jueves, 15 de enero de 2015

DEL POTRO YA ESTÁ EN CUARTOS DE FINAL EN SIDNEY

AGENCIA / TENIS 



 14/01/2015: Juan Martin Del Potro en Sidney. AFP PHOTO / Craig Golding 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). 21 días de inactividad y caída al puesto N°338 del ranking, pero Juan Martín del Potro ya disfruta nuevamente del circuito de ATP, sumando su 2do. triunfo consecutivo, y ante Fabio Fognini, favorito a quedarse con el ATP 250 de Sidney e integrante del Top 20, por los octavos de final.



 El tandilense, ganador de 18 títulos en su carrera, jugará ante el ruso Mikhail Kukushkin, quien venció al uruguayo Pablo Cuevas por 7-5 y 7-5.

 En la temporada pasada Del Potro ganó la final del torneo ante el local Bernard Tomic por 6-3 y 6-1. Otro argentino que también accedió a los cuartos de final es Leonardo Mayer, N°28 en el ranking mundial, quien le ganó al polaco Jerzy Janowicz por 4-6, 6-1 y 7-6 (7-3 en el tie break).

 En su próximo compromiso, el correntino de 27 años y con un título en su carrera (Hamburgo 2014) jugará ante el francés Julien Benneteau (27mo. en el ranking), quien venció al canadiense Vasel Pospisil por 7-6 (7-3) y 6-3.

 Del Potro, quien juega esta competencia por una invitación o 'wild card', presentó porcentajes de 63% de eficacia en el 1er. saque y 81% en el 2do. contra 48% y 59% del italiano, N°18 en el ranking. Luego de Sydney, Del Potro se presentará en el Open de Australia, en Melbourne, y más tarde en los torneos de Delray Beach, USA (16/02), y Acapulco, México (23/02), que también se disputarán sobre canchas duras.

 Durante el 1er. set contra Fognini, Del Potro debió ser atendido por el médico, quien le aplicó una protección sobre su muñeca: "Es mi 2do. partido en el circuito después de 1 año. Necesito respirar más que los otros jugadores. Mi juego es servir fuerte y tratar de lograr tiros ganadores con mi derecha. Si mi revés está bien, seré agresivo con él en el futuro. Pero ahora creo que sólo hay que golpear la pelota tan bien como pueda y no tratar de hacer tiros ganadores con mi revés".

 "Creo que jugué mejor", dijo Del Potro en rueda de prensa. "Me sentí mejor en la cancha, especialmente al final del partido. Saqué bien, golpeé bien con mi derecha y mejoré con mi revés", analizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario