sábado, 17 de enero de 2015

FUSILARON AL BRASILEÑO EN INDONESIA

NOTICIAS / PANORAMA INTERNACIONAL 



 El brasileño Marco Archer Cardoso Moreira. /Imagen de Internet 

SAN PABLO (Eleonora Gosman, corresponsal).- 

El carioca Marco Archer Cardoso Moreira, de 53 años, acaba de ser fusilado en la prisión de Besi en Indonesia. A pesar de los reiterados pedido del gobierno brasileño, primero con Lula da Silva y luego con Dilma Rousseff, el actual presidente Joko Widodo se negó a conmutar la pena capital.

RALLY DAKAR 2015: LA PALABRA DE LOS GANADORES

DEPORTES / DAKAR 2015 



 Nasser se llevó su segundo triunfo en el Dakar. (Foto: DyN) 

 Por Agencia DyN 

 Los ganadores de las categorías del Rally Dakar 2015 expresaron este sábado su satisfacción por haber conseguido el título. "Es un placer enorme, una satisfacción increíble ganar. Dominamos desde el comienzo e hicimos un gran trabajo. Estoy feliz por la victoria y fuimos muy inteligentes. Todo funcionó como queríamos", expresó el qatarí Nasser Al-Attiyah, tras obtener la victoria en los autos.

LAS LLAMAS SE FRENARON A 15 KILÓMETROS DE SIERRA GRANDE

AGENCIA / SITUACIÓN 



 1 de los 2 aviones hidrantes llegados desde Bariloche. 

El descomunal incendio de pastizales que cercó al balneario de Playas Doradas, obligando a la evacuación de entre 10.000 y 12.000, personas fue contenido por una picada cortafuego construida de emergencia a 15 kilómetros de Sierra Grande, informó desde esa localidad el matutino Río Negro, de General Roca.

COLON IRRITABLE: NO HAY CURA PÉRO HAY DIETA

AGENCIA / SALUD 


 Según explica el doctor Francisco Gallardo Sánchez, especialista de la Fundación Española del Aparato Digestivo (FEAD), aún se desconocen las causas del síndrome de intestino irritable aunque existen muchas teorías al respecto como la alteración de la sensibilidad y la motilidad intestinal en relación a situaciones estresantes o tras infecciones del tubo digestivo.

INTENTARON AGREDIR EN MAR DEL PLATA AL "MOTOCHORRO" DE LA BOCA

SOCIEDAD / NOTICIAS ARGENTINAS 



 Aguirre se hizo conocido cuando quiso asaltar a un turista en La Boca y fue filmado. Foto: Telam 

Gastón Aguirre, el "motochorro" de La Boca que se hizo conocido al ser filmado cuando le intentaba robar la mochila a un turista canadiense, tuvo que escapar este viernes para evitar ser agredido por ciudadanos cuando caminaba por el centro de Mar del Plata.

TORNEO DE VERANO: BOCA Y RACING DEBUTAN EN MAR DEL PLATA

DEPORTES / FÚTBOL 


 Foto: NA 

 Boca y Racing tendrán este sábado su carta de presentación en la Copa Ciudad de Mar del Plata, en el primer partido de un 2015 donde enfrentarán diferentes exigencias de sus hinchas. El partido comenzará a las 22 en el estadio José María Minella, será dirigido por Patricio Loustau y televisado por Fox Sports en directo, con público de ambos equipos y con la amenaza de un probable choque de las facciones de las barrabravas de Boca.

ARREGLÓ UNA CITA A CIEGAS POR UNA RED SOCIAL Y LO ASESINARON A BALAZOS

SOCIEDAD / POLICIALES-INSEGURIDAD 



 Un joven de 27 años había arreglado una cita a ciegas y terminó asesinado luego de darse cuenta que iban a robarle e intentara escapar. Lo mataron de tres balazos en Quilmes.

La víctima, identificada como Julio Rivero (sería un vecino de Florencio Varela), acostumbraba a conocer chicas utilizando las redes sociales. En este caso usó una plataforma llamada Skout, por la cual habría tenido varias experiencias.

EL PAPA FRANCISCO ACORTÓ SU VISITA A FILIPINAS POR UNA AMENAZA DE TORMENTA TROPICAL

SOCIEDAD / PANORAMA INTERNACIONAL 



 El papa Francisco, que hoy se trasladó a la ciudad filipina de Tacloban, arrasada por el tifón Haiyan en noviembre de 2013, acortó su visita a la localidad por la amenaza de la tormenta tropical Mekkhala, que se acerca a la costa este de Filipinas con vientos de hasta 130 kilómetros por hora. 

GUÍA DE LOS RADARES Y CONTROLES EN RUTAS BONAERENSES

EL BONAERENSE / INTERÉS GENERAL 



 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Como todos los años desde la puesta en marcha del Sistema de Radarización, el Gobierno provincial elaboró un muestreo de excesos de velocidad con los radares que están ubicados en las localidades de Chascomús, Dolores y Camet. Del total de vehículos circulantes, 40.780 superaron los límites de velocidad establecidos en los 60, 80 y 100 km/h. “Se redujeron un 60,61% las infracciones durante la primera quincena desde el 2010 y un 14,34% respecto del mismo período del año anterior.

EL MINISTERIO DE DEFENSA RECONOCIÓ QUE SE LE "DESAPARECIÓ" UN MISIL

AGENCIA / SOCIEDAD 



 El Ministerio de Defensa reconoció que un misil desapareció 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Tras las diversas repercusiones sobre el misil perdido este viernes 16/01 (por ayer), el Ministerio de Defensa reconoció la desaparición de una unidad del Ejército en La Plata. De esta manera, el ministerio que conduce Agustín Rossi difundió un comunicado en el que reconoce "la ausencia de material sensible" de la unidad militar platense.

RÉCORD: 2014 EL AÑO MÁS CALUROSO DE LA HISTORIA

AGENCIA / SOCIEDAD 



 El año pasado registró las temperaturas más altas en la historia 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-El año 2014 fue un año que evidenció los desgastes y los daños al medio ambiente producto de la producción no sustentable y la falta de concientización. El planeta padeció el año pasado temperaturas extremas nunca antes registradas: 2014 fue el año más caluroso de la historia y elevó las preocupaciones mundiales sobre el calentamiento global.

MASSA CRÍTICO:"EL PEOR CAMINO ES ABRAZAR A LOS VIOLENTOSDEL MUNDO"

AGENCIA / POLÍTICA-DECLARACIONES



 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-El diputado y precandidato presidencial del Frente Renovador , Sergio Massa , advirtió que "difícilmente" se avance en la causa AMIA "protegiendo a los sospechosos", en referencia al tratado que el Gobierno firmó con Irán para esclarecer el atentado, al tiempo que cuestionó la "idea de la existencia de un sistema diplomático paralelo".

EFEMÉRIDES: UN DÍA COMO HOY, 17 DE ENERO

EDUCACIÓN / EFEMÉRIDES 



 SANTORAL: SAN ANTONIO ABAD 

1600 – Nace Pedro Calderón de la Barca, dramaturgo español y uno de los que ejercieron mayor influencia en el teatro universal.

viernes, 16 de enero de 2015

DESCUBREN CÓMO AFECTA EL CAFÉ EL CEREBRO DE HOMBRES Y MUJERES

SALUD / INFORME ESPECIAL 



 Un grupo de investigadores franceses realizó un estudio en el que trató de revelar cómo impacta el café en hombres y mujeres. En su estudio, los científicos encontraron que el café afecta a hombres y mujeres de manera diferente. En el experimento participaron 500 hombres y mujeres, cuya edad variaba, pero no superaba los 60 años.

HIZO DEDO EN LA RUTA... Y LO LLEVÓ EL PRESIDENTE MUJICA

SOCIEDAD / PANORAMA INTERNACIONAL 



 José 'Pepe' Mujica vuelve a ser noticia nuevamente por sus acciones cotidianas. |@ AP AFP 

Un hombre que hacía dedo en una pequeña localidad del suroeste de Uruguay se llevó una gran sorpresa cuando en el automóvil que paró para llevarlo... viajaba el presidente José 'Pepe' Mujica.

PLANTELES DE LOS PUMAS 7s PARA WELLINGTON Y LAS VEGAS

RUGBY / INFORMA LA UAR 



 (Buenos Aires, 16 de enero de 2015) La Gerencia de Rugby de la UAR confirmó los dos planteles que representarán a Argentina en los torneos de Wellington y Las Vegas, cuarta y quinta etapa del Seven World Series 2014/15, respectivamente.

TIMERMAN AFIRMA QUE TIENE EL APOYO DE INTERPOL Y TRATÓ A NISMAN DE MENTIROSO

AGENCIA / POLÍTICA 



 Héctor Timerman 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este viernes 16/01, el Canciller Héctor Timerman leyó un comunicado oficial del gobierno nacional desmintiendo nuevamente al fiscal federal Alberto Nisman tras la denuncia que hizo el funcionario judicial contra él y la presidenta Cristina Kirchner, a quienes imputó por el delito de "encubrimiento" de la causa AMIA.

OTRO DESCARRILAMIENTO DEL SARMIENTO

AGENCIA / SOCIEDAD 



 Una de las imágenes del descarrilamiento, difundida en Twitter (Foto: @marianomogni) 

 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Esta tarde descarriló una formación del tren Sarmiento en la estación Castelar, mientras se dirigía hacia Moreno. El hecho sucedió en un "área de maniobras". Sin información oficial hasta el momento, por las fotos difundidas en las redes sociales se aprecia que el último coche de la formación RC14 se descalzó en un cambio de vías ubicado frente a la Base Operativa Castelar, a no más de 100 metros de la estación.

YA SON 12 MIL LOS EVACUADOS EN RÍO NEGRO

AGENCIA / SITUACIÓN 



 Las llamas llegan a los 10 metros de alto (Foto: http://www.rionegro.com.ar) 

 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Ya suman 12 mil los evacuados, entre vecinos y turistas, en la villa turística de Playas Doradas (Río Negro) por el avance de las llamas.

GRAVE: 'DESAPARECIÓ' UN MISIL EN LA PLATA

AGENCIA / SOCIEDAD 



 Aún no hay información oficial sobre la desaparición del misil. 

 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Un misil TOW 2, capaz de perforar cualquier blindaje conocido, 'desapareció' del Escuadrón de Caballería Blindado 1 ubicado en el barrio platense de Arana. La misteriosa desaparición ya habría sido denunciada ante las autoridades judiciales de La Plata, sin embargo el Ministerio de Defensa aseguró no estar al tanto del tema ante los llamados de Infobae.

NISMAN AL CONGRESO: LOS K AMENAZAN CON SALIR "CON LOS TAPONES DE PUNTA”

AGENCIA / POLÍTICA 



 Los diputados del Frente para la Victoria confirmaron que estarán en la reunión con el fiscal Nisman. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El kirchnerismo se decidió y confirmó este viernes (16/01) que participará de la reunión entre el fiscal Alberto Nisman y los legisladores opositores en el Congreso de la Nación, prevista para este lunes (19/01).

“EN LA VIDA HAY QUE ELEGIR”: EL PUBLICISTA DE CRISTINA QUE AHORA MANEJA LA CAMPAÑA DE MASSA

AGENCIA / POLÍTICA 



 El "distinto" Martín Mercado. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- A fines de 2014 contamos en Urgente24 que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, renovó el estilo de su campaña política e intentó darle un perfil más juvenil con los afiches con la frase ‘Distinto’, pero sin darse cuenta dio un paso en falso y recicló una vieja campaña del ex Presidente Fernando de la Rúa, el responsable fue Ramiro Agulla, reconocido publicista inventor del slogan "dicen que soy aburrido".

LA GIGANTE SCHLUMBERGER SE ANTICIPA: ECHA 9.000 TRABAJADORES POR LA CAÍDA DEL CRUDO

AGENCIA / ECONOMÍA 



 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La gigante multinacional de servicios petroleros Schlumberger anunció ayer que despedirá a 9.000 trabajadores, un 7% de su plantilla, ante la expectativa de que bajará la actividad de forma consecuente con la caída del precio del petróleo.

PARA GANAR EL OSCAR, “RELATOS SALVAJES” TENDRÁ QUE GANARLE AL ISLAM

AGENCIA / CINE 



 Imagen de "Timbuktu”, basada en un hecho real y cuestiona el integrismo religioso al narrar la intervención del islamismo en un pueblo del norte de Malí. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Existen algunas creencias con respecto al gusto artístico de la Academia. Por supuesto que están basadas en la realidad, pero nada es seguro. A menudo se dice, por ejemplo, que despiertan interés en Hollywood aquellas películas que incluyen, de alguna manera, representaciones de minorías de algún tipo.

CON CANO, Y ALEJADO DE ALPEROVICH, MASSA PROMETE SORPRESAS EN TUCUMÁN

AGENCIA / POLÍTICA - DECLARACIONES 



 Sergio Massa y José Cano, avanzan con el armado electoral. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, avanza con su armado electoral en el Interior del país. En ese marco estuvo días atrás por Tucumán, donde visitó aJosé Cano, líder de la UCR local y precandidato a gobernador por el Acuerdo Cívico y Social (ACyS).

CONOCE LOS CINCO PROBLEMAS PROVOCADOS POR LOS PIERCING EN LA BOCA

SALUD / INFORME ESPECIAL 



 Conoce algunos problemas provocados por los piercing en la boca; La colocación de piercing en la piel es hoy en día muy frecuente en la población. Pero, las complicaciones que puede ocasionar esta práctica son numerosas y cada vez más frecuentes. Aquí enumeramos 5 de ellas.

SEPARARSE DEL IPHONE HACE QUE LA GENTE SE VUELVA ANSIOSA

TECNOLOGÍA / OPINIÓN 



 Por Nathan Hurst 

 Según una nueva investigación, la separación de los iPhones puede causar a los usuarios efectos psicológicos y fisiológicos graves. (Shutterstock *)

La separación de los iPhones puede causar a los usuarios efectos psicológicos y fisiológicos graves, incluyendo malos resultados en las pruebas cognitivas, según una nueva investigación. Los investigadores dicen que estos descubrimientos sugieren que los usuarios del iPhone deben evitar separarse de sus teléfonos durante situaciones cotidianas que implican una gran cantidad de atención, tales como tomar pruebas, sentarse en una conferencia o reunión, o para completar asignaciones de trabajo importantes, ya que podría dar como resultado un rendimiento cognitivo más pobre en estas tareas.

LOS TAMPONES NO TERMINAN DE LLEGAR Y YA FALTAN PAÑALES...

AGENCIA / ECONOMÍA



 Luego de la polémica "corrida de tampones", como lo denuncio Augusto Costa, secretario de Comercio Interior, que dejó a muchas usuarias argentinas sin la posibilidad de contar con este producto de higiene personal, ahora son los papás de los bebés recién nacidos quienes tienen dificultades a la hora de encontrar pañales.

CON UN CRÉDITO DEL BANCO MUNDIAL, ‘INFLARÁN’ LAS RESERVAS EN US$425 M

AGENCIA / ECONOMÍA



 La sede del Banco Mundial 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El Banco Mundial aprobó un crédito por US$ 425 millones para la Argentina, destinado a un programa de capacitación laboral para jóvenes, que instrumentará el Ministerio de Trabajo. La buena noticia, además, para el Gobierno nacional es que las divisas entrarán al Banco Central, donde se convertirán en pesos para su uso. De esta manera, habrá un incremento en las reservas.

2 TERRORISTAS MUERTOS EN BÉLGICA EN OPERACIÓN CONTRA EL YIHADISMO

AGENCIA / PANORAMA INTERNACIONAL 



 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Un tiroteo en Verviers (al sur del Bélgica), en la calle de la Colina, se ha saldado con la muerte de dos presuntos yihadistas. Han fallecido en un asalto iniciado por la policía contra un grupo terrorista. Un tercer sospechoso, que resultó herido durante la operación, se encuentra detenido.

UN AVIÓN DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS SOBREVOLÓ A BAJA ALTURA LAS PLAYAS DE MAR DEL PLATA Y PARTIDO DE LA COSTA

SOCIEDAD / SITUACIÓN 



 Un avión de Aerolíneas Argentinas (foto Diego Iquierdo-Télam),  sobrevoló esta tarde a muy baja altura frente a las playas de Mar del Plata, en el marco de una promoción turística de la compañía de bandera y como una forma de exhibir las nuevas aeronaves de la empresa.

INDEPENDIENTE ABRIÓ EL VERANO CON UNA SONRISA

DEPORTES /FÚTBOL 



 Mancuello busca el pase para Pizzini ante la marca de Jara, en Mar del Plata. (Télam) 

 El fútbol de verano quedó inaugurado. Independiente abrió la temporada estival 2015 con un triunfo ante Estudiantes, que le permite alimentar la idea de su entrenador, Jorge Almirón. A un ritmo típico de pretemporada, está claro, el Rojo pudo demostrar que la intención continúa siendo la de dominar e ir al frente. Y de a ratos pudo reflejarla en el José María Minella. Con eso, más las manos de su arquero, la categoría de Mancuello y la agilidad de Pizzini, le alcanzó.

LA OPOSICIÓN PIDE URGENCIA PARA TRATAR LAS ACUSACIONES DE NISMAN HACIA CFK

AGENCIA / POLÍTICA 



 Acto de Amia 18/07/2014 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Referentes de la oposición política solicitaron este jueves 15/01 que se trate con "responsabilidad y urgencia" la acusación formulada ayer por el fiscal Alberto Nisman contra la Presidenta Cristina Fernández y otros referentes del kirchnerismo a los que se los vinculó con una red para encubrir a los sospechosos iraníes del caso AMIA.

LOCUTOR ACOSADOR DE MENORES, PRECANDIDATO A INTENDENTE

AGENCIA / POLÍTICA



 Dicen que el gobernador maldice en 3D cuando le cuentan que en el portal de la radio de Almará sigue apareciendo a todo color un inmenso banner con la consigna Urribarri presidente – Almará intendente. 

PARANÁ (U24 Entre Ríos). “Si la Blanca (Osuna, intendenta de Paraná), llegó a presidir el municipio de la capital de la provincia, quiere decir que cualquiera puede llegar, así que yo me presentaré”, dice desde los micrófonos de su radio (FM La Voz), el actual diputado provincial Rubén Almará, con el tono burlón y gangoso que lo caracteriza, mientras un coro de alcahuetes y vividores lo aplauden.

GILS CARBÓ NO PUDO AYUDAR A MILANI CON UN PEDIDO DE DESTITUCIÓN DE UN FISCAL

AGENCIA / POLÍTICA 



 Cesar Milani 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Este jueves 15/01 se conoció que, Alejandra Gils Carbó la procuradora general de la Nación, rechazó el pedido del jefe del Ejército, César Milani , para que sea destituido el fiscal federal de Tucumán , Carlos Brito, quien pidió su indagatoria por el crimen del soldado Alberto Agapito Ledo, ocurrido en 1976.

jueves, 15 de enero de 2015

CRISIS VITIVINÍCOLA EN MENDOZA: RECHAZOS A LAS MEDIDAS DE CFK Y PACO PÉREZ

AGENCIA / INFORME SITUACIÓN 




 Productores amenazan con protestas mayores 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este jueves 15/01 y frente a las faltas de respuestas por parte del gobierno provincial y el nacional, miles de productores vitivinicolas se movilizaron a la Casa de Gobierno de la provincia de Mendoza.

LA ARGENTINA PERDIÓ EL JUICIO EN LA OMC

AGENCIA / ECONOMÍA 



 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La Argentina deberá retirar las medidas aduaneras que "obstruyen" el intercambio comercial con otros países tras perder un juicio que le iniciaron los Estados Unidos, la Unión Europea y Japón, según informaron este jueves (15/01) voceros de la Organización Mundial del Comercio (OMC) después de que funcionarios estadounidenses celebraran en su país los resultados del juicio.

GALUCCIO EN ALERTA: NML APUNTA A LOS US$800 M QUE YPF PAGÓ A APACHE

AGENCIA / ECONOMÍA 



 Miguel Galuccio, CEO de YPF. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- NML Capital vuelve a rastrear los negocios de YPF para lograr fondos con los cuales cobrarse la sentencia por US$1.700 millones. En julio de 2014 intentó embargar los activos de YPF y de su socia en el yacimiento de Vaca Muerta, la petrolera Chevron. Ahora está preparando una presentación para hacerse de los US$800 millones que YPF pagó a la petrolera norteamericana Apache por la compra de sus activos locales.

OFICIAL: RELATOS SALVAJES FUE NOMINADA

AGENCIA / CINE 


 Imagen de Relatos Salvajes. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La película argentina “Relatos salvajes” fue nominada al premio Óscar como mejor filme de habla no inglesa junto con “Ida” (Polonia), “Leviathan” (Rusia), “Tangerines” (Estonia) y “Timbuktu” (Mauritania), una categoría de la que se quedó fuera la venezolana “Libertador”.

POLÉMICO, EL PAPA FRANCISCO DIJO QUE "EN LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN HAY LÍMITES"

AGENCIA / GLOBAL 



 El Papa Francisco. 

 Durante una conferencia de 50 minutos a bordo de un avión que lo llevaba a Filipinas, 8 días después del atentado contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo, que conmocionó a Francia y el mundo, el Papa Francisco aseguró que si bien la libertad de expresión es un "derecho humano fundamental", tiene un límite, que es el de no ofender. "No se pude provocar, no se puede insultar la fe de los demás. No se le puede tomar el pelo a la fe. No se puede", dijo Francisco ante una pregunta realizada por el grupo francófono de periodistas del vuelo papal.

CAPITANICH SOBRE LA DENUNCIA: "QUIEREN OCULTAR EL BOOM TURÍSTICO"

AGENCIA / POLÍTICA



 ¿SERÁ CONTAGIOSO? 

 Capitanich y su defensa de la "agenda positiva" 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Después de que ayer (14/01) la presidente Cristina Fernández reapareció públicamente tras su problema en el tobillo y no hiciera mención a la imputación y pedido de indagatoria que le hizo el fiscal Nisman por el Pacto con Irán, esta mañana el Jefe de Gabinete Jorge Capitanich expresó la posición oficial del Gobierno, reafirmando la teoría conspirativa y acusando a “grupos del Poder Judicial, grupos mediáticos concentrados, grupos económicos e incluso ex agentes de inteligencia desplazados” como los mentores de una estrategia “sin asidero ni razonabilidad”, tendiente a “hostigar” y “desestabilizar” al gobierno” y también para "ocultar el boom turístico".

REVELAN EN TWITTER LAS FOTOS DEL DESABASTECIMIENTO QUE MADURO INTENTA OCULTAR

AGENCIA / LATINOAMÉRICA 



 A lo cubano: En Venezuela hacen largas filas para comprar alimentos 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Largas colas, conatos de saqueos, atracos durante la madrugada a consumidores que permanecen en las calles frente a supermercados públicos y privados e incluso el robo de las bolsas con alimentos en el oeste de Caracas, han generado una gran tensión en la capital venezolana y en varios estados del país.

UN DEBUT CON VORACIDAD OFENSIVA

DEPORTES / FÚTBOL 



 Contundente. Voraz. Así se lo vio al seleccionado sub-20 en su debut en el campeonato sudamericano. Es más, apenas un tiempo le bastó para vapulear a Ecuador, al que goleó por 5-2. Los goles del conjunto que conduce técnicamente Humberto Grondona fueron convertidos en el primer tiempo por Giovanni Simeone (2), Ángel Correa, Tomás Martínez y el neuquino Facundo Monteseirín, mientras que para Ecuador descontó José Cevallos, uno en cada tiempo, el segundo de penal.

"BEBOTE", DEMORADO Y CUSTODIADO EN MAR DEL PLATA

DEPORTES / FÚTBOL


 El jefe de la barrabrava de Independiente, Pablo "Bebote" Álvarez, fue demorado junto a otros miembros de su facción cuando ingresaba a Mar del Plata para observar el partido de esta noche del equipo de Avellaneda frente a Estudiantes.

DEL POTRO PERDIÓ EN SYDNEY

DEPORTES / TENIS 


 El lamento de Del Potro tras perder un punto ante Kukushkin, esta mañana. (AFP) 

El regreso de Juan Martín del Potro a un torneo ATP después de casi un año terminó con sabor agridulce. Si bien sumó minutos de juego oficial y un par de victorias de peso (como ante el italiano Fabio Fognini, un top 20), los dolores en la muñeca siguen marcando su juego.

EL GOLPE MÁS FUERTE: DE 2008 A LA FECHA, 150 FRIGORÍFICOS CERRARON SUS PUERTAS

AGENCIA / ECONOMÍA 



 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Según un informe publicado 'Ateneo Carbap', la asociación juvenil de la Confederación de Asociaciones Rurales e Buenos Aires y La Pampa, unas 150 plantas frigoríficas cerraron sus puertas desde 2008 hasta ahora.

ORIENTAN A CONDUCTORES DE VEHÍUCOLOS 4x4 PARA MANEJAR EN LA ARENA CON CUIDADO

SOCIEDAD / INTERÉS GENERAL 



 HASTA EL 14 DE FEBRERO, EN LA FRONTERA, PINAMAR 

 13ra edición del “Operativo Seguridad Verano” de Bridgestone. 

CAPACITAN EN BUENAS PRÁCTICAS AGRÍCOLAS A ESTUDIANTES AVANZADOS DE ESCUELAS AGRARIAS

SOCIEDAD / PROYECTOS SUSTENTABLES 



 EN 2014, PARTICIPARON 20 ESCUELAS DE CINCO PROVINCIAS 

 Es el programa de Syngenta, junto con el FeDIAP y la Fundación ArgenINTA 

 Durante 2014, a través de “Sembrando Conciencia”, de Syngenta, se capacitaron más de 500 alumnos de 20 escuelas de cinco provincias diferentes.

¿CÓMO LEER LAS ETIQUETAS DE LOS ALIMENTOS?

SOCIEDAD / INTERÉS GENERAL 



 CLAVES PARA SABER LEER LAS ETIQUETAS DE LOS ALIMENTOS 

 Fuente: http://www.juntosbien.org/ 

¿A qué debemos poner atención cuando leemos las etiquetas?

 Principalmente “debemos saber cuántas calorías tiene una porción, y a cuánta cantidad de alimento corresponde una porción. En general debemos tener una alimentación baja en sodio, en ácidos grasos trans, glucosa y sacarosa, por lo que esta etiqueta debería servir para orientar sobre qué productos son aconsejables y cuáles no”.

DEL POTRO YA ESTÁ EN CUARTOS DE FINAL EN SIDNEY

AGENCIA / TENIS 



 14/01/2015: Juan Martin Del Potro en Sidney. AFP PHOTO / Craig Golding 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). 21 días de inactividad y caída al puesto N°338 del ranking, pero Juan Martín del Potro ya disfruta nuevamente del circuito de ATP, sumando su 2do. triunfo consecutivo, y ante Fabio Fognini, favorito a quedarse con el ATP 250 de Sidney e integrante del Top 20, por los octavos de final.