sábado, 26 de marzo de 2016

POLÉMICA POR EL VIAJE AL SUR DE MACRI: VOLÓ EN EL HELICÓPTERO Y SE ALOJÓ EN LA MANSIÓN DE UN MAGNATE INGLÉS

POLÍTICA / ACTUALIDAD

El helicóptero de magnate junto al Tango 10 en Bariloche.


Se trata de Joe Lewis que tiene una disputa con vecinos en la zona de El Bolsón por haber comprado terrenos un lago y cerrado los accesos. 

OBAMA SE GUARDÓ EL ANILLO AL SALUDAR A JÓVENES ARGENTINOS Y EL GESTO SIGUE DANDO QUE HABLAR

SOCIEDAD / NOTICIAS 



El gesto del presidente estadounidense Barak Obama de sacarse el anillo y guardárselo en un bolsillo al saludar a algunos de los jóvenes reunidos para escucharlo el miércoles en la Usina del Arte sigue dando que hablar. 

MURIÓ UNA MUJER TRAS SER ATACADA POR SU EX CON UNA TRINCHETA

POLICIALES / COMODORO RIVADAVIA 

Tiene pedido de captura: Horacio Fabián Atay


Una mujer de 38 años murió luego de tres días de agonía en Comodoro Rivadavia donde fue atacada por su ex marido con una trincheta en una calle de esa ciudad chubutense delante de su novio y de uno de sus hijos. 

CONTAMINACIÓN ELECTROMAGNÉTICA: EL PELIGRO INVISIBLE

ECOLOGÍA / MEDIO AMBIENTE 



Por PEDRO BURRUEZO 

El número monográfico de The Ecologist (Nº 64), que corresponde al trimestre de enero-febrero-marzo, invierno, está dedicado a: “Contaminación electromagnética. El peligro invisible”. Ya era hora de que se dedicara alguien a alertar sobre cómo estamos contaminando nuestro espacio con estas toxinas que, por invisibles, no son menos peligrosas. 

DÍA MUNDIAL DE LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE CUELLO DE ÚTERO

SOCIEDAD / 26 DE MARZO 



Recordando que esta patología es una de las principales causas de muerte en el mundo, los especialistas ponen el acento en la prevención de la enfermedad. 

PIDEN QUE SE VUELVA A INVESTIGAR AL NÚMERO DOS DE ZANNINI

POLÍTICA / CARLOS LIUZZI 



Lo solicitó la Oficina Anticorrupción en la causa en la que Liuzzi fue sobreseido por Oyarbide por presunto enriquecimiento ilícito. 

MARTÍN DEMICHELIS Y JAVIER PINOLA SE PERFILAN COMO LA DUPLA CENTRAL ANTE BOLIVIA

FÚTBOL / ELIMINATORIAS 



Los defensores Martín Demichelis y Javier Pinola se perfilan como reemplazantes de los centrales Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori, ambos suspendidos, en el partido que Argentina jugará el martes próximo ante Bolivia en Córdoba, por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018. 

BARRIONUEVO: "TENGO ESPERANZA, CRISTINA KIRCHNER VA A IR PRESA"

POLÍTICA / SOSPECHAS DE CORRUPCIÓN 

Luis Barrionuevo


El sindicalista gastronómico y jefe de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, aseguró esta mañana que la ex presidenta Cristina Kirchner y el empresario Lázaro Báez "tienen que ir presos", a la vez que aseguró que el kirchnerismo dejó un país "minado, exterminado y corrupto". 

NOTABLE: STARBUCKS DONARÁ A LOS NECESITADOS LOS ALIMENTOS QUE NO VENDA

GLOBAL / DECISIÓN REVOLUCIONARIA 



Starbucks se ha comprometido a donar, en un plan progresivo, a bancos de alimentos el 100% de los productos que no se vendan en sus 7.600 bocas de expendio en USA y que sigan siendo seguros para su consumo. 

LIQUIDARON AL Nº2 DE ESTADO ISLÁMICO

GLOBAL / ABDEL AL QADOULI 

Los 4 jefes de Isis o Estado Islámico, de izq. a der.: Abdul Rahman Mustafa al-Qaduli, Abu Mohammed al-Adnani, Tarkhan Tayumurazovich Batirashvili y Tariq bin al-Tahar bin al-Falih al-Awni al-Harzi.


 En rueda de prensa, el secretario de Defensa estadounidense, Ashton Carter, ha asegurado que la muerte de Abdel Al Qadouli, en un bombardeo lanzado en Siria, supone un freno a las operaciones de los yihadistas dentro y fuera de ese país y de Irak.

LUIS SUÁREZ VOLVIÓ Y QUEDÓ TERCERO COMO GOLEADOR HISTÓRICO DE LAS ELIMINATORIAS: "FUE LA VUELTA SOÑADA"

FÚTBOL / ELIMINATORIAS RUSIA 2018 

Foto: AFP


 Ante Brasil, el delantero uruguayo marcó el gol del empate en Recife; además, alcanzó a Iván Zamorano en el top 3 de la tabla de los artilleros 

URUGUAY LE ROBÓ UN EMPATE 2-2 A BRASIL CON GOL DE SUÁREZ

FÚTBOL / ELIMINATORIAS RUSIA 2018 

Foto. AFP


Brasil recibió a Uruguay y cedió empate 2-2 tras ir ganando 2-0 en duelo que cierra quinta fecha de Eliminatorias Rusia 2018 

viernes, 25 de marzo de 2016

ARGENTINA ESTUVO SECUESTRADA POR SU MARIDO EN BRASIL Y LA SALVÓ SU HIJA

SOCIEDAD / EN RÍO DE JANEIRO 




La mujer, de 37 años, vivía hace 16 años con un químico brasileño. Sus últimos cuatro años fueron un calvario, con torturas y violaciones. Su hija pudo dar aviso a la policía para que la rescaten. 

MACRI LE DIO DE BAJA A LA FIRMA K ELECTROINGENIERÍA, VINCULADA A ZANNINI

ECONOMÍA / CORREDORES VIALES 

Zannini con Gerardo Ferreyra, de Electroingeniería,


Dentro de la prórroga por 12 meses de los contratos de concesión de los corredores viales, que incluyen a empresarios cercanos al actual y pasado poder, llamó la atención la exclusión de uno de los 8 concesionarios privados que vienen operando las rutas desde hace 6 años por el elevado nivel de incumplimiento que registra en la ejecución de las obras contractuales. 

EL PAPA CONDENÓ "LA CONCIENCIA INSENSIBLE" DE EUROPA CON LOS REFUGIADOS

PANORAMA / ENCABEZÓ EL VÍA CRUCIS 



El papa Francisco condenó "la conciencia insensible y anestesiada" de Europa ante el drama de los refugiados, al término del Vía Crucis nocturno del Viernes Santo en el Coliseo de Roma. 

HORACIO ZEBALLOS ELIMINÓ A JUAN MARTÍN DEL POTRO

TENIS / MASTER 1000 DE MIAMI 



El marplatense, que había reemplazado a Roger Federer, ganó 6-4 y 6-4; como el año pasado ante el polaco Pospisil, el tandilense sufrió en lo físico 

DEFENDIÓ A UN TRAVESTI Y LO MATARON DE UN TIRO

POLICIALES / MAR DEL PLATA 



Un hombre de 28 años fue asesinado el viernes de un tiro en el pecho, al salir en defensa de una travesti atacada a golpes por dos personas que intentaron robarle mientras ejercía la prostitución en Mar del Plata, informaron fuentes policiales. 

LIBERARON A TRES RUGBIERS ACUSADOS DE GOLPEAR A UN POLICÍA EN RÍO DE JANEIRO

POLICIALES / BRASIL 



(TÉLAM) - Los beneficiados son Adrián Augusto Di Donato, Hernán Gabriel González y Tomás Fernández Garay, quienes esta tarde salieron del Complejo Penitenciario de Gericinó, en Bangú, tras 15 días de encierro, informó un allegado a los jugadores del club Los Cedros. 

AL MENOS 26 MUERTOS POR UN ATAQUE SUICIDA EN UN ESTADIO DE FÚTBOL DE IRAK

PANORAMA GLOBAL 



(Agencias EFE y AP) - BAGDAD.- Al menos 26 personas murieron hoy y 90 resultaron heridas en un atentado suicida cometido en un estadio de fútbol en la ciudad de Alejandría, 50 kilómetros al sur de Bagdad, que fue reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI). 

PLANTELES DE LOS PUMAS7S Y FEMENINO PARA HONG KONG Y SINGAPUR

RUGBY / INFORMA LA UAR 


Han sido designados los seleccionados argentinos de Seven que van a participar del Seven de Hong Kong (Masculino y femenino) y Singapur (masculino), etapas 7 y 8 del circuito Mundial del Circuito.  

EL SIGNIFICADO DE LA CRUZ

MEMORIA / VIERNES SANTO 



La crucifixión es un método antiguo de ejecución, donde el condenado es atado o clavado en una cruz de madera o entre árboles o en una pared, normalmente desnudo, y dejado allí hasta su muerte. 

JORGE BURRUCHAGA FUE ECHADO Y DEJÓ DE SER EL ENTRENADOR DE ATLÉTICO DE RAFAELA

FÚTBOL / UN DESENLACE ANUNCIADO 



Por decisión unilateral de los dirigentes, 'Burru' dejó de ser el técnico de la 'Crema', algo que se cristalizó hoy, pero que se sabía apenas el equipo perdió con Racing."Los directivos se portaron muy mal conmigo. 

EN PRIMEROS DÍAS DE ABRIL VUELVEN A SUBIR LOS COMBUSTIBLES

ECONOMÍA / NEGOCIOS 

 Lo confirmó la Federación de Buenos Aires. Es el otro seis por ciento que restaba de aplicarse. 

CONVOCAN A BOICOT CONTRA SUPERMERCADOS

SOCIEDAD / SUBA DE PRECIOS 



 Bajo el lema “Súper-Vacíos”, gran número de organizaciones sociales y defensoras de los consumidores, lanzaron una protesta nacional para buscar frenar la inflación creciente que afecta el bolsillo de los argentinos, convocando para que el próximo jueves 7 de abril "nadie compre nada en los locales de las grandes cadenas". 

"BERTONE VOTABA LEYES DEL KIRCHNERISMO Y AHORA AYUDA A MACRI A CERRAR CON LOS BUITRES"

POLÍTICA / ACTUALIDAD 

Rosana Bertone


El titular del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), Horacio Catena, advirtió este viernes que el paquete de leyes de impulsa la gobernadora Rosana Bertone "quita derechos, rebaja salarios, impone un impuestazo a toda Tierra del Fuego e incluye una rebaja a las jubilaciones". 

ECHEGARAY: "BÁEZ VA A TERMINAR PRESO"

POLÍTICA / DECLARACIONES 

Foto captura TN


El ex titular de la AFIP y actual cabeza de la Auditoría General de la Nación, Ricardo Echegaray, dijo que el empresario vinculado al kirchnerismo, Lázaro Báez, va a terminar preso. 

TRES BAJAS EN ARGENTINA POR ACUMULACIÓN DE TARJETAS

FÚTBOL / ELIMINATORIAS RUSIA 2018 

Gabriel Mercado festeja su gol / Télam


Los zagueros centrales Ramiro Funes Mori y Nicolás Otamendi más el delantero Ezequiel Lavezzi serán bajas en el seleccionado argentino de fútbol que el martes recibirá en Córdoba a su par de Bolivia, por la sexta fecha de la eliminatoria sudamericana rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018. 

FINAL DEL MITO DE PERDER EN LA ALTURA DE LA PAZ

FÚTBOL / ELIMINATORIAS RUSIA 2018 

AFP PHOTO / JORGE BERNAL


El mito afirma que en La Paz no se le puede ganar a la selección de Bolivia porque jugar en la altura es imposible. 

ARGENTINA VENCIÓ 2-1 A CHILE EN SANTIAGO

FÚTBOL / ELIMINATORIAS RUSIA 2018

 

El seleccionado local fue el primero en celebrar, esto cuando Felipe Gutiérrezconectó de cabeza para vencer a Romero tras la pasividad defensiva de los ‘albicelestes’. 

jueves, 24 de marzo de 2016

ECUADOR IGUALÓ 2-2 FRENTE A PARAGUAY POR LA FECHA 5 DE LAS ELIMINATORIAS RUSIA 2018

FÚTBOL / ELIMINATORIAS RUSIA 2018 



 Con un gol de Ángel Mena al minuto 92, Ecuador empató 2-2 en la agonía frente a Paraguay en los 2.850 metros de altitud de Quito por las Eliminatorias Rusia 2018. 

EN PARQUE PATRICIOS, HURACÁN DERROTÓ A ALDOSIVI Y ES VIRTUAL PUNTERO DE LA ZONA 2

FÚTBOL / TORNEO TRANSICIÓN 

Wanchope Ábila


El 'Globo' triunfó 2-0 en el estadio 'Ducó' por los tantos de Romero Gamarra y Ábila y quedó a tres unidades del líder Lanús, sabiendo que tiene otro partido pendiente ante Argentinos (va el lunes en La Paternal). Este choque ante el 'Tiburón' correspondía al suspendido por la Fecha 3. Herrera echó a Nervo en el local. 

MULTITUDINARIA MARCHA A LA PLAZA DE MAYO POR LOS 40 AÑOS DEL ÚLTIMO GOLPE MILITAR

POLÍTICA / ACTUALIDAD 



Con la consigna histórica de "juicio y castigo" a los responsables de los crímenes de la dictadura, pero con el condimento especial de la visita al país del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, organizaciones de derechos humanos, políticas y civiles marcharon a la Plaza de Mayo en dos movilizaciones distintas para conmemorar el 40° aniversario del último golpe de Estado. 

LA RADIO NO TENDRÁ PREMIOS EN LA FIESTA DE LOS MARTÍN FIERRO

SOCIEDAD / RADIO Y TV 



Polémica decisión de APTRA. Hay voces a favor y en contra de que la ceremonia sea solo para la televisión abierta. Conductores y periodistas dan su opinión. 

JUSTICIA AHORA AVALA QUE YPF NO DIVULGUE CONTRATO CON CHEVRON

ECONOMÍA / POR PEDIDO DE INFORMACIÓN PÚBLICA 



 La Justicia hizo lugar a la apelación de la empresa YPF para mantener bajo confidencialidad las cláusulas con información de valor geológico, económico e industrial del contrato firmado con la estadounidense Chevron. 

EL PAPA FRANCISCO LES LAVÓ LOS PIES A REFUGIADOS DE DIFERENTES RELIGIONES

GLOBAL / VATICANO 

Foto:Reuters/OSSERVATORE ROMANO


Francisco lavó los pies a 11 migrantes, entre los cuales había musulmanes, coptos, hindus y católicos 

KEIKO SIGUE ADELANTE AUNQUE PODRÍA PERDER EN SEGUNDA VUELTA

LATINOAMÉRICA / ELECCIONES EN PERÚ 



En Perú, el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 decidió no excluir a la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, al considerar que no infringió la Ley de Organizaciones Política durante la campaña electoral. 

MURIÓ JOHAN CRUYFF

GOBAL / OBITUARIO 



 A los 68 años murió en Barcelona el ex futbolista y director técnico Johan Cruyff. El crack holandés, para muchos el mejor jugador de fútbol de la historia, padecía un cáncer de pulmón. Desde fines de 2015 se conocía el diagnóstico, y a pesar de su optimismo no pudo superar la enfermedad. 

EN TRADICIONAL MISA DE JUEVES SANTO, EL PAPA CRITICÓ SOCIEDAD DE CONSUMO

GLOBAL / VATICANO 



"Estamos oprimidos pero no por amenazas ni empujones, como tanta pobre gente, sino por la fascinación de mil propuestas de consumo que no nos podemos quitar de encima para caminar, libres, por los senderos que nos llevan al amor de nuestros hermanos, a los rebaños del Señor, a las ovejitas que esperan la voz de sus pastores", denunció el santo padre durante la celebración en la Basílica de San Pedro. 

EL 24 DE MARZO DE 1976, ENTRE LA HISTORIA Y LA MEMORIA

MEMORIA / CRÓNICAS DE LA HISTORIA 



Por ROGELIO ALANIZ 

Han pasado cuarenta años desde el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 y aún persiste la sensación, la sospecha o la certeza de que lo más importante aún no se ha dicho o no se ha dicho como debe decirse. Las discordias del pasado se proyectan sobre el presente con sus fobias, prejuicios y luminosidades. 

BARILOCHE ESPERA LA LLEGADA DE OBAMA

POLÍTICA / ACTUALIDAD 



 El arribo del mandatario a la ciudad turística se desarrollará en el marco de un intenso operativo de seguridad, que incluye a unos 800 efectivos, más de 20 camiones blindados. 

miércoles, 23 de marzo de 2016

EL FISCAL SÁENZ REDOBLA LA APUESTA Y PIDE QUE SE CITE A ANÍBAL FERNÁNDEZ Y A CFK

JUSTICIA / DESPUÉS DE QUE LA CAUSA PASÓ AL FUERO FEDERAL 



El Fiscal General ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal, Ricardo Sáenz, habló del traspaso de la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman a la Justicia Federal, y declaró que “correspondería que quien reciba esta causa llame a declarar a Aníbal Fernández y a Cristina Fernández, por lo menos”. 

ABOGADOS, VIAJES Y ESTRATEGIAS PARA "BORRAR"A BURZACO

FÚTBOL PARA TODOS / NUEVAS NEGOCIACIONES Y ESTRATEGIAS 

Alejandro Burzaco


Alejandro Burzaco, el Ceo de Torneos y Competencias actualmente se encuentra en USA en libertad condicional por el pago de una millonaria fianza de US$ 20 millones por el escándalo del “Fifagate” por sobornos y coimas a dirigentes del fútbol sudamericano para conseguir los derechos de mercadeo de torneos, incluyendo cuatro ediciones de la Copa América. 

JUEGO CLANDESTINO, POLICÍAS "CAJEROS" Y UN VIEJO AMIGO DE ANÍBAL F.

CONFIDENCIAL / UN CASO DE CORRUPCIÓN 

Los hechos denunciados se habrían desarrollado en las instalaciones del Hipódromo de La Plata.


Un entramado que vincula el juego clandestino, la corrupción policial y del Poder Judicial acaba explotar en la provincia de Buenos Aires. 

RATIFICAN SUBAS EN EL GAS PARA LAS "PRÓXIMAS SEMANAS" (¿Y TAMBIÉN EN LA LUZ?)

SOCIEDAD / TARIFAS 
El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren


"Hay que empezar a reflejar en la tarifa el costo real de la energía", disparó el ministro de Energía, Juan José Aranguren, durante su exposición en el marco del encuentro que la AmCham organiza en La Rural, y ratificó que habrá incrementos en las tarifas de gas durante las próximas semanas. 

CONSEJOS PARA JÓVENES QUE VIAJAN SOLOS

TENDENCIAS / LECTURA IMPRESCINDIBLE 



 "Se debe conocer perfectamente el itinerario e indagar los niveles de peligrosidad de la zona. Si bien es apasionante descubrir nuevos caminos, hay lugares donde hacerlo puede ser muy peligroso." 

NO SOY FACHO NI ZURDO NI ANARQUISTA NI NADA

MEMORIA / DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA 

En el centro, Mario Eduardo Firmenich, detrás a su derecha Rodolfo Galimberti, más a la derecha Roberto Quieto: FAR Montoneros


 por ROGELIO LÓPEZ GUILLEMAIN 

Antes de comenzar a desarrollar este artículo, quiero dejar en claro que no soy zurdo, ni facho, ni sionista internacional, ni imperialista, ni ninguno de todos esos calificativos peyorativos que se esgrimen cuando se carece de fundamentos para debatir sobre algún tema. 

MACRI LE AGRADECIÓ A OBAMA LA DESCLASIFICACIÓN DE ARCHIVOS DE LA ÚLTIMA DICTADURA

POLÍTICA / CONFERENCIA DE PRENSA 



Los presidentes dieron una conferencia de prensa en Casa de Gobierno. "Hicimos mucha autocrítica" dijo el mandatario de EEUU. 

RECHAZAN EXCARCELAR A ROBLEDO PUCH, QUE QUIERE "MATAR A CRISTINA"

JUSTICIA / HÁBEAS CORPUS 

Robledo Puch seguirá preso por el crimen de 11 personas.


El juez de Ejecución de la Cámara de Apelación y Garantías de San Isidro, Duilio Alberto Cámpora, rechazó el planteo presentado en favor de Carlos Eduardo Robledo Puch, y consideró que "no se advierte en el presente que la privación de libertad del interno resulte ilegal o arbitraria". 

MARÍA EUGENIA VIDAL Y MARGARITA BARRIENTOS, LOS EJEMPLOS DE MICHELLE OBAMA

POLÍTICA / REIVINDICÓ EL ROL DE LA MUJER 



La Primera Dama de USA, Michelle Obama, se reunió con jóvenes mujeres para debatir sobre la importancia de la educación y la necesidad de ayudar a que adolescentes de todo el mundo puedan escolarizarse. 16 colegios argentinos con "niñas reales" entre 16 y 18 años escucharon atentamente a la Primera Dama norteamericana que encabezó una actividad en el Centro Metropolitano de Diseño, en el barrio porteño de Barracas, como parte de su campaña "Let Girls Learn" (Dejen aprender a las jóvenes), en el marco de la visita oficial del presidente Obama a la Argentina. 

ENTRÓ CON CUCHILLO Y "CINTURÓN EXPLOSIVO" A RADIO NACIONAL

PERIODISMO / MOMENTOS DE TENSIÓN 

El supuesto cinturón explosivo que llevaba Serbali (Foto: ‎@fjueguen)


Esta mañana, un hombre irrumpió en plena transmisión de Radio Nacional con un cuchillo y un cinturón con elementos explosivos -que en realidad luego se descubrió que eran "artefactos pirotécnicos"- y generó momentos de mucha tensión en el estudio, hasta que logró ser reducido por la Policía.