domingo, 11 de enero de 2015

PARADOR DOCENTE FRENTE A LA CASA DE GOBIERNO

AGENCIA / EDUCACIÓN ENTRERRIANA I 



 PARANÁ (U24 Entre Ríos). Docentes paranaenses nucleados en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), llevaron a cabo una manifestación frente a la Casa de Gobierno, donde simularon, en lo que es la playa de estacionamiento un parador como el que montó el gobierno entrerriano en las playas de Mar del Plata para promocionar la candidatura presidencial del gobernador Sergio Urribarri.



“El Parador de los Trabajadores”, lo denominaron los maestros al lugar al que en forma irónica se vistieron como palmeras y pusieron sombrillas y reposeras, a la vez que entonaban cánticos contra el gobernador y colocaron sugestivos carteles con leyendas alusivas a la situación. La nueva secretaria general de AGMER Paraná, Susana Acevedo, explicó a la Agencia AIM que la intervención fue “una parodia del parador de Urribarri donde se expuso la situación de los trabajadores, sobre todo, el sector docente, quien es a la fecha no cobraron sus salarios y tiene todo por pagar”.

Además, reclaman “la reapertura de la discusión salarial, porque por parte del gobierno no hay indicios para el inicio de ciclo; el 9 de febrero está muy cerca y si el gobierno, como patronal, no hace algún gesto de convocatoria con una propuesta real y aceptable se observa que no se podrá comenzar normalmente con el ciclo lectivo”, por lo que también reclaman a los máximos responsables de gremio “que convoquen a un Congreso del sindicato inmediatamente, porque si el gobierno no realiza la apertura el gremio debe tener algún gesto”. Este último reclamo realizado a los integrantes de la Comisión Directiva Central (CDC) de este gremio docente es un mensaje claro hacía el secretario general Fabián Peccín, a quien se lo sindica de favorecer con sus acciones las decisiones del gobierno.

En la manifestación no estuvo presente ningún representante por la mayor ía de la CDC, solo lo hicieron los integrantes de la minoría, Alejandra Gervasoni y Álvaro Escobar. “Peccín es probable que esté veraneando en Mar del Plata con Urribarri, mientras nosotros acá seguimos sin cobrar”, decía una enojada maestra que hacía de palmera. Alejandra Gervasoni en tanto señaló que “el cronograma de pagos deja a las claras que Entre Ríos no está bien económicamente y que se despilfarran los recursos de los trabajadores”.

En ese sentido, la dirigente cuestionó que Urribarri “está haciendo campaña electoral como precandidato a presidente con la plata de los entrerrianos mientras está ajusta a los trabajadores para promocionarse sin importar lo que le ocurre a la gente que él debería cuidar como gobernador”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario