domingo, 25 de diciembre de 2016

MARTES 27/12 DE AUDIENCIA PÚBLICA PARA AVIANCA

NEGOCIOS / REFORMANDO AEROLÍNEAS ARGENTINAS 



Carlos Colunga, el piloto aerocomercial preferido de la familia Macri, ha decidido levantar la bandera a favor del cese de excesos de los convenios colectivos de trabajo en Aerolíneas Argentinas. 


Según él, la compañía tiene que racionalizar el gasto: "un piloto trabaja 80 horas por mes y 25 días por mes. Pero en Aerolíneas trabaja 11 días por mes y 4 horas por día. Cobra $ 200.000. Lo van a buscar en un remís. Y acá en la Argentina manda el modelo de Aerolíneas. No puedo competir. Los gremios tendrán que rever su posición. Pero Isela ya les había cerrado el 35% de aumento a partir de enero. Sobre los $ 200.000."

Colunga, quien era directivo de Macair, la empresa de los Macri, es ahora ejecutivo de Avianca, que compró Macair, y que se plantea un proyecto no competitivo con Aerolíneas Argentinas porque sería una compañía de distribución, en apoyo de línea troncal.

Ese es el motivo por el cual para Colunga/Avianca es clave controlar Aerolíneas Argentinas, o tener una influencia en la empresa, a la que le proponen que se haga cargo de sus rutas rentables, y ceda el resto.

El plan es que Avianca arribe al cabotaje argentino con 12 aviones turbohélices de 72 plazas para alimentar a Aerolíneas y Austral.

LA PREGUNTA DEL PERIODISTA JAIRO STRACCIA:

—¿Pero no habría despidos en Aerolíneas? 

La respuesta de Colunga, que explica todo lo que sucede:

—No. Sin echar gente. Si ella hubiera sido viva, lo hacíamos juntos. Yo le pagaba a ella por las rutas. Y ella usaba esa capacidad prestable para ir a Córdoba, que se la ganó LAN.

Colonga informa que la Argentina es el único país donde un solicitante de rutas tiene que someterse a una audiencia pública no vinculante.

Al bisemanario Diario Perfil le aclaró: "En otro país, si cumplo las normas de seguridad y de solvencia financiera, podría volar a cualquier destino."

Audiencia del martes 27/12 (en la que no se tratará el hub en Tucumán) 16 rutas que pidió Avianca:

** BUENOS AIRES - SANTA FE - BUENOS AIRES,
** BUENOS AIRES - ROSARIO - BUENOS AIRES,
** BUENOS AIRES - PUERTO MADRYN - BUENOS AIRES,
** BUENOS AIRES - VIEDMA - PUERTO MADRYN - BUENOS AIRES,
** BUENOS AIRES - MAR DEL PLATA - BUENOS AIRES,
** BUENOS AIRES - PUERTO MADRYN - COMODORO RIVADAVIA - PUERTO MADRYN - BUENOS AIRES,
** BUENOS AIRES - MONTEVIDEO (REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY) - BUENOS AIRES,
** BUENOS AIRES - SAN LUIS - RÍO CUARTO - BUENOS AIRES,
** BUENOS AIRES - SANTA ROSA - BUENOS AIRES,
** BUENOS AIRES - BAHÍA BLANCA - BUENOS AIRES,
** BUENOS AIRES - CONCORDIA - PASO DE LOS LIBRES - BUENOS AIRES,
** BUENOS AIRES - CONCORDIA - PARANÁ - BUENOS AIRES,
** BUENOS AIRES - PORTO ALEGRE (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) - BUENOS AIRES,
** BUENOS AIRES - SUNCHALES - RECONQUISTA - SUNCHALES - BUENOS AIRES,
** BUENOS AIRES - TANDIL - BUENOS AIRES,
** BUENOS AIRES - SUNCHALES - VILLA MARÍA - BUENOS AIRES.

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