sábado, 23 de junio de 2018

MARCELO TINELLI SE REUNIÓ CON SERGIO MASSA Y YA COQUETEA CON UNA POSIBLE CANDIDATURA

POLÍTICA / ENCUENTRO 



(TN) - El coqueteo de Marcelo Tinelli con la política no tiene límites: ahora se reunió con Sergio Massa, con quien analizó el andar de la Selección Argentina, el fútbol local y fundamentalmente la situación económica y política del país. El conductor de ShowMatch tiene ganas de lanzarse a la política. 

UN GOLAZO DE TONI KROOS EN EL DESCUENTO LE DA VIDA A ALEMANIA EN EL MUNDIAL

FÚTBOL / MUNDIAL RUSIA 2018 



Un golazo de Toni Kroos en una jugada de pelota parada en tiempo de descuento le dio el sábado una agónica victoria a Alemania 2-1 sobre Suecia, que mantuvo con vida al campeón defensor que había quedado al borde de la eliminación en el Mundial. 

MÉXICO VOLVIÓ A MOSTRAR BUEN FÚTBOL, VENCIÓ A COREA Y TIENE UN PIE EN OCTAVOS

FÚTBOL / MUNDIAL RUSIA 2018 



(DP) - México derrotó a Corea del Sur por 2-1 en el estadio Rostov Arena, en el marco de la segunda jornada del grupo F en el Mundial de Rusia. Cristian Vela (23m. PT), de penal, y Javier Hernández (20m. ST) anotaron los goles del equipo “tricolor”, que quedó cerca de los octavos de final, y Son Heung-Min (48m. ST) descontó para los surcoreanos. 

MURIÓ VIOLETA RIVAS

ESPECTÁCULOS / OBITUARIO 



(DP) - Ana María Francisca Adinolfi, conocida por su nombre artístico Violeta Rivas, falleció este sábado en el Sanatorio Güemes de la Ciudad de Buenos Aires. Su marido, Néstor Fabián, confirmó el deceso.

MONSEÑOR OJEA APUNTÓ CONTRA EL GOBIERNO: “EL NIVEL DE INEQUIDAD ES ENORME Y SE ACENTÚA CADA VEZ MÁS”

SOCIEDAD / INFORME 

Monseñor Ojeda

(INFOCIELO) - En las vísperas del tercer paro nacional de la CGT contra el gobierno de Mauricio Macri, la Comisión Episcopal de la Pastoral Social realizó la apertura de la “semana social” en Mar del Plata, en la cual participarán funcionarios del gobierno de Cambiemos, así como líderes sindicales de diferentes ramas. 

EN UN PARTIDAZO, BÉLGICA GOLEÓ 5-2 A TÚNEZ Y CLASIFICÓ A OCTAVOS DE FINAL

FÚTBOL / MUNDIAL RUSIA 2018 



(TN) - Bélgica y Túnez se vieron las caras por la segunda fecha del Grupo G del Mundial de Rusia 2018 en un partido de alto vuelo. Nada más ni nada menos que siete goles hubo en el primer partido de la jornada del sábado, en lo que fue el triunfo de los belgas por 5-2 que les permitió asegurar su participación en los octavos de final del certamen. 

TRAS LA REUNIÓN, LA SELECCIÓN VOLVIÓ A ENTRENAR

FÚTBOL / SELECCIONADO 



(DP) - El Seleccionado argentino volvió a trabajar por primera vez con la mayoría de los jugadores afrontarán el martes un decisivo encuentro ante Nigeria a todo o nada por el acceso a los octavos de final. 

viernes, 22 de junio de 2018

SUIZA DERROTÓ A SERBIA EN TIEMPO DE DESCUENTO

FÚTBOL / MUNDIAL RUSIA 2018 



(DP) - Suiza venció esta tarde a Serbia por 2 a 1, con un gol sobre la hora de Xherdan Shaqiri, por la segunda fecha del grupo E del Mundial de fútbol de Rusia, y quedó muy cerca de la clasificación a octavos de final. 

EL DÓLAR RETROCEDIÓ 44 CENTAVOS Y CERRÓ LA SEMANA EN 27,75 PESOS

ECONOMÍA / MERCADO DE CAMBIO 



(DP) - Por su parte, el tipo de cambio mayorista mostró un retroceso de 1,34 pesos respecto al valor registrado al cierre del viernes pasado. 

"EL DÉFICIT COMERCIAL YA ES EL MÁS GRANDE DE LA HISTORIA ARGENTINA"

ECONOMÍA / INFORME UNDAV 



(U24) - Según anunció el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), el déficit comercial es de US$1.285 millones. Este número es el más grande de la historia, considerando que superó los desbalances de 1994 y 1998, según un informe del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda. 

AEROLÍNEAS ARGENTINAS CANCELÓ TODOS LOS VUELOS DEL LUNES 25/06

SOCIEDAD / PARO 



(U24) - Aerolíneas Argentinas anunció en un comunicado que canceló todos sus vuelos del próximo lunes (25/06) debido al paro convocado por la CGT, al que se plegaron los Sindicatos Aeronáuticos Unidos, que nuclea a siete gremios de la actividad y a más de 18 mil trabajadores. 

TRABAJADORES DEL HOSPITAL EL CRUCE DENUNCIAN UN RECORTE PRESUPUESTARIO DE 1000 MILLONES DE PESOS

SOCIEDAD / FLORENCIO VARELA 



(INFOCIELO) - Más de 600 trabajadores y profesionales del Hospital “El Cruce” de Florencio Varela realizaron una asamblea para denunciar el vaciamiento de la institución. Los asambleístas informaron que el Hospital proyectó la necesidad de 2574 millones de pesos para su funcionamiento en 2018. El presupuesto está conformado por 1801 millones de pesos que corresponden a Nación y 772 millones a la Provincia. 

UN INTENDENTE TRATÓ DE “HIJO DE RE MIL PUTA” A UN CONCEJAL Y DESPUÉS GOLPEARON A UN PERIODISTA

POLÍTICA / LAMENTABLE 



(INFOCIELO) - Desde hace unos meses, el clima político en San Vicente se volvió tenso a raíz de una denuncia por nepotismo hacia el intendente municipal, Mauricio Gómez (Cambiemos), quien tendría 25 familiares en su gabinete, a contramano del decreto implementado por Mauricio Macri para evitar estos casos. 

IDENTIFICARON Y PIDIERON LA DETENCIÓN DE LOS HINCHAS ARGENTINOS QUE AGREDIERON AL HINCHA CROATA EN RUSIA

FÚTBOL / MUNDIAL RUSIA 2018 

Foto: @PatoBullrich/Twitter



(DP) - El Ministerio de Seguridad de la Nación pidió este viernes al mediodía a las autoridades rusas la "inmediata detención" de los cuatro hinchas argentinos que agredieron a dos ciudadanos croatas durante la disputa de la segunda fecha del Grupo D del Mundial en la ciudad de Nizhni Novgorod. 
Según se informó, las personas fueron identificadas como Gabriel Alejandro Pardo, Rodrigo Matías Catalán, Leonardo Daniel Elía y Federico Eslejer.

NEGOCIÓ CON UN LADRÓN POR FACEBOOK, PAGÓ 10 MIL PESOS Y "RESCATÓ" LA PRÓTESIS DE SU HIJO DISCAPACITADO

SOCIEDAD / CHUBUT 



(TN) - "A ustedes señores delincuentes...que me desvalijaron prácticamente mi casa. Les presento a Santino (foto), les ruego que por favor recapaciten y me devuelvan las prótesis de mi hijo". Así empezaba la publicación que hizo una mujer de la ciudad de Trelew el lunes pasado, junto a las fotos del nene de cinco años. 

WERETILNECK CUMPLE EL PACTO: NO MÁS INGRESOS BRUTOS POR 20 AÑOS... SOLO PARA LEWIS

PROVINCIAS / RÍO NEGRO 



(U24) - En noviembre del año pasado, el presidente Mauricio Macri celebraba ante todos los gobernadores, salvo Alberto Rodríguez Saá (San Luis), el consenso fiscal por el cual las provincias y la Nación acordaban pautas en la distribución de recursos entre ambas jurisdicciones. 

SOBRESEYERON A CAPUTO EN UNA CAUSA POR LA COMPRA DE DÓLAR FUTURO

JUSTICIA / "NO HAY FRAUDE" 



(U24) - El juez federal Luis Rodríguez sobreseyó al flamante presidente del Banco Central, Luis Caputo, y a su esposa, en una causa en donde se los investigaba por la compra de dólar futuro a través de la firma Axis, que antes dirigía el funcionario. 

NIGERIA LE GANÓ 2 A 0 A ISLANDIA (Y SE RENUEVA LA ESPERANZA ARGENTINA)

FÚTBOL / MUNDIAL RUSIA 2018 

(Foto: REUTERS/Toru Hanai).

(DP) - ¡Ganó Nigeria y también la Argentina! Con Ahmed Musa inspirado, el conjunto africano bajó a Islandia, en el cierre de la segunda fecha del Grupo D del Mundial de Rusia 2018, y este resultado, le da chances a la Selección de Sampaoli. 

DURA POLÉMICA POR LA FALTA DEL SAME EN AVELLANEDA

SOCIEDAD / RECLAMO 



(El Sureño/DP) - El distanciamiento entre la gestión comunal de Avellaneda y el gobierno provincial, que parecía tener un punto de inflexión por la seguridad, tuvo esta semana un rebrote de alto voltaje por la falta del SAME en el distrito, con acusaciones cruzadas del ámbito municipal oficial y de la bancada de Cambiemos. 

FILLOL A CABALLERO: "EL ARQUERO, ANTES QUE NADA, TIENE QUE SABER ATAJAR"

FÚTBOL / MUNDIAL RUSIA 2018 

José Berusco / Diario Popular

(DP) - Otro campeón del mundo que salió con los tapones de punta... Después de la crítica lapidaria del Matador Kempes, apareció el Pato Fillol, también héroe del título del Mundial de 1978, se refirió al grosero error de Wilfredo Caballero, y al "laberinto" que tiene Sampaoli en la cabeza con respecto al arquero. 

BRASIL VENCIÓ POR 2-0 A COSTA RICA Y LA ELIMINÓ DEL MUNDIAL RUSIA 2018

FÚTBOL / MUNDIAL RUSIA 2018 

Brasil vs. Costa Rica por Rusia 2018. | Fuente: Getty

La Selección de Brasil logró su primera victoria en Rusia al vencer a Costa Rica por 2-0 por el Grupo E. Philippe Coutinho, quien ya había marcado en la primera fecha, y Neymar marcaron los goles en el arco defendido por Keylor Navas a los 90' + 1 y 90' +7. 

HINCHAS ARGENTINOS AGREDIERON BRUTALMENTE A CROATAS ADENTRO DEL ESTADIO

MUNDIAL RUSIA 2018 / VIOLENCIA 



(DP) - Una grabación que se viralizó en las redes muestra a un grupo de compatriotas vistiendo camisetas de clubes nacionales golpeando y pateando en el suelo a simpatizantes del seleccionado que el jueves goleó a Argentina. 

"ANGELICI CONTRATÓ AL IMPRESENTABLE SAMPAOLI, QUE TRATA AL PAPA DE MUFA"

FÚTBOL / CHERQUIS BIALO 

Ernesto Cherquis Bialo, junto a Alejandro Sabella en tiempos
de DT de la selección.

(U24) - El ex vocero de AFA Ernesto Cherquis Bialo apuntó directamente contra Claudio Tapia, Daniel Angelici y Hugo Moyano por el mal desempeño de la Selección Nacional, y al técnico Jorge Sampaoli: "No importa el resultado porque ganar o perder forma parte de las posibilidad pero el tema es el cómo y el grado de compromiso. 

AUMENTO DE TARIFAS + 5 DÍAS SIN LUZ = FUEGO EN LAS OFICINAS DE EDESUR

SOCIEDAD / CAÑUELAS 



(U24) - Luego de los aumentos indiscriminados de las tarifas de energía eléctrica y tras permanecer 5 días sin el servicio, indignados, los vecinos de Cañuelas se movilizaron a las puertas de las oficinas de Edesur, ubicadas en el casco céntrico, donde cortaron la entrada y salida de vehículos al mismo tiempo que clausuraban la entrada del personal. 

LLEGÓ A LA ARGENTINA EL HINCHA EXPULSADO DEL MUNDIAL POR BURLARSE DE UNA JOVEN RUSA

SOCIEDAD / INTERÉS GENERAL 



(DP) - “El que las hace las paga”, debe ser la frase que suena una y otra vez en la cabeza de Néstor Fernando Penovi, que hace tan sólo unas horas llegó al aeropuerto de Ezeiza, proveniente de Madrid, y buscó refugio en dos amigos que los esperaban allí. 

JORGE TRIACA, SOBRE EL PARO CONVOCADO POR LA CGT: "NO SIRVE PARA NADA"

POLÍTICA / PARO GENERAL 



(TN) - Tras el anuncio del paro general del próximo lunes, el Gobierno salió al cruce contra la Confederación General del Trabajo (CGT) y cuestionó el motivo real detrás de la iniciativa. El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, aseguró en Código Político que la medida de fuerza "no sirve para nada" porque no le resuelve los problemas a los argentinos. 

LA CGT ANTICIPÓ QUE EL LUNES LLEVARÁ ADELANTE EL PARO "MÁS FUERTE DE LOS ÚLTIMOS AÑOS"

POLÍTICA / PARO GENERAL 



(TN) - El paro general que hará la CGT el próximo lunes será el "más fuerte en los últimos años", según Juan Carlos Schmid, integrante del triunvirato unificado que conduce la central obrera. El sindicalista reiteró sus críticas al Gobierno y aseguró que "no quiere reconocer que su programa económico fracaso". 

EL DÓLAR SE DESINFLÓ Y CAYÓ A SU VALOR MÁS BAJO EN UNA SEMANA

ECONOMÍA / DÓLAR 



El ingreso de US$15.000 millones correspondientes al primer tramo del acuerdo con el FMI y la reclasificación de la Argentina como mercado emergentetuvieron impacto positivo sobre el dólar , que cayó $28,19 en el segmento minorista, su valor más bajo en una semana. 

MIGUEL ACEVEDO COMPARÓ A LA ARGENTINA CON GHANA

ECONOMÍA / UIA 



(U24) - El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, destacó la calificación de la Argentina como "mercado emergente", la llegada de US$7500 millones del Fondo Monetario Internacional (FMI) y los cambios en el Gabinete, pero, sin embargo, fue prudente sobre el futuro del país, al cual incluso comparó con Ghana. 

ARDILES DESTROZÓ A SAMPAOLI: “ES ARROGANTE E IGNORANTE"

FÚTBOL / ARGENTINA-CROACIA 



(U24) - Osvaldo Ardiles fue campeón del mundo con la selección argentina en 1978 y luego se convirtió en entrenador, teniendo una extensa trayectoria en el fútbol inglés. Tras la derrota de la Selección ante Croacia, opinó a través de las redes sociales y se descargó contra Sampaoli a quien catalogó de “arrogante e ignorante". 

FALLO A FAVOR DE UBER: NO SE PODRÁ BLOQUEAR LA APLICACIÓN

JUSTICIA / SIGUE LA POLÉMICA 



U24) - En un fallo que seguramente tendrá su correlato en el conflicto que sostienen Uber y las empresas de taxis, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires revocó la resolución de la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas, que había ordenado bloquear a la aplicación Uber y el dominio de su página en Internet. 

jueves, 21 de junio de 2018

PERÚ CAYÓ ANTE FRANCIA Y LE DIJO ADIÓS AL SUEÑO MUNDIALISTA

FÚTBOL / MUNDIAL RUSIA 2018 



(U24) - Con gol de Kylian Mbappe, los franceses derrotaron al conjunto del Tigre Gareca y clasificaron a octavos de final. Con esta nueva caída, los peruanos ya quedaron eliminados del Mundial de Rusia. 

JORGE SAMPAOLI SE RESPONSABILIZÓ POR LA DERROTA: "EL PROYECTO NO PROSPERÓ"

FÚTBOL / MUNDIAL RUSIA 2018 



(DP) - El entrenador de la Selección argentina Jorge Sampaoli señaló que es el "responsable" de la derrota sufrida ante Croacia y dijo que si lo hubiera "planeado" de otra manera "hubiera salido mejor". 

ARGENTINA FUE GOLEADA POR CROACIA Y QUEDÓ AL BORDE DE LA ELIMINACIÓN

FÚTBOL / MUNDIAL RUSIA 2018 



(DP) - Argentina perdió ante Croacia por 3-0 en un partido que contó con una primera parte pareja, pero que se desvirtuó en el segundo tiempo tras un error de Willy Caballero que acabó con la apertura del marcador para el conjunto europeo. 

INVESTIGAN SI CAMBIEMOS USÓ A BENEFICIARIOS SOCIALES PARA BLANQUEAR DINERO DE CAMPAÑA

JUSTICIA / FUNDACIÓN 'LA ALAMEDA' 



(U24) - El fiscal federal Jorge Di Lello abrió una investigación, a lo que se sumó una denuncia de Lucas Schaerer, de la fundación La Alameda, liderada por el dirigente Gustavo Vera, y que quedó a cargo del juez federal Sebastián Casanello. 

UOCRA ADVIERTE SOBRE LA PÉRDIDA DE 40 MIL PUESTO "EN DÍAS"

POLÍTICA / ECONOMÍA REAL 

El titular de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA),
Gerardo Martínez.

(U24) - El titular de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), Gerardo Martínez, advirtió este que “en los próximos días” se registrará una caída de 40 mil puestos de trabajo y anticipó qu el gremio se reunirá con las cámaras del sector para evaluar la “situación de incertidumbre” en que se encuentra esa industria. 

LOS PILOTOS ADHIEREN AL PARO DE LA CGT Y AVISAN QUE NO "HABRÁ VUELOS"

POLÍTICA / APTA Y APLA 



(U24) - Finalmente, los vuelos serán afectados por el paro de 24 horas convocado por la CGT para este lunes (25/6). Esta mañana (21/6) la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) y la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) confirmaron su adhesión al paro nacional convocado por la central obrera en rechazo a las políticas económicas del Gobierno de Mauricio Macri. 

VARGAS LLOSA FUE INTERNADO POR UN TRAUMATISMO CRANOENCEFÁLICO

PANORAMA / SE CAYÓ 



(U24) - El escritor peruano Mario Vargas Llosa se cayó esta madrugada en su domicilio de Madrid, por lo que fue ingresado en un hospital, donde permanece en observación por un hematoma y traumatismo cranoencefálico. 

“LA CONDENA ES CADENA PERPETUA O NADA”

POLICIALES / CASO MELMANN 



(DP) - La abogada que representa a la familia de Natalia Melmann, la adolescente asesinada y violada en Miramar en febrero de 2001, a días de que termine el juicio contra el sargento de Policía Ricardo Panadero, consideró que quedó comprobada su participación en el crimen: “La condena es cadena perpetua o nada”. 

TRUMP DECRETÓ CONTRA SEPARACIÓN DE FAMILIAS, INCIERTA VOTACIÓN EN LA CÁMARA

GLOBAL / USA 



(U24) - Imágenes de niños enjaulados recorrieron el mundo y causaron fuerte indignación esta semana. Se trataba de los hijos de inmigrantes indocumentados que llegaban a USA y, bajo la política de 'tolerancia cero' del Presidente estadounidense, eran puestos bajo custodia del Gobierno al tiempo que sus padres eran enviados a prisión. 

LA UIA CONTRA CAPUTO: "NUNCA VIMOS NADA POSITIVO EN UNA CRISIS"

ECONOMÍA / HABLÓ URTUBEY 

José Urtubey vocal de la UIA

(U24) - Los industriales cruzaron a Luis Caputo por sus declaraciones sobre la escalada cambiaria. "Nunca veo algo positivo en una crisis", dijo el dirigente de la Unión Industrial Argentina José Urtubey, después de que el presidente del Banco Central considerara que la escalada del dólar era "lo mejor que pudo haber pasado" porque "obligó al país a recurrir al FMI, para dar mayor certidumbre". 

DUJOVNE HIZO SU VERSIÓN DE 'HAY QUE PASAR EL INVIERNO'

POLÍTICA / "MESES DIFÍCILES" 



(U24) - A pesar de las buenas noticias que recibió ayer (20/6) el Gobierno nacional en materia económica con la aprobación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la reclasificación de la Argentina al nivel de país emergente, este jueves (21/6) el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, advirtió que "vamos a pasar dos o tres meses difíciles" por los movimientos del tipo de cambio, al mismo tiempo que no quiso definir cuál es el valor del dólar para el Gobierno nacional. 

CADA DIPUTADO CUESTA $2 MILLONES Y CADA SENADOR CASI $ 8 MILLONES

POLÍTICA / POR MES 



(U24) - Los legisladores le deben una explicación a los contribuyentes El costo de la política es muy elevado, pero nadie quiere hacerse cargo. Qué establece el Presupuesto 2018 En menos de una semana, dos diputados de Cambiemos me negaron al aire, en dos canales de televisión, que en promedio hubiese 24 empleados por cada diputado y que cada legislador tuviese un costo directo e indirecto de $ 2 millones mensuales. Esos diputados son Karina Banfi y Fernando Iglesias, ambos del oficialismo. 

LOS GOBERNADORES SE PREPARAN PARA LA PELEA POR EL AJUSTE

POLÍTICA / TENSIÓN 



(U24) - Para reducir el déficit y cumplir el compromiso con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el gobierno de Mauricio Macri avanza firma sobre la reducción de la obra pública, de las partidas discrecionales para las provincias y los gastos operativos del Estado, además de paritarias acotadas. 

VIDEO DE UN HINCHA ARGENTINO INDIGNA A EMBAJADA DE RUSIA

FÚTBOL / RUSIA 2018 

Foto: AFP/NA

(NA) - La embajada de Rusia en la Argentina expresó su indignación por el "disparate obsceno y ofensivo" de un hincha argentino que viralizó un video en el que le hace decir una grosería en castellano a una joven rusa aprovechando su desconocimiento del idioma. 

ENTRADERA FATAL EN RAMOS MEJÍA: UN HOMBRE MUERTO Y SU AMIGO HERIDO

POLICIALES / INSEGURIDAD 

Imagen captura pantalla

(DP) - Comerciante de 58 años fue asesinado a balazos y su amigo resultó herido durante unaImagen captura pantalla entradera en la localidad bonaerense de Ramos Mejía. El hecho ocurrió el miércoles por la tarde, alrededor de las 19, en la calle Cerrito entre Pedro Bonifacio Palacios y Humboldt. 

LO QUE EL SENADO DEBERÍA REVISAR EN EL PROYECTO DE LEY DEL ABORTO

OPINIÓN / DESPENALIZACIÓN SÍ O NO 



Por LUIS ALEJANDRO RIZZI - Abogado especializado en Derecho Comercio, con experiencia en la gestión del aerocomercio. 

(U24) - En esta nota propongo algunos temas del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo aprobada por la Cámara de Diputados de la Nación que el Senado debería cuando menos examinar.

MACRI CAPITALIZA: "EL MUNDO RECONOCE QUE ESTAMOS HACIENDO LAS COSAS BIEN"

POLÍTICA / ECONOMÍA EMERGENTE 



(U24) - Mauricio Macri no viajó a Rosario por los actos oficiales por el Día de la Bandera entonces, apeló a las redes sociales para hacerse escuchar. Allí, celebró que MSCI (Morgan Stanley Capital Internacional) ascendió a la Argentina a la categoría de mercado emergente, desde la situación de mercado de frontera en la que se encontraba. 

DÍA EL SOL

EDUCACIÓN / EFEMÉRIDES 



Willkakuti (en aimara: «el retorno del sol»), Machaq Mara o Año nuevo Aymara se celebra el 21 de junio de cada año en Argentina, Bolivia, Chile y Perú, principalmente en Tiwanaku, Bolivia departamento de La Paz y forma parte de la cultura aymara. 

DÍA INTERNACIONAL DEL YOGA

EDUCACIÓN / EFEMÉRIDES 



En reconocimiento de su popularidad universal, el 11 de diciembre de 2014, las Naciones Unidas proclamaron el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga, con la resolución 69/131 .