miércoles, 6 de septiembre de 2017

QUE ARREGLEN LA QUE DONÓ JORGE ROJAS: MURIÓ BEBÉ PORQUE AMBULANCIA DEMORÓ 6 HORAS

SOCIEDAD / SALTA 



La extrema pobreza que vive la comunidad Wichi en el norte de Salta es angustiante. La falta de asistencia médica, sanitaria, educativa y estatal en general está costando vidas humanas. 
El último caso que conmociona al noreste de la provincia es el de una mamá que perdió a su bebé porque la ambulancia se demoró 6 horas en llegar al lugar para ser trasladada al hospital más cercano. 


El hecho ocurrió el pasado martes 5 de septiembre alrededor de las 8 de la mañana cuando vecinos y familiares de Santa María solicitaron una unidad de traslado para llegar al hospital de Santa Victoria Este.

Según el medio local FM Salta Capital, "la mujer había entrado en trabajo de parto a las 8 AM pero, lamentablemente, la ambulancia llegó recién a las 15, cuando ya era tarde".

Lo indignante del caso es que "la demora no tiene justificativo, porque desde Santa María -donde se encontraba la mujer- hasta Santa Victoria se llega en tan sólo en 8 minutos", denunció el periodista Brian Salazar.

Salazar expresó que además de la situación de por si devastadora que estaba viviendo la familia, con la madre del niño fallecido, internada en observación, también están teniendo problemas con los trámites administrativos correspondientes al sepelio: “A la familia del bebé no les dieron certificado de defunción todavía. Sólo pidieron DNI para tramitar el cajón”, puntualizó.

En tanto, vecinos de Alto La Sierra, ubicado a casi 500 kilómetros de Salta capital, atravesando la provincia de Jujuy, exigen a las autoridades locales que arreglen la ambulancia que donó el cantante Jorge Rojas: "lleva ocho años tirada en la casa del chofer del hospital. El cacique Asensio Pérez dijo que el Secretario de Salud Francisco Marinaro Rodó nunca se preocupó por hacerla arreglar".

"Es una vergüenza para ellos que tenga que enterarse Jorge Rojas que no la están usando a la ambulancia", dijo el cacique, en diálogo con Salazar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario