martes, 6 de marzo de 2012

POLÍTICA SALARIAL EDUCATIVA

En medio del paro nacional, el Gobierno fijo el mínimo por decreto

Hoy se desarrolla el paro nacional docente.-


N. R.(NM): Decisiones 'UNILATERALES' al mejor estilo demagógico. Una democracia que se sostiene en DNU sin escuchar a la sociedad en su conjunto. El ministro Sileoni no tiene la más remota idea, al igual que el Ejecutivo, de la importancia del sistema educativo. Ningún maestro trabaja 4 horas diarias y tampoco tiene 3 meses de vacaciones. 



En el 2011 hubo mesas de exámenes hasta el día 29 de diciembre y se regresó a la escuela a partir del 13 de febrero de 2012. Según la antiguedad los docentes tienen entre 30 y 40 días de vacaciones. El ministro de educación de la Nación, que no tiene escuelas a bajo su jurisdicción, está percibiendo un salario por tocar de oído o, en el peor de los casos, repetir el libreto que le escriben.


Tendría que salir a recorrer escuelas, colegios y universidades para tener una real dimensión de lo que sucede en el sistema educativo argentino. Se ha criticado a los maestros que no concurren a clase y se debe pagar a un suplente. Qué se puede decir de diputados y senadores que no concurren a las Cámaras, jamás presentaron un proyectode ley y por ser público asistente le siguen pagando sus dietas que, aumentaron unilateralmente en un 100%. ¿Cuál es el tiempo de servicio para que estos representantes del 'pueblo' necesitan justificar para contar con una jubilación de privilegio?


Hay que dejar de hablar de sintonía fina y centralizar el dial en las necesidades del pueblo. 'Los pueblos ignorantes y analfabetos son presa fácil de los estados autoritarios" JAB

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El Gobierno nacional tomó una medida que a las claras molestará a los gremios. Estableció unilateralmente el sueldo mínimo docente en $2800. Lo dispuso por la falta de acuerdo en las paritarias y en el mismo día en que se inicia un paro nacional de 24 horas.

El aumento fue dispuesto por un decreto que fue publicado esta mañana en el Boletín Oficial , en el que se hace mención a la falta de acuerdo que hubo en las negociaciones paritarias que mantuvo el gobierno nacional con los gremios con representación en todo el país.

En el primero de tres artículos -el último de forma- el Ejecutivo establece "determinar, a los efectos del funcionamiento del sistema educativo, un salario mínimo docente de pesos dos mil ochocientos ($2800) para el cargo de maestro, jornada simple, sin antigüedad o equivalente en horas cátedra a partir del 1º de marzo de 2012, incluyendo dicho importe el Fondo Nacional de Incentivo Docente".

"El salario fijado en el artículo primero será importe de referencia para dar cumplimiento a las transferencias en las provincias que integran el Programa Nacional de Compensación Salarial Docente creado por el artículo 9º de la Ley Nº 26.075", resalta el decreto.

El decreto lleva la firma del ministro de Educación, Alberto Sileoni , y ocurre en simultáneo con el paro nacional de 24 horas dispuesto por la central Ctera y por una huelga similar, pero de 48 horas, que dispusieron los sindicatos bonaerenses, tanto por salarios, como en repudio a las declaraciones de la presidenta Cristina Fernández , que cuestionó a los maestros por "trabajar 4 horas y tener tres meses de vacaciones".

 Al respecto, Sileoni, aseguró que el paro nacional docente de hoy "no es por las palabras de la Presidenta", al tiempo que criticó la "posición inflexible de los gremios.

"Esto no es un cierre unilateral de paritarias, es un cierre para que tengamos un parámetro del dinero que tenemos que mandar. Las negociaciones se acabaron hace unos días por una posición inflexible de los gremios, que arrancaron en 3000 pesos y siguieron en 3000 pesos. Nosotros arrancamos en 2400 y subimos a 2800. Quiero recordar que el Estado nacional no tiene docentes a cargo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario