jueves, 9 de junio de 2016

MÁS DE LA MITAD PIDE ELECCIONES ANTICIPADAS...Y LULA YA SE ANOTA

AMÉRICA LATINA / BRASIL 

El expresidente Lula Da Silva.


Más de la mitad de los brasileños está de acuerdo con que se anticipen las elecciones presidenciales. Esto ocurre luego de la suspensión de la presidente Dilma Rousseff, quien enfrenta un proceso de juicio político que podría terminar en su destitución. 


Mientras tanto, al frente del Poder Ejecutivo se encuentra el vicepresidente Michel Temer, quien sufre bajísimos niveles de aprobación ante la opinión pública.

El 50,3 de los consultados por el instituto MDA dijo que la elección presidencial del 2018 debería ser anticipada para este año. En ese marco, quien mayor intención de voto mostró fue el expresidenete Inacio Lula Da Silva.

En una entrevista con la cadena Al Jazeera, Lula -mentor y jefe político de Rousseff- no descartó competir en la próxima puja por la Presidencia. "Si yo fuera la persona que puede evitar que ellos destruyan las conquistas que nosotros tuvimos en este país, yo no tengo duda en ser candidato otra vez", dijo el ex mandatario 2 días después de afirmar en Río de Janeiro de que era "demasiado pronto para hablar de 2018" y que ya estaba "en la edad de la jubilación".

 También rechazó las sospechas de corrupción en su contra, una de las causas de la súbita caída de Dilma Rousseff. “Lo que existe son determinadas personas, que yo considero algunos hasta delincuentes, que hicieron delación premiada y dijeron que yo sabía todo.

Yo dudo que aquí en Brasil ellos encuentren un empresario que diga que un día conversó conmigo sobre un peso argentino, o un dólar americano o un real brasileño. Ellos van a tener que probarlo", dijo.

La encuesta de MDA realizada a pedido de la Confederación Nacional del Transporte (CNT) de Brasil muestra al senador y excandidato presidencial Aecio Neves secundando al líder del PT. La encuesta, citada por el portal Brasil247, entrevistó a 2.002 personas en 137 ciudades. Su margen de error es de 2,2 puntos porcentuales y el nivel de confianza es de un 95%

No hay comentarios:

Publicar un comentario