viernes, 30 de diciembre de 2016

EDUCACIÓN: SIGUE LA TOMA EN EL MINISTERIO Y UPCN SE SUMA A LA PROTESTA

SOCIEDAD / DESPIDOS 



Continuaba este viernes 30/12 la toma del Ministerio de Educación de la Nación por parte de trabajadores de ATE. Los gremios se quejaron porque el ministro Esteban Bullrich “no está”, en referencia a sus vacaciones. 

ARIEL HOLAN ES EL NUEVO DT DE INDEPENDIENTE

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 



Ariel Enrique Holan fue el director técnico elegido este jueves en Independiente para "continuar con un estilo de juego", expresó el presidente del club, Hugo Moyano, en la reunión que se definió su contratación, al ser similar su idea de juego a la que trató de imponer Gabriel Milito, el entrenador anterior. 

UN NUEVO DETENIDO POR EL CRIMEN DE BRIAN, EL CHICO ASESINADO EN FLORES

POLICIALES / INSEGURIDAD 



Mientras se espera que el vuelo que trae a Brian, el asesino de Brian Aguinaco, toque pista en Aeroparque, fuentes policiales confirmaron que cayó el otro delincuente que el sábado a la tarde habría participado del robo y luego asesinato del adolescente que estaba junto a su abuelo en el barrio de Flores y fue alcanzado por uno de los disparos realizados por los motochorros que le habían querido robar a dos mujeres en el cruce de Rivera Indarte y Asamblea. 

CASO ROSA TORINO: CAYÓ UNA EXMONJA Y REVELAN CÓMO ABUSABAN DE LOS MENORES

SOCIEDAD / SALTA 

La exmonja María Alicia Pacheco, acusada de abuso sexual
reiterado y detenida este jueves 29/12


Los abusos denunciados contra dos curas de la iglesia de la Santa Cruz, ubicada en Salta capital, derivaron ahora en la detención de una exmonja colaboradora del sacerdote fundador del Instituto Religioso Discípulos de Jesús de San Juan Bautista. 

PROBLEMA SIN FIN: VUELVEN LOS MANTEROS A LA AVENIDA AVELLANEDA

EL PORTEÑO / BARRIO DE FLORES 



En abril, la policía desplegó un vasto operativo de control a lo largo de 10 cuadras de la Avenida Avellaneda, desde la Avenida Nazca hacia el oeste, para evitar que los cerca de 500 manteros que tenían sus puestos en el lugar volvieran a desplegar sus mercancías en las veredas y parte de la calle.

jueves, 29 de diciembre de 2016

¿QUÉ DIRÁ FRANCISCO?: LLEGÓ EL AJUSTE PARA OBRAS DE LA IGLESIA CATÓLICA

ECONOMÍA / NO ALCANZA PARA TODOS 




Mauricio Macri ordenó reducir el gasto mediante distintas medidas, como la unificación de programas o la eliminación de otros que estaban repetidos entre distintos ministerios. 

MARIO NEGRI, FURIOSO POR LA ALIANZA CON EL PJ, EVALÚA IRSE DE CAMBIEMOS

POLÍTICA / "HAY BARRERAS ÉTICAS" 




Tal como informó Urgente24 el pasado martes 27 de diciembre (2016), la consigna del oficialismo es doble: dividir al peronismo y sumarle votos a Cambiemos en las elecciones 2017. 

OTRO LOGRO CRIOLLO: DEL CRIMEN PERFECTO DE HITCHCOCK A LA IMPUNIDAD JUDICIAL

DEBATE / NADIE FUE 




(Urg.24) - Finalmente, para la Justicia, ni el viudo Carlos Carrascosa había resultado ser el asesino de su esposa María Marta García Belsunce, ni tampoco Ibar Pérez Corradi fue quien ordenó matar a los 3 empresarios cuyos cadáveres aparecieron en la localidad de General Rodríguez (la misma de los bolsos arrojados por José López al monasterio), en lo que se conoce como el triple crimen. 

DENUNCIA DE NISMAN: APARTAN AL JUEZ RAFECAS

JUSTICIA / AMIA 




El juez Daniel Rafecas, al igual que los camaristas de la sala primera de la Cámara Federal, Eduardo Freiler y Jorge Ballestero, fueron apartados de la causa que se reabrirá a partir de la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra Cristina Fernández. 

MURIÓ LA ACTRIZ DEBBIE REYNOLDS, UN DÍA DESPUÉS QUE SU HIJA CARRIE FISHER

OBITUARIO / SEMANA TRÁGICA 

Debbie Reynolds y su hija Carrie Fisher.


Debbie Reynolds, una de las mayores estrellas de Hollywood en las décadas de 1950 y 1960, murió este miércoles tras ser llevada un hospital de Los Ángeles, un día después de que muriera su hija, la también actriz Carrie Fisher. Reynolds es reconocida por su papel en 'Cantando bajo la lluvia', junto a Gene Kelly. 

TRIPLE CRÍMEN DE GENERAL RODRÍGUEZ: LA CORTE DEJÓ FIRME LA SENTENCIA DE LOS LANATTA

JUSTICIA / DECISIÓN DEL MÁXIMO TRIBUNAL 



Este miércoles 28/12, la Corte Suprema tomó una decisión definitoria con otros dos protagonistas del caso: dejó firmes las condenas a prisión perpetua que tienen los hermanos Cristian y Martín Lanatta por el múltiple homicidio ocurrido en 2008. 

AUNQUE LO PIDAN GLADYS Y LA CSJN, LAS INTERNAS EN ACUMAR ENSUCIAN EL RIACHUELO

SOCIEDAD / LIMPIEZA IMPOSIBLE 

Cuenca Riachuelo-Matanza


La Corte Suprema de Justicia de la Nación resolvió por unanimidad que la Acumar “establezca un sistema de indicadores, presente informes periódicos e intensifique las tareas en el cumplimiento de la sentencia” que dispuso el saneamiento de la cuenca. 

EL CEREBRO, AFECTADO POR UN GRAN CONSUMO DE ALCOHOL EN LA ADOLESCENCIA

SALUD / PROBLEMAS EN EL SISTEMA NERVIOSO 



La investigación de la Universidad del Este de Finlandia y del Hospital de la Universidad de Kuopio en Finlandia, y liderada por Noora Heikkinen, demostró un adelgazamiento de la corteza cerebral en personas jóvenes que, durante su adolescencia, habían consumido mucho alcohol. 

miércoles, 28 de diciembre de 2016

EL CONICET OTORGARÁ 2.796 BECAS EN EL 2017 Y BENEFICIARÁ A MÁS DE 11.000 CIENTÍFICOS

SOCIEDAD / CIENCIA 



(T) -  El Conicet publicó el listado de los científicos que accedieron a becas doctorales y posdoctorales, un reclamo de los investigadores que protestaron en la mañana del martes por la demora en la difusión de esos datos, que mostraron que el organismo incrementará el año próximo, en comparación con el 2016, el número de beneficiarios de esas ayudas. 

EL PAPA FRACISCO DESEÓ UN AÑO NUEVO "FELIZ Y SERENO" EN LA ÚLTIMA AUDIENCIA DEL AÑO

PANORAMA / VATICANO 





 (Télam) - "Son lieros estos latinoamericanos", agregó entre risas tras la ovación de los fieles de habla hispana por sus palabras, en una audiencia en la que un grupo de circo italiano entretuvo durante algunos minutos al Obispo de Roma y a los presentes. 

TURQUÍA Y RUSIA PROPONEN UNA TREGUA PARA SIRIA

MUNDO / ACTUALIDAD 



Turquía y Rusia han acordado una propuesta de alto el fuego para Siria que presentarán a las partes en conflicto, según informa hoy la agencia estatal de noticias turca Anadolu. 

POLICÍAS ASESINARON A UN MECÁNICO POR ERROR

SOCIEDAD / POLICIALES 

Foto: Diario Popular


Un mecánico de 27 años fue asesinado este martes de un balazo en el tórax al quedar en medio de una persecución y tiroteo entre policías y delincuentes, en el barrio porteño de Mataderos. 

GOLPE FINAL: EL GOBIERNO AUTORIZÓ LA SUBA DEL 6% EN LAS CUOTAS DE LAS PREPAGAS

ECONOMÍA / SERÁ DESDE FEBRERO 



El Gobierno nacional autorizó a las empresas de medicina prepaga a incrementar en 6% el precio de la cuota mensual desde el 1 de febrero del año próximo. 

MACRI EMPIEZA EL AJUSTE EN LOS MINISTERIOS, DONDE SE VIENEN MÁS CAMBIOS

POLÍTICA / REORDENAMIENTO Y RECORTES 

Equipo de colaboradores de Mauricio Macri,
quien necesita renovar su Gabinete.


El desplazamiento de Alfonso Prat Gay y el desdoblamiento del Ministerio de Hacienda y Finanzas son el comienzo de lo que será una serie de cambios en el gabinete nacional que serán acompañados de un fuerte ajuste presupuestario en línea con la tarea que se espera del nuevo ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. 

DONALD TRUMP NO ENCUENTRA QUIÉN LE CANTE

MUNDO / CEREMONIA DESLUCIDA 



Elton John, Celine Dion y Andrea Bocelli, entre otros, se negaron a participar el 20 de enero en la ceremonia de asunción presidencial de Donald Trump, en la Casa Blanca. 

URRIBARRI Y SU LACRA LEGISLATIVA-JUDICIAL, EN PROBLEMAS

ENTRE RÍOS / ESCÁNDALO POLÍTICO-JUDICIAL 

A la izq., Carlos Chiara Díaz; a la der. la presidente del
Supremo Tribunal de Justicia, Claudia Mizawak.


PARANÁ. Lo que parecía ser una muy brillante idea para intentar frenar cualquier condena que se impusiera contra el ex gobernador entrerriano, Sergio “el soñador” Urribarri y miembros de su familia, imputados en varios casos de corrupción, puede terminar siendo un búmeran en su contra y un verdadero escándalo político y judicial que puede terminar salpicando a muchos otros ex funcionarios de su gobierno, sindicalistas y otros miembros del Poder Judicial de Entre Ríos. 

LEGISLATIVO DE LA NACIÓN 2016: SE ACABÓ LA ESCRIBANÍA

OPINIÓN / UN CAMBIO REPUBLICANO 



por ÁLVARO GONZÁLEZ 

El Congreso de la Nación, durante todo el 2016, ha podido aceitar los engranajes de su mecanismo deliberativo, absolutamente en desuso, después de tantos años de inactividad en el debate parlamentario, y ha dejado de funcionar automáticamente como un trámite de escribanía. 

martes, 27 de diciembre de 2016

LA CORTE RECHAZÓ INTERVENIR EN PLANTEOS DEL CASO SALA

JUSTICIA / UNANIMIDAD 



La Corte Suprema de Justicia de la Nación decidió, por unanimidad, que no le correspondía intervenir en ninguno de los planteos realizados por Ramón Gustavo Salvatierra, María Graciela López, Milagro Sala y por el Ministerio Publico Fiscal de la Nación, en el marco de distintas causas judiciales, que ya habían sido rechazadas por la Cámara Federal de Casación Penal. 

MURIÓ CARRIE FISHER, LA 'PRINCESA LEIA' DE 'STAR WARS'

ESPECTÁCULOS / OBITUARIO 



Carrie Fisher, la actriz que personificó a la 'Princesa Leia' en la saga de 'Star Wars', falleció este martes a los 60 años luego de haber sufrido un infarto días atrás. El fallecimiento de Fisher, fue confirmado por su publicista. 

PROCESAN A CRISTINA KIRCHNER POR ASOCIACIÓN ILÍCITA Y LA EMBARGAN POR 10.000 MILLONES DE PESOS

POLÍTICA / OBRA PÚBLICA 



La ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, fue procesada hoy como miembro de una asociación ilícita que cometió el delito de administración fraudulenta agravada, y fue embargada por 10.000 millones de pesos junto a su ex ministro de Planificación Julio De Vido, el ex secretario de Obra Pública José López y el empresario Lázaro Báez. 

OCAMPO REMOVIÓ AL COMISARIO DE FLORES Y ANUNCIÓ UNA VIEJA PROMESA

EL PORTEÑO / LEY CONTRA MOTOCHORROS 



En conferencia de prensa, el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo, afirmó: "Nos hacemos cargo de este tema. Desde el Gobierno nacional, que propuso entre sus ejes el combate al narcotráfico. 

LA JUSTICIA INTIMÓ AL GOBIERNO A INFORMAR SOBRE EL DECRETO

JUSTICIA / BLANQUEO PARA FAMILIARES 



La justicia federal intimó al Gobierno a que presente un informe sobre el decreto firmado por el presidente Mauricio Macri que permite a familiares de funcionarios ingresar al blanqueo de capitales. 

LA EMPALÓ POR UNA INFIDELIDAD: ESTÁ EN COMA

POLICIALES / VIOLENCIA DE GÉNERO 



Una mujer de 48 años se encuentra en estado de coma inducido luego de haber sido agredida sexualmente con el palo de un secador de piso. 

INVESTIGARÁN SI LAURA ALONSO HACE "PERSECUCIÓN SELECTIVA" DESDE LA OA

JUSTICIA / OFICINA ANTICORRUPCIÓN 



La gestión de Laura Alonso al frente de la Ofician Anticorrupción será investigada por la Justicia para determinar si elige en qué causas intervenir y desiste de hacerlo en otras y si hay una presunta "persecución selectiva". 

DUJOVNE VA POR UN ‘SHOCK’ DE RECORTE DEL GASTO Y CAPUTO BUSCA US$ 30.000 MILLONES

ECONOMÍA / CAMBIOS EN ECONOMÍA 

DUJOVNE     /      CAPUTO


Nicolás Dujovne y Luis Caputo asumirán en sus nuevos cargos el 2 de enero próximo. Sin embargo, ya se vislumbra algunas de sus primeras metas. Y ya hubo conversaciones con los funcionarios del Gobierno nacional que integran la mesa chica de decisión de Mauricio Macri en materia económica y que integran Gustavo Lopetegui y Mario Quintana. 

ANTES DE DISFRUTAR DE DUBAI, A TÉVEZ LE RECORDARON QUE ESTO ES ARGENTINA

POLICIALES / LE DESVALIJARON LA CASA 



Carlos Tévez tuvo que regresar a la Argentina desde Carmelo (Uruguay) luego de que le desvalijaran su casa ubicada en La Horqueta, San Isidro, aunque al parecer no se realizó la denuncia correspondiente. 

LA ESTAFA DE VALERIA MAZZA Y MARIDO A PANCHO DOTTO

SHOW / "FUE TREMENDO" 

Pancho Dotto contó su verdad sobre Valeria Mazza y su marido.


“Que sean felices pero no conmigo, no hay vuelta atrás”, aseguró el empresario, quien se mostró muy decepcionado por cómo quedó la relación con el matrimonio tras la estafa con los contratos. 

EN AFA EMPEZÓ LA GUERRA PARA EXIGIRLE UNA INDEMNIZACIÓN AL GOBIERNO POR LA RUPTURA DEL FÚTBOL PARA TODOS

FÚTBOL / SITUACIÓN 



Es 26 de diciembre, pero en la AFA se pueden esperar problemas y escándalos hasta el último día del año. En estas semanas, todo gira en torno a quién se hará cargo de la televisación del fútbol argentino a partir de 2017. 

INCIDENTES EN LA COMISARÍA DE FLORES TRAS EL CRIMEN DE UN ADOLESCENTE

POLICIALES / INSEGURIDAD 



(Télam) - Vecinos del barrio porteño de Flores y familiares de Brian Fernando Aguinaco, el adolescente que murió tras haber sido baleado en la cabeza el sábado por "motochorros", acordaron en la medianoche retirarse de la comisaría 38va. luego de cuatro horas de protesta y reunirse con el ministro de Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo. 

lunes, 26 de diciembre de 2016

RENUNCIÓ SERVINI DE CUBRÍA COMO JUEZA ELECTORAL DE LA PROVINCIA

POLÍTICA / ERA SUGROGANTE 



La jueza federal María Servini de Cubría renunció este lunes como encargada judicial de las elecciones de la provincia de Buenos Aires, cargo para el que había sido designada como "subrogante". 

LA ANMAT PROHIBIÓ ANTIBACTERIALES EN JABONES Y OTROS PRODUCTOS

SALUD / "RIESGOS PARA LA SALUD" 



 La ANMAT emitió este lunes (26/12) una resolución en la que limita el uso de antibacteriales en productos de aseo personal, “como jabones líquidos, jabones en barra, espumas, geles y todo otro producto de aplicación tanto en manos como en cuerpo, diseñados para usarse con agua y enjuague posterior”. 

EL JEFE DE LA NUEVA POLICÍA DE LA CIUDAD NO SERÁ UN CIVIL

EL PORTEÑO / DECISIÓN DE RODRÍGUEZ LARRETA 



En la mañana de este lunes 26/12, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo, se reunían en Uspallata 3160 con autoridades policiales para terminar de definir al nuevo jefe de la policía porteña, que podría anunciarse hoy. 

MURIÓ EL CHICO BALEADO POR MOTOCHORROS EN FLORES

POLICIALES / TRAGEDIA 



Brian Aguinaco (14 años) estaba en estado crítico desde el pasado sábado, cuando fue baleado en la cara cuando iba en el auto con su abuelo, por motochorros que escapaban tras efectuar un robo en las calles Asamblea y Robertson, en el barrio porteño de Flores. 

LA UNSAM DEBERÁ DEVOLVER LOS EQUIPOS DE CINE QUE COMPRÓ DE VIDO

JUSTICIA / FALLO JUDICIAL 
De Vido con Abal Medina de visita en la UNSAM


Duro revés para la Universidad de San Martín (UNSAM), muy vinculada a la gestión K y por lo tanto salpicada por los casos de corrupción del último gobierno. Ahora por orden del juez Claudio Bonadio deberá devolver todo el costoso equipamiento de Motion Capture (captura de movimiento) comprado por el exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y que se sospecha que en realidad tenía como destinataria a la productora SINEMA, del empresario K santacruceño Mauricio Brunetti. 

NUNCA ENTUBARON EL ARROYO PERGAMINO, CAYERON 200 MM Y...

SOCIEDAD / CRISIS DE FIN DE AÑO 



 Las intensas precipitaciones caídas desde la madrugada del domingo 25/12 a la mañana del lunes 26/12 han provocado el desborde del arroyo Pergamino; centenares de personas evacuadas (entre los que recibieron la asistencia y los que se auto evacuaron) y distintas complicaciones en gran parte de la población de la localidad bonaerense de Pergamino. 

SE VA PRAT GAY, DIVIDEN EL MINISTERIO: CAPUTO EN FINANZAS Y DUJOVNE EN HACIENDA

ECONOMÍA / CAMBIOS 

CAPUTO                  DUJOVNE


(T) - El jefe de Gabinete, en conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, dijo que el cambio en el equipo de Gobierno fue decidido por el presidente Mauricio Macri.

LA PRIMERA MINISTRA BRITÁNICA INSTÓ A LOS ISLEÑOS A TENER "BUENA RELACIÓN CON LA ARGENTINA"

GLOBAL / ISLAS MALVINAS 

Theresa May


(Télam) - Aunque la primera ministra destacó que Gran Bretaña está "absolutamente comprometida" con el derecho a la autodeterminación de los isleños, instó a los habitantes de Malvinas a avanzar en los acuerdos con Buenos Aires: "La mejor relación con Argentina es de interés de todos" , dijo. 

A DOS AÑOS DEL ASESINATO DE LOLA CHOMNALEZ, LA JUSTICIA TIENE MÁS PREGUNTAS QUE RESPUESTAS

SOCIEDAD / INFORME ESPECIAL 



Por SEBASTIAN DOMENECH 

El próximo miércoles se cumplen dos años del crimen de Lola Chomnalez (15) en Valizas, Uruguay, y la investigación del caso aún continúa en el punto inicial. 

A LOS 53 AÑOS, FALLECIÓ EL ÍCONO POP GEORGE MICHAEL

SHOW / OBITUARIO 



George Michael, el famoso cantante británico de pop inglés, falleció este domingo 25/12 a los 53 años, según informó su representante. 

domingo, 25 de diciembre de 2016

MOTOCHORROS BALEARON EN LA CARA A UN CHICO DE 14 AÑOS: ESTÁ GRAVE

SOCIEDAD / INSEGURIDAD 



 Dos motochorros balearon a Brian Fernando Aguinaco, de 14 años, cuando huían luego de cometer un asalto en el barrio porteño de Flores. 

MURIÓ ELISEO SUBIELA

SOCIEDAD / OBITUARIO 



 Esta madrugada murió Eliseo Subiela, el director de películas como El lado oscuro del corazón y Hombre mirando al sudeste. Tenía 71 años. 

MARTES 27/12 DE AUDIENCIA PÚBLICA PARA AVIANCA

NEGOCIOS / REFORMANDO AEROLÍNEAS ARGENTINAS 



Carlos Colunga, el piloto aerocomercial preferido de la familia Macri, ha decidido levantar la bandera a favor del cese de excesos de los convenios colectivos de trabajo en Aerolíneas Argentinas. 

QUIÉN ES NICOLÁS PARMA, EL SACERDOTE QUE SE FUE AL CAMP NOU MIENTRAS ERA ACUSADO DE ABUSO SEXUAL

SOCIEDAD / INVESTIGACIÓN 



Pese a que se acumulan los testimonios que lo comprometen, el sacerdote tuvo tiempo de ir a disfrutar del fútbol de Messi. Ya hay un detenido por este caso, que reveló TN.com.ar. 

FRANCISCO INCLUYÓ A COLOMBIA Y A VENEZUELA EN SU PEDIDO DE PAZ

INTERNACIONAL / VATICANO 



Por Corresponsal / Télam 

"Pedimos concordia para el querido pueblo colombiano, que desea cumplir un nuevo y valiente camino de diálogo y de reconciliación. Dicha valentía anime también la amada Venezuela para dar los pasos necesarios con vistas a poner fin a las tensiones actuales y a edificar conjuntamente un futuro de esperanza para la población entera", aseguró este domingo desde el balcón central de la Basílica de San Pedro antes de dar la tradicional bendición "Urbi et Orbi" (a la ciudad y al mundo). 

MUEREN 92 PERSONAS AL ESTRELLARSE UN AVIÓN RUSO EN EL MAR NEGRO

INTERNACIONAL / RUSIA 



El Tu-154 desapareció de los radares poco después de despegar y en el agua se hallaron restos del aparato extendidos por varios kilómetros, reportó la agencia de noticias rusa Tass, citada por DPA.