jueves, 2 de junio de 2016

AQUELLA MADRUGADA SINIESTRA: PROCESAMIENTO Y PEDIDO DE INFORMES

EL PORTEÑO / TIME WARP 

El director de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), Matías Álvarez Dorrego.


Además, quieren saber si luego de la tragedia, se han tomado medidas preventivas, ya sea de traslado o suspensión del personal de la AGC y si a raíz de los sucesos de referencia se modificaron los procedimientos relacionados al desarrollo de este tipo de eventos. 


 Álvarez Dorrego concurrió el lunes siguiente a la tragedia para brindar explicaciones a los diputados sobre los controles realizados antes y durante la fiesta electrónica.

Disconformes con sus argumentos, todos los bloques de la Legislatura consensuaron un pedido de informes con 44 preguntas que el Ejecutivo porteño debía responder en un mes, lo cual aún no hizo.

El pedido de informes surge luego de que el juez federal Sebastián Casanello decidiera procesar a cinco funcionarios porteños por la tragedia ocurrida en Costa Salguero a mediados de abril, por los delitos de partícipe de comercialización, autores de abandono de persona e incumplimiento de deberes de funcionario público.

En concreto, se trata del gerente de Eventos Masivos de la Dirección General de Fiscalización y Control de la Ciudad, Claudio Iacobaccio; el coordinador Fernán García Vázquez y los inspectores Gustavo Herms, Néstor Cella y Germán Fontanellas.

"El fiscal federal Federico Delgado en su dictamen hace referencia a que los funcionarios del ejecutivo porteño actuaron con "desidia" al momento de realizar las inspecciones en el mencionado predio.

 Se encuentra comprobada -según el fiscal- la presencia de esos funcionarios esa misma noche, y que claramente incumplieron sus funciones" afirmaron los legisladores.

Agregaron: "Delgado reclamó la detención del prefecto del Área Narcotráfico, a los fines de tomarle declaración indagatoria, por el supuesto delito de "abandono de persona seguido de muerte", entendiendo que su función debía ser investigar y prevenir la venta de droga en dicha fiesta y que no cumplió con la misma."

Por esta causa, ya están detenidos con prisión preventiva, acusados de ser los organizadores y responsables de lo ocurrido el abogado Víctor Stinfale, el titular de Dell Producciones Adrián Conci y Carlos Garat, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario