sábado, 1 de octubre de 2011

MUNDIAL DE RUGBY

EN CUARTOS

Los Pumas le ganaron (25-7) a Georgia y jugarán con los All Blacks


Los Pumas le ganaron (25-7) a Georgia y jugarán con los All BlacksLos Pumas vencieron por 25-7 a Georgia, terminó segundo en el Grupo B detrás de Inglaterra y el domingo 9 se medirá con el local Nueva Zelanda.

RADIO Y TV: NOTA DE OPINIÓN

UN DIA DE DUELO PARA LA RADIO LEGAL

Las consecuencias de un Estado que descontrola el espectro radial


 La caída del mástil de transmisión de las radios legales POP y Mega enluta a la legalidad  en un país que necesita seriedad para atraer inversiones y donde los medios de comunicación demuestran el descontrol y la impunidad con la que se maneja el Ejecutivo nacional en esta materia.
por JORGE HÉCTOR SANTOS

RUGBY: INFORMA LA UAR


Resultados de la 3° fecha del Torneo del Interior 2011
 

(Buenos Aires, 1° de octubre de 2011) A continuación se detallan los resultados de la tercera fecha de la primera fase de las Zonas Campeonato y Ascenso de la X edición del Torneo del Interior, la cuál se disputó hoy, sábado 1° de octubre.
 

FÚTBOL

OTRA VEZ ESCOLTA

Rafaela le ganó 2-1 a Lanús en Santa Fe


Atlético de Rafaela derrotó por 2-1 a Lanús en Santa Fe, en uno de los duelos de la décima fecha del Apertura, y quedó como único escolta del líder Boca, que le lleva dos unidades y mañana recibirá a Tigre. El recientemente ascendido cortó una racha de dos caídas consecutivas y ratificó esos elogios que lo señalan como la revelación del campeonato.

FÚTBOL

RIVER 0 - FERRO 0

River empató y no pudo despegar en la tabla de posiciones


El empate ante Ferro en la cancha de San Lorenzo, demostró una vez más que al equipo de Almeyda no le sobra nada. Con esta igualdad, los Millonarios suman 16 puntos en el torneo, producto de 4 victorias y 4 empates, y es el único líder, aunque Gimnasia de Jujuy, con un partido menos, lo puede superar.

SOCIEDAD


Miles de jóvenes en peregrinación a Luján

Emprendieron el camino a la Basílica en medio de un extenso operativo de seguridad.


Miles de jóvenes van cubriendo, desde esta mañana, el camino de  la peregrinación a la Basílica de Luján, ubicada a 70 kilómetros de Buenos Aires. La caminata arrancó desde Liniers, donde se reunieron los fieles en medio  de un operativo de seguridad  montado por organizaciones católicas, la policía y municipios de la zona oeste.

FLORENCIO VARELA: GACETILLA DE PRENSA


SACAN DEL VOLANTE A CONDUCTORES ALCOHOLIZADOS

La Municipalidad de Florencio Varela informa que en las últimas horas de anoche, continuaron los operativos de tránsito para mejorar la seguridad vial. 

Los mismos se hicieron en el casco céntrico con la participación de una treintena de inspectores de la dirección de Tránsito de la intendencia y el apoyo de efectivos policiales y de gendarmes del denominado “Operativo Centinela”.

RUGBY

SÓLO BASTA CON EL PUNTO BONUS

Casi clasificados, los Pumas no podrán evitar a los All Blacks


La Selección nacional de Rugby deberá sacar un punto para clasificar a cuartos de final y enfrentar a Nueva Zelanda. Esta madrugada Inglaterra derrotó a Escocia por 16 a 12 y se aseguró el primer puesto en el grupo. El partido de los Pumas se disputará a partir de las 21.

FÚTBOL

FÚTBOL DE SÁBADO

Se jugarán 2 partidos del Apertura además de River-Ferro


Rafaela-Lanús, Vélez-San Martín y River-Ferro por la B Nacional, acaparan la atención del sábado que comenzará con la función a partir de las 16:30 con el juego de los 'Millonarios.

NOTA DE OPINIÓN

HACIA EL 23/10

De la Patria peronista: Cristina es el Estado


Rosario es una localidad que prefiere al socialismo desde hace más de una década pero hoy día también vota a Cristina Fernández, con quien compite Hermes Binner: 2 defensores de más Estado. Pero ¿qué Estado?
por RAÚL ACOSTA (*)

FÚTBOL

Y UN DÍA GANÓ ARGENTINOS

Estuvo cerca con Boca pero terminó 'tumbando' (1-2) a Belgrano


Después de 10 partidos sin ganar, Argentinos Juniors cortó la mala racha y se reencontró con la victoria, tras superar esta noche por 2 a 1 a Belgrano en Córdoba.

SOCIEDAD

HABÍA DADO A LUZ HACE UN MES

Natalia recibió el corazón y la operaron con éxito


La joven estaba primera en la lista de espera nacional por un corazón debido a una cardiopatía que desarrolló hace un mes cuando dio a luz a su hija. Ahora se deberá esperar de 48 a 72 horas para ver su evolución.

EFEMÉRIDES: 01 DE OCTUBRE



SANTORAL: SANTA TERESITA DEL NIÑO JESÚS

Día del Mar.

Día del Vendedor.

viernes, 30 de septiembre de 2011

DEPORTES: FÚTBOL

POLÉMICA Y DEBATE

Algunos apuntes sobre el 'Superclásico' y si se debería jugar o no en el Verano

Por el descenso de River, se presenta una situación inédita. Boca y River no juegan en la misma categoría y esto genera problemas con compromisos asumidos para el Verano. A coninuación, algunos comentarios de Urgente24 respecto de la actualidad que se vive.

INSTITUCIONES: FUNDACIÓN LEER


Hoy 3,8 millones de personas celebraron la 9na. Maratón Nacional de Lectura

El acto central se llevó a cabo en el Zoológico de Buenos Aires a partir de las 9 hs.

FLORENCIO VARELA: GACETILLA DE PRENSA


Mañana

SEGUNDA CAMINATA SALUDABLE PARA ADULTOS MAYORES


La Municipalidad de Florencio Varela informa que mañana sábado 1ro. de octubre a partir de las 9:00 horas tendrá lugar la “Segunda Caminata Saludable para Adultos Mayores Varela 2011”.

AAI: GACETILLA DE PRENSA


Abre hoy sus puertas y hasta el 2 de octubre en La Rural
La Primera Edición de Expo Solidaria 

Desde hoy, 30 de septiembre y hasta el domingo 2 de octubre, en el Predio Ferial de La Rural, se realizará la primera edición de "Expo Solidaria", un espacio de encuentro para que cientos de organizaciones sin fines de lucro, que se ocupan de la realidad social, puedan mostrar su accionar al público en general y así estimular la participación activa de toda la sociedad argentina.

SOCIEDAD: AUMENTOS

POR LA QUITA DE SUBSIDIOS

Octubre arranca con subas en el gas y la luz para los que más consumen


A partir de este sábado (1/10) y por 3er año consecutivo, se retira el aporte estatal que reduce los precios durante el invierno. Afectará al 10% de los consumidores eléctricos y al 15% de los del gas, informó el Gobierno. 

RADIO Y TV: NOTA DE OPINIÓN

‘VINDICA’, OTRO UNITARIO SUBSIDIADO

A mí me importa, ¿y a Ud.?: US$ 85.000 para 3,5 puntos de audiencia


 "¿Sabe por qué me importa? Porque estos programas los pagamos todos los argentinos, Ud., yo, el rico, el pobre, en un país que amplias necesidades imperiosas. Lo decidió gastar el gobierno nacional con fondos de todos, como ‘6, 7, 8’, como ‘Bajada de línea’ como ‘Fútbol para Todos’ ¿se controlarán esos recursos como los multimillonarios del ‘Madregate’?", afirma el periodista.
por JORGE HÉCTOR SANTOS

ECONOMÍA

RELACIONES COMPLICADAS: "SI QUIEREN GUERRA, LA TENDRÁN"

Brasil puso trabas a las golosinas argentinas


La aplicación de licencias no automáticas genera cada vez más polémica y cruces diplomáticos entre la Argentina y Brasil. Esta vez, el contraataque vino desde la secretaría de Comercio brasilera, hace 20 días, para las empresas de dulces que deberán presentar una autorización para poder ingresar sus productos al país vecino. Tras estas trabas, ya hay varios camiones varados en la frontera.

FÚTBOL

TORNEO APERTURA 2011

Juega Belgrano con chances de quedar segundo ¡y el próximo es con Boca!


Belgrano buscará esta noche una victoria que lo coloque segundo en el Torneo Apertura, cuando reciba a Argentinos Juniors a las 21:15 en el estadio Kempes, en el inicio de la 10ª jornada.

POLÍTICA

SI EL CONGRESO APRUEBA EL PRESUPUESTO, VIOLA LA LEY

¿Y el discurso oficial? Cristina vació la partida para proteger los bosques


¿Y los bosques nativos? ¿y el discurso oficial? El proyecto de Presupuesto 2012 dispone de una partida de apenas $267 millones (menos de la mitad de lo que iría al Fútbol para Todos) cuando deberían destinarse al menos 2200 millones, por lo que como está presentado, si el Congreso aprueba la norma, violaría la Ley de Bosques.

SOCIEDAD: NEGOCIOS

UN GOBIERNO QUE HACE LO QUE CRITICA

Monopolios: El increíble caso de las Cooperativas amigas


Las cooperativas son organizaciones socio-económicas muy importantes. Y necesarias. Pero también ocurren hechos muy curiosos: a algunas se les tolera lo que se le critica a otros jugadores del universo multimediático.

INSTITUCIONES: FUNDACIÓN LEER


Más de 224.000 bonaerenses participarán de la 9na. Maratón Nacional de Lectura

A nivel nacional son 3.535.844 los niños inscriptos en la 9na. Maratón Nacional de Lectura, 254.956 adultos que se han sumado, todos correspondientes a 13.022 instituciones.

En tu provincia:
Niños: 1297523
Adultos: 95556
Instituciones: 5070

INTERNACIONALES


Mientras sube la tensión con la Argentina, Gran Bretaña promociona las Malvinas en la web

La cancilleria británica lanzó la página www.falklandislands.fco.gov.uk y habilitó cuentas en las redes sociales Facebook y Twitter. 

FÚTBOL: INDEPENDIENTE


El club que lleva el color rojo hasta en las cuentas

Ayer, jueves 29/09, el Club Atlético Independiente trataba el balance 2011 con un pasivo de $190 millones. Son $50 millones más de deuda que en 2010 cuando la aprobación de esa cifra generó un escándalo con serios incidentes durante la Asamblea. Mientras clubes más chicos tienen sus cuentas en orden ¿a dónde va la plata del Rojo?

RUGBY: INFORMA LA UAR

Plantel de los Jaguares  para la Concentración Nacional en San Juan
  La Subcomisión de Rugby de Alto Rendimiento confirmó el plantel de 23 jugadores que participará de la segunda Concentración Nacional con vistas a la próxima temporada. La misma se realizará en San Juan, entre el lunes 3 y miércoles 5 de octubre.
 
El Seleccionado dirigido por Daniel Hourcade llegará a la ciudad de San Juan el lunes 3 de octubre, por la mañana, y se hospedará en el Hotel Aire Andino. El elenco Nacional llevará a cabo cuatro entrenamientos, en el club Universidad de San Juan, en sus tres días en la ciudad.
 

FÚTBOL


OLIMPIA 0 - ARSENAL 0

Arsenal trabajó correctamente el partido y consiguió su objetivo

Arsenal fue a buscar un objetivo y lo logró. El equipo de Gustavo Alfaro se trae un 0-0 vital de Asunción, que lo deja mejor posicionado de cara a la revancha que se jugará en Sarandí en el marco de la Copa Sudamericana. 

EFEMÉRIDES: 30 DE SEPTIEMBRE



SANTORAL: SAN JERÓNIMO

jueves, 29 de septiembre de 2011

FÚTBOL

NUEVO DT PARA LA 'LEPRA'

Será oficializado este viernes como nuevo DT de Newell's


Sólo restaría la mera formalidad de anunciarlo, luego de que la dirigencia brinde detalles de todo lo actuado ante sus pares de comisión directiva. El DT asumiría la conducción de equipo el martes, luego del encuentro del lunes ante Banfield, que será dirigido por Sergio Giovagnoli, el entrenador de la reserva.

RADIO T TV: INFORME DE OPINIÓN

QUIEBRA/APLAUSOS A CRISTINA/REAPERTURA

Alerta contribuyentes: Gastón Pauls otra vez en Canal 7 subsidiado por Ud.


 Sr. Contribuyente: Su dinero se usa en infinidad de cosas que Ud. no necesita, desde ‘Fútbol para Todos’; ‘6 7  8’; ‘Bajada de línea’; ‘Sr. y Sra. Camas’; ‘Ficciones para Todos’; ‘Tiempo para pensar’; ‘TVR’; hasta el subsidio que recibirá Gastón Pauls para hacer ‘Conurbano’ la ficción que no pudo realizar por la quiebra de su productora Rostocc.


por JORGE HÉCTOR SANTOS

FLORENCIO VARELA: GACETILLA DE PRENSA


ACTIVIDADES CULTURALES Y ARTÍSTICAS DE OCTUBRE
La Municipalidad de Florencio Varela informa que durante el mes de octubre, se prevén diferentes eventos para disfrutar en familia y con amigos, en nuestro distrito y con entrada libre y gratuita.

En ese sentido, la programación es la siguiente:

SOCIEDAD

Ezeiza: Detienen a 2 empleados que cargaban 40 kilos de cocaína en un avión


Se trata de operadores de la empresa privada Intercargo, quienes cargaban en plena pista dos bolsos con 40 kilos de cocaína tras eludir todos los controles de rutina, con destino a Sudáfrica.  

LATINOAMÉRICA


BRASIL

Suspenden la construcción de una represa hidroeléctrica en el Amazonas

 La justicia brasileña ordenó el miércoles la paralización de las obras de la gigantesca hidroeléctrica Belo Monte, cuya construcción en el corazón de la selva amazónica enfrenta al gobierno e indígenas, por afectar la pesca artesanal en la región.

SOCIEDAD

CASO CANDELA

Ahora hablan de "prostitución" y "videos sexuales"


El defensor del carpintero Néstor Altamirano, uno de los siete detenidos, dijo que "habría vínculos" entre Gladys Cabrera, dueña de la casa donde habría estado cautiva Candela, y el presunto autor material del crimen, Hugo Bermúdez, a quien un testigo de identidad reservada acusó de haber matado a la nena de 11 años cuando "se le fue la mano", en "videos sexuales" que aparecerían en su teléfono celular que fue secuestrado. 

INFORME CINEMATOGRÁFICO


Todos los estrenos

Presentamos 8 títulos: 'Conan, el bárbaro'; 'La princesa de Montpensier'; 'La quise tanto'; 'Un día en Constitución'; 'Testimonio de una vocación'; 'Vaquero'; 'El arbol de la vida' y 'El guardián del zoológico'.

INFORME ESPECIAL


La Ley de Educación Superior y un cambio urgente

La ley que rige la educación universitaria data del año 1995, quedando ya atrasada en muchos de sus puntos y necesitando la educación superior una norma que adapte en su interior los cambios producidos en el país. Los puntos centrales en la discusión por una nueva ley y los pedidos de la comunidad universitaria a la clase dirigente

En un simple recorrido que se hace por las distintas universidades nacionales que cubren el territorio argentino, puede verse que uno de los principales reclamos que salen de las autoridades, de los docentes, de los no docentes y de los estudiantes, es un cambio estructural de la Ley de Educación Superior, dictada bajo la era menemista, y que preveía dentro de la misma los objetivos centrales del neoliberalismo en la educación.

INFORME ESPECIAL

CAYÓ EN DESGRACIA

Vicepresidente de FIFA pide sanción ejemplar para Carlos Tévez


El vicepresidente de la FIFA, el norirlandés Jim Boyce, consideró que el delantero argentino Carlos Tevez, de 27 años, debería recibir una suspensión internacional por su supuesta negativa a jugar un partido con Manchester City.

SOCIEDAD: ¡ALERTA!

EL PANGA

El panga, es un nuevo pescado asiático que encontramos en CARREFOUR, sobre todo en forma de filetes, a precio muy barato. El panga es un pescado de cultura intensiva/industrial en Vietnam, más exactamente en el delta del río Mekong y está invadiendo el mercado debido a su precio. 

POLÍTICA

¿UNA TREGUA ESTADOUNIDENSE?

Argentina vs. USA: 2 versiones


 El relato de Clarín discrepa del de La Nación acerca de la evolución de la restricción o no que podría imponer el Gobierno estadounidense en los organismos multilaterales de crédito a las operaciones de financiación solicitada por el Gobierno argentino.

FÚTBOL

ELIMINATORIAS BRASIL 2014

Se viene Chile, ¿y qué dice Sabella de los 4 partidos que disputó?


De cara al primer partido de eliminatorias frente a Chile, Alejandro Sabella afirmó que tiene en un 90% del equipo en su cabeza, aunque mantiene algunas dudas en defensa.

ECONOMÍA

HACIA EL 23/10

Cuando baja el precio de la soja, se habla de cómo se financia el Tesoro


 Baja el precio de la soja y también las reservas del Banco Central. ¿Cómo financia el Tesoro Nacional sus necesidades futuras? Debe recordarse que, además, Cristina Fernández quiere estacionar o bajar la inflación o sea que la emisión no es una alternativa. El Estado tendrá que apropiarse de más recursos, todo un tema que viene.

FÚTBOL

COPA SUDAMERICANA

Arsenal enfrenta a Olimpia desde las 19:15


Arsenal de Sarandí afrontará esta noche un complicado examen contra Olimpia de Paraguay, por los octavos de final de la Copa Sudamericana, un certamen que los del Viaducto ya conquistaron en 2007.

ONLY IN ARGENTINE

EL DRAMA DE LOS PRODUCTORES

Las cenizas y 4 años de sequía provocan los reclamos de la Patagonia


"El gobierno nacional debe poner fondos en estos productores para que puedan recuperarse", afirmó el presidente de CRA, Juan Carlos Goya, quien calificó de "sumamente grave" la situación que atraviesa el sur del país, especialmente Río Negro y Chubut.

EMPRESAS

ASAMBLEAS EN PAPEL PRENSA

Clarín y La Nación: "Nosotros no echamos a los del Estado"

 Los socios de Papel Prensa, La Nación y Clarín, afirman que nunca echaron a otro socio, el Estado, de la asamblea de accionistas. A las de las 11:00 no concurrieron los de Guillermo Moreno. Sí fueron síndicos y consejeros de vigilancia, a quienes no se les aprobó la gestión, origen de una acción de responsabilidad (art. 276 de la Ley de Sociedades). A la 2da. asamblea (extraordinaria) sí fueron los del Estado.

INFORME ESPECIAL

PODRÍAN SUSPENDER LAS RUTAS HACIA ESPAÑA E ITALIA

Las fallas en los aviones de Aerolíneas Argentinas alertan a Europa


Las "novedades", léase fallas e irregularidades, en los aviones de la línea aérea argentina que aterrizan en los aeropuertos de Madrid, Barcelona y Roma pusieron en alerta a la Unión Europea, que tras un crítico informe, podría sancionar a Aerolíneas Argentinas con la suspensión de esas rutas.

POLÍTICA

SEGÚN PICHETTO, NO LES INCUMBE

Jujuy, al olvido: Los K evitan declarar la "emergencia habitacional"


La UCR quería declarar la "emergencia habitacional" en Jujuy, pero se cayó la sesión bajo un desacuerdo de los senadores K, que evitaron tratar la crisis de viviendas en la provincia. Según habría manifestado el propio Miguel Pichetto, titular de la bancada del FpV, es una cuestión que pertenece a la "Legislatura jujeña".

LATINOAMÉRICA

EN VENEZUELA

El Nuevo Herald y el oficialismo se enfrentan por las últimas horas de Chávez


Las últimas horas de la vida de Hugo Chávez produjeron un choque de información entre el diario Nuevo Herald y el oficialismo venezolano, que niega que el mandatario haya sido internado de urgencia en "muy grave" estado.

EDUCACIÓN: ESA RARA "SENSACIÓN" DE INSEGURIDAD

MÁS VIOLENCIA QUE DOCENCIA

Antes del paro, otra directora denunció que fue atacada

Otra directora de escuela denunció que fue atacada por la madre de dos alumnos durante una reunión por la mala conducta. Ocurrió en Tres Arroyos antes del paro docente de hoy provocado por los golpes a otro directivo en Pergamino.

SALUD SEXUAL

¿Se tienen que vacunar los hombres del virus del papiloma?

 -por Dr. Juan Ignacio Martínez Salamanca-Urólogo-

Mis queridos cibernautas, esta semana vamos a tratar un tema de rabiosa actualidad y que es motivo de muchas de vuestras consultas.
 
El virus del papiloma humano genital (VPH) es un virus común. La mayoría de las personas sexualmente activas tendrá el VPH en algún momento de su vida. Existen más de 40 tipos que se pueden trasmitir por contacto sexual.