viernes, 16 de enero de 2015

SEPARARSE DEL IPHONE HACE QUE LA GENTE SE VUELVA ANSIOSA

TECNOLOGÍA / OPINIÓN 



 Por Nathan Hurst 

 Según una nueva investigación, la separación de los iPhones puede causar a los usuarios efectos psicológicos y fisiológicos graves. (Shutterstock *)

La separación de los iPhones puede causar a los usuarios efectos psicológicos y fisiológicos graves, incluyendo malos resultados en las pruebas cognitivas, según una nueva investigación. Los investigadores dicen que estos descubrimientos sugieren que los usuarios del iPhone deben evitar separarse de sus teléfonos durante situaciones cotidianas que implican una gran cantidad de atención, tales como tomar pruebas, sentarse en una conferencia o reunión, o para completar asignaciones de trabajo importantes, ya que podría dar como resultado un rendimiento cognitivo más pobre en estas tareas.



"Nuestros descubrimientos sugieren que la separación del iPhone puede afectar negativamente el rendimiento en tareas mentales", dice Russell Clayton, un candidato doctoral en la Universidad de la Escuela de Periodismo en Missouri y autor principal del estudio.

"Además, los resultados de nuestro estudio sugieren que los iPhones son capaces de convertirse en una extensión de nosotros mismos de tal manera que cuando hay separación, experimentamos una disminución del "yo" y un estado fisiológico negativo".

Los investigadores encontraron que cuando los usuarios son incapaces de responder a su iPhone que está sonando mientras resuelven sencillas sopas de letras, su ritmo cardíaco y la presión arterial aumenta, al igual que los sentimientos de ansiedad y disgusto.

Además, el rendimiento (el número de palabras que encontraban en la sopa de letras) disminuyó en comparación a cuando los usuarios de iPhone completaron similares sopas de letras, estando en posesión de su iPhone.

 Alejando los iPhones 

Para su estudio, los investigadores pidieron a los usuarios de iPhone sentarse en una cabina de computador en un laboratorio de psicología.

Los investigadores le dijeron a los participantes que el propósito del experimento era probar la fiabilidad de un nuevo medidor de presión arterial inalámbrico. Los participantes completaron la primera sopa de letras con su iPhone en su poder y la segunda palabra de la sopa de letras sin él o viceversa, mientras que los investigadores monitoreaban su ritmo cardíaco y la presión arterial.

Durante la realización del primer rompecabezas, los investigadores registraron las respuestas de frecuencia cardíaca y presión arterial de los participantes. Luego, los informaron de sus niveles de ansiedad y lo desagradable o agradable que se sintieron durante la búsqueda en el rompecabezas. A continuación, y mientras estaba en posesión de su iPhone, los participantes fueron informados de que éste estaba causando "interferencia por el Bluetooth" con el medidor de presión arterial inalámbrico, y que se necesitaba que se colocaran más retirados los celulares en el salón por el resto del experimento.

Más ansiedad, menos rendimiento 

 Luego, los investigadores proporcionaron a los participantes una segunda sopa de letras. Mientras trabajaba en el rompecabezas, los investigadores llamaron al iPhone de los participantes. Después de que los teléfonos terminaron de sonar, los investigadores recolectaron la presión arterial y la respuesta de la frecuencia cardíaca.

Luego, los participantes informaron de sus niveles de ansiedad y lo desagradable o agradable que se sintieron durante la búsqueda de palabras en el rompecabezas. Los investigadores encontraron un aumento significativo de la ansiedad, la frecuencia cardíaca y la presión arterial, y una disminución significativa en el rendimiento con el rompecabezas cuando los participantes fueron separados de su iPhone en comparación a cuando los usuarios completaron una sopa de letras similar, mientras que estaban en posesión de él.

El estudio, realizado por Clayton, junto con Glenn Leshner, ex profesor de la Universidad de Missouri, ahora en la Universidad de Oklahoma y Anthony Almond, estudiante de doctorado en la Universidad de Indiana en Bloomington, aparece en la revista de computadores Mediated Communication.

Fuente: Universidad de Missouri. Republicado desde Futurity.org bajo Creative Commons license 3.0. Leer el original. 

 * Imagen de niños que usan iPhones a través de Shutterstock

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