sábado, 10 de marzo de 2012

FÚTBOL

Atractiva jornada para el Clausura (además juega River)

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La movida de sábado tiene un horario de comienzo: 17 con el choque entre Argentinos y San Martín de San Juan. Luego, desde las 19:10 habrá superposición de partidos.

NOTA DE OPINIÓN

La reivindicación del "Loco"

Foto: Marcelo Bielsa.

por CARLOS MATALLANAS

MADRID (El Confidencial). Marcelo Bielsa es un tipo raro. A ningún aficionado español se le escapa a estas alturas su carácter excéntrico, que combina con una pasión por el fútbol fuera de lo normal. Tras una larga carrera profesional en los banquillos, no fue hasta este jueves cuando el 'Loco' consiguió dejar su mejor carta de presentación a nivel mundial. Sucedió una noche de invierno, en el Teatro de los Sueños de Manchester, en el país donde nació el deporte por el que el argentino se volvió tarumba.

RADIO Y TV

Uruguay reordena su espectro radioeléctrico

Televisión Digital Terrestre se viene en Uruguay.

El Poder Ejecutivo uruguayo publicó el viernes 09/03 el decreto que limitó la cantidad de señales disponibles para Cablevisión (propiedad de Grupo Clarín) y mudó sus frecuencias a otra parte del espectro.

POLÍTICA

Moyano vaticinó "tiempos difíciles"

Hugo Moyano, en el Sur, dijo que "me encontrarán en la CGT o fuera de ella, pero siempre defendiendo los intereses de los trabajadores".


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Moyano habló durante un acto en que inauguró una obra social del Sindicato de Choferes de Camiones en Comodoro Rivadavia, junto dirigentes sindicales locales y después en un plenario regional.

TENIS

Nalbandian y Berlocq comenzaron a pie firme

El primero en presentarse fue Carlos Berlocq (38º), quien atraviesa el mejor momento de su carrera y prolongó su buen presente al superar al francés Benoit Paire (95º) con un cómodo 6-4 y 6-2. El de Chascomús se impuso luego de una hora y 38 minutos, y en la próxima instancia irá ante el canadiense Milos Raonic (27º).

POLÍTICA

Boudou: Solo no pudo

Foto: Boudou con Mariotto, su primer defensor.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Como mencionamos el jueves (08/03) en Urgente24, el raid mediático de Amado Boudou fue un fracaso. No logró convencer a nadie, se contradijo, le regaló espacio a la oposición y hasta Boldt lo desafió con demandarlo. Por eso la decisión de este viernes (09/03) del cristinismo fue salir a respaldar al ex ministro de Economía.

FÚTBOL

COMO ANILLO AL DEDO

A pedir de River: Instituto perdió (3-1) y Quilmes empató (0-0)

Patronato golpeó al puntero Instituto y lo goleó 3-1 de local, mientras que Quilmes empató 0-0 con Merlo de visitante. Con estos resultados, River queda bien parado porque, si gana su partido con Defensa y Justicia, pasaría a ser el único líder de la B Nacional.

DESDE LA OTRA ORILLA: MEMORIA

RECORDANDO A UN GRANDE  DEL CANTO POPULAR URUGUAYO
EL DÍA 10 DE MARZO CUMPLE AÑOS:   Don Alfredo Zitarrosa (1936/1989) pilar del canto popular uruguayo-luchador incansable por la libertad –la injusticia-la igualdad-fraterna hermandad con su gente, los del pueblo, esto costó a Alfredo su exilio del país. En las épocas duras del Uruguay cuando junto a otros países de Latino América  nos tocó afrontar la dictadura militar.

viernes, 9 de marzo de 2012

SALUD

Proponen usar LSD para curar el alcoholismo


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Un grupo de científicos de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Noruega afirman que una pequeña dosis de la droga alucinógena LSD podría ayudar a las personas dependientes del alcohol a combatir esta adicción. 

SALUD

Las mujeres sufren más de insomnio

Las mujeres están más predispuestas al insomnio.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Según un informe, la incidencia del insomnio en mujeres premenopáusicas se sitúa entre el 33% y el 36% y en posmenopáusicas aumenta hasta el 41% y 61%, debido a una tendencia creciente a la ansiedad y depresión. 

JUSTICIA

Rechazan pedido de nulidad de Schoklender

Foto: Un revés para Sergio Schoklender


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Schoklender había pedido la nulidad de ese resultado porque no había podido designar peritos de parte, pero la Sala I de la Cámara sostuvo que un nuevo peritaje estaba en marcha en el que pudo nombrar a sus especialistas, informaron fuentes judiciales.

LATINOAMÉRICA

Dirigentes de Aysen retoman (disconformes) el diálogo con el gobierno

Foto: Iván Fuentes, dirigente de Aysén

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - El principal dirigente de Aysén, Iván Fuentes, afirmó que no están conformes con la oferta que les propuso el Gobierno en materia de combustible y leña para empezar a destrabar el conflicto social en la región.

POLÍTICA

En medio de la tensión, Londres designó nuevo embajador en la Argentina

Foto: John Freeman es el nuevo embajador británico en la Argentina.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) John Freeman fue designado este viernes (09/03) como embajador del Reino Unido en la Argentina y representante no residente ante la República del Paraguay, en reemplazo de Shan Morgan, quien se encontraba en el país desde 2008.

ARGENTINA

Comerciantes y empresarios acusan a Peralta de "fundir" Santa Cruz

A Peralta lo culpan también por dilapidar "los recursos de todos los santacruceños"


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Fuerte respuesta desde empresarios y comerciantes de Santa Cruz ante la sanción de la ley del nuevo Código Fiscal sancionada hoy (08/03) en la Cámara de Diputados que establece nuevos porcentajes en los gravámenes provinciales y delega al Poder Ejecutivo, mediante la Secretaría de Ingresos Públicos, la facultad de variar las alícuotas impositivas en hasta un 15 por ciento.

TECNOLOGÌA

Desarrollan un arma no letal que electrocuta y enceguece a la vez

Armas no letales: Fundamentales para el control de masas

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Una nueva arma no letal ha sido patentada en USA con la intención de venderse en el mercado. La "“Non-Lethal Weapon Mount With Modular Weapon Components” es una pistola que guarda consigo cuatro componentes de armas no letales: luz enceguecedora, spray picante, balas de goma y la descarga de voltaje por la que fue conocida (y repudiada) la famosa Taser gun.

SALUD

Atención: El estrés crónico puede provocar Alzheimer

El estrés crónico puede provocar Alzheimer

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La enfermedad de Alzheimer, cuya principal característica está dada por la pérdida de la memoria y el deterioro cognitivo, afecta a uno de cada ocho mayores de 65 años en el país, según cifras del año 2011 que se difundieron en ocasión de conmemorar el Día de la lucha contra el Alzheimer.

jueves, 8 de marzo de 2012

ECONOMÍA

Preparan orgía (monetaria) con el BCRA

Agujero monetario en marcha.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El artículo 20 de la Carta Organica del Banco Central de la República Argentina establece que la entidad "podrá hacer delantos transitorios al Gobierno nacional hasta una cantidad equivalente al DOCE POR CIENTO (12 %) de la base monetaria, constituida por la circulación monetaria más los depósitos a la vista  de las entidades financieraen cuentas corrientes o en cuentas especiales       

SOCIEDAD

Trata de personas y violencia de género, en el Dia de la Mujer

Ilustración: El 8 de marzo de conmemora el día de la lucha por los derechos de la mujer.-

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Se conmemora hoy, 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer Trabajadora o Día  Internacional de la Mujer. Entre todos los 'feliz día' que se escuchan por acá y  por allá, vale recordar que hoy se recuerda la lucha de la mujer por su  participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo  integro como persona. 

LATINOAMÉRICA

Varios detenidos en Santiago por protestas contra el proyecto Aysén

Foto: Protesta en Chile

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Un grupo de unas 300 personas se manifestó hoy en la capital chilena en apoyo de los habitantes de la sureña región de Aysén, que reclaman por el aislamiento que sufre del resto del país, protesta que terminó con serios incidentes.

CLAVES

Cristina vs. Macri, un clásico 2012

Foto: Cristina Fernández y Mauricio Macri, cuando pareció que habría tregua.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Cristina Fernández viuda de Néstor Kirchner conserva muchas de las obsesiones de su marido muerto. Por ejemplo, Mauricio Macri.

¡FELIZ DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER!!!!

8 de Marzo  “Día Internacional de la mujer”

El porqué se conmemora el día 8 de marzo –“Día  Internacional de la mujer”.

Se debe a que en esa fecha ocurrieron hechos lamentables que marcaron el tiempo.

miércoles, 7 de marzo de 2012

PANORAMA

Australia busca autorizar esterilizaciones de menores de edad

 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Una nueva legislación para consentir esterilizaciones a menores de edad se suma a los fuertes debates planteados en Australia con casos de abortos luego del nacimiento y la eterna discusión sobre la eutanasia.

LATINOAMÉRICA

“El cáncer de Hugo Chávez a este grado de la enfermedad es incurable"

Foto: Hugo Chávez

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Vía Twitter, José Rafael Marquina, médico venezolano que tiene acceso a los informes sobre la salud del presidente Hugo Chávez, recomienda aplicarse un tratamiento de radio con quimioterapia para que el mandatario llegue en “buenas condiciones físicas” a las elecciones del próximo 7 de octubre.

AUTOMOVILISMO: FÓRMULA 1

Para tener en cuenta: Vettel ahora advierte sobre su escudería

Foto: Sebastian Vettel.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Red Bull Racing arrancará el Mundial 2012 con la intención de repetir los éxitos de la temporada pasada y revalidar los títulos mundiales logrados en 2010 y 2011. A nueve días para que los monoplazas rujan en Melbourne, desde Milton Keynes avanzan con pies de plomo y se muestran cautos respecto a su actuación en la nueva campaña.

LATINOAMÉRICA

Chile se organiza contra el complejo hidroeléctrico Aysén

Foto: Protesta en Aysén


Un centenar de organizaciones civiles han convocado para mañana jueves la primera marcha de 2012 en Santiago, en apoyo a las demandas de los ciudadanos de la región patagónica de Aysén, que desde mediados de febrero protestan ante el Gobierno por las difíciles condiciones de vida en el extremo sur del país.

INTERNACIONALES

Para Beijing, el Dalai Lama es terrorista

Foto: Para el Dalai Lama "la paz no cae del cielo ni se consigue a través de los rezos".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Funcionarios chinos buscaron este miércoles (7/03) desacreditar a las casi 2 docenas de tibetanos que se han prendido fuego a lo bonzo para protestar contra el dominio de China, calificándolos de parias, delincuentes y enfermos mentales manipulados por el exiliado Dalai Lama.

INFORME ESPECIAL

Boom de los caramelos de vidrio en el Chubut

Camiones de YPF.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Gente poco seria la que gobierna Chubut. Fueron duhaldistas y luego kirchneristas. Muchos de ellos volvieron a ser duhaldistas y otra vez regresaron al kirchnerismo... casi siempre especulando con cómo recibir más ayuda financiera de la Nación.

FÚTBOL

Llegó el día: La Bombonera recibe de nuevo a la Libertadores

Foto: Equipo que jugó en el Nuevo Gasómetro.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Cualquiera sea el resultado, el Grupo 4 tendrá un nuevo líder ya que Arsenal de Sarandí y Fluminense marchan con 3 puntos, pero los argentinos son punteros por mejor diferencia de goles. Boca y Zamora de Venezuela cosecharon uno cada uno.

POLÍTICA

Renunció Schiavi y ya hay nombres en danza

Foto: Ex secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi.-


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24)  No se tomó una licencia. El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, directamente presentó su renuncia, 14 días después de la tragedia ferroviaria de Once, donde lamentablemente fallecieron 51 personas y hubo más de 700 heridos.  El 29 de febrero tuvo un episodio cardíaco y fue operado, la excusa perfecta para correrse del ojo de la tormenta. 

NOTA DE OPINIÓN

Monopolio informativo de Hugo Chávez

Hugo Chávez organizó y financia el multimedios más grande de Venezuela.

por JORGE HÉCTOR SANTOS
Twitter: @santosjorgeh
 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Los medios de comunicación de los cuales dispone el presidente de Venezuela,  Hugo Chávez, se multiplican para canalizar la propaganda gubernamental. Cualquier parecido con lo que sucede en la Argentina de los Kirchner no es pura coincidencia.

POLÍTICA

Arde la calle

Foto: Los docentes le hicieron el primer paro nacional a Cristina.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El Gobierno nacional acaba de vivir su primer paro nacional docente –que tuvo un acatamiento masivo y alcanzó picos del 95% o más en varias provincias-, una circunstancia que nunca vivió ya que la última huelga de este tipo fue a Eduardo Duhalde en 2003. Las palabras de Cristina Fernández, acusando a los maestros de trabajar “4 horas por día” y tener “tres meses de vacaciones” fueron un desafío que los docentes tomaron en serio y los gremios se preocuparon en remarcar que el éxito de la protesta se debió también por esos dichos y a pesar de la decisión del ministro de Educación Alberto Sileoni de dar por cerrada la paritaria nacional.

FÚTBOL

River pudo quebrar a Sportivo Belgrano en el tramo final

Foto: Aguirre, autor de un golazo pelea por la pelota.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (urgente24) River Plate pasó a una nueva fase de la novedosa Copa. Le costó bastante este equipo cordobés del Argentino A y recién después del golazo de Aguirre justificó en parte el resultado que terminó de redondear con el gol de Funes Mori a minutos del final.

martes, 6 de marzo de 2012

POLÍTICA

Para Carrió, Cristina "esta vaciando" el Banco Central

Foto: La diputada nacional Elisa Carrió


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Luego de un largo silencio que se autoimpuso tras la debacle electoral que protagonizó en 2011 con su candidatura presidencial, Elisa Carrió reapareció este martes (06/03) y criticó duramente al Gobierno por su intención de querer reformar la Carta Orgánica del Banco Central.

POLÍTICA

Los docentes se vengaron de Cristina

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El kirchnerismo vivió hoy (06/03) su primer paro nacional docente y los resultados del acatamiento en el interior indican que fue altísimo. Hay que remontarse al año 2003 durante la presidencia de Eduardo Duhalde, para encontrar el último registro de una medida de estas características en el país.

MEMORIA

A los 85, el ocaso de Gabito

Foto: Gabriel García Márquez.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Hoy (06/03) el maestro Gabriel García Márquez celebra su cumpleaños 85. En junio se cumplirán 45 años de publicación de su obra maestra "Cien Años de Soledad". 

COMPETENCIA

La final se jugará en el Vicente Calderón

Foto: Estadio Vicente Calderón de Atlético Madrid.


ESPAÑA Después de varias reuniones, ya se conoce la sede y la fecha de la próxima final de Copa del Rey entre Athletic y Barcelona. Será el 25 de mayo en el estadio Vicente Calderón. El estadio del Atlético tuvo 22 votos, mientras que La Cartuja de Sevilla contó con 14.

PARA IR AGENDANDO: CONCIERTOS EN BUENOS AIRES

MARZO 2012

Jueves 8/3

Concierto por el Día Internacional de la Mujer. Banda de la Municipalidad de General San Martin (Dir. Edgardo Manfredi). Solistas: Alejandra Martín (cantante), Natalia Santantonin y Miguel Sosa (saxo), Luis Lezcano (guitarra).
Obras de diversos géneros, que van de lo clásico hasta otros más populares, como "Saint Louise Blues", "De Buen Humor", "El Día que me Quieras", etc.
Escalinatas de la Facultad de Derecho (Figueroa Alcorta 2263), 19.00 hs. Entrada libre. Contacto: juancarlosfigueiras@hotmail.com

FÚTBOL

Drogba es el mejor goleador del siglo XXI


Foto: Didier Drogba.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Tras once años, Didier Drogba se sitúa en cabeza por delante del alemán Miroslav Klose y del holandés Ruud van Nistelrooy, que esta temporada militan en el Lazio italiano y el Málaga español.

INFORME ESPECIAL

En Tigre, las mujeres golpeadas tendrán el botón antipánico

A poco del Día internacional de la Mujer, un botón antipánico de alerta para mujeres víctimas de violencia será entregado por el municipio de Tigre a quienes sufran el acecho de ex parejas que hayan sido separadas del hogar por sentencia judicial. El Dispositivo de Alerta para Mujeres Agredidas (DAMA), que será presentado oficialmente el jueves, servirá para dar aviso a un centro de operaciones y móviles policiales para prevenir casos de violencia de género. 

INFORME DE SITUACIÓN

Mendoza: Polémica por las fotos hot tomadas en una iglesia

Las fotos tomadas en la Iglesia (Diario Uno).-

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Un escándalo sexual sacude al tranquilo departamento mendocino de General Alvear. Es que una pareja de novios hizo una sesión de fotos eróticas en el interior de una iglesia, que luego difundió por internet, lo que generó la sorpresa de la comunidad eclesiástica y el repudio de sus fieles. Al parecer, las autoridades a cargo de la parroquia no estaban al tanto de lo que había sucedido en su iglesia sino que se enteraron por la prensa.

POLÍTICA SALARIAL EDUCATIVA

En medio del paro nacional, el Gobierno fijo el mínimo por decreto

Hoy se desarrolla el paro nacional docente.-



N. R. (NM): Decisiones 'UNILATERALES' al mejor estilo demagógico. Una democracia que se sostiene en DNU sin escuchar a la sociedad en su conjunto. El ministro Sileoni no tiene la más remota idea, al igual que el Ejecutivo, de la importancia del sistema educativo. 

POLÍTICA SALARIAL EDUCATIVA

En medio del paro nacional, el Gobierno fijo el mínimo por decreto

Hoy se desarrolla el paro nacional docente.-


N. R.(NM): Decisiones 'UNILATERALES' al mejor estilo demagógico. Una democracia que se sostiene en DNU sin escuchar a la sociedad en su conjunto. El ministro Sileoni no tiene la más remota idea, al igual que el Ejecutivo, de la importancia del sistema educativo. Ningún maestro trabaja 4 horas diarias y tampoco tiene 3 meses de vacaciones. 

FÚTBOL

River se 'expone' ante Sportivo Belgrano en Catamarca

Foto: David Trezeguet jugará esta noche en Catamarca.


En la delegación que viajó hacia Catamarca, sólo figuran 3 de los habituales titulares: el defensor Jonatan Maidana, que por una fecha de suspensión no jugó el viernes ante Quilmes (0-0) por la 23ra. fecha del torneo de la Primera B Nacional; el defensor uruguayo Juan Manuel Díaz, que se recupera de una lesión, y el volante central Ezequiel Cirigliano.

SOCIEDAD

INVITACIÓN a visitar la  Revista digital: w.nomenmunay.com.ar

Multa a casa de juegos en Tucumán

Foto: José Sbatella, titular de la UIF.

En fecha 7 de julio de 2011, el presidente de la UIF –mediante la Resolución 90/2011- ordenó la apertura de un sumario administrativo a Alfa Mercurio SRL y a las personas que actuaron como sus órganos o ejecutores. La empresa se dedica a la explotación de máquinas de azar accionadas por pulso y crédito, desarrollando su actividad en la ciudad de San Miguel de Tucumán, provincia de Tucumán.

DOCUMENTO/NOTA DE OPINIÓN

La conspiración del crudo

Foto: Plataforma petrolera cerca de Malvinas/Falkland.

por WALTER OPPENHEIMER 

STANLEY/PUERTO ARGENTINO (El País). Las Malvinas son bastante más grandes que la provincia de Murcia pero sólo tienen 3.000 habitantes. Es un sitio en el que “todos saben todo de todos” y la gente está orgullosa de su sentido de comunidad. Algo que puede desaparecer cuando en 2016 empiece la explotación comercial del petróleo hallado hace dos años y que amenaza con convertir al remoto archipiélago en los Emiratos del Atlántico Sur.

DOCUMENTO/NOTA DE OPINIÓN

La conspiración del crudo

Foto: Plataforma petrolera cerca de Malvinas/Falkland.

por WALTER OPPENHEIMER 

STANLEY/PUERTO ARGENTINO (El País). Las Malvinas son bastante más grandes que la provincia de Murcia pero sólo tienen 3.000 habitantes. Es un sitio en el que “todos saben todo de todos” y la gente está orgullosa de su sentido de comunidad. Algo que puede desaparecer cuando en 2016 empiece la explotación comercial del petróleo hallado hace dos años y que amenaza con convertir al remoto archipiélago en los Emiratos del Atlántico Sur.

lunes, 5 de marzo de 2012

LOS CREADORES LITERARIOS

ÉXTASIS

Cada rosa gentil ayer nacida,
cada aurora que apunta entre sonrojos,
dejan mi alma en el éxtasis sumida
¡nunca se cansan de mirar mis ojos
el perpetuo milagro de la vida!

JUSTICIA

Once: Schiavi y Cirigliano no pueden salir del país

En la tragedia de Once fallecieron 51 personas y más de 700 resultaron heridas.


CIUDAD BUENOS AIRES (Urgente24). Luego de aceptar al Estado como querellante por la muerte de 51 personas en la tragedia de Once, el juez Claudio Bonadío le prohibió la salida del país al secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, y a Claudio Cirigliano, concesionarios del ex ferrocarril Sarmiento a través de la empresa TBA. 

POLÍTICA

Tras la intimación de Cristina, Macri fue a la Justicia

Foto: Macri en la conferencia de prensa pasada. (Imagen de archivo)
 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El gobierno porteño que encabeza Mauricio Macri, realizó este lunes (05/03) una presentación judicial ante el fuero Contencioso Administrativo Federal para que la Justicia se expida acerca de la situación de los subtes.

ECONOMÍA

Cristina: No paga pero opina

La Nación paga una porción minoritaria del salario docente en las provincias del norte y marginal en las provincias del centro, Patagonia y la Ciudad de Buenos Aires. Como en el norte se concentra aproximadamente un tercio del sistema educativo, para el promedio del país lo que la Nación aporta al salario docente representa apenas $1 de cada $10 del salario que recibe un maestro.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Idesa). Que los docentes aparezcan entre los sectores de mejor remuneración no debería ser motivo de polémica.