sábado, 9 de septiembre de 2017

SLOANE STEPHENS ALZÓ SU PRIMER TÍTULO DEL US OPEN 2017 TRAS VENCER A MADISON KEYS

TENIS / US OPEN FEMENINO 



La tenista estadounidense Sloane Stephens se proclamó campeona del US Open 2017 tras vencer en la final a su compatriota Madison Keys por 6-3 y 6-0. 

BARCELONA GOLEO 5-0 AL ESPANYOL CON TRIPLETE DE LIONEL MESSI

FÚTBOL / ESPAÑA 



Barcelona se llevó el derbi de Cataluña tras golear por 5-0 al Espanyol. Lionel Messi fue la figura del encuentro luego de marcar un triplete. El argentino jugó uno de sus mejores partidos de la temporada.  

JUVENTUS LE GANÓ 3-0 AL CHIEVO VERONA CON UN GOL DE PAULO DYBALA Y OTRO DE GONZALO HIGUAÍN

FÚTBOL / ITALIA 

Foto: Reuters


Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín siguen encendidos en la Juventus. El conjunto de Turín le ganó al Chievo Verona 3 a 0 con un gol de cada uno y, después de tres fechas transcurridas, tiene puntaje ideal en el Calcio. 

"EN ARGENTINA UNAS MONJITAS ANDABAN CON BOLSONES DE PLATA Y ACÁ DISCUTIMOS UNOS CALZONCILLOS"

AMÉRICA LATINA / JOSÉ MUJICA 



Tras la renuncia del vicepresidente uruguayo Raúl Sendic por un caso de corrupción, el ex mandatario José Mujica pidió dimensionar lo ocurrido en su país a través de una comparación. 

HURACÁN IRMA SE DEGRADA A CATEGORÍA 3 Y COMIENZA A AZOTAR EL SUR DE LA FLORIDA

GLOBAL / SUR DE LA FLORIDA 



El huracán Irma se degradó a categoría 3 horas después de haber tocado tierra en Cuba con la máxima categoría la noche del viernes y ahora registra vientos de 125 mph, de acuerdo con el último reporte del Centro Nacional de Huracanes (CNH). 

FRANCISCO Y SU LLEGADA A MEDELLÍN

AMÉRICA LATINA /COLOMBIA 




Poco a poco el papa Francisco va cumpliendo su agenda. Este sábado, en su cuarto y penúltimo día en Colombia, se dirige a Medellín, una de las ciudades con más fieles católicos en el país. A las 8:20 a. m., el Papa salió de la Nunciatura Apostólica en Bogotá, donde pasó la noche, se dirigió al aeropuerto de Catam y se trasladó hasta la terminal aérea de Rionegro. 

CONDENARON A 21 AÑOS Y MEDIO DE PRISIÓN AL ASESINO DE CHIARA PÁEZ

JUSTICIA / SENTENCIA 


Manuel Ignacio Mansilla Gallegos, el joven hoy mayor de edad que hace dos años asesinó a Chiara Páez, de 14 años y embarazada, fue condenado a 21 años y seis meses de prisión por el delito de homicidio agravado por femicidio, "del que fuera encontrado autor materialmente responsable por sentencia del 5 de julio de 2016, y confirmado por la Cámara de Apelación en lo Penal el 3 de abril de este año". 

UNA OPERACIÓN POLICIAL AUMENTA LOS ROCES ENTRE CATALUÑA Y EL GOBIERNO DE RAJOY

INTERNACIONAL / ESPAÑA 



(T) - Una operación policial en busca de material para el referéndum independentista que quiere celebrar Cataluña volvió a crispar hoy la relación entre la región y el Estado, en un anticipo de lo que podría afrontar España las próximas semanas. 

EL EJÉRCITO COLOCÓ MINAS ANTIPERSONAS EN LA FRONTERA CON BANGLADESH

INTERNACIONAL / MYANMAR 



El Ejército de Myanmar plantó minas antipersona en la frontera con Bangladesh, por donde han estado huyendo miembros de la minoría musulmana rohingya desde fines de agosto, denunció hoy la organización humanitaria Amnisitía Internacional (AI). 

JUVENTUS FRENTE A CHIEVO, CON DYBALA EN DUDA E HIGUAÍN TITULAR

FÚTBOL / ITALIA 



(T) - El técnico de Juventus, Massimiliano Allegri, confirmó la presencia de Higuaín (ex River Plate) en el ataque, pero tiene dudas sobre la inclusión de Dybala (ex Instituto de Córdoba), quien ha marcado hasta ahora, 4 goles en dos partidos jugados, regresó de su participación con el seleccionado argentino en los partidos por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial 2018, ante Uruguay (0-0) y Venezuela (1-1). 

BARCELONA SE JUEGA EL CLÁSICO Y LA PUNTA FRENTE AL ESPANYOL

FÚTBOL / ESPAÑA 



Los dirigidos por Ernesto Valverde, con Lionel Messi y Javier Mascherano, reciben desde las 15.45 a los "periquitos" en el clásico catalán, por la tercera fecha del certamen. 

RACING RECIBE A TEMPERLEY CON LA NECESIDAD DE GANAR

FÚTBOL / SUPERLIGA 



(T) - El encuentro se desarrollará en el estadio Presidente Perón, en la ciudad bonaerense de Avellaneda, desde las 20.05, con el arbitraje de Silvio Trucco. 

ARGENTINOS DEBUTA EN EL TORNEO FRENTE A PATRONATO EN PARANÁ

FÚTBOL / SUPERLIGA 



(T) - Argentinos -último campeón de la B Nacional- debe el encuentro contra Chacarita de la primera fecha de la Superliga, ya que como ambos ascendieron poco antes de iniciarse el torneo de Primera División, les otorgaron una semana más de descanso, que se estiró a 15 días debido al receso para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas. 

ESTUDIANTES RECIBE A DEFENSA EN BUSCA DE SEGUIR DE RACHA

FÚTBOL / SUPERLIGA 



El "Pincha" será local este sábado a partir de las 16.04 en el estadio Ciudad de La Plata, será arbitrado por Fernando Espinoza. 

BELGRANO VUELVE A SU CANCHA PARA RECIBIR A SAN MARTÍN DE SAN JUAN

FÚTBOL / SUPERLIGA 



(T) - El encuentro, que comenzará a las 14.05, contará con el arbitraje de Andrés Merlos y será televisado por Fox Sports. 

VÉLEZ LE GANÓ, DE LOCAL, A ATLÉTICO TUCUMÁN

FÚTBOL / SUPERLIGA 



(T) - Vélez sigue como líder de la Superliga, al vencer a Atlético Tucumán por 2-0, de local, en uno de los encuentros que abrió la segunda fecha. 

COLÓN Y UN MERECIDO TRIUNFO EN SARANDÍ

FÚTBOL / SUPERLIGA 



(T) - Arsenal de Sarandí, en zona de descenso y que había debutado con derrota, volvió a caer esta noche, ahora como local y ante Colón de Santa Fe por 1 a 0, en el inicio de la segunda fecha de la Superliga de fútbol argentino. 

OLIMPO SE LO EMPATÓ A INDEPENDIENTE EN BAHÍA BLANCA

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 



(T) - El santafesino Leandro Fernández anotó el gol de Independiente a los 34 minutos de la etapa inicial y Luis Vila igualó a los 26 minutos del complemento. 

LOS PUMAS NO PUDIERON AGUANTAR EL RESULTADO Y TERMINARON CEDIENDO ANTE EL PODERÍO DE LOS ALL BLACKS

DEPORTES / RUGBY CHAMPIONSHIP 



Los Pumas perdieron ante los All Blacks por 39 a 22 en un partido jugado en el Yarrow Stadium, en la ciudad de Plymouth, por la tercera fecha del del Rugby Championship. 

IRMA PERDIÓ FUERZA EN SU PASO POR CUBA PERO IGUAL SERÁ UN "POTENTE HURACÁN" CUANDO LLEGUE A FLORIDA

GLOBAL / INFORME 



En su paso por Cuba, el huracán "Irma" volvió a perder fuerza hasta situarse en la categoría 4, la segunda más alta de la escala, sin embargo, el estado de Florida, en Estados Unidos, continúa en estado de alerta por la llegada del fenómeno. 

AFIRMAN QUE UN GRAN CONSUMO DE CARNE AUMENTA EL RIESGO DE DIABETES

SALUD / ESTUDIO 



Una investigación publicada en la revista American Journal of Epidemiology y realizada por científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Duke (USA) explicó que consumir una gran cantidad de carne roja y aves de corral puede aumentar el riesgo de diabetes. En cambio, los pescados y los mariscos no implican un riesgo para la salud. 

INTENTAN REABRIR EN LA CORTE EL CASO ARRIBAS

RESUMEN DE NOTICIAS 



JUSTICIA / ACTUALIDAD 

 El sobreseimiento del jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, en la denominada 'Odebrecht' llegó a la Corte Suprema de Justicia, porque la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA) presentó un recurso de queja extraordinario para que el máximo tribunal revea su legitimación en el expediente. 

NADAL VENCIÓ A DEL POTRO EN LA SEMIFINAL DEL US OPEN

TENIS / EE UU 



Por Francisco Faragó / Télam 

En un partido vibrante, Rafael Nadal venció a Juan Martín Del Potro y accedió a la final del último Grand Slam del año, donde se enfrentará a Kevin Anderson. 

viernes, 8 de septiembre de 2017

EL JUEZ RAFECAS ELEVÓ A JUICIO ORAL LA CAUSA CONTRA MILANI POR ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO

POLÍTICA / ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO 



(T) - El juez federal Daniel Rafecas elevó hoy a juicio oral la causa contra el ex jefe del Ejército, César Milani, por enriquecimiento ilícito, tras dar por probado que no pudo justificar el incremento de su patrimonio durante su paso por la función pública. 

DESESPERADA BÚSQUEDA DE UNA ADOLESCENTE EN VILLA MADERO

SOCIEDAD / ACTUALIDAD 



Una joven de 16 años es buscada con desesperación por sus familiares y amigos en Villa Madero, tras permanecer más de 24 horas desparecida. Se trata de Briana Reganzani, a quien vieron por última vez ayer (07/09) poco después del medidodía a cuatro cuadras de su casa. 

LEY DE TIERRAS, ABORÍGENES Y EL OTRO COSTADO DEL CASO MALDONADO

POLÍTICA / TEMA DE FONDO 



(U24) - La desaparición de Santiago Maldonado en el marco de un operativo de Gendarmería durante una protesta mapuche puso en relieve la problemática de las comunidades originarias por tierras que reclaman como propias. El desalojo de estas poblaciones de esos terrenos fue suspendido mediante una ley sancionada en 2006, que tiene una vigencia de 4 años y cuya última prórroga vence en noviembre. 

EN 2 AÑOS AUMENTARON 1.600% LOS CASOS DE CIBER-ACOSO A MENORES

SOCIEDAD / GROOMING 



En lo que va del año se registraron más de 5.000 denuncias por ciber acoso, con un promedio de 20 causas abiertas cada día en todo el país con pedófilos que aprovechan las plataformas digitales para tener contacto con menores desde perfiles falsos. 

SI NO ES MALDONADO, ¿PODRÍA SER BONNEFÓN?

POLÍTICA / DESAPARECIDOS 

Emmanuel Bonnefón desapareció en El Bolsón
en octubre de 2016.


(U24) - Luego de que un matrimonio contara que trasladó en su auto a un joven que -la pareja cree- podría ser Santiago Maldonado (versión que la familia del artesano desestimó), se encendió una esperanza para otra familia. 

LA FAMILIA MALDONADO DESECHÓ EL TESTIMONIO DEL MATRIMONIO QUE DICE QUE LO VIO

JUSTICIA / RÉPLICA 

Imagen captura TV


(U24) - La familia de Maldonado desechó esta mañana (8/9) la versión del matrimonio de Tierra del Fuego que asegura haber transportado en su vehículo a Santiago Maldonado el 22 de agosto. 

POLÉMICA POR LA IMAGEN DE MACRI CON UN "BALAZO" EN LA CABEZA

POLÍTICA / ROSARIO 



(U24) - Una actividad de estudiantes de la Universidad de Rosario terminó en escándalo cuando, como parte de la consigna que invitaba a "pintar" expresiones, una persona dibujó en la frente de una imagen del presidente Mauricio Macri una mancha roja chorreando, similar al orificio que deja un balazo. 

NI LAGOS, NI BOSQUES: EL CEMENTO SE IMPONE EN BARILOCHE

POLÍTICA / EL CASO DEL "BARILOCHE CENTER II" 



(U24) - En las postales barilochenses, el color gris comienza a imponerse sobre el verde de los bosques, el azul de los lagos y ríos y el blanco de la nieve, que atraen cada año a cientos de turistas. Pero, ¿en qué basará la ciudad sus atractivos si ese avance sigue este imparable ritmo? 

GILS CARBÓ REAGRUPA A JUSTICIA LEGÍTIMA Y ENVÍA ‘COMISARIO POLÍTICO’ A ESQUEL

JUSTICIA / MALDONADO 



(U24) - Confiada en que Cambiemos no logra en el Congreso los votos para destituirla de la Procuración, Alejandra Gils Carbó reagrupa a su fuerza este viernes (8/9) en la sede del sindicato de Luz y Fuerza de la provincia de Córdoba. Mientras tanto envía a Esquel a su ladero Félix Crous, actualmente a cargo de la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin). 

LA TREMENDA ACUSACIÓN DE LA MADRE DE WALTER OLMOS A 15 AÑOS DE SU MUERTE

SOCIEDAD / DECLARACIONES 



Walter Olmos fue uno de los cuarteteros más importantes de la Argentina. Al igual que Gilda y Rodrigo, el éxito duró poco porque la muerte los encontró a temprana edad. 

ARSENAL RECIBE A COLÓN CON LA OBLIGACIÓN DE SUMAR POR EL DESCENSO

FÚTBOL / SUPERLIGA 



(T) - El partido se desarrollará en el estadio Julio Grondona, de la localidad de Sarandí, desde las 19.05, con arbitraje de Ariel Penel. 

INDEPENDIENTE FRENTE A OLIMPO, EN DUELO DE REALIDADES OPUESTAS

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 



(T) - El encuentro se disputará desde las 21.15 en el estadio Roberto Carminatti, con el arbitraje del internacional Diego Abal, que reemplazará a Jorge Baliño, que fue desafectado por enfermedad. 

VELEZ QUIERE CONTINUAR DE RACHA FRENTE A ATLÉTICO TUCUMÁN

FÚTBOL / SUPERLIGA 



(T) - Los de LIniers jugarán desde las 19.05 frente a los norteños, que tienen como objetivo el desquite ante Independiente por los octavos de final de la Copa Sudamericana, en uno de los tres partidos de este viernes por la segunda fecha de la Superliga. 

VILLEGAS Y JUNÍN HARÁN MONITOREO DE RIESGO HIDROMETEOROLÓGICO

PROVINCIAS / BUENOS AIRES 

Jorge Elustondo


(T) - El distrito de Junín y el partido de General Villegas, ciudad del noroeste bonaerense que padece inundaciones desde hace 20 meses, ya cuentan con un Sistema Inteligente de Monitoreo Prevención y Análisis de Riesgos Hidrometeorológicos, que detecta en tiempo real fenómenos meteorológicos severos, informó ayer el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación bonaerense. 

EL ESTADO APORTARÁ CASI $180 MILLONES PARA LA CAMPAÑA E IMPRESIÓN DE BOLETAS

POLÍTICA / ELECCIONES 2017 



(T) - El Gobierno oficializaron los montos que aportará el Estado para las fuerzas políticas que compitan en las elecciones legislativas del próximo 22 de octubre, que ascenderán a casi 180 millones de pesos entre los fondos para la campaña y la impresión de boletas. 

TRAGEDIA EN LA RUTA 34: CINCO FISICOCULTURISTAS MUERTOS

SOCIEDAD / ROSARIO 

Foto Diario Panorama


por MDZ POLICIALES 

La campeona mundial Alejandra Rubio y otros cuatro fisicoculturistas murieron quemados al no poder salir del auto en el que viajaban luego de chocar frontalmente contra un camión en la ruta nacional 34, de Santiago del Estero. 

EL GOBIERNO DESACTIVA PROTESTA DE ORGANIZACIONES SOCIALES CON $30.000 M + BONO

POLÍTICA / CARO 

La ministra Stanley con referentes de las
organizaciones sociales (Foto: Perfil)


Las organizaciones sociales y el Gobierno nacional llegaron este jueves (7/9) a un acuerdo para la ejecución del presupuesto de la ley de Emergencia Social y así se desactivó una serie de protestas con las que habían amenazado los movimientos y que incluían marcha frente a los supermercados, movilizaciones con cortes de calles e instalación de ollas populares junto con otras acciones “solidarias”. 

ESTALLÓ LA INTERNA PFA VS. GENDARMERÍA: PREFECTURA PASA AL FRENTE

POLÍTICA / DEL "ASESINATO" DE NISMAN AL DE MALDONADO 



Así como el Caso Nisman desnudó la interna en la ex Secretaría de Inteligencia, el Caso Maldonado está dando cuenta de la feroz interna que se vive entre la Policía Federal y la Gendarmería. Tras la filtración del informe que recibió el legislador porteño Gustavo Vera, de parte de un "anónimo", los trolls macristas salieron con los tapones de punta, tildándolo de "operador". 

TERREMOTO EN MÉXICO: HAY, AL MENOS, 15 MUERTOS TRAS EL MAYOR SISMO EN 100 AÑOS

AMÉRICA LATINA / 8,2 GRADOS 



Un sismo de magnitud 8,2 en la escala de Richter sacudió el sur de México poco antes de la medianoche del jueves, dejando al menos 15 muertos, dos en Tabasco, tres en Chiapas y 10 en Oaxaca. 

UN DÍA COMO HOY...

SOCIEDAD / EFEMÉRIDES 



DÍA INTERNACIONAL DEL PERIODISTA 

El Día del Periodista es la festividad en la que se celebra a los periodistas y comunicadores. El 8 de septiembre se conmemora el Día Internacional del Periodista en homenaje al periodista checo Julius Fucik, ejecutado por los nazis el 8 de septiembre de 1943. 

UN DÍA COMO HOY...

SOCIEDAD / EFEMÉRIDES 



DÍA INTERNACIONAL DE LA ALFABETIZACIÓN 

En 1965, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (abreviado internacionalmente como Unesco) proclamó el 8 de septiembre Día Internacional de la alfabetización. 

UN DÍA COMO HOY...

SOCIEDAD / EFEMÉRIDES



DÍA MUNDIAL DE LA FIBROSIS QUÍSTICA

La fibrosis quística (abreviatura FQ) es una enfermedad genética de herencia autosómica recesiva que afecta principalmente a los pulmones, y en menor medida al páncreas, hígado e intestino, provocando la acumulación de moco espeso y pegajoso en estas zonas.

SIETE EMPRESAS DE MICROS DE LARGA DISTANCIA DE PARO Y SE SUMARÁN MÁS

SOCIEDAD / HASTA EL 12/09 



Un sorpresivo paro de choferes de ómnibus de larga distancia afecta desde esta medianoche el servicio de unas siete empresas entre las que se encuentran Chevallier; Flecha Bus; TATA; General Urquiza, San José y Vía Bariloche. A ellas se sumarán el martes (12/9) Empresa Argentina y Sierras de Córdoba y desde el jueves paralizarán los servicios la Crucero del Norte, Plusmar, Veloz del Norte y Andesmar, entre otras. 

UNA OPORTUNIDAD PARA DAR UN PASO ADELANTE

RUGBY / INFORMA LA UAR 



La espera llega a su fin y Los Pumas y Nueva Zelanda están en condiciones de escribir un nuevo capítulo en el historial. Tras una semana de preparativos, ambos seleccionados llevaron a cabo el Captain´s Run en el Yarrow Stadium y el sábado desde las 4:35 de nuestro país volverán a medir fuerzas por vigésimonovena vez. 

EL PAPA NO PUDO: NO HABRÁ “DIÁLOGO DE PAZ” EN VENEZUELA

RESUMEN DE NOTICIAS 



AMÉRICA LATINA / REUNIÓN CON CARDENALES 

La delegación de cinco cardenales de la Conferencia Episcopal Venezolana, se reunió este jueves 07/09 con el Papa Francisco para manifestar la “gravísima situación” que atraviesa el país caribeño, y aunque el Obispo de Roma siempre se ha inclinado hacia el camino del diálogo, el monseñor Diego Padrón, presidente de la CEV, dejó muy claro que no existe posibilidad alguna de que se dialogue con el Gobierno de Nicolás Maduro. 

jueves, 7 de septiembre de 2017

SALAZAR SERÁ TITULAR Y TAMBIÉN PODRÍA REGRESAR MERLINI EN SAN LORENZO

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 



(T) - El debut a nivel local del tucumano Víctor Salazar y el posible regreso de Bautista Merlini son las principales novedades que dejó este jueves el entrenamiento de San Lorenzo de Almagro con miras al partido del domingo próximo ante Rosario Central, por la segunda fecha de la Superliga. 

AMPLÍAN LA ZONA DE EVACUACIÓN EN MIAMI POR IRMA, Y VIENEN JOSÉ Y KATIA

GLOBAL / HURACANES 2017 



(U24) - El huracán Irma, que se mantiene en categoría 5 -con vientos sostenidos de 295 km/h- se dirige hacia la República Dominicana, Haití y Bahamas, explica el diario británico The Guardian. Se cree que hoy golpeará esas zonas, y que luego enfilará hacia Turks y Caicos.