sábado, 4 de junio de 2016

ATENCIÓN TAXISTAS: UBER + WALMART

DATA / UN ATAQUE CORPORATIVO 



En el marco de su reunión anual de inversores, Walmart anunció una nueva alianza con servicios de transporte bajo demanda, entre ellos Uber y Lyft. 

ARGENTINA XV SE CORONÓ EN CHILE

RUGBY / INFORMA LA UAR 

Crédito: Prensa UAR


Con una muy destacada actuación, el equipo que conducen Pablo Bouza, Diego Ternavasio y Maximiliano Bustos ganó 87-12 en Santiago de Chile y se llevó la Sudamérica Rugby Cup. 

LA ESPAÑOLA MUGURUZA, CAMPEONA DE ROLAND GARROS

DEPORTES / TENIS 



La tenista española Garbiñe Muguruza conquistó el abierto de Roland Garros, su primer título de Grand Slam, al vencer en la final a la campeona saliente y número uno del mundo, la estadounidense Serena Williams, por 7-5 y 6-4. 

DETIENEN A UN CUARTO SOSPECHOSO POR EL CRIMEN DEL FUTBOLISTA ESPÍNDOLA

POLICIALES / YA SON CUATRO 

Un hombre de 25 años, apodado "Choclo", fue detenido en las últimas horas acusado de haber participado en el asesinato del futbolista de Nueva Chicago Rodrígo Espíndola, el 12 de mayo pasado, delante de su esposa y de su hija de 2 años en la puerta de su casa en la localidad bonaerense de Monte Grande, y ya suman cuatro los sospechosos apresados, informaron fuentes policiales.

EL MAL USO DE INTERNET CONVIERTE A LOS CHICOS EN VÍCTIMAS DE EXTORSIÓN

SOCIEDAD / OPINIÓN 


 El horroroso crimen de Micaela Ortega, de tan sólo 12 años de edad, que conmueve en estas horas a nuestra sociedad, vuelve a poner en primer plano la problemática del Grooming y nos interpela en cuanto a qué debemos hacer los adultos profesionales, comunicadores, educadores y fundamentalmente padres - para cuidar y proteger a nuestros niños e hijos. 

ROBOS, AGRESIONES SEXUALES E INTENTOS DE SECUESTRO AL SALIR DE CLASES

SOCIEDAD: ESTUDIANTES / EL PELIGRO DEL TURNO NOCHE 

Imagen Ilustrativa


El relato de la estudiante de Medicina, que fue abordada por dos hombres que la quisieron secuestrar mientras cruzaba Plaza Houssay a altas horas de la noche, transmite el miedo que vivió y disparó diversas protestas de los propios estudiantes que pidieron "más iluminación y seguridad". 

DJOKOVIC ENFRENTA SU CUARTA OPORTUNIDAD PARA GANAR EL ÚNICO GRAND SLAM QUE LE FALTA

TENIS / ROLAND GARROS 

Foto: EFE


Dpa - El duelo de mañana ante el británico Andy Murray en Roland Garros es mucho más que una final para el serbio Novak Djokovic, que afronta la cuarta oportunidad de su carrera para cerrar por fin el círculo y elevar su nombre a una nueva categoría en el olimpo del tenis. 

EL PAPA ORDENÓ EXPULSAR A OBISPOS NEGLIGENTES EN CASOS DE ABUSO SEXUAL

PANORAMA / VATICANO 

REUTERS


El Vaticano expulsará a los obispos que encubran o no investiguen posibles casos de abusos sexuales a menores, según decretó el Papa Francisco en una bula pontificia ("motu proprio") dada hoy a conocer. 

BRASIL, EN UN MAR DE LESIONADOS, ENFRENTA A ECUADOR

FÚTBOL / COPA AMÉRICA CENTENARIO 



El encuentro, válido por el Grupo B, se jugará hay a partir de las 23 en el estadio Rose Bowl de Pasadena, en Los Angeles, con el arbitraje del chileno Julio Bascuñan y televisación de la señal de cable TyC Sports. 

PERÚ QUIERE COMENZAR CON EL PIE DERECHO FRENTE A HAITÍ

FÚTBOL / COPA AMÉRICA CENTENARIO 



El partido forma parte de la programación del Grupo B, en el que también intervienen Brasil y Ecuador, y se jugará desde las 20.30 (hora de la Argentina) en el Century Link Field Stadium, de Seattle, con el arbitraje del panameño John Pitti. 

COSTA RICA VS. PARAGUAY

FÚTBOL / COPA AMÉRICA CENTENARIO 



Costa Rica vs. Paraguay se enfrenta hoy en el Orlando Citrus Bowl de Florida por la primera fecha del grupo A de la Copa América Centenario 2016. 

LA SELECCIÓN SIGUE CON LA PREPARACIÓN DE CARA AL DEBUT, A LA ESPERA DE MESSI

FÚTBOL / COPA AMÉRICA CENTENARIO 



Argentina practicó en el campo de entrenamiento de los Spartans de San José en medio de un clima de distensión a la espera de la evolución de Lionel Messi de su golpe en la zona lumbar. 

URTUBEY DIJO QUE ESTÁ "MÁS CÓMODO" CON MACRI QUE CON CRISTINA KIRCHNER

POLÍTICA / ENTREVISTA 



Sin medias tintas, Urtubey dialogó con Télam y otros medios nacionales a agenda abierta en el sector vip del estadio polideportivo salteño durante el entretiempo de un partido de vóley que disputó el seleccionado argentino frente al brasileño, que fue una iniciativa conjunta con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien también participó de la charla en un marco cordial amenizado por empanadas y vino de Salta. 

CONTARÁ CON ZUQUI, WALTER BOU Y "TITO" VILLALBA

FÚTBOL / REFUERZOS PARA GUILLERMO 

ZUQUI     /     BOU     /     VILLALBA


Zuqui, capitán del equipo mendocino, y Bou, hermano de Gustavo, el goleador de Racing, se realizaron este mediodía los estudios médicos en una clínica porteña y mañana se presentarán en el entrenamiento de Casa Amarilla, si es que antes rubrican la firma de sus respectivos contratos. 

"LA ANTÁRTIDA ES UNA DE LAS POLÍTICAS DE ESTADO MÁS PERENNES DE LA ARGENTINA"

SOCIEDAD / INFORME 




La Argentina tiene presencia permanente en la Antártida desde hace 112 años, pero el desarrollo logístico y la investigación científica argentina responden a un plan trazado hace unas seis décadas. 

CUMPLE 30 AÑOS LA RESERVA ECOLÓGICA COSTANERA SUR, UN ECOSISTEMA ÚNICO

SOCIEDAD / MEDIO-AMBIENTE 



A mediados de la década del 70, las autoridades de la ciudad de Buenos Aires decidieron colocar los escombros de la "urbanización" en lo que entonces era la costa municipal, contaminando tierra, agua y aire; a pesar de ello, la naturaleza respondió creando un ecosistema único de biodiversidad dentro de una mega urbe. 

PARA MOYANO, MACRI SE HACE "MALA SANGRE" POR "ALGUNOS MINISTROS QUE SE EQUIVOCAN"

POLÍTICA / DECLARACIONES 



Consultado, en una entrevista por radio Continental, acerca de si estaba haciendo referencia al ministro de Energía, Juan José Aranguren, señaló: "Él y muchos otros que tienen expresiones que no son las mejores y que desde el punto de vista humano son bastante inaceptables". 

SAN MARTÍN, "LOS MARICAS" Y LA DERROTA DE ALVEAR Y DE LA MONARQUÍA CONSTITUCIONAL

MEMORIA / APUNTES PARA EL BICENTENARIO 



por GABRIEL PANDOLFO 

San Martin puso manos a la obra. No fue avaro con sus energías, que parecían agotadas cinco meses atrás. En septiembre de 1814 asumió la gobernación de Cuyo e inicio el reclutamiento de hombres para su ejército, liberando a los esclavos de entre 16 y 30 años a condición de que se integren a sus filas. Las protestas de los señores acomodados fueron persistentes, pero no pudieron contra su voluntad. 

MACRI CON ARRITMIA: ESTRÉS PRESIDENCIAL

POLÍTICA / ESTUDIOS EN UNA CLÍNICA 



El vocero presidencial Iván Pavlovsky informó que alrededor de las 15:00 el Presidente había sido chequeado porque no se sentía bien, pero siguió trabajando. Tuvo una reunión con gente relacionada a la Minería y la Energía, luego concedió una entrevista a un portal de noticias y hasta tuvo un 'off the record' con algunos periodistas. 

COLOMBIA, SIN HACER DEMASIADO, DERROTÓ A ESTADOS UNIDOS

COPA AMÉRICA CENTENARIO / GRUPO A 

Jameds Rodríguez / Getty Images


Los goles de Colombia fueron marcados por el defensor Cristian Zapata (PT 7min) y el volante James Rodríguez (PT 42min, de penal) en el encuentro que se disputó en Levi's Stadium de Santa Clara, Estados Unidos, fue controlado por el mexicano Roberto García Orozco y abrió el certamen centenario. 

MURIÓ MUHAMMAD ALI, UNA LEYENDA MÁS ALLÁ DEL BOXEO

OBITUARIO / "EL MÁS GRANDE" 



Hacía tiempo que el hombre, destruido por el Mal de Parkinson, había dado paso al mito. Hace años que Muhammad Ali trascendió al personaje y ascendió la escalera hacia otro nivel en el cual nunca hay obituarios definitivos y mucho menos universales. 

viernes, 3 de junio de 2016

ELLAS LO IMPULSARON, Y A UN AÑO, VOLVIERON A MARCHAR

SOCIEDAD / #NIUNAMENOS 



Las organizadoras Florencia Etcheves, Marcela Ojeda, Hinde Pomeraniec, Valeria Sampedro, Marina Abiuso e Ingrid Beck estuvieron presentes en la movilización. 

SECUESTRARON AUTOS DEL TC PISTA EN UN ALLANAMIENTO EN UN DESARMADERO

POLICIALES / OPERATIVO 



Fuentes policiales explicaron que el procedimiento fue realizado en un desarmadero de la calle Pedernera y la avenida Francisco Fernández de la Cruz, por personal de la División de Sustracción de Automotores de la Policía Federal, junto con integrantes de la Dirección de Desarmaderos del Ministerio de Seguridad. 

COLOMBIA Y ESTADOS UNIDOS ABREN LA EDICIÓN CENTENARIA DE LA COPA

COPA AMÉRICA CENTENARIO / GRUPO A 



El partido, válido por el Grupo A que completan Estados Unidos y Colombia, se disputará en el Levi's Stadium a partir de las 22.30, hora argentina, será controlado por el mexicano Roberto García y televisado por TyC Sports. 

MILITARES ROBARON COMIDA Y DESATARON EL CAOS EN CARACAS

AMÉRICA LATINA / VENEZUELA 



La falta de comida ha despertado una vez más la ira de los venezolanos en Caracas después de ver cómo un grupo de militares se llevaba los alimentos que estaban esperando durante horas. 

"LA IGLESIA DEBE METERSE EN POLÍTICA

POLÍTICA / PAPA FRANCISCO 



El Papa Francisco aseguró este viernes (03/06) que “la Iglesia está llamada a comprometerse” y, por esa razón, defendió la necesidad de que se involucre “en la gran política”, lo que, dijo, constituye “una de las formas más altas del amor”. 

DETIENEN A 8 CONSERJES DE CONOCIDOS HOTELES POR PROMOVER LA PROSTITUCION

SOCIEDAD / ROSARIO 


Holliday Inc. (Dorrego al 400) Rosario

-LUCAS ARANDA - www.clarin.com- 

Siete de los hoteles más importantes de Rosario fueron allanados anoche en el marco de un operativo para desbaratar una red de prostitución que funcionaba en el centro de la ciudad. 

PREOCUPACIÓN POR LOS SECUESTROS EXTORSIVOS EN LA CIUDAD

EL PORTEÑO / BELGRANO Y NUÑEZ SON "ZONAS CALIENTES" 



El presidente del bloque Suma+, Hernán Rossi, afirmó que "en los últimos meses hemos tomando conocimiento de un incremento preocupante en la cantidad de secuestros extorsivos en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. 

DESPEDIDA: MOYANO DEJÓ LA CONDUCCIÓN DE LA CGT, "PERO NO LA LUCHA"

POLÍTICA / LUEGO DE 3 MANDATOS 



En una jornada histórica para la CGT, Hugo Moyano anunció este viernes (03/06) la renuncia a su cargo como titular de la central obrera, luego de tres mandatos consecutivos. 

EL SENA PODRÍA ALCANZAR ALTURA DE 6 METROS

MUNDO / INUNDACIONES EN PARÍS 



El río Sena podría alcanzar un nivel de 6 metros, advirtió una web del Gobierno regional, agravando la situación que se vive por las inundaciones. 

EL COLEGIO DE ABOGADOS LE SUSPENDIÓ LA MATRÍCULA

JUSTICIA / ZAFFARONI 



El Tribunal de Disciplina del Colegio Público de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires decidió suspenderle la matrícula al exjuez de la Corte Suprema de Justicia, Raúl Zaffaroni, el miembro más kirchneristas que tenía el máximo tribunal. 

LA SELECCIÓN, CON BUEN AUGURIO TRAS LA LLEGADA DE MESSI A LA CONCENTRACIÓN

FÚTBOL / COPA AMÉRICA CENTENARIO 

Augusto FERNÁNDEZ


Nahuel Guzmán y Augusto Fernández manifestaron las sensaciones del plantel sobre el arribo del capitán y coincidieron en que “ojalá se recupere y esté bien”. 

DE 5 A 30 DÍAS DE PRISIÓN PARA QUIENES AGREDAN A DOCENTES

EL BONAERENSE / PROYECTO 




El ministerio de Educación bonaerense se encuentra trabajando un proyecto para modificar el Código de faltas, con el objetivo de penalizar los casos de violencia en los establecimientos educativos, tras un aumento notorio de casos de violencia hacia los docentes. 

ESTECHE: "HABÍA TOMADO ALGO DE ALCOHOL"

SOCIEDAD / CHOCÓ 3 AUTOS 



El líder de Quebracho, Fernando Esteche, fue dado de alta esta tarde, luego del accidente automovilístico que protagonizó anoche en La Plata. Admitió que había "tomado algo de alcohol". 

SÓLO TRES DE CADA 10 VÍCTIMAS SE LO CONTARON A ALGUIEN

ENCUESTA / VIOLENCIA DE GÉNERO 



De acuerdo al relevamiento confeccionado sobre 1.003 casos residentes en la Ciudad de Buenos Aires, "la violencia física ejercida en el marco de las relaciones de pareja, afecta a 3 de cada 10 mujeres", lo que representa un 22.3%. Mientras que el "15% de las encuestadas manifestó haber sido víctima de violencia sexual en sus relaciones de pareja", se advirtió. 

A VIDAL LE ESTALLÓ UNA GUERRA DE PARIENTES EN EL TRIBUNAL DE CUENTAS Y DEBE ACTUAR

EL BONAERENSE / NOMBRAMIENTOS DE FAMILIARES 

GRINBERG   /   GIECCO


La guerra en el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires llegó ayer (2/6) a los medios nacionales por las acusaciones a su titular, Eduardo Grinberg (designado por el exgobernador Daniel Scioli) de haber nombrado en el organismo a su mujer Sandra, a su hijo Ignacio y hasta el profesor de Yachting de éste. 

TRAS LA REMOCIÓN, COMIENZA EN EL PJ LA DISPUTA POR LA SUCESIÓN DE ECHEGARAY

POLÍTICA / AGN 



Finalmente anoche, cerca de las 22, los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, Gabriela Michetti y Emilio Monzó respectivamente, firmaron la resolución por la cual disponen la remoción al frente de la Auditoria General de la Nación (AGN) de Ricardo Echegaray, tras recibir la notificación del procesamiento por parte del juez Claudio Bonadio. 

EL PAPA RECIBIÓ A CXASANELLO JUSTO CUANDO LO ACUSABAN DE RECIBIR PAGOS DE LOS BAEZ

ARGENTINA / RESIDENCIA SANTA MARTA 



El papa Francisco recibió el jueves al juez Sebastián Casanello, en la víspera del encuentro sobre crimen organizado del que este viernes 3-06 y el sábado participarán una veintena de jueces y fiscales argentinos en el Vaticano. 

MILANI DEBERÁ DECLARAR POR LA DESAPARICIÓN DEL SOLDADO LEDO

POLÍTICA / A LA JUSTICIA 

Foto archivo DyN


La Cámara Federal de Tucumán resolvió ayer que el ex jefe del Ejército César Milani sea llamado a prestar declaración indagatoria en el marco de la causa en la que se investiga la desaparición del soldado conscripto Alberto Ledo, ocurrida en el sur de la provincia, en junio de 1976. 

SE CONOCIÓ QUE PÉREZ CORRADI UTILIZABA UNA IDENTIDAD FALSA EN PARAGUAY

POLICIALES / TRIPLE CRÍMEN DE GENERAL RODRÍGUEZ 

La imagen del falso dni de Pérez Corradi


Ayer, jueves 02/06, la policía de Paraguay confirmó que el presunto autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, Ibar Pérez Corradi se esconde en ese país con la identidad de un hombre que murió hace un tiempo. 

PROPONEN LA CREACIÓN DE UN “REGISTRO PROVINCIAL DE PERSONAS VIOLENTAS”

EL BONAERENSE / VIOLENCIA DE GÉNERO 



La Diputada del bloque Peronismo Bonaerense, Mónica López, presentó un proyecto este jueves 02/06 de ley para la creación de un registro único que llevará el listado de personas con denuncias o antecedentes penales por casos de violencia familiar. 

jueves, 2 de junio de 2016

CONSEJOS DEL DALAI LAMA PARA LOGRAR PLENITUD Y FELICIDAD

SOCIEDAD / ESPIRITUALIDAD 



En los inicios del nuevo milenio, el Dalai Lama redactó una lista compuesta por 18 puntos que, según el maestro, todas las personas debían seguir para vivir en paz y logar la plenitud y la felicidad. 

UN NADADOR ARGENTINO SE QUEDA AFUERA DE LOS JUEGOS POR DOPING POSITIVO

DEPORTES / RÍO DE JANEIRO 2016 

Imagen: mundod.lavoz.com.ar


"Nosotros trabajamos codo a codo con la WADA y sus Federaciones en la política de tolerancia cero contra el doping. Martín Carrizo en una competencia en Río de Janeiro (en abril del 2016) dio positivo por una sustancia inespecífica (EPO). Por esa razón lo suspendimos provisionalmente y lo quitamos de la lista de atletas que participarán de los Juegos Olímpicos", sostuvo Werthein. 

ACUERDO CON GOBERNADORES: TOPES EN TARIFAS PARA HOGARES (400%) Y PYMES (500%)

POLÍTICA / LUZ Y GAS 



El Gobierno Nacional acordó este jueves con los gobernadores fijar un tope a los aumentos de gas, por lo cual el incremento de ese servicio tendrá un límite de 400% para los consumidores residenciales y del 500% para las pymes. 

FERRARI ADMITIÓ QUE HAY "MÁS SECUESTROS QUE EL AÑO PASADO"

EL BONAERENSE / DECLARACIONES 



El flamante ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, admitió este jueves (02/06) que en lo que va de este año se registró un mayor número de secuestros en la provincia de Buenos Aires en comparación con 2015. 

RUGBY SIN FRONTERAS

DEPORTES / INFORMACIÓN 



El próximo 14 de junio te invitamos a ser parte de un encuentro único en el que la ACTITUD marca la diferencia. 

EL GOBIERNO SUMA PODER EN LA CAUSA CONTRA LÁZARO BÁEZ

POLÍTICA / ACTUALIDAD 



Por: MARTÍN ANGULO mangulo@infobae.com 

La Oficina Anticorrupción fue aceptada como querellante. Ya lo eran la AFIP y la Unidad de Información Financiera (UIF) 

DENUNCIAN A UNA PROFESORA POR HUMILLAR A UNA ALUMNA

SOCIEDAD / FAMAILLÁ 

Imagen captura video


El caso se viralizó a través de las redes sociales. Los familiares de la estudiante, que sufre síndrome de Marfan, denunciaron el caso en el Inadi. 

RIVER, SAN LORENZO, BOCA Y RACING SE VAN DE LA AFA

DEPORTES / NOTICIAS 

Foto: NA


Marcelo Tinelli marcó el camino con sus tuits de renuncia a la candidatura de AFA y a su cargo de vicepresidente del comité ejecutivo, para que luego los cuatro referentes del núcleo duro de la Superliga, Rodolfo D'Onofrio (Vicepresidente segundo), Daniel Angelici (Secretario General), Matías Lammens (Tesorero) y Víctor Blanco (Secretario de Selecciones), también anunciaran que darán el portazo y dejarán sus cargos. 

STOLBIZER DENUNCIÓ QUE EMPRESAS DE BÁEZ Y LOS KIRCHNER DECLARARON COMO PROPIO UN MISMO INMUEBLE

POLÍTICA / CASO BÁEZ 



La legisladora realizó una nueva presentación en el juzgado federal a cargo de Claudio Bonadio en la que aseguró del análisis de la información contable de la empresa Austral Construcciones S.A. (de Báez) surge "la propiedad de un complejo que figura declarado como propiedad de la empresa Los Sauces S.A." (de los Kirchner).