jueves, 29 de diciembre de 2016

¿QUÉ DIRÁ FRANCISCO?: LLEGÓ EL AJUSTE PARA OBRAS DE LA IGLESIA CATÓLICA

ECONOMÍA / NO ALCANZA PARA TODOS 




Mauricio Macri ordenó reducir el gasto mediante distintas medidas, como la unificación de programas o la eliminación de otros que estaban repetidos entre distintos ministerios. 


Como parte de ese reordeamiento también hubo recortes en las partidas de algunas áreas para reforzar otras.

Los cambios fueron instrumentados a través de 3 decretos publicados este jueves en el Boletín Oficial.

Uno de los afectados con los recortes fue la Iglesia Católica, que recibe fondos de Estado para financiar obras en varios templos.

De acuerdo a lanación.com, estas fueron las obras que sufrieron mermas en sus presupuestos para este año:

- El Bautisterio de la Basílica de Luján perdió $35 millones;

- La Iglesia Catedral de Mercedes, $28,8 millones;

- La Capilla San Pedro Telmo, $3,4 millones.

Habrá que ver cómo afecta este ajuste a la ya de por sí complicada relación entre el presidente Mauricio Macri y el papa Francisco.

De todos modos, la Iglesia Católica es parte de una larga lista de sectores que sufrieron ajustes mediante los decretos publicados hoy.

Por ejemplo, la restauración de monumentos históricos perdió $16 millones y la refacción del Canal 7 (TV Pública), $19,5 millones.

La construcción de la Torre Única de Telecomunicaciones, un proyecto ubicado en el conjunto de playas ferroviarias linderas a los estadios de los clubes Independiente y Racing, en Avellaneda, de 368 metros, con 44 pisos circulares de 1500 m2, perdió $37 millones que tenía asignados, mientras que la construcción y refacción de edificios fiscales, $15,6 millones.

El paso fronterizo Pino Hachado, en Neuquén, se desprendió de $1,8 millones de pesos.

Estas reducciones, abarcadas en el 1er. decreto, afectaron al ministerio de Interior y Obras Públicas, de Rogelio Frigerio.

Se vieron beneficiadas con las modificaciones las provincias y los municipios, que recibieron $158,2 millones en parte iguales.

En tanto, la jefatura de Gabinete restó $357 millones de pesos que estaban asignados al programa 49, denominado "Acciones del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos".

Por el contrario, la empresta estatal Radio y Televisión Argentina (RTA Sociedad del Estado) sumó $157 millones.

Entre las empresas públicas que se beneficiaron se cuenta el astillero Tandanor (51 millones de pesos) y la Fábrica Argentinas de Aviones General San Martín, con 516 millones.

El Ministerio de Modernización ganó $104 millones de pesos y el de Defensa se deshizo de $399,8 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario