sábado, 1 de octubre de 2011

RUGBY

SÓLO BASTA CON EL PUNTO BONUS

Casi clasificados, los Pumas no podrán evitar a los All Blacks


La Selección nacional de Rugby deberá sacar un punto para clasificar a cuartos de final y enfrentar a Nueva Zelanda. Esta madrugada Inglaterra derrotó a Escocia por 16 a 12 y se aseguró el primer puesto en el grupo. El partido de los Pumas se disputará a partir de las 21.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Esta madrugada se conoció que Inglaterra derrotó a Escocia por 16 a 12 en Auckland. Este resultado ubica a "La Rosa" en el primer lugar del grupo B.  Ahora Argentina deberá sacar al menos un punto (puede perder por menos de siete o convertir cuatro tries) para pasar a Escocia y quedar en el segundo lugar del grupo. Si así sucede, los dirigidos por Santiago Pehlan enfrentarían al local, Nueva Zelanda, por cuartos de final.

Diezmados por las lesiones, Los Pumas afrontarán este cotejo con cinco variantes. Entre los forwards
Marcos Ayerza hará su presentación en el certamen en lugar de Rodrigo Roncero; Mariano Galarza será titular en lugar de Manuel Carizza, y Leonardo Senatore debutará en un Mundial reemplazando al lesionado Juan Martín Fernández Lobbe, la baja más sensible del equipo albiceleste.

Entre los backs, en tanto,
Lucas González Amorosino reemplazará a Martín Rodríguez Gurruchaga como fullback, mientras que el rosarino Juan José Imhoff arrancará por primera vez como titular en reemplazo de Gonzalo Camacho. Georgia, el mejor equipo del Seis Naciones “B”, aparece como un rival complicado para un equipo que llega entonado en lo anímico pero muy golpeado en el aspecto físico.

Mientras, este mismo sábado se confirmó un cambio más entre los suplentes, ingresando entre los 22 el cordobés
Genaro Fessia, quien reemplazará como tercera línea a Alejandro Campos, quien padece sesamoiditis.

De todos modos, el hecho de que haya jugado ante Rumania el miércoles pasado le da un handicap importante al equipo de
Phelan, ya que incluirá a varios suplentes. Se lo puede definir como uno de los rivales “ganables” del grupo, pese a la buena actuación que cumplió en el encuentro ante Escocia y en el primer tiempo ante Inglaterra.

Los georgianos se caracterizan por la potencia física de sus forwards y un medio scrum inteligente con una patada muy potente para situar el juego en campo ajeno. Pero les cuesta atacar por afuera y son un tanto lentos.


Si Los Pumas logran ganar sus formaciones y dan el paso adelante con los forwards, los tres cuartos no tendrán problemas para desnivelar a un equipo que ha progresado pero no tanto como para complicar al representativo nacional. De hecho, los georgianos vinieron hasta aquí a seguir ganando experiencia y a llevarse un triunfo ante Rumania. Y lo lograron.


No tienen nada que perder y eso tal vez los haga más peligrosos, pero hasta ahí nomás. Sólo le quedar dar un paso a este equipo argentino para llegar al primer objetivo. Y en un trámite normal debería imponerse, marcar cuatro o más tries y avanzar a la próxima ronda. Después se verá.



No hay comentarios:

Publicar un comentario