viernes, 5 de abril de 2019

DUQUE EN ROJO CON INDÍGENAS Y LA AMAZONIA

LATINOAMÉRICA / COMPLICADA COLOMBIA 



(U24) - El presidente conservador colombiano Iván Duque ascendió respaldado por el senador y ex presidente Álvaro Uribe Vélez. Pero no termina de hacer pié acerca de grandes problemas estructurales que tiene Colombia. 

LA FUERTE ACUSACIÓN DE LESTELLE CONTRA EL HERMANO DE GABRIELA MICHETTI

SOCIEDAD / MALTRATO 

Lestelle apuntó contra el hermano de Michetti
por "maltrato laboral".

(U24) - Mariana Lastelle, médica internista en el Hospital Provincial de Oncología Luciano Fortabat de Olavarría, y quien tiene fuerte presencia en los medios, lanzó una fuerte acusación contra Gabriel Michetti, el hermano de la vicepresidente de la Nación, y director . 

AEROPUERTOS DE MÉXICO BAJO EL CONTROL DE UN SOCIO NARCO (ELEGIDO POR AMLO)

LATINOAMÉRICA / RUTAS DEL NARCOTRÁFICO 



(U24) - El recientemente nombrado supervisor de los aeropuertos por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), fue acusado de facilitar las acciones del narcotráfico en los distintos aeropuertos del país, pero principalmente en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (ciudad capital) el cual atraviesan miles de personas a diario. 

ALIVIO PARA MACRI: EL FMI DESEMBOLSA US$10.800 MILLONES

ECONOMÍA / COMUNICADO 

LAGARDE     /     MACRI

(U24) - El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) concluyó este viernes (05/04) la tercera revisión en el marco del Acuerdo Stand-By a favor de la Argentina, y anunció la aprobación del desembolso de US$10.800 millones. 

D'ELÍA DEBERÁ INDEMNIZAR A DUHALDE POR VINCULARLO CON EL NARCOTRÁFICO

JUSTICIA / "ZABECA DE BANFIELD" 



(U24) - Luis D'Elía fue condenado a pagar una indemnización de $200 mil más intereses a Eduardo Duhalde por vincularlo con el narcotráfico. El ex mandatario demandó al titular de la Federación de Tierra y Vivienda por las declaraciones que hizo en los programas televisivos "Intratables" y "Duro de Domar". 

MENOS TASA, MÁS DÓLAR: LA COTIZACIÓN CERRÓ A MÁS DE $45 EN VARIOS BANCOS

MERCADOS / TIPO DE CAMBIO 



(U24) - El dólar finalizó la semana a más de $45 por unidad en varios bancos, de acuerdo al relevamiento del Banco Central. La suba de produjo tras una nueva baja de las tasas de interés, convalidada por la entidad monetaria. 

LÁZARO BÁEZ SEGUIRÁ PRESO: PRORROGAN SU PREVENTIVA POR 8 MESES

JUSTICIA / DURO REVÉS 



(U24) - El Tribunal Oral Federal número 4 dispuso este viernes (05/04) la prórroga de la prisión preventiva por 8 meses al detenido empresario Lázaro Báez, al considerar que permanecen vigentes los riesgos procesales que implicaría su libertad. 

RUBINSTEIN ACLARA 'PAVADAS': "NADIE PUEDE DECIR QUE LO PEOR YA PASÓ"

ECONOMÍA / FRENTE A DUJOVNE 



(U24) - "Hay datos duros de enero y febrero que parecerían que, en conjunto, son mejores que en diciembre. Parecería que la recesión habría tocado un piso a finales del 2018. Y hay alguna buena perspectiva con la producción de granos del segundo trimestre, por lo que los próximos tres meses podrían ser bastante mejor que los anteriores. 

CRUCIAL LICITACIÓN DEL GAS PARA EL GOBIERNO POR LOS AUMENTOS EN PLENA CAMPAÑA

ECONOMÍA / INVIERNO 



(U24) - Se viene una negociación delicada para el Gobierno nacional la semana que viene por el precio del gas que deberán pagar los usuarios durante los meses de invierno, que son también los meses más importantes de la campaña electoral de cara a las PASO del agosto. 

UNA PROMESA DE STANLEY DESACTIVÓ EL ACAMPE DE ORGANIZACIONES SOCIALES HASTA EL 9/4

POLÍTICA / DESARROLLO SOCIAL 



(U24) - El Gobierno logró desactivar el acampe que intentaron realizar la agrupación Barrios de Pie y el Polo Obrero frente al edificio del ministerio de Desarrollo Social después de que la ministra Carolina Stanley les prometiera recibirlos el próximo martes 9/4. 

ALERTA ROJA DE INTERPOL PARA DETENER A ALBERTO SAMID: CREEN QUE ESTÁ EN BELICE

POLÍTICA - ACTUALIDAD 



(INFOBAE) - Se complican los pasos de Alberto Samid, esté donde esté. Es que Interpol emitió una alerta roja para que todas las policías del mundo lo detengan. El empresario de la carne es buscado por la Justicia argentina desde el miércoles, cuando debía presentarse a una audiencia en un proceso oral y no lo hizo. 

jueves, 4 de abril de 2019

LAVAGNA SE DESPERONIZA Y SE APARTA DE MASSA: "ESE NO ES MI PROYECTO"

POLÍTICA / TOMA DISTANCIA 

Lavagna y Massa rompen relaciones políticas

(U24) - Aunque días atrás se mostraron juntos, ahora el ex ministro de Economía Roberto Lavagna a decidido marcar distancia y alejarse del líder del Frente Renovador, Sergio Massa. La decisión del posible candidato presidencial se debe a que, a su juicio, el líder del Frente Renovador "está tomando un camino particularmente partidista" y que "ese" no es su "proyecto". 

EFECTO CRISIS: CONSUMO DE CARNE CAYÓ POR DEBAJO DE LOS 50KG ANUALES POR HABITANTE

ECONOMÍA / PRECIOS SUBEN 



(U24) - La crisis se nota por todas partes. Y es que ahora la Cámara de la Industria y Comercio de Carne de la República Argentina (Ciccra) relevó en su reciente informe económico de abril que el consumo de carne vacuna se ubicó en menos de 50 kilos por habitante para el primer trimestre del 2019 (49,6 kg/hab/año), resultando 13,4% menor al consumo del primer trimestre de 2018. Las alternativas a la carne vacuna también registraron fuertes incrementos en marzo. 

LAS PYMES PIDIERON DECLARAR LA EMERGENCIA PRODUCTIVA

ECONOMÍA / RECLAMANDO  



Con las consignas 
#NIUNAPYMESMENOS 
y #OTRORUMBOESPOSIBLE, 
más de 20 cámaras y entidades que agrupan a empresarios pymes reclamaron "medidas urgentes que permitan afrontar la situación de crisis terminal" que sufren desde hace tiempo. 

PERDIERON LA UCR Y JUEZ: LLARYORA FUE HABILITADO COMO CANDIDATO

PERIODISMO FEDERAL / CÓRDOBA 

Martín Llaryora.

(U24) - La Justicia Electoral de la Provincia de Córdoba habilitó a Martín Llaryora a que sea candidato a intendente de la ciudad de Córdoba, luego de la impugnación de la Junta Electoral Municipal. 

"O FUERON INEFICIENTES O FUERON CÓMPLICES: ARRIBAS Y MAJDALANI DEBEN RENUNCIAR"

POLÍTICA / MOREAU 

Los titulares de la AFI, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani,
se presentaron en la Comisión Bicameral de Fiscalización de los
Organismos y Actividades de Inteligencia
(Foto NA: Celeste Salguero / Comunicación Senado).

(U24) - Este jueves (04/04) la Bicameral de los Organismos y Actividades de Inteligencia recibió al titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, y a su segunda, Silvia Majdalani, en una reunión reservada que se realizó en el sexto piso del Anexo del Senado y duró alrededor de dos horas. 

BOLSONARO HACIA LA REFORMA PREVISIONAL PERO CON SU IDEOLOGÍA EN CONTRA

LATINOAMÉRICA / GOBIERNO BRASILEÑO 



(U24) - Luego de regresar de su gira política por Israel donde se reunió con su homólogo político e ideológico, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, durante el jueves 4/04, convocó reuniones con los distintos miembros de los partidos políticos para negociar cuestiones sobre el proyecto de ley Previsional. 

'MOTOCHORRO': LIBERAN AL HIJO DE FEDERICA PAIS

JUSTICIA / PRESO DESDE EL 17/02 

Imagen ilustrativa


(U24) - Dante Casermeiro (19), el hijo de la conductora y periodista Federica Pais, fue excarcelado este jueves (04/04) por decisión de la Cámara de Apelaciones de San Isidro. 

LA ONU Y LA PAZ NO PARECE TRIUNFAR EN LIBIA

GLOBAL / MEDIO ORIENTE 



(U24) - El jueves 04/04, de acuerdo a lo que informo la señal de televisión árabe, el Ejército Nacional de Libia (ENL),ordeno a sus tropas tomar el control de la ciudad capital y más poblada del país, Trípoli. 

IMPACTANTE TROMBA MARINA SORPRENDIÓ A LOS HABITANTES DE MAR DEL TUYÚ

SOCIEDAD / SUSTO 

Imagen captura video

 (U24) - Una impactante tromba marina sorprendió -y asustó- a los habitantes de Mar del Tuyú. El episodio quedó registrado por algunas personas que estaban en el lugar, frente al Palacio Municipal, y rápidamente se viralizó. 

CAMAÑO ESTALLÓ CONTRA MONZÓ: "¡LO QUE ESTÁN HACIENDO DA VERGÜENZA!"

POLÍTICA / DIPUTADOS 



(U24) - Graciela Camaño estalló de furia este jueves (04/04) contra el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, luego del intento del oficialismo de hacer caer la sesión. La jefa del bloque Frente Renovador le atribuyó a Monzó “no entender que somos un poder del Estado, de creer que porque se es oficialismo se es lacayo del Ejecutivo”. 

SEITA HACE PIE EN MAR DEL PLATA (Y NEUTRALIZA A ALDREY IGLESIAS)

EL BONAERENSE / ALIADO DE ARROYO 



(U24) - El jefe comunal de General Pueyrredón envió al Concejo Deliberante un proyecto para que ceder la concesión de la Plaza del Agua, que actualmente administra Obras Sanitarias, a la empresa WAM Entertaimen Company S.A. 

LA OPOSICIÓN PUSO EN MARCHA LA SESIÓN EN DIPUTADOS (PERO NO LOGRARÍA APROBAR NADA)

POLÍTICA / CASI 80 PROYECTOS 

(U24) - La oposición se abroqueló este jueves en la Cámara de Diputados, donde consiguió el quórum necesario para tratar más de 70 proyectos que están fuera de la agenda del oficialismo. Con la presencia de 130 legisladores, comenzó la sesión en la que buscarán tratar 76 proyectos que abarcan distintos temas. 

MACRI: "SÉ LO QUE CUESTA LLEGAR A FIN DE MES"

POLÍTICA / EN CAMPAÑA 



(U24) - En plena campaña electoral, Mauricio Macri viajó este jueves (04/04) a Entre Ríos para recorrer una serie de obras que se realizan en esa provincia con fondos nacionales. 

¿HIPERINFLACIÓN? LOS NÚMEROS DE LA INFLACIÓN SE DESCONTROLAN

ECONOMÍA / CIFRAS DE LAS CONSULTORAS 



(U24) - Para los números de la inflación de abril los distintos analistas pronostican porcentajes que van del 3,5% al 4%, pero que llegan a superar el 5% en alimentos. 

DÓLAR A $44: "SI MACRI NO DA UN VOLANTAZO, LA PIÑA SERÁ DE PELÍCULA"

MERCADO DE CAMBIOS / ALARMANTE 



El dólar volvió a cobrar fuerza sobre el mediodía de este jueves 4 de abril. De esta manera, el minorista a la venta en el Banco Nación cotizaba a las 12 a $44,30 contra los $43,90 de ayer. 

A 3 DÍAS DE LAS ELECCIONES, DENUNCIAN QUE SE TRIPLICÓ LA ENTREGA DE DINERO PARA AYUDA SOCIAL

PERIODISMO FEDERAL / RÍO NEGRO 

Alberto Weretilneck

(U24) - A solo 3 días de las elecciones, una denuncia empaña al oficialismo provincial que se presenta con la candidata Arabela Carreras, luego de que al actual mandatario provincial, Alberto Weretilneck, la Corte Suprema le diera de baja la posibilidad de volver a presentarse. 

PRÓFUGO: SOSPECHAN QUE SAMID SE FUE DEL PAÍS

JUSTICIA / 'EL REY DE LA CARNE' 



(U24) - El empresario Alberto Samid cumple este mediodía 24 horas como prófugo de la justicia, y la principal sospecha es que está fuera del país. "Oficialmente no salió de la Argentina, pero extraoficialmente es lo más probable", aseguran fuentes del caso. 

MURIÓ ALBERTO CORTEZ ESTABA INTERNADO EN MADRID Y HABÍA SUSPENDIDO SUS SHOWS

OBITUARIO / A LOS 79 AÑOS 



(INFOCIELO)- El músico argentino había sido hospitalizado de urgencia en España debido a su delicado estado de salud. 

¿QUIÉN ERA EL JEFE DE MARCELO D'ALESSIO? BARREIRO LO REVELÓ Y TAMBIÉN SALPICÓ A BULLRICH

JUSTICIA / FALSO ABOGADO 

Imagen captura TV

(U24) - La escandalosa causa por espionaje ilegal que encabeza el falso abogado Marcelo D'Alessio y que ha salpicado desde políticos hasta periodistas, sigue arrojando datos que resultan cada vez más impresionantes y que vinculan el espionaje ilegal incluso, con entes estatales. 

... Y ES EL PRESIDENTE DE USA (EL GRAN RIDÍCULO)

GLOBAL / FAKE NEWS DE TRUMP 



(U24) - El presidente de Estados unidos, Donald Trump, volvió a embestir contra las energías renovables, en especial contra la eólica. Es conocido que entre los patrocinantes electorales históricos de Trump se encuentran empresarios de energías contaminantes: desde el carbón al fracking de gas y petróleo. 

LAVAGNA: "NO ES CIERTO QUE LAS INVERSIONES NO LLEGAN POR EL PROCESO ELECTORAL"

POLÍTICA / DURO CONTRA EL RELATO PRO 



(U24) - "Se puso de moda decir y repetir en los medios que, como consecuencia del proceso electoral, no llegan las inversiones. La verdad no es así. Las cifras oficiales indican que en los últimos tres años han salido, es decir inversiones negativas, 60 mil millones de dólares y esto no empezó este año porque estamos cerca del proceso electoral. 

HIDROVÍA: EL AVANCE CHINO INQUIETA A LOS BELGAS Y YA COMENZÓ EL LOBBY

ECONOMÍA / BOLSA DE ROSARIO 



(U24) - Tanto es el potencial que le ve el sector logístico argentino, que el presidente de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA), Gustavo Idígoras, afirmó que será "la inversión fluvial más grande del mundo en los próximos 10 años". 

FALTA QUE SE BAJE FANTINO: AHORA, EL QUE PEGÓ EL PORTAZO FUE ALFREDO CASERO

RADIO Y TV / #ANIMALESSUELTOS 



(U24) - Eduardo Feinmann, Tato Young, Jorge Asís, Edi Zunino y ahora Alfredo Casero. Las principales figuras de la mesa de Fantino y quienes analizaban la política mano a mano abandonaron el barco. Sólo quedan Maximiliano Montenegro (Economía) y Romina Manguel (Judicial) entre los más influyentes. 

UN CLÁSICO: LA IZQUIERDA YA CORTA CORRIENTES Y CALLAO POR LA MARCHA DE LA CGT Y CTA

POLÍTICA / DÍA DE MARCHAS 



(U24) - Será un día caótico para el tránsito en el centro porteño por la jornada de protestas y movilizaciones que realizarán la CGT, la CTA, organizaciones sociales, industriales, pymes y partidos de Izquierda. 

POR DEFRAUDACIÓN A RIVER PLATE, RATIFICAN PROCESO A PASSARELLA

JUSTICIA / UN TEMA DELICADO 



(U24) - La Sala V de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal, integrada por los jueces Hernán Martín López, Rodolfo Pociello Argerich y Ricardo Matías Pinto, confirmó la ampliación de los procesamientos de Daniel Passarella, Diego Turnes, Hugo Pedro Carreras, Daniel Alejandro Mancusi, Guido Héctor Spinelli y Gustavo Marcelo Papagna, en el marco de una causa en donde se investiga el desvío de fondos de la institución “Club Atlético River Plate”, informó el Centro de Información Judicial. 

INCONSTITUCIONAL: MACRI/DUJOVNE DEBEN DEVOLVER LAS RETENCIONES 2018 AL AGRO

DATA / REVÉS DE HACIENDA 



(U24) - La Justicia Federal de Rosario declaró la inconstitucionalidad de los derechos de exportación establecidos por decreto del Gobierno el año pasado, que estuvieron vigentes entre septiembre y diciembre. 

EL ROJO DEBUTÓ Y ES EL 3ER EQUIPO ARGENTINO QUE GANA EN LA SUDAMERICANA

FÚTBOL / COPA SUDAMERICNA 



(U24) - En un estadio Libertadores de América colmado con un marco de público, Independiente debutó este miércoles (03/04) en la Copa Sudamericana 2019 con una goleada frente a Deportivo Binacional de Perú 4-1 por el partido de ida que correspondió a la primera fase. 

CAMPAÑA EN VEZ DE ECONOMÍA: DUJOVNE CULPA A LOS K Y SOSTIENE QUE NO HAY UNA TERCERA OPCIÓN

POLÍTICA / NINGUNA AUTOCRÍTICA 



(U24) - Con respecto a las elecciones, el ministro de Economía Nicolás Dujovne se mostró confiado, a pesar de la crisis económica y las encuestas que no muestran un buen desempeño de Cambiemos: 

RIVER REACCIONÓ A TIEMPO Y EMPATÓ CON EL DURO INTER DE PORTO ALEGRE

FÚTBOL / COPA LIBERTADORES 



(U24) - River Plate, que sufrió bajas sensibles para este compromiso de la Copa Libertadores, le costó mucho hacer pié en el estadio Beira-Río pero sacó este miércoles (03/04) un valioso empate 2-2 ante Internacional de Porto Alegre por el partido que correspondió a la tercera fecha del Grupo A de la Libertadores 2019. 

CONFLICTO POR EL ACUERDO "MILLONARIO" ENTRE SANTA FE Y LOS ESTUDIOS DE ROSENKRANTZ-BOUZAT Y GIL LAVEDRA

RESUMEN DE NOTICIAS / JUSTICIA 



ANTECEDENTE: SAN LUIS 

(U24) - Hace más de un mes la Corte Suprema de Justicia de la Nación falló a favor de la provincia de San Luis en un reclamo por la coparticipación. A partir del mismo, se definió que el Estado nacional le pague a esta provincia $15.000 millones. Pero San Luis no era la única que había hecho este reclamo, en el caso de Santa Fe se trata de de un monto que alcanzaría los $54.000 millones. 

ANTICIPO: EL PLAN V TIENE PLAN B

RESUMEN DE NOTICIAS / OPINIÓN 



Por SEBASTIÁN DUMONT / Urgente 24 

La decisión de Mauricio Macri de convocar a los radicales para aventurar la posibilidad de abrir la fórmula presidencial de Cambiemos es una jugada a varias bandas. Por un lado, tratar de calmar la interna que amenaza con la ruptura del partido centenario y, por otra parte, dejar en claro, una vez más, que no hay dudas de quien será el candidato de la alianza gobernante.  Un nuevo desaire al Plan V. 

miércoles, 3 de abril de 2019

BOCHORNO INTERNACIONAL: RETUVIERON A MEDALLISTA OLÍMPICA EN MENDOZA POR "SER COLOMBIANA"

SOCIEDAD / TRAS 'CASO PAKISTANÍ' 

Mariana Pajón se mostró "triste" por la actitud de las
autoridades argentinas en el aeropuerto de Mendoza.

(U24) - La delegación colombiana de BMX, que llegó a la Argentina para disputar la Copa Sudamericana en San Juan, denunció este miércoles (03/04) que fue retenida en el aeropuerto internacional de Mendoza por las autoridades, sin ningún motivo aparente más que su nacionalidad. Entre ellos hay una doble medallista olímpica, Mariana Pajón. 

MÁS DEL 60% DE LA RENTA AGROPECUARIA SE LA QUEDA EL ESTADO

CLAVES / IMPUESTOS 



(U24) - Más de $6 de cada $10 de renta generados por los principales cultivos del país se los queda el Estado en sus distintos estratos. Así lo confirma un informe de la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA), que estimó en un 60,6% la participación tributaria por hectárea en las ganancias, de acuerdo a la medición de marzo. 

EL DÓLAR BAJÓ DOS CENTAVOS EN UNA JORNADA INESTABLE

MERCADOS / TIPO DE CAMBIO 



(DP) - En una jornada inestable, el dólar cerró la operatoria con una ligera baja de dos centavos y cotizó a $43,84 para la venta, según el promedio que elabora el Banco Central. 

SE INSCRIBIERON SEIS FRENTES: ECO LLEVARÁ 25 PARTIDOS Y UNA ALIANZA EL SELLO DEL PJ

PERIODISMO FEDERAL / CORRIENTES 



Fuente: www.ellitoral.com.ar/corrientes 

A las 23,45 de anoche se inscribió la última alianza para participar de las legislativas del 2 de junio. El Frente para la Victoria sorpresivamente llevará el sello del PJ, pese a que semanas atrás se había acordado retirarlo para resolver la interna partidaria. 

SIETE NARCOS DETENIDOS EN UN BÚNKER PLATENSE QUE SERÁ DERRIBADO POR LA POLICÍA

POLICIALES / NOTICIAS 

Imagen Ilustrativa InfoPoliciales

(www.911.com) - Tres domicilios que eran utilizados para la venta de estupefacientes serán demolidos por la Policía de la Provincia de Buenos Aires en las próximas horas en la ciudad de La Plata y llegarán a 111 los búnkers narcos desmantelados en todo el territorio provincial. 

DETIENEN EN DERQUI A UN HOMBRE QUE ATACÓ A GOLPES A SU MUJER Y HUYÓ CON SU HIJO DE CUATRO AÑOS

POLICIALES / NOTICIAS 



(www.911.com) -Un hombre de 26 años fue detenido cuando huía con su hijo de 4 luego de atacar a golpes y dejar atada a la silla a su mujer y madre del niño en la localidad de Derqui, del partido de bonaerense de Pilar, informaron hoy fuentes policiales. 

BRUTAL: MATÓ A SU PAREJA Y A SU HIJASTRO A PUÑALADAS

POLICIALES / NOTICIAS 



(www.911.com) - Un hombre asesinó hoy a cuchilladas a su pareja y al hijo de ésta durante una discusión en una casa de la localidad bonaerense de Parque Barón, partido de Lomas de Zamora, tras lo cual fue detenido, informaron fuentes policiales. 

ESPIONAJE ILEGAL: BARREIRO TAMBIÉN INVOLUCRÓ A CARRIÓ Y OLIVETO

JUSTICIA / PIDEN QUE 'LILITA' DECLARE 

Las diputadas Oliveto y Carrió, en una imagen de archivo (NA).


(U24) - La causa de espionaje ilegal en la que está detenido el falso abogado Marcelo D'Alessio sigue sumando capítulos. En las últimas horas se conocieron más detalles de la extensa declaración que el ex agente de Inteligencia, Hugo Rolando 'Rolo' Barreiro, realizó ante el juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla. Barreiro, que busca ser considerado como 'arrepentido', involucró ahora a las diputadas Elisa Carrió y Paula Oliveto en la causa de espionaje. 

LA CORTE PREPARA UN FALLO QUE EXIGE DEFINIR EL TEMA DE LA JUSTICIA NACIONAL EN CABA

JUSTICIA / (RE)ORGANIZACIÓN JUDICIAL 



(U24) - Desde hace tiempo se viene debatiendo el traspaso de la Justicia Nacional Ordinaria al ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, que tomó impulso en 2017 con la firma de los Convenios Interjurisdiccionales de Transferencia por el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el Presidente Mauricio Macri.