sábado, 11 de junio de 2016

SOLO EL 65% DE LOS ADULTOS DE AMÉRICA LATINA HACE EL EJERCICIO NECESARIO

SOCIEDAD / SEDENTARISMO 



Solo el 65% de la población adulta del Cono Sur cumple con el mínimo de 150 minutos semanales de actividad física moderada -como una caminata activa- que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS), según un estudio realizado en Argentina, Chile y Uruguay. 

COLOMBIA QUIERE EL PRIMER LUGAR DEL GRUPO FRENTE A COSTA RICA

FÚTBOL / COPA AMÉRICA CENTENARIO 



Los colombianos, que se aseguraron un lugar en los cuartos de final luego de ganar los dos primeros partidos, enfrentarán a Costa Rica desde las 22 (hora de la Argentina, con televisación de TyC Sports), en el NRG Stadium de Houston. 

ESTADOS UNIDOS Y PARAGUAY, A TODO O NADA POR EL PASE DE RONDA

FÚTBOL / COPA AMÉRICA CENTENARIO 



El encuentro se jugará desde las 20 (hora de la Argentina) en el estadio "Lincoln Financial Field" de la ciudad de Filadelfia, con capacidad para 68.532 espectadores, con el arbitraje del chileno Julio Bascuñán, secundado por sus compatriotas Carlos Aatroza y Christian Schiemann como jueces de línea y será televisado por TyC Sports. 

VIDAL PROMETIÓ "RESPONDER CON FIRMEZA" A LOS QUE QUIEREN VIOLENCIA EN LA PROVINCIA

POLÍTICA / BALANCE 



La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal criticó este sábado a "los sectores minoritarios de la política que consintieron y callaron la pobreza y la inflación" prometiendo responder "con firmeza y límites democráticos". 

POR ORDEN JUDICIAL DESALOJAN LA TORRE DE CONTROL Y SE NORMALIZA EL SERVICIO

SOCIEDAD / AEROPARQUE 



Pasadas las 9.30, personal de la PSA comenzó un operativo para despejar la escalera de acceso a la torre de control que se encontraba ocupada por al menos de 10 trabajadores de ATE que se encuentran realizando una medida de fuerza desde ayer y que, en la mañana de hoy, paralizó de forma total el tráfico del aeropuerto porteño. 

LOS PUERTOS DEGLUTEN PARTE DE LA RENTA SOJERA

ECONOMÍA / GRAVE DIAGNÓSTICO AGROEXPORTADOR 



Si bien bajaron el precio internacional de la soja y el del barril de petróleo, el costo portuario al buque en Argentina se fue para arriba, lo cual encarece el flete marítimo de las exportaciones que salen desde las terminales del Paraná a veces a destino y otras, a reembarcar en Quequén o Bahía Blanca. 

UN TREN NO CONTAMINANTE DISEÑADO POR ARGENTINOS CRUZARÁ RÍO DE JANEIRO

BRASIL / JUEGOS OLÍMPICOS 



Un tren liviano no contaminante en el que 15 ingenieros argentinos aportaron su experiencia para su planificación e implementación, cruzará Rio de Janeiro en los Juegos Olímpicos y servirá no sólo para unir los atractivos turísticos de la "Ciudad Maravillosa", sino también todos los sistemas de transporte durante la máxima cita deportiva mundial.

ROBARON 7.100 DÓLARES A UNA PERIODISTA A LA SALIDA DE UN BANCO Y DETUVIERON AL CAJERO

POLICIALES / INSEGURIDAD 

Imagen ilustrativa


Una periodista y locutora de Radio 10 y el Canal 26 fue asaltada por dos delincuentes a la salida de un banco en el barrio porteño de Belgrano, quienes le robaron 7.100 dólares que había retirado minutos antes de la entidad y por el hecho fue detenido el cajero que la había atendido como sospechoso de ser entregador. 

MOYANO DESAFÍA AL GOBIERNO Y TENSA MÁS LA RELACIÓN

SOCIEDAD / CONFLICTO GREMIAL 



En tren de garantizar el abastecimiento de combustible, la recolección de residuos y el reparto de mercadería en los supermercados, el Gobierno dictó ayer la conciliación obligatoria e intervino así en la pulseada salarial que sostienen el gremio de los camioneros, que lidera Hugo Moyano , y la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), que reúne a unas 45 cámaras.

MESSI: “TENÍAMOS QUE GANAR Y LO HICIMOS”

FÚTBOL / COPA AMÉRICA CENTENARIO 



“Fue un gran trabajo de todos, jugamos contra un equipo muy duro y que fue físico”, indicó el astro argentino, tras el encuentro. 

MARTINO A PESAR DE LA VICTORIA: “NOS COSTÓ LA PROFUNDIDAD”

FÚTBOL / COPA AMÉRICA 2016 





“Fue un partido dificil, por lo físico y nos costó mucho. Nos costó la profundidad en el partido durante el primer tiempo”, indicó el entrenador, luego del partido.

ARGENTINA, CON TRES GOLES DE MESSI, GOLEÓ A PANAMÁ

FÚTBOL / COPA AMÉRICA CENTENARIO 



Lionel Messi voló en Chicago por encima del propio seleccionado argentino al concretar su ansiado retorno al equipo con una memorable actuación que lo llevó a convertir tres goles en apenas media hora en la cancha para coronar la clasificación del conjunto albiceleste a los cuartos de final tras vencer por 5 a 0 a Panamá, por la segunda fecha del Grupo D de la Copa América Centenario. 

CHILE, CON UN DUDOSO PENAL, LE GANÓ SUFRIENDO A BOLIVIA

FÚTBOL / COPA AMÉRICA CENTENARIO 



El futbolista del Bayern Múnich de Alemania (Arturo Vidal) marcó por duplicado, ya que al minuto del segundo tiempo había logrado la apertura del marcador y a los 53, después de las protestas de todo el equipo boliviano, sentenció la victoria con una ejecución certera. 

LOS K NO JUNTAN LOS VOTOS, Y ROSATTI Y ROSENKRANTZ IRÁN A LA CORTE

POLÍTICA / DEFINIDO 

Rosenkrantz y Rosatti


El senador del Frente para la Victoria por Chubut, Marcelo Fuentes, adelantó que entre 16 y 17 senadores de ese bloque no apoyarán los pliegos de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz cuando sean debatidos en el recinto durante la sesión especial convocada para el próximo miércoles en la Cámara alta. 

EL LEGISLADOR VERA PRESENTÓ UN MAPA DEL DELITO

POLICIALES / JUNTO A VECINOS DE BOEDO 



El diputado Gustavo Vera informó que "este mapa fue elaborado en reuniones abiertas y públicas que se realizaron desde fines de marzo en la parroquia/escuela San Antonio (México 4050) cada martes por semana. Además del facebook Boedo de Pie y el buzón en el ingreso a la escuela". 

DENUNCIAN ESTAFAS DE UN EX POLICÍA FEDERAL CON VIVIENDAS DEL IVC

JUSTICIA / PEDIDO DE INFORMES 



Según comentó el legislador porteño José Cruz Campagnoli, el ex policía federal Fabián Alberto Bento fue detenido el 03/06. 

viernes, 10 de junio de 2016

LA DESIGUALDAD DE JERARQUÍA ENTRE ARGENTINA Y PANAMÁ

FÚTBOL / COPA AMÉRICA CENTENARIO 



Pasaron 14 días, dos viajes a través del Atlántico, una declaración en el banquillo de los acusados y un progresivo trabajo de recuperación. En un estadio legendario, enclavado en el Distrito de los Parques, Lionel Messi volverá a correr con la pelota. 

EL PAPA FRANCISCO RECIBIRÁ MAÑANA A LA MADRE DE VÍCTOR SALDAÑO, EL ÚNICO ARGENTINO CONDENADO A MUERTE EN EE.UU.

PANORAMA / VATICANO 

 Foto: BBC Mundo


- ELISABETTA PIQUÉ - LA NACIÓN -

ROMA.- El papa Francisco recibirá mañana en audiencia privada a Lidia Guerrero, la madre de Víctor Saldaño, el único argentino condenado a muerte en Estados Unidos, que se encuentra en el corredor de la muerte en Texas desde 1996. 

VOLVIERON LOS SECUESTROS (¿A LOS MEDIOS?)

EL BONAERENSE / ¿QUÉ ESTÁ PASANDO? 

Foto: NA


Las noticias de los últimos días hablan de un aumento notable de los secuestros. Diariamente nos enteramos a través de los medios de comunicación de al menos un secuestro en la Ciudad y/o Provincia. 

LORENZETTI SALE A PULSEARLE A LA AFI EL CONTROL DE LA "PINCHADURAS"

POLÍTICA / "HAY UNA IDEA" DE TRASLADO, HABÍA DICHO EL MACRISMO 

Ricardo LORENZETTI



El control de las escuchas telefónicas para tareas de Inteligencia se volvió motivo de tironeos entre el Gobierno Nacional y la Corte Suprema. 

JUAN MARTÍN DEL POTRO VENCIÓ A GILLES SIMON Y ES SEMIFINALISTA SOBRE EL CÉSPED DEL ATP DE STUTTGART

TENIS / EL CIRCUITO ATP 

Foto: www.canchallena.com


STUTTGART, Alemania (EFE).- Juan Martín del Potro venció al francés Gilles Simon en tres sets, por 6-7 (3), 6-3 y 6-0, y alcanzó su segunda semifinal del año en el torneo de Stuttgart, donde se medirá al alemán Philipp Kohlschreiber, verdugo del checo Radek Stepanek (6-4 y 7-5). 

ASÍ ES LA CELDA DONDE ESTÁ DETENIDA MILAGRO SALA

POLÍTICA / JUJUY 



- ALAN SORIA GUADALUPE - LA NACION 

Calefactor, calefón, duchas limpias y televisión. El gobierno de Jujuy difundió imágenes de la celda en la que está detenida hace casi cinco meses la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, para desmentir las fuertes denuncias que la agrupación hizo esta semana sobre el estado del penal. 

ANÍBAL IBARRA PEGÓ CARGO DE ASESOR EN LA JUSTICIA CON $50 MIL DE SUELDO

POLÍTICA / SE REINVENTA COMO ¿ÑOQUI? 



Aníbal Ibarra se recicla. De la mano del kirchnerismo. El exlegislador fue nombrado como asesor de una integrante K del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, distrito que lo tuvo como jefe de Gobierno hasta que fue destituido por su responsabilidad política en la muerte de 200 persones en el incendio del boliche 'Cromañón', en 2004. 

CASI US$3 MILLONES PAGARÍA RIVER POR LUCIANO LOLLO

FÚTBOL / MERCADOS DE PASES 



El defensor de Racing , Luciano Lollo , se podría convertir en el primer refuerzo de River si en las próximas horas se terminan de poner de acuerdo los clubes en los porcentajes de los derechos económicos por el pase del jugador, que ronda los 2 millones de dólares. 

MORENO LA SIGUE: "VIDELA SE METIÓ CON LA VIDA, PERO NO CON LA COMIDA"

POLÍTICA / IRREMONTABLE 



Guillermo Moreno, exespada de los precios durante el kirchnerismo, sostuvo su polémica comparación entre el gobierno de Mauricio Macri y el fallecido represor Jorge Rafael Videla por los precios de los alimentos. 

"EL DÓLAR ESTÁ BARATO Y EL GOBIERNO TARDARÁ EN SOLUCIONARLO"

ECONOMÍA / DECLARACIONES 



El economista Javier González Fraga, cercano al gobierno de Cambiemos, coincidió con el diagnóstico de sus colegas al asegurar que el tipo de cambio está atrasado, por lo que "el dólar está barato de vuelta". 

SE DEFINE EL FUTURO DE SANCOR

ASAMBLEA / HORAS DECISIVAS 



Según el diálogo que reprodujo El portal del interior, “la cooperativa no está en venta, ni tampoco sus negocios”.

DESPLAZARON A LA ESCRIBANA DE GOBIERNO BONAERENSE

EL BONAERENSE / EL ‘PATO DE LA BODA’ 

María Eva GUIDA


El desplazamiento de Guida es directa consecuencia del cambio ministerial en la órbita de Justicia, ya que la escribana que viene de la gestión de Daniel Scioli era sostenida por Carlos Mahiques ante la ofensiva del secretario Legal y Técnico de Gobierno, Julio Conte Grand, que aspiraba no sólo a colocar al nuevo escribano, sino llevar a la Escribanía gubernamental al área de Gobierno o dependiendo directamente de la gobernadora María Eugenia Vidal. 

CHILE Y BOLIVIA VAN POR LA RECUPERACIÓN EN BOSTON

FÚTBOL / COPA AMÉRICA CENTENARIO 



Después de la caída por 2-1 en el debut frente a los argentinos, la 'Roja' buscará sus primeros tres puntos en la Copa desde las 20 (hora argentina), en el Gillette Stadium de Boston, ante Bolivia, la peor selección rankeada del torneo. 

ARRANCAN LOS BILLETES DE $500, PERO NO EN CAJEROS

ECONOMÍA / SUELDO DE JULIO Y AGUINALDO 



Con el fin de reducir el circulante y facilitar el transporte y los costos de reposición en cajeros, el gobierno nacional concretará con el pago del sueldo de julio y el abono del aguinaldo la salida a la calle de los billetes de $500, una de las demandas de la oposición durante el gobierno de Cristina Fernández. 

DE NARVÁEZ VUELVE... DE LA MANO DE RANDAZZO

EL BONAERENSE / REGRESO 



Tal vez se trate del hombre que más dinero invirtió en crecer dentro de la política argentina y podría estar de vuelta: Francisco de Narváez estuvo realizando algunos tanteos que buscan volver a posicionarlo dentro del mapa político nacional. 

A BORDO DE UN JET DE PDVSA, MALCORRA LE ECHÓ MÁS NAFTA A LA INTERNA DE CAMBIEMOS

AMÉRICA LATINA / VENEZUELA EN LA OEA Y LA CANCILLER EN LA ONU 

Delcy RODRÍGUEZ   /   Susana MALCORRA


La posición argentina respecto de la aplicación de la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos, sigue haciendo ruido y los fuertes rumores periodísticos, acompañados por información que parte del propio bloque oficialista, no hacen más que echarle nafta al fuego que quema dentro de Cambiemos.

EL GRAN DILEMA DE MACRI: VIENTO DEL NORTE EN CONTRA, LLUVIA DE DÓLARES NO TRAE

CLAVES / PROBLEMA 2016 



El 4to. banco más importante de USA, el Wells Fargo, no pudo menos que coincidir con la vicepresidenta Gabriela Michetti y aconsejar a sus clientes que “eviten exposición a Argentina en el corto plazo y tomen un enfoque de wait-and-see (esperar y ver) para cuando aparezcan oportunidades potenciales de largo plazo". 

TRABAJO DICTÓ LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA PERO EL GREMIO DE CAMIONEROS MANTIENE EL PARO

POLÍTICA / MEDIDA DE FUERZA 



El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que mantienen los camioneros en reclamo de aumentos salariales, que afecta el transporte de combustible y la recolección de residuos, y enviará inspecciones para corroborar el cumplimiento de la medida ante una inicial falta de acatamiento por parte del gremio. 

BALEARON AL JEFE DE ANTISECUESTROS DE LA FEDERAL DURANTE UNA PERSECUCIÓN

POLICIALES / EN VICENTE LÓPEZ 



El hecho ocurrió cerca de las 22 de anoche en esa localidad del partido de Vicente López y el jefe de Antisecuestros, comisario inspector Santos Gustavo Díaz, permanecía esta mañana internado en el Hospital Churruca, donde fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra, en principio, fuera de peligro. 

LOS DIRIGENTES DE LA AFA SE PUSIERON DE ACUERDO Y LA SUPERLIGA “ARRANCARÍA EN AGOSTO”

DEPORTES / FÚTBOL 

Rodolfo D'Onofrio y Hugo Moyano


Después de muchas idas y vueltas, todo parece encaminarse para que al fin se logre crear la Superliga que tanto dividió a los dirigentes del fútbol argentino. 

EL FRENTE RENOVADOR PIDIÓ EXCLUÍR DE GANANCIAS EN EL AGUINALDO A QUIENES NO PAGUEN BIENES PERSONALES

POLÍTICA / PROYECTO OMNIBUS 



El jueves 09/06, el bloque de diputados nacionales que integran el Frente Renovador incluyó un cambio en el megaproyecto de blanqueo de capitales y pago de juicios a los jubilados que impulsa el gobierno para que los trabajadores no alcanzados por el impuesto a los Bienes Personales no paguen el Impuesto a las Ganancias en el medio aguinaldo que cobrarán en julio próximo. 

CORMILLOT ASEGURÓ QUE EL 60 POR CIENTO DE LOS ARGENTINOS TIENE SOBREPESO

SALUD / INFORME 



En Argentina la población con sobrepeso aumenta cada año y ya alcanzó el 60 por ciento, por lo que para "detener esta epidemia" hay que cambiar el "ambiente obesogénico", es decir aquel en el que la "comida engordante es la más barata, rápida, práctica y rica", afirmó Cormillot, encargado del nuevo Programa Nacional de Alimentación Saludable. 

LA FRAGATA LIBERTAD ARRIBÓ AL PUERTO ESTADOUNIDENSE DE NORFOLK, SU TERCER DESTINO

PANORAMA / ESTADOS UNIDOS 



La Fragata Libertad arribó ayer, jueves, a la ciudad de Norfolk, del estado norteamericano de Virginia, su tercer destino del 45º viaje de instrucción de guardiamarinas que comenzó el 23 de abril último, informó el Ministerio de Defensa.

TRAGEDIA EN BRASIL: 16 ESTUDIANTES MUERTOS

AMÉRICA LATINA / ACCIDENTE 



Al menos 16 personas murieron al volcar un micro con 46 pasajeros en la carretera que une las localidades brasileñas de Mogi das Cruzes y Bertioga, en el estado de San Pablo. 

PROCESARON AL EX JEFE DEL PAMI POR PAGARSE VACACIONES UN DÍA ANTES DE IRSE POR MÁS DE UN MILLÓN DE PESOS

SOCIEDAD / PAMI 



El ex jefe del PAMI del kirchnerismo Luciano Di Cesare fue procesado ayer por administración fraudulenta en perjuicio del Estado, por haberse liquidado vacaciones no gozadas por más de un millón de pesos pese a que no tenía "derecho a su percepción" y porque su conducta -según la justicia- redujo el patrimonio de la obra social de los jubilados. 

TRABAJADORES AEROPORTUARIOS DE HUELGA POR 48 HORAS

SOCIEDAD / POSIBLES COMPLICACIONES 



Controladores aéreos que responden a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunciaron una huelga que durará dos días. La medida de fuerza afectará a los vuelos en más de 30 aeropuertos. 

CARRIÓ RESPALDÓ A LA INTERVENTORA DEL SOMU, GALDYS GONZÁLEZ Y CARGÓ "CONTRA LAS MAFIAS"

POLÍTICA / TRAS LAS AMENAZAS 



La diputada Nacional Elisa Carrió (Coalición Cívica ARI - CAMBIEMOS) respaldó este jueves 09/06 la tarea llevada adelante por la diputada, Gladys González como interventora del Sindicato Unidos Obreros Marítimos (SOMU) y repudió los aprietes y amenazas que ha sufrido ella y su equipo de trabajo. 

SE SANCIONÓ LA CREACIÓN DE LA AGENCIA DE BIENES

EL PORTEÑO / ATENCIÓN TIRO FEDERAL 



La Legislatura sancionó en forma definitiva, con 42 votos positivos, 16 negativos y 2 abstenciones, la creación de la Agencia de Bienes Sociedad del Estado, organismo destinado a la venta de terrenos públicos de dominio privado, y una prioridad para el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. 

MÉXICO LE GANÓ A JAMAICA, PASÓ A LOS CUARTOS DE FINAL Y DEJÓ ELIMINADO A URUGUAY

FÚTBOL / COPA AMÉRICA CENTENARIO 

Foto AFP


México derrotó 2-0 a Jamaica con goles de Chicharito y Peralta. El 'Tri' avanzó a cuartos de final y el lunes 13 se enfrentará a Venezuela por la punta del Grupo C de la Copa América 2016. 

VENEZUELA FUE INQUEBRANTABLE PARA URUGUAY, QUE QUEDÓ AFUERA DE LA COPA

FÚTBOL / COPA AMÉRICA CENTENARIO 



La despedida de Uruguay, que se contrapone con la chance de cerrar el pasaje a los cuartos de final por parte de Venezuela, dependía del resultado entre México y Jamaica, que jugaban a último turno. 

jueves, 9 de junio de 2016

RECHAZAN UNIFICAR HOTESUR Y LOS SAUCES

JUSTICIA / REVÉS PARA CRISTINA 



El juez federal Julián Ercolini rechazó unificar la causa Hotesur con la investigación de la sociedad Los Sauces, a cargo de su par Claudio Bonadio, desestimando así un planteo de la defensa de la ex presidenta Cristina Fernández. 

PEDRO PABLO KUCZYNSKI ES PRESIDENTE CON 50,12% DE LOS VOTOS

AMÉRICA LATINA / PERÚ 



Pedro Pablo Kuczynski es el nuevo presidente del Perú, ya que la ONPE reportó que el candidato de Peruanos Por el Kambio obtuvo 50,12% de los votos en la segunda vuelta de las Elecciones 2016, mientras que su rival de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, alcanzó 49,88%. 

ACTIVISTAS DE GREENPEACE ESCALARON EL OBELISCO POR LA LEY DE GLACIARES

SOCIEDAD / CIUDAD DE BUENOS AIRES 



Esta mañana siete activistas de Greenpeace escalaron el Obelisco y desplegaron un cartel desde 40 metros de altura, con la leyenda “Macri salvá los glaciares”. “Vinimos a pedirle al presidente que cumpla la Ley de Glaciares y cierre la mina Veladero, como lo hicimos con el gobierno anterior. No es posible que mineras como Barrick Gold puedan operar sobre área periglacial, y pongan en riesgo de contaminación los ríos, como lo hicieron el año pasado con el derrame de un millón de litros de agua cianurada”, dijo Gonzalo Strano, Coordinador de la Campaña de Glaciares de Greenpeace. 

TRIUNFO DE ARGENTINA XV 44-8 SOBRE ESPAÑA

RUGBY / INFORMA LA UAR 

Crédito: Prensa UAR


En un partido que se resolvió en la segunda etapa, Argentina XV venció a España 44-8 en el debut de ambos en la World Rugby Nations Cup que se está desarrollando en Bucarest, Rumania.