jueves, 7 de septiembre de 2017

VISITA PAPAL QUE SE INCLINA MÁS HACIA LO POLÍTICO QUE A LO RELIGIOSO

RESUMEN DE NOTICIAS 


AMÉRICA LATINA / FRANCISCO, ENTRE COLOMBIA Y VENEZUELA 

31 años tuvieron que pasar para que un Sumo Pontífice católico, apostólico y romano visitara Colombia, centenares de personas recibieron al Papa Francisco en medio de las presiones que genera para el líder del Vaticano la tan esperada visita. 


Saludó a todos y fue cordial con la prensa, pero se mantuvo al margen y firme al momento de las preguntas: no contestó ninguna.

Más de 500 medios de comunicación estuvieron presentes. Colombia es, por demás, un país con conflictos en cuanto al narcotráfico y los grupos militares que operan en la zona, sin embargo, actualmente se encuentran negociando un "Acuerdo de Paz", que en términos generales, no tiene muy contenta a una parte de la población, quienes aseguran que negociar con la narcoguerrilla FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), es dejar impune y burlar la memoria de sus víctimas, por ende, esta ya es un escenario que compromete al papa Francisco, quien seguramente, tratará de dejar un mensaje direccionado al dialogo: "Queridos amigos, por favor rueguen por mí y por toda Colombia donde iré de viaje en búsqueda de la reconciliación y la paz en ese país", twitteo Francisco a través de la cuenta en Twitter, @Pontifex_es, si lo logra, cumpliría el "sueño" del Presidente de esa nación, Juan Manuel Santos.

 El Papa está en Colombia hasta el 10/09, tiempo prudente para que también agregara a su agenda una reunión con los obispos del país vecino: Venezuela, el que debido a la crisis que atraviesa, todos tienen la mirada puesta en Francisco, en cuanto a la posición que tomará sobre la situación del país caribeño, que hasta el momento no ha sido tan bien vista por la sociedad venezolana.

 Queridos amigos, por favor rueguen por mí y por toda Colombia donde iré de viaje en búsqueda de la reconciliación y la paz en ese país.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) 5 de septiembre de 2017

La presión entonces, aumenta para el Papa Francisco, quien no solo debe lidiar con el acuerdo de paz de Santos y los problemas propios del país, sino que se le "arrima" una desesperada Venezuela en pedido de auxilio.

Por esta razón y "apretado" por el escenario, el Obispo de Roma se dirigió a los 72 periodistas que lo acompañan en su viaje y pidió una oración para que pueda "haber dialogo con todos", que incluye por supuesto a Venezuela.

 También agregó que en el trayecto a Colombia “volaremos sobre Venezuela” pidió rezar por ese país y que “pueda avanzar en el diálogo, en una hermosa estabilidad, en el diálogo con todos".

Lo religioso, entonces, queda en un segundo plano, y aunque cientos de feligreses se acercarán a donde esté el Papa Francisco para recibir su bendición, la sociedad está expectante en cuál será la postura del Papa argentino, ante las realidades que los afectan directamente como país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario