cuyo ex secretario general, Omar "Caballo" Suárez, está detenido por liderar una supuesta organización ilícita, lo que generó algunas suspicacias.

 Triaca fue denunciado por los abogados de Caballo Suárez por presuntamente haberle pagado un salario en negro a través del SOMU a la casera de su quinta familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario