miércoles, 14 de enero de 2015

TEO: “LA RECOPA, SUPERCOPA, LIBERTADORES… AHÍ HAY QUE PONER TODAS LAS NAVES”

AGENCIA / FÚTBOL-DECLARACIONES 



 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). “Es un premio muy lindo. Fue un año brillante para mí y tengo que luchar para crecer día a día”, explicó Teófilo Gutiérrez, quien manifestó su alegría por que “la gente puede disfrutar todo lo que puedo hacer”. Sobre los objetivos para River Plate en 2015, el delantero manifestó que “conseguimos un nivel muy alto”; y agregó:“Tenemos un gran equipo y un gran plantel humano. Hay que tener la misma ambición, no perder la humildad, el rumbo… Luchar y sostener lo que hemos conseguido”.



 “La Copa Libertadores es anhelada por todos los clubes, va a ser muy difícil. Si estamos mentalizados y enfocados, podemos pelearla hasta al final”, reconoció Teo, quien le restó importante a los partidos de verano: “La Recopa, Supercopa, Libertadores… Ahí hay que poner todas la naves”. 

El diario colombiano El Heraldo publicó una entrevista a Teo realizada el 31/12/2014 en la cancha del barrio Simón Bolívar, antes de que disputara, como ya es habitual, el último partido del año junto a sus amigos de infancia y del fútbol:

 -¿Qué significa ser galardonado como el ‘Mejor Jugador de América’?

 -Es un galardón muy lindo y un placer para mí recibir esta distinción. Ser el mejor del continente te marca de por vida. Ahora me toca ratificar esto en el 2015, con otro gran año. Le agradezco a todo mi equipo de trabajo, a mis compañeros en River y en la Selección, ellos también son ganadores, todos me han ayudado a crecer y aportaron mucho para que pudiera ganar este lindo premio. -Al final la ‘pelea’ por esta distinción fue con otros compañeros suyos en River Plate, como Carlos Sánchez y Pisculichi, lo que demuestra el gran año del equipo millonario…

 -Feliz porque al final la ‘pelea’ por el premio fue con otros compañeros de equipo. Los dos son excelentes personas y tuvieron un año extraordinario, también pudieron ganarlo.

 -Es el 2do. colombiano en conseguir este premio después del Pibe Valderrama, que lo logró 2 veces ¿Qué significado tiene esto para usted?

 -Me llena de mucho orgullo, porque el Pibe fue mi ídolo de niñez. Yo emulaba su fútbol desde pequeño, y ahora saber que logré algo que él también alcanzó, me llena de mucha satisfacción.

 -¿A quién le dedica este premio?

 -A Dios, a mi familia y a mis compañeros en River y en la Selección.

 -Definitivamente este ha sido un año para nunca olvidar por todo lo vivido…

 -Ha sido un año muy lindo, brillante para mi carrera. Sin duda alguna es gratificante saber que he hecho las cosas bien, que he crecido en todos los aspectos, el fútbol me ha enseñado a madurar y pienso que el próximo año será mejor.

 -Y no solo usted fue galardonado, también José Pékerman fue elegido ‘Mejor Entrenador de América’. ¿Qué opinión tiene al respecto?

 -Eso nos llena de mucha felicidad a todos los colombianos. El profesor Pékerman es un técnico ha llevado a Colombia a un nivel muy alto en todos los sentidos y nos ha brindado todo sus conocimientos para que crezcamos como futbolistas y como personas. Este año lo merecía, así como los dos años anteriores también lo ganó. Sin duda está haciendo historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario