sábado, 21 de mayo de 2016

LLORÓ ÉL, HIZO LLORAR A SAJA Y A 50 MIL ALMAS: EMOCIONANTE DESPEDIDA DE MILITO DEL CILINDRO DE AVELLANEDA

FÚTBOL / RACING CLUB 



El Príncipe jugó su último partido en la cancha de Racing. Los hinchas lo trataron como un rey y sus compañeros lloraron con él. 

CUMBRE EN MAR DEL PLATA DE LAS CINCO CENTRALES OBRERAS TRAS EL VETO DE MACRI

POLÍTICA / LEY ANTIDESPIDOS 



Se encuentran en Mar del Plata, en el marco de la Semana Social que organiza la comisión de Pastoral Social del Episcopado, donde este domingo expondrán sobre la "unidad sindical" y fijarán su postura ante el veto a la ley antidespidos del presidente Mauricio Macri. 

EN MEDIO DE LA TENSIÓN, EL CHAVISMO HACE GALA DE SU PODERÍO MILITAR

AMÉRICA LATINA / VENEZUELA

Foto: Reuters / Marco Bello


CARACAS.- Más de medio millón de militares venezolanos sacaron a relucir ayer su armamento en unos ejercicios que se extenderán hasta hoy, en medio de crecientes tensiones entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, que busca forzar un referéndum revocatorio contra el presidente. 

SARMIENTO GANÓ EN LA ÚLTIMA JUGADA Y SE QUEDA EN PRIMERA

FÚTBOL / DESCENDIÓ ARGENTINOS 



Se vivió un final para el infarto en lo que fue el único descenso en la máxima categoría del fútbol argentino.

LOS MONOS SERÁN JUZGADOS ANTES DE FIN DE AÑO POR ASOCIACIÓN ILÍCITA Y UN HOMICIDIO

POLICIALES / ROSARIO 



La decisión fue adoptada por el juez de Sentencia de Rosario, Edgardo Fertitta, quien resolvió que los 25 acusados en el expediente vayan a juicio, indicó a Télam Carlos Varela, abogado de los cabecillas de la organización. 

LA CORTE BONAERENSE AVALÓ EL RECLAMO DE VIDAL POR MÁS FONDOS FEDERALES

POLÍTICA / COPARTICIPACIÓN 



El titular del máximo tribunal judicial bonaerense, Luis Genoud, firmó una nota en la que destacó que compartía “en todos su términos los fundamentos de su petición”. 

LOS PUMAS 7S VAN POR EL ORO EN LONDRES

RUGBY / INFORMA LA UAR 


Los Pumas 7´s obtuvieron dos triunfos y un empate en el primer día de competencia en Londres y jugarán por la Copa de Oro. 

GIOJA: “SI LOS TRABAJADORES DECIDEN IR AL PARO, EL PERONISMO LOS VA A APOYAR”

POLÍTICA / DECLARACIONES 



El presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, aseveró que “el peronismo será respetuoso de la decisión que tomen los trabajadores y sus dirigentes sindicales" y destacó que "si deciden una medida de fuerza en contra del veto presidencial" los apoyarán, al hacer referencia a la decisión del presidente Mauricio Macri de vetar la ley de emergencia ocupacional sancionada por la Cámara de Diputados. 

SEPARAN A UN CURA QUE EMBARAZÓ A UNA JOVEN

SOCIEDAD / ESCÁNDALO 

Miguel Oviedo, izquierda, el día que se ordenó.


El Arzobispado de Paraná confirmó que un sacerdote dejó la parroquia María Auxiliadora, ubicada en la localidad entrerriana de María Grande, luego de enterarse que una joven con la que mantuvo relaciones quedó embarazada. 

HALLAN OCHO PROPIEDADES MÁS DE LÁZARO BÁEZ

POLÍTICA / INVESTIGACIÓN 

Foto TN


El caso de la ruta del dinero K sigue aportando novedades que complican la situación del empresario K Lázaro Báez: este sábado, el fiscal federal Guillermo Marijuán confirmó que se encontraron ocho propiedades más de Báez en Tierra del Fuego. 

LIONS DERROTÓ A JAGUARES EN JOHANNESBURGO

RUGBY - INFORMA LA UAR 



Jaguares cayó esta mañana ante Lions por 52 a 24 en una nueva presentación por el Personal Super Rugby. 

EN UN PUEBLO DE URUGUAY YA FUNCIONA LA PRIMERA ESCUELA PÚBLICA AUTOSUSTENTABLE

AMÉRICA LATINA / EDUCACIÓN 



Se trata de la Escuela Rural 294, que a mediados de abril inauguró su llamativo nuevo edificio de 270 metros cuadrados, gracias a la tarea conjunta encarada por la comunidad y por unos 200 voluntarios y becarios de Sudamérica y el resto mundo, quienes trabajaron bajo la dirección del arquitecto estadounidense, Michael Reynolds, creador del sistema Earthship de construcciones armoniosas con la naturaleza. 

INDEPENDIENTE, TODAVÍA SIN "GABBY" MILITO EN EL BANCO, CERRARÁ EL TORNEO ANTE QUILMES

FÚTBOL / ÚLTIMA FECHA 



Independiente, todavía sin su flamante técnico Gabriel Milito en el banco, visitará este sábado a Quilmes en el Estadio Centenario, por la última fecha de la Zona 1 del torneo de Primera División. 

VÉLEZ, DE CAMPEONATO IRREGULAR, RECIBE A PATRONATO

FÚTBOL / ÚLTIMA FECHA 



Vélez Sársfield, que tuvo un campeonato irregular y hace cuatro fechas que no sufre derrotas, recibirá hoy en la Zona 1 a Patronato de Paraná, que debe sumar para el próximo promedio para el descenso, en uno de los cinco partidos que se jugarán por la 16ta y última fecha del campeonato de Primera División. 

TRAS EL VETO, ATE RATIFICÓ UN NUEVO PARO NACIONAL

POLÍTICA / DECLARACIONES 



La conducción nacional rechazó el veto presidencial a la ley antidespidos y ratificó "la huelga nacional del próximo martes" en repudio de esa decisión. 

FINAL DEL 'MARISCAL' SERGIO DORREGO

POLÍTICA / TARDE PERO SEGURO 



Sergio Dorrego, el funcionario más cuestionado que aún viste el uniforme naval, quien llegó al poder de la mano de Ricardo Jaime en 2003 (por recomendación de Néstor Kirchner), y que resistió denuncias y condenas judiciales, por acoso, persecución laboral y discriminación, recibió el definitivo despido, de parte del Director General de Educación Naval de la Armada Argentina. 

RACING DESPEDIRÁ EN EL 'CILINDRO' AL ÍDOLO DIEGO MILITO CON TEMPERLEY COMO ADVERSARIO

FÚTBOL / ÚLTIMA FECHA 



La Academia vivirá una emotiva e inolvidable jornada cuando despida a su ídolo, que se presentará por última vez como local con la casaca blanquicileste, ante Temperley, válido por la 16ta. fecha. 

ARGENTINOS SE JUEGA SU ÚLTIMA CHANCE ANTE RAFAELA

FÚTBOL / ÚLTIMA FECHA 



El Bicho buscará un triunfo en su visita a Atlético Rafaela por la Zona 2 y esperar lo que ocurra en el partido entre Olimpo y Sarmiento, el otro implicado en la lucha por no descender. Argentinos Juniors buscará este sábado un triunfo en su visita a Atlético Rafaela por la Zona 2 y esperar lo que ocurra en el partido entre Olimpo y Sarmiento, el otro implicado en la lucha por no descender, que jugarán en Bahía Blanca, para tener su última chance de mantenerse en Primera División. 

UN LARGO PURGATORIO: EL JUICIO A DILMA NO ABSUELVE A BRASIL DE SUS PECADOS

AMÉRICA LATINA / LA CRISIS NO CESA 



Importante tenerlo en claro para entender lo que vendrá: ¿qué Brasil le da la bienvenida a Michel Temer? El del gasto público fuera de control, el del déficit, la corrupción galopante y el embotellamiento político, describe la revista estadounidense especializada en relaciones internacionales, Foreign Policy. 

PICARDÍAS DE AYER Y DE HOY: EL TESORO SUBSIDIA A AR, QUE INVIERTE EN EL NACIÓN

INVESTIGACIÓN / EXCLUSIVO 



Una escandalosa bicicleta que se viene aplicando a partir de 2011 quedó al descubierto en la intimidad de Aerolíneas Argentinas (AR), cuando desde el área financiera se reportó en marzo que la empresa estuvo acogiéndose a la ley de rescate sancionada en 2008 y recibe desde hace 4 años asistencia del Tesoro Nacional para cubrir sueldos y contribuciones previsionales, mientras que, por otro lado, y en forma simultánea, estuvo invirtiendo los fondos excedentes generados por la actividad comercial por los que percibe los intereses devengados. 

TIGRE DERROTÓ A ALDOSIVI POR LA ÚLTIMA FECHA DEL CAMPEONATO

FÚTBOL / ÚLTIMA FECHA 



El equipo dirigido por Pedro Troglio fue efectivo y aprovechó parte de las situaciones que dispuso, para redondear un triunfo merecido. 

RIVER CERRÓ EL TORNEO CON UNA DERROTA ANTE ARSENAL EN SARANDÍ

FÚTBOL / ÚLTIMA FECHA 



River cerró un semestre para el olvido con otra derrota, esta vez con Arsenal en Sarandí y por 2 a 1, en encuentro de la 16ta y última fecha del torneo de Transición 2016 de fútbol de primera división. 

viernes, 20 de mayo de 2016

LA NIÑA CIEGA

REFLEXIONES PARA COMPARTIR 

Imagen ilustrativa / www.BBC.com


Qué ciego es el mundo, madre, 
 qué ciego los hombres son, 
 piensan, madre, que no existe 
 más luz que la luz del sol. 

VENGANZA DE SANGRE

RECOMENDACIONES LITERARIAS 



RESUMEN Hector Cross no es un héroe; es sólo un hombre, pero cuando un hombre como él pierde todo lo que posee, su dolor y su furia pueden ser implacables. 

UNA MODELO MURIÓ DURANTE UNA SESIÓN DE FOTOS BAJO EL MAR

MUNDO / TAIWAN 
Olivia KU


El óbito se habría producido, según Tapiei News, por un ataque de asma en el condado de Pingtung, al sur de Taiwan.

"HABRÁ MENOS INFLACIÓN CUANDO TERMINE EL AJUSTE DE LOS PRECIOS RELATIVOS"

ECONOMÍA / MARIO BLEJER 



Mario Blejer, expresidente del Banco Central y exasesor económico de Daniel Scioli durante la campaña presidencial, estimó este viernes que "va a haber una caída de la inflación" además de destacar que las políticas aplicadas por el gobierno de Mauricio Macri van en "la dirección correcta". 

REBAJAN 50% LAS TARIFAS DE GAS NATURAL PARA PYMES, COMERCIOS Y ENTES OFICIALES

ECONOMÍA / DISPOSICIÓN DEL GOBIERNO 



El gobierno nacional dispuso que los pequeños comercios, las pymes y los entes oficiales de todo el país abonarán el 50% de los consumos de gas natural correspondientes al nuevo cuadro tarifario de este invierno -entre los meses de abril y septiembre-, informó esta tarde el Ministerio de Energía. 

MARTINO DIO LA LISTA PARA LA COPA AMÉRICA CON VÍCTOR CUESTA Y SIN TEVEZ NI DYBALA

FÚTBOL / SELECCIÓN 


El entrenador de la Selección dio a conocer los jugadores que estarán presentes a partir de este lunes en los entrenamientos en el predio de AFA en Ezeiza. 

EMPATE ENTRE LOS PUMITAS M20 Y ARGENTINA XV

RUGBY / INFORMA LA UAR 

Crédito: Prensa UAR


En un partido en el que la característica fue el buen juego y la intensidad con la que ambos equipos lo llevaron adelante, fue empate en 35 entre Los Pumitas M20 y ArgentinaXV, ambos conjuntos en sendas etapas de preparación para sus competiciones por venir. 

CASACIÓN TAMBIÉN CONFIRMÓ LA VALIDEZ DEL VIDEO DE 'LA ROSADITA

JUSTICIA / LA RUTA DEL DINERO K 



La Cámara Federal de Casación confirmó la validez como prueba de la filmación que registró el momento en que se contaban más de US$5 millones en la ex financiera SGI, conocida como la Rosadita, en Puerto Madero, en una causa en la que está detenido el empresario Lázaro Báez. 

SOSPECHAS DE SOBREPRECIOS DEL 400% EN LA TRANSMISIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS EN LA ERA K

SOCIEDAD / ¿MÁS CORRUPCIÓN? 

Tristán BAUER




El Gobierno Nacional presentaría próximamente una denuncia por presuntos sobreprecios en los contratos para la televisación de eventos deportivos. 

PARA RECALDE, EL VETO "ES INCONSTITUCIONAL"

POLÍTICA / LEY ANTI-DESPIDOS 



El titular del bloque diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, consideró este viernes que el veto contra la "ley anti-despidos", que confirmó más temprano el presidente Mauricio Macri, es "inconstitucional". 

IMPENSADO: ENCONTRARON UN CASINO CLANDESTINO EN EL PRESTIGIOSO CLUB LIBANÉS

EL PORTEÑO / MESA RECOLETA VIP 



Durante la mañana de este viernes 20/05, la División de Delitos Contra la Salud de la Policía Federal, la Agencia Gubernamental de Control, Migraciones y la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas irrumpieron en la calle Junín 1462, dirección en la que funciona el prestigioso Club Libanés, para allanar el lugar, desbaratar y clausurar un casino clandestino. 

MALCORRA CONFIRMÓ SU POSTULACIÓN A LA ONU

POLÍTICA / "ES PARA INSERTAR AL PAÍS" 



La canciller Susana Malcorra confirmó hoy que el presidente Mauricio Macri la postulará como candidata a la Secretaría General de la ONU, decisión que, según dijo, el mandatario adopta porque la ve como "una oportunidad para insertar a la Argentina". 

"HUBIERA PREFERIDO UNA POLÍTICA FISCAL MÁS DURA Y UNA MONETARIA MÁS BLANDA"

ECONOMÍA / DANIEL ARTANA 



El economista Daniel Artana consideró hoy que a su parecer hubiese sido mejor que el Gobierno aplicara "una política fiscal más dura y una política monetaria más blanda". 

BARREDA YA ES UN HOMBRE LIBRE

JUSTICIA / CUÁDRUPLE HOMICIDA 



La Justicia consideró extinguida la pena a reclusión perpetua de Ricardo Barreda por el cuádruple crimen ocurrido en noviembre de 1992, cuando el odontólogo mató a su mujer, a sus dos hijas y a su suegra. 

MACRI VETA Y DISPARA CONTRA LA HERENCIA K: "SI BUSCABAN UN MAGO, QUE LO VAYAN A BUSCAR A LAS VEGAS"

POLÍTICA / LEY ANTI-DESPIDOS 



Mauricio Macri vetó la ley Anti-despidos. En un acto en Esteban Echeverría durante la mañana de este viernes 20/05, le habló al país "no como el presidente de la Nación, sino como un ciudadano más", llamó al diálogo y disparó: "Siempre dije durante la campaña, que si buscaban un mago, ese no soy yo. 

UN JUEZ LIBERÓ A UN VIOLADOR POR BUENA CONDUCTA Y VOLVIÓ A VIOLAR: "FUERON CINCO MESES DE AGONÍA Y NO PUDE EVITARLO"

POLICIALES / LIBERACIÓN 



Su primera víctima le había escrito una carta al magistrado. Rubén Galera fue detenido el martes. Está acusado de haber violado a una chica de 22 años, Josefina, a principio de mes. 

DETIENEN A UN TAXISTA COMO SOSPECHOSO DEL CRIMEN DE LA ESTUDIANTE EN PUERTO MADRYN

POLICIALES / FEMICIDIO 



Los voceros detallaron que el apresado presentaba rasguños en cuello y en un brazo y que su explicación al ser consultado al respecto fue contradictoria, por lo que de inmediato se dispuso su detención. 

CONTINÚAN BAJANDO LOS RÍOS, PERO AÚN HAY 76 EVACUADOS EN LA CIUDAD DE SANTA FE

SOCIEDAD / INUNDACIONES 

Foto: Archivo


Los ríos Paraná y Salado siguen experimentando importantes descensos en la ciudad de Santa Fe, con marcas de 4,99 y 5,09 metros, respectivamente, de acuerdo a los registros de Prefectura Naval y el Observatorio de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), mientras continúan evacuadas 76 personas. 

ENCUENTRAN RESTOS HUMANOS ENTRE LOS VESTIGIOS DEL AVIÓN DE EGYPTAIR

PANORAMA / DESAPARECIDO EL JUEVES


 Las Fuerzas Armadas de Egipto hallaron un trozo de cuerpo humano entre los asientos y objetos personales del avión de Egyptair siniestrado, que están esparcidos en el mar Mediterráneo, informó hoy en Atenas el ministro griego de Defensa, Panos Kamenos, según la agencia Efe.

EL PAPA INVITÓ A BARRIENTOS AL VATICANO, PERO ELLA NO IRÁ

PANORAMA / ACTUALIDAD 



 Después de la polémica por su viaje. Fue a través de la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes. 

-por SERGIO RUBIN- 

ALLANAN EL CEMENTERIO DE RÍO GALLEGOS EN LA CAUSA QUE INVESTIGA LA CONSTRUCCIÓN DEL MAUSOLEO DE NÉSTOR KIRCHNER

POLÍTICA / SANTA CRUZ 

Foto: Gastón FRANCO


 La búsqueda de papeles se realiza en las oficinas administrativas del lugar y podría haber nuevos operativos en la ciudad por el mismo caso. 

MACRI: "EN USO DE LA FACULTAD CONSTITUCIONAL QUE TENGO VOY A VETAR ESTA LEY"

POLÍTICA / DECLARACIONES 

Foto Twitter @mauriciomacri


Finalmente, el presidente Mauricio Macri anunció que este viernes vetará la ley antidespidos que sancionó ayer el Congreso de la Nación. Calificó la normativa de "antiempleo" y "antiargentinos", y comparó su decisión con su gestión al frente de Boca Juniors. 

PRESENTARON UNA CAUTELAR PARA FRENAR LA SUBA DEL GAS Y DEVOLUCIÓN DEL DINERO

JUSTICIA / STOLBIZER/POLINO 



La diputada nacional del GEN, Margarita Stolbizer, junto a Héctor Polino de la Asociación Consumidores Libres, con el patrocinio letrado del Dr. Ariel R. Caplan, presentaron este jueves (19/5) una medida cautelar contra el Ministerio de Energía y Minería, el Ente Nacional de Regulación del Gas (ENARGAS) y METROGAS, solicitando se dejen sin efecto las Resoluciones 28 y 34 que dispusieron a partir del 1ro de abril los aumentos en la tarifa del gas, producto de los nuevos precios para el gas natural en cuencas productoras y en boca de pozo. 

LÁZARO VA A REMATE POR $12 MILLONES Y QUEDA AL BORDE DE LA QUIEBRA

JUSTICIA / DEUDA DE AUSTRAL 



Las cosas no mejoran para el empresario kirchnerista Lázaro Báez, actualmente detenido por presunto lavado de dinero, embargado y con sus empresas en virtual parálisis en Santa Cruz por su enfrentamiento con los Kirchner. 

INNOVADOR: EL AIRE DEL SUBTE PARA PRODUCIR ENERGÍA

TECNOLOGÍA / METRO DE MADRID 



La idea fue premiada hace unas semanas por la red Madrid Subterra, orientada a explorar y promover la explotación energética del subsuelo de Madrid y integrada entre otros por el gobierno de la ciudad de Madrid, los colegios de ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, de Minas y de Telecomunicaciones y las Universidades Complutense y Politécnica de Madrid. 

ACAMPE EN LOS JARDINES DE ALICIA KIRCHNER

POLÍTICA / SANTA CRUZ 

Foto: OPI Santa Cruz


RÍO GALLEGOS.- Los gremios estatales de Santa Cruz llevaron su protesta a los jardines de Casa de Gobierno. Desde ayer a la medianoche se encuentran instalados con carpas en reclamo de aumentos salariales que, hasta ahora, la gobernadora Alicia Kirchner solo dio en cuenta gotas y a algunos gremios. 

ANTES DEL ANUNCIO DEL VETO EN CRESTA ROJA, MACRI VOLVIÓ A PEDIR "CONFIANZA EN ESTE GOBIERNO"

POLÍTICA / TRAS LA SANCIÓN DE LA LEY ANTIDESPIDOS 



Este jueves 19/05, el presidente Mauricio Macri encabezó un acto en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y se anticipó al veto de la Ley Antidespidos para pedir "que sea privilegiado el trabajo digno, en blanco, con todos los derechos". 

GUERRA DECLARADA: ELISA CARRIÓ PEDIRÁ EL JUICIO A RICARDO LORENZETTI

POLÍTICA / PELEA POLÍTICA-JUDICIAL 

CARRIÓ     /     LORENZETTI


La diputada nacional y aliada de Cambiemos, Elisa Carrió adelantó que está "terminando de redactar" un pedido de juicio político contra el Presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, a quien acusa de enriquecimiento ilícito y mal manejo de los fondos del Poder Judicial.