sábado, 4 de julio de 2015

FEDERER Y MURRAY CUMPLIERON Y ESTÁN EN OCTAVOS

TENIS / WIMBLEDON 
FEDERER / MURRAY


El suizo Roger Federer y el escocés Andy Murray sellaron este sábado sendos triunfos en la Cancha Central de Wimbledon para avanzar a los octavos de final, en una Catedral que vio la sorpresiva eliminación de la campeona defensora, la checa Petra Kvitova. 

ABANDONARON A UNA BEBÉ EN EL BAÑO DE UN HOSPITAL EN LA PLATA

SOCIEDAD / INTERÉS GENERAL 

Foto: INTERNET


Una bebé de apenas unos días fue abandonada en el baño de Neonatología del hospital bonaerense San Roque de Gonnet. 

SE INUNDÓ UN QUIRÓFANO "NUEVO" EN UN HOSPITAL MIENTRAS LOS MÉDICOS ESTABAN OPERANDO

SOCIEDAD / TUCUMÁN 



 El techo de un quirófano recientemente inaugurado en el Hospital Padilla, de la capital tucumana, no soportó el tremendo temporal que azotó en las últimas horas a la provincia y colapsó en el momento que se practicaba una operación. 

CHILE SUPERÓ, POR PENALES, A LA ARGENTINA Y SE QUEDÓ CON LA COPA AMÉRICA POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA

COPA AMÉRICA / CHILE 
Foto: AFP


Tras empatar 0-0 en el tiempo reglamentario y suplementario, el equipo de Jorge Sampaoli se impuso 4-1 en los disparos desde los doce pasos. 

AFA ABRIÓ UNA CUENTA PARA LOS INGRESOS DE LA TV

DEPORTES / FÚTBOL 


La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) abrió hoy una cuenta en el Banco de la Nación Argentina para que se deposite el dinero de los ingresos proveniente del programa Fútbol Para Todos (FPT), a pedido de la jueza María Romilda Servini de Cubría, a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Federal Número 1 de la Ciudad Autónoma de la Ciudad de Buenos Aires. 

CLIMA DE FINAL EN EL ESTADIO NACIONAL

COPA AMÉRICA / CHILE 



Las tribunas toman color antes de la final entre Argentina y Chile, que arranca a las 17. Se calcula que habrá apenas seis mil argentinos. 

¡SORPRENDENTES BENEFICIOS PARA LA SALUD DEL KIWI!

SALUD / INFORME (TodoMail) 



El kiwi es una fruta exótica con incontables beneficios para la salud. En China, el país originario de esta planta, los habitantes han utilizado el kiwi con fines nutricionales y medicinales durante cientos de años. Con el tiempo, esta fruta comenzó a ser cultivada a gran escala en Nueva Zelanda, lugar donde se le ha atribuido el nombre de “Kiwi”, por tener un aspecto similar al apterygiforme, una especie de ave que es símbolo nacional en dicho país. 

HACIA EL #7J: “NUESTRO ERROR ES PENSAR QUE ELLOS NO DARÁN EL SIGUIENTE PASO... Y ELLOS LO DAN”

SOCIEDAD / POLÍTICA 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- “Vivimos con preocupación esta especie de avance que viene ahora de la mano de una Ley de Subrogancia, que a mi juicio es inconstitucional porque como no tiene 2/3 del Consejo de la Magistratura para nombrar jueces permanentes por concurso, han hecho esta ley que les permite nombrar jueces subrogantes con la mayoría simple en el Consejo, que esa es la clave de la ley”, explicó el vicepresidente por los Fiscales en la Asociación de Magistrados, Ricardo Sáenz, a Urgente24 Radio, sobre la nueva Ley de Subrogancia que aprobó el Congreso Nacional y puede ser declarada inconstitucional. 

TRAS AÑOS DE DEFORESTACIÓN, LA TIERRA RECUPERA VERDE EN LA ÚLTIMA DÉCADA

ECOLOGÍA / INFORME (T.net) 



Mientras que a diario las noticias que nos llegan sobre los bosques del planeta son a menudo sobre la deforestación y la pérdida de hábitat de nuestro planeta, una investigación publicada en Nature Climate Change muestra que el mundo, en realidad, es más verde en la última década. 

REALIZARON LA PRIMERA EUTANASIA DE AMÉRICA LATINA

SOCIEDAD / LATINOAMÉRICA 

Ovidio González / Noticias RCN


Un colombiano de 79 años aquejado de un cáncer que le causaba terribles dolores y le había desfigurado el rostro fue sometido hoy a la primera eutanasia legal que se realiza en América Latina, donde es un asunto que sigue siendo tabú en la mayor parte de los países. 

ADMITEN QUE HABRÁ DEMORAS EN EL ESCRUTINIO POR EL DEBUT DEL VOTO ELECTRÓNICO

SOCIEDAD / POLÍTICA 


 El ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, sostuvo esta mañana que el sistema de boleta única electrónica que se implementará por primera vez en la ciudad el domingo "es un salto de calidad y una deuda de la política en agilidad de conteo", y estimó que aún con esta innovación, los resultados finales se conocerán alrededor de las 24. 

LA PERIODISTA SANDRA RUSSO PAGÓ U$S50.000, ENGAÑADA POR UN SECUESTRO VIRTUAL

SOCIEDAD / POLICIALES 



La periodista y panelista del programa de la TV Pública "6–7–8", Sandra Russo, se sumó a la lista de famosos que sufrieron secuestros virtuales. 

RIVER, FUE ELIMINADO DE LA COPA ARGENTINA POR CENTRAL

AGENCIA / FÚTBOL 
Foto NA


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Un River completamente desdibujado, pobre y deslucido, quedó eliminado este viernes (03/07) de la Copa Argentina 2015 tras perder en el partido de los 16avos de final ante Rosario Central por 0-2. 

UN DÍA COMO HOY...

EFEMÉRIDES 



SANTORAL: SANTA ISABEL – SANTA ELIANA 

DÍA INTERNACIONAL DEL COOPERATIVISMO 

DÍA NACIONAL DEL MÉDICO RURAL 

viernes, 3 de julio de 2015

PERÚ VENCIÓ 2-0 A PARAGUAY Y LOGRÓ EL TERCER LUGAR DE LA COPA

COPA AMÉRICA / CHILE 
El festejo de Paolo GUERRERO-Foto: AFP


 Perú conquistó el tercer puesto en la Copa América Chile-2015 al vencer 2-0 a Paraguay con un tanto de Paolo Guerrero que trepó a la cima del goleo del torneo, en el que los incaicos repitieron la posición alcanzada en la edición anterior. 

LIPERA: "LO DE CABRAL ES TAN O MÁS GRAVE QUE LA 125 O EL CORRALITO"

SOCIEDAD / POLÍTICA 
Guillermo LIPERA


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-El presidente del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires y de la Asociación Civil “Será Justicia”, Guillermo Lipera, opinó sobre la remoción del juez Luis María Cabral de la Cámara de Casación Penal: “Utilizando esta nueva ley de subrogancias, que a nuestro juicio es inconstitucional, permiten que puedan nombrar a un juez con mayoría simple”. 

EL GOBIERNO JUSTIFICA SU FRACASO: "NADIE EN EL MUNDO LOGRÓ DISMINUIR EL NARCOTRÁFICO"

AGENCIA / POLÍTICA 



La ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez. Foto: NA. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, aseguró hoy que “nadie en el mundo ha logrado disminuir significativamente el narcotráfico”. 

LOCUTORES K 'EXPRÉS', LA NUEVA POLÉMICA: INTIMAN A SABBATELLA

AGENCIA / POLÍTICA 



SABBATELLA, A TRAVÉS DE LA AFSCA, DEBERÁ DAR EXPLICACIONES SOBRE LAS LICENCIAS EXPRÉS A LOCUTORES MILITANTES. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La fundación Libertad de Expresión + Democracia (LED), que conduce la dirigente Silvana Giudici, presentó este viernes (03/07) un pedido de informe a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) para que detalle “el plan de estudios y de formación pedagógica” para saber “en qué condiciones se entregan las matrículas” de locutores locales.

NUEVA SUBA DE PEAJES: 26% EN RUTAS A LA COSTA

SOCIEDAD / EL BONAERENSE 



MAÑANA (04/07) AUMENTAN LOS PEAJES EN LAS RUTAS BONAERENSES A LA COSTA ATLÁNTICA. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Los peajes en las rutas 2, 11, 36, 56, 63, y 74, principales puntos de acceso a los centros turísticos de la Costa Atlántica, tendrán un incremento de 26% a partir de mañana (04/07), según dispuso el Gobierno bonaerense. 

RECHAZAN REPONER A CABRAL EN CASACIÓN Y SE RECALIENTA EL #7J

SOCIEDAD / JUSTICIA 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El juez Luis María Cabral no podrá volver por el momento a la Cámara de Casación, de donde fue removido por la mayoría oficialista en el Consejo de la Magistratura. 

"SON 2 POLICÍAS JUGANDO PICADAS, LOS LIBERÉ"

AGENCIA / POLICIALES 



NUEVO BOCHORNO DE LA POLICÍA BONAERENSE. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Como es sabido, las picadas de autos están prohibidas en nuestro país, y han costado muchísimas víctimas. Pero a estos dos policías no les importó. 

370 NUEVOS DESPIDOS BAJO EL MODELO QUE SCIOLI PROMETE NO ALTERAR

SOCIEDAD / ECONOMÍA 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El grupo empresario Rasic Hermanos, propietario de la avícola Cresta Roja, envió telegramas de despido "con causa" a unos 370 trabajadores de su planta productora ubicada en la localidad bonaerense de El Jagüel, en medio de una profunda crisis financiera y ante la caída de las exportaciones. 

“PERÓN MANIPULABA LA FIGURA DE EVA DE ACUERDO A SUS INTERESES POLÍTICOS”

LECTURA / ENTREVISTA 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- “El libro comienza antes de que (Juan Domingo) Perón llegue al Gobierno por elecciones. Porque este libro trata de la distancia entre lo que creemos que pasó durante los años peronistas y lo que de verdad pasó, es una diferencia grande e importante y la mayoría de estas creencias están bastante alejadas de la realidad. 

VIDA DESNUDA Y SOLA

APE / OPINIÓN 


Por SILVANA MELO 

(APe).- Un arquetipo brutal de la soledad humana. Así caminaba apenas, zanqueando con patitas chuecas, el niño sin nombres. Le colgaban los pañales por el peso de la humedad y le temblaban las manos del frío. Junio no es aconsejable a las cinco de la mañana de Neuquén, en las banquinas de la ruta 22.

POLÍTICA SUCIA: ARMAS, DROGAS Y OBRA PÚBLICA

ENTRE RÍOS / OPINIÓN 
Imagen Ilustrativa


por OSVALDO BODEAN (Elentreríos.com). ¿Para qué necesitan armas los "albañiles" de la UOCRA de Concordia? 

 ¿Cómo se explica que cuatro integrantes del gremio de la construcción circulen por las calles armados hasta los dientes? ¿Qué clase de "obra" ejecutan que los obligó a reemplazar la siempre digna cuchara del albañil por pistolas de grueso calibre?

ACLARANDO DUDAS COMUNES SOBRE LA MAMOGRAFÍA

SALUD / INFORME ESPECIAL-TodoMail 



La mamografía es una de las herramientas más poderosas en la lucha contra el cáncer de mama. Debido a que sus resultados pueden reducir considerablemente el número de víctimas fatales entre mujeres de 40 a 70 años, la realización de una mamografía anual es una de las formas más efectivas de detectar el cáncer de mama en las etapas tempranas. 

LA COMODIDAD DE LOS INDIGENTES

APE / OPINIÓN 


Por MARIANO GONZÁLEZ – Fotos: ANA LAURA BEROIZ 

 (APe).- El secretario de Derechos Humanos de la provincia del Chaco, Juan Carlos Goya, volvió a disparar días atrás los dardos de un racismo que el Estado Provincial afila con paciencia. 

JAIME BAYLY PROVOCA HINCHANDO POR LA ARGENTINA CONTRA CHILE

AGENCIA / LATINOAMÉRICA 



NM: ES UN ENCUENTRO DEPORTIVO, QUE NO SE TRANSFORME EN UN ENFRENTAMIENTO... JAB 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Jaime Bayly calienta la previa del partido final de la Copa América entre la Argentina y Chile, al adelantar que alentará al cuadro albiceleste al punto de sentir sus anotaciones como si fueran de la ‘Blanquirroja’. 

¿MADURO NO QUIERE QUE SE NOTEN LOS ACERCAMIENTOS A USA?

AGENCIA / LATINOAMÉRICA 

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decidió no recibir al senador estadounidense Bob Corker luego de que se filtrara que habría una reunión entre ambos, según informa el diario El Nuevo Herald. 

MÁXIMO ENCABEZÓ UN ACTO DONDE HABLARON TODOS MENOS ÉL

AGENCIA / POLÍTICA 


Máximo, con Zannini y Scioli que fueron a visitarlo. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Máximo Kirchner está dando sus primeros pasos de campaña como precandidato a Diputado Nacional. 

RIVER PRESENTÓ A SUS 6 REFUERZOS PARA AFRONTAR 5 COMPETENCIAS

AGENCIA / FÚTBOL 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- En el acto que se llevó a cabo en el Museo del estadio Monumental, el presidente de la entidad millonaria, Rodolfo D’ Onofrio presentó a los seis refuerzos entre los que se encontraban Javier Saviola, Lucho González, Nicolás Bertolo, Tabaré Viudez y Pablo Aimar, quien estuvo los últimos seis meses con el plantel, pero no había tenido presentación oficial. 

MARTÍN REDRADO PRESENTÓ “LAS CUENTAS PENDIENTES”

AGENCIA / SOCIEDAD 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Después del éxito de su libro, mezcla de autobiografía y de ensayo, "Sin Reservas", Hernán Martín Pérez Redrado presentó su 5to. libro. 

GOLPE A LA AFA Y A LOS CLUBES: LA JUSTICIA FRENÓ EL DESMANEJO DE FONDOS DE FPT

AGENCIA / FÚTBOL 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- En la tarde del miércoles 01/07, los veedores designados por la jueza federal María Romilda Servini de Cubría ingresaron a la entidad de la calle Viamonte para reunirse con sus máximas autoridades y entregar dos documentos: el primero, una larga lista de requerimientos para su tarea; el segundo, un oficio firmado por la jueza con el objetivo de “frena el manejo discrecional de los fondos entregados por la Jefatura de Gabinete”. 

"HARTO" DE LA CADENA NACIONAL, EL PERIODISTA ROSSI NO INTERRUMPIÓ SU PROGRAMA

AGENCIA / PERIODISMO 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Cansado de que la transmisión sea interrumpida por la cadena nacional, el periodista cordobés Pablo Rossi se la ingenió para continuar con su programa radial en el mismo momento en que la jefa de Estado emitía su mensaje presidencial número 27. 

UN DÍA COMO HOY...

EFEMÉRIDES 


SANTORAL: SAN IRENEO – SAN LEÓN, papa 

DÍA DEL LOCUTOR 

jueves, 2 de julio de 2015

NO HUBO ACUERDOS PARA CUBRIR LAS VACANTES EN LA CÁMARA DE CASACIÓN

AGENCIA / POLÍTICA 



 Luis María Cabral 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-El oficialismo y la oposición en el Consejo de la Magistratura de la Nación no pudieron alcanzar un acuerdo para aprobar el concurso para cubrir cuatro vacantes en la Cámara Federal de Casación Penal, de la que fue removido el juez Luis Cabral y quien en la sesión se mostró conciliador y desalentó debates sobre su situación. 

“EL OFICIALISMO SE PUSO EN MARCHA PARA TRATAR DE GENERAR UN TRIUNFO RELATIVO DE RECALDE”

POLÍTICA / EL PORTEÑO 



 Los tres candidatos a Jefe de Gobierno para las elecciones de este domingo 5/07 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Rosendo Fraga, analista político, analizó el escenario político frente a los comicios de este domingo 5/07 que definirán la Jefatura de Gobierno en la Ciudad. 

CARRIÓ FUE SOBRESEÍDA EN LA CAUSA INICIADA POR MASSA

AGENCIA / JUSTICIA 



 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La candidata presidencial Elisa Carrió fue sobreseída este jueves (02/07) en la causa judicial que le inició el también presidenciable, Sergio Massa, por vincularlo con el narcotráfico. 

ELECCIONES PORTEÑAS: LOS 1ROS DATOS, CERCA DE LAS 20:30

AGENCIA / EL PORTEÑO 



 En los comicios de este domingo debuta la boleta electrónica. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Durante el cierre de campaña del PRO este jueves en Parque Centenario, el ministro de Seguridad y Justicia porteño, Guillermo Montenegro, anticipó que los 1ros resultados del escrutinio de la elección a jefe de Gobierno se conocerán alrededor de las 20:30 de este domingo. 

UN ROBOT DETECTOR DE MENTIRAS

HUMOR / ARRANCANDO SONRISAS 


Un Padre de familia compra un Robot detector de mentiras que da bofetadas a las personas cada vez que mienten, y que mejor ocasión para probarlo que en la cena con su hijo:

UNA JUEZA RECHAZÓ SUSPENDER EL AVANCE K CONTRA FAYT

AGENCIA / JUSTICIA 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Una jueza subrogante del fuero contencioso administrativo rechazó este jueves un pedido para suspender el proceso iniciado en la Cámara de Diputados contra el ministro de la Corte Suprema Carlos Fayt. 

ANULAN PARTE DE LA LEY DE SUBROGANCIA Y APARTAN AL JUEZ ELECTORAL DURÁN

AGENCIA / JUSTICIA 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La justicia federal de La Plata determinó este jueves la inconstitucionalidad de uno de los artículos de la Ley Procedimientos para la designación de jueces subrogantes, y en consecuencia desplazó a un magistrado. 

MÓNACO SE BAJÓ DE LA DAVIS Y NO ESTARÁ ANTE LA SERBIA DE DJOKOVIC

TENIS / COPA DAVIS
 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La presencia de Juan Mónaco dentro de dos semanas en la serie de Copa Davis ante Serbia sería “un milagro”, según aseguró el propio jugador, que aún se encuentra en esa ciudad, tras quedar eliminado en la segunda rueda de Wimbledon. 

FIFAGATE: USA PIDIÓ LA EXTRADICIÓN DE LOS 7 DETENIDOS EN SUIZA

AGENCIA / FÚTBOL
 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El pedido formal llegó el miércoles 01/07 a la Oficina Federal de Justicia de Suiza. Estados Unidos tenía como plazo hasta el 3 de julio en la tarde para presentar las demandas formales de extradición o para pedir un aplazamiento. 

PLANTEAN HACER CRECER ÓRGANOS PARA HUMANOS EN CERDOS

AGENCIA / CIENCIA 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Según informa el diario Nikkei, el científico comenzará a realizar en agosto una serie de experimentos para desarrollar dentro de cerdos órganos humanos, cuyas células puedan usarse después para trasplantar a personas. 

URTUBEY, ¿QUÉ PASA CON SUS ABORÍGENES?

SOCIEDAD / SALTA 


CIUDAD DE SALTA (Urgente24). El problema con los indígenas en Salta es de nunca acabar, aun así el actual gobernador Juan Manuel Urtubey gano las elecciones pasadas de mayo y logro su segunda reelección por un amplísimo resultado. 

PORNO EN LA FACULTAD: “LOS ORGANIZADORES SON DE CARTA ABIERTA"

SOCIEDAD / DECLARACIONES 



PosPorno el movimiento que organizó el denominado "miércoles de placer" en Sociales. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Tras el escándalo de ayer (1/7) en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA donde alumnos y docentes de un área de comunicación con contenidos extracurriculares realizaron un show pornográfico en el pasillo del hall de entrada a la sede, comenzaron a revelarse nuevos datos de los autores de la performance. 

OTRA DENUNCIA DE ABUSO SEXUAL A UNA MENOR SACUDE AL RUGBY

SOCIEDAD / LA PLATA 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El rugby argentino volvió a quedar involucrado en una grave denuncia este jueves (02/07) luego de conocerse que una menor de 14 años fue abusada sexualmente en el estacionamiento del club de rugby Los Tilos de La Plata luego de concurrir a una fiesta en esa institución. 

UN ROBOT MATÓ A UN HOMBRE EN ALEMANIA

PANORAMA INTERNACIONAL 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Una máquina se ha cobrado la vida de un empleado en una planta de Volkswagen en Alemania al perder el control la misma y causarle heridas mortales.