sábado, 3 de septiembre de 2011

SALUD


IMPORTANTE AVANCE

3ra. Edad y menos sueño: La clave sería el cristalino

 Line Kessel, del Departamento de Oftalmología del Hospital Glostrup de Dinamarca, parece haber dado con uno de los factores que hacen que el insomnio sea común en la 3ra edad.

TENIS


LA TIENE DIFÍCIL

Us Open: Nalbandian debe enfrentar a Rafael Nadal

David Nalbandian superó ayer al croata Ljubicic pero el problema es lo que se le viene. Nadal derrotó al francés Mahut y sería rival del unquillense en la próxima ronda. 

SOCIEDAD


SOLO CUANDO TRASLADEN PACIENTES

Un sistema de onda verde para ambulancias en los semáforos de Rosario

 Buena propuesta del concejal rosarino Diego Giuliano: incorporar en los semáforos de las principales arterias de la ciudad, un sistema que le permita a las ambulancias emitir anticipadamente una señal para lograr la onda verde pero el problema es el abuso ¿no?

PANORAMA


DESASTRE EN LA ISLA DE ROBINSON CRUSOE

Avión chileno: Encuentran el 1er. cuerpo (de una mujer)

 El contraalmirante de la Armada chilena, Cristián de la Maza, informó el hallazgo de un cuerpo femenino por una lancha que apoya las labores de búsqueda del avión CASA 212 cerca de la isla Juan Fernández.

POLICIALES


EL CERCO SE CIERRA SOBRE EL BARRIO Y EL ENTORNO FAMILIAR

Candela, tema del fin de semana

 Luego de que Cristina Fernández eligiera como hipótesis la trata de personas y que a Daniel Scioli solo le importara 'surfear' el impacto mediático del caso, los investigadores policiales comenzaron a trabajar en lo obvio (el secuestro extorsivo)... pero Candela ya está muerta.

GLOBAL


TRAGEDIA AÉREA

Desaparece avión en Chile con 21 personas y afirman que el escenario es "adverso"

Un avión de la Fuerza Aérea de Chile desapareció este viernes 02/09 con 21 personas a bordo cuando se dirigía al archipiélago Juan Fernández. "El escenario que enfrentamos es particularmente adverso", señaló el Ministro de Defensa chileno.


FUTBOL


FÚTBOL

¡CUIDADO CON EL PROMEDIO!

Belgrano sorprendió a San Lorenzo y lo derrotó 1-0 en el Nuevo Gasómetro

San Lorenzo desperdició la chance de disfrutar, al menos por un rato, de la cima del torneo Apertura. En su sorpresiva derrota de esta noche ante Belgrano por 1-0, los de Asad no encontraron respuestas al inteligente juego de los cordobeses. 


EFEMÉRIDES: 03 DE SEPTIEMBRE



SANTORAL: SAN GREGORIO MAGNO

viernes, 2 de septiembre de 2011

PARA REFLEXIONAR


Escándalo en Mendoza, ¿y clientelismo?

Ciudadanos mendocinos llevaron adelante una marcha en la tarde de ayer contra el Gobierno provincial de Celso Jaque reclamando electrodomésticos que le habrían prometido para luego de las primarias. Se encontraron camiones de Desarrollo Social de la Nación con electrodomésticos en Mendoza capital

FLORENCIO VARELA: GACETILLA DE PRENSA


LOS MÁS CHICOS PRESENTAN SUS TRABAJOS Y CREACIONES

La Municipalidad de Florencio Varela informa que el próximo jueves 8 de septiembre, de 10 a 16 horas, se desarrollará la Expo Jardines Municipales 2011, en la Casa de la Cultura - Mitre 149.

FÚTBOL


BÁNFIELD

Lavolpe firmó contrato y fue presentado como nuevo entrenador

El ex técnico de Costa Rica firmó su contrato por un año, fue presentado oficialmente y debutará en la sexta fecha ante Arsenal. Afirmó que no quiere "defraudar" al club que lo vio nacer como jugador, que pretende "un equipo protagonista" y que le encantaría quedarse mucho tiempo. 

JUSTICIA


LAVADO DE DINERO

La Justicia criticó al Banco Central y la UIF por "conspirar contra el éxito de la investigación"

 La Cámara Federal porteña recriminó "la lentitud" del Banco Central (BCRA) y de la Unidad de Información Financiera (UIF) por demorar 7 años en denunciar una operación bancaria sospechosa de lavado de dinero. Otra vez, Sbatella en la mira.

INFORME ESPECIAL: ¡UNA LOCURA!


PELIGROSO

Train Surfing: El nuevo deporte extremo hace furor en el mundo

Realizar extrañas proezas colgados de un vagón o acostarse en las vías mientras un tren pasa por encima son algunas de las formas más conocidas del train surfing, un "deporte urbano extremo" que gana adeptos en países tan discímiles como la India, Rusia o Perú.

EL BONAERENSE


DURA CRÍTICA DESDE EL FAP

Cuestionan que Scioli haya filmado el reconocimiento del cadáver de Candela por su madre

 Diputado provincial Sebastián Cinquerrui: "Scioli debería tener vergüenza, dejar de usar el crimen con fines políticos y comenzar a dar algunas respuestas por la cadena de errores de sus funcionarios".

MÚSICA


La intimidad del Indio en Junín, a horas de su recital (sin bengalas)

 El músico arribó a Junín, donde mañana (03/09) ofrecerá el show que había suspendido en adhesión al duelo por la muerte de Miguel Ramírez. De buen humor, se dejó fotografiar y sacar fotos. En la prueba de sonido incluyó tres temas de su último disco, “El Perfume de la Tempestad”.

NOTAS DE OPINIÓN


Cuidemos la Vida de los Niños

Como un aporte para toda la sociedad argentina propiciamos que en forma urgente todos los adultos tomemos conciencia de la necesidad impostergable de proteger la vida y el bienestar de todos los niños sin ningún tipo de discriminaciones.

PARA LEER Y REFLEXIONAR


Reflexiones y tristeza frente al secuestro y asesinato de Candela Rodríguez
La Infancia es un Derecho
La Asociación Argentina para la Infancia, invita a la reflexión en estos días de derechos de la infancia vulnerados. Es tiempo de compromiso activo, de trabajo por la protección de nuestros chicos, por su desarrollo, su educación y su preparación para la vida.

LATINOAMÉRICA


DE NO ACABAR

En Uruguay prosiguen las quejas por el proteccionismo argentino

"La Cámara de Industrias sostiene que Argentina impone trabas que perjudican notoriamente a empresas uruguayas", asegura un informe de diario uruguayo El Espectador, pasadas pocas horas de la visita de José Mujica a Buenos Aires. A pesar de las declaraciones optimistas de los mandatarios, las quejas empresariales contradicen las promesas.

CARTA DE LECTORES

CANDELA... yo te pido Perdón!!!!

... Por una sociedad que no supo cuidarte ... por un Estado que tuvo mil hipótesis ... por los que no pudieron encontrarte ... por todos los que callan ...  por los que negocian testimonios ... por los periodistas que trasladaron palabras ... por los vecinos que no pudieron ser más ... por tus compañeros de colegio que te lloran ... por los pocos años que transitaste esta Vida ... porque no pudiste gozar de tu juventud ...  por haber elegido la familia donde naciste ... por padres que no son ejemplo ... porque te negociaron como moneda corriente ... porque tu inocencia creyó que serías liberada ... porque fuiste un ejemplo de abanderada ... por los que hablan sin haber hecho nada más que salir en la tele ... por los valores que no pudiste desarrollar ... porque no te alcanzó la infancia para quedarte ... porque Dios determinó que tu misión estaba cumplida ... porque otros te ejecutaron ... porque nos dejaste una lección para quien la entienda ... porque movilizaste varios países ... porque nos llenaste de amor que se transformó en bronca al perderte ... porque sos parte de cada uno de nuestros hijos ... porque política y poderes no te mostraron un país de pie sino la escoria ... porque los hijos no se sacrifican en rituales como antaño ... porque tengo vergüenza de lo que te hicieron ... por eso y por mucho más te pido Perdón ... por la falta de respeto ante tu muerte ... porque una sociedad enferma pensó que tenías precio !!!. Por siempre en la memoria... Gracias por lo que dejas en cada persona de bien ... en una sociedad no corrupta que seguirá buscándote a través de leyes y culpables ... movilizaciones y encuentros ... porque tu nombre es parte
de una historia que no debió ser escrita jamás !!!  Soy IREL ... ciudadana argentina

ESPECTÁCULOS


Repentina 'Watersmanía' en la Argentina: De 2 shows en 2007 a 8 en 2012

El ex Pink Floyd agregó una octava fecha en la Argentina ¿Por qué, de repente, Roger Waters se ha vuelto tan popular y convocante en nuestro país? Aquí, algunas respuestas. 

TENIS


DEL POTRO AVANZA EN EL CUADRO

Us Open: Del Potro le ganó a Junqueira el 'duelo' de tandilenses

Con suma comodidad, Juan Martín Del Potro derrotó a su compatriota Diego Junqueira con un parcial de 6-2; 6-1 y 7-5 y con este resultado, el tandilense avanzó a otro cuadro del Us Open.


SOCIEDAD


Un sismo en Santiago del Estero se sintió hasta en Buenos Aires

El sismo, de 6.8 grados en la escala de Richter, se registró esta mañana a unos 150 kilómetros al sur de la capital de la provincia. El temblor se sintió en algunos edificios altos de la Ciudad y el Conurbano bonaerense.  

SOCIEDAD


CASO CANDELA

Habló la mamá: "Mi marido no tiene nada que ver"

 Un día después del entierro de su hija, Carola Labrador negó cualquier vínculo suyo o de su marido con los asesinos de la niña. "Yo no voy a poder aportar ninguna información porque yo no sé nada".

FÚTBOL

SABELLA DEBUTÓ CON VICTORIA

Discreto: Argentina le ganó 1-0 a Venezuela con gol de cabeza de Ottamendi

En un amistoso disputado en Calcuta, Argentina, superó 1-0 a Venezuela con gol de Nicolás Ottamendi en el complemento y quedó sellado el debut de Alejandro Sabella como DT del seleccionado. Argentina dominó el partido en líneas generales pero Venezuela complicó mucho cada vez atacó. Sin dudas, Messi fue otra vez la figura de la cancha. 

NOTA DE OPINON

El laberinto de Candela
  
(APe).- En la imagen no para de reir. Habita mundos desconocidos. Juega a juegos inimaginables con duendes que habitan otras historias. De arcoiris y ternura eterna. Juegos en los que mariposas y colibríes desatan una danza invisible que la hace volar hasta territorios impenetrables para los adultos. El suyo es un mundo propio. En el que sólo tienen pase libre los niños que seguirán siendo niños toda la vida.
Candela Sol tiene 11 años para siempre. Ya no existe estocada feroz capaz de detener su vuelo. Debió –como Ofelia en el Laberinto del Fauno- desandar los planetas de la crueldad para sostener esa oscura realidad que construyeron para ella. Y fugar por una puerta mágica con la ayuda de los hados de todo destino para abrir las ventanas furiosas que la separan de su propia utopía. Delicada y soñadora, como Ofelia, Candela tuvo que asirse a la vida más allá de la vida. En un lugar en que los 11 son la barrera y ya lo serán por siempre. En un sitio tajantemente vedado a los adultos. En un espacio en el que flota con otros niños con los que –como Ofelia- puede reir y correr y dibujar otros mundos que contengan su propio mundo.

INFORME ESPECIAL: ¿QUIÉN ES QUIÉN EN COMUNICACIÓN?


La Argentina de la concentración mediática modelo 2011
 
Las acusaciones del ministro del Interior Florencio Randazzo hacia los medios de comunicación de atentar “contra la calidad institucional y la democracia” por hacer públicas las denuncias de la oposición sobre irregularidades en los comicios del pasado 14 de agosto, abrieron nuevamente el debate en la sociedad sobre el rol y la propiedad de los medios. Quiénes son los dueños de los principales grupos mediáticos del país y qué aglutina cada holding sobre sus espaldas

EDUCACIÓN



Por el caso Candela

Postergan la paritaria docente prevista para este viernes

El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, confirmó que las paritarias docentes, que se llevarían a cabo el 2 de septiembre fueron suspendidas para dentro de dos semanas.

Según informó la fecha estipulada sería el 12 de septiembre, aunque todavía no está confirmada.

Semanas atrás, el director general de Educación bonaerense, Mario Oporto, había confirmado a los dirigentes del Frente Gremial Docente, y a los alineados en UPCN y Udocba, que reanudarían las paritarias en el ministerio de Trabajo provincial sólo para tratar "la estabilidad laboral”.

En consonancia con la suspensión de actos proselitistas y actividades oficiales, por el trágico desenlace del Caso Candela, el encuentro de esta mañana fue pospuesto. NOVA

SOCIEDAD: INSTITUCIONES


Ashoka nombró una nueva emprendedora social que se suma a su red de fellows

Verónica Torassa trabaja desde Azul Solidario en el desarrollo del capital humano de las comunidades rurales.

       Ashoka (www.ashoka.org)-organización líder que apoya a emprendedores sociales cuyas ideas sean creativas e innovadoras y que permiten resolver problemas sociales- ha nombrado una nueva emprendedora social en Argentina.

FÚTBOL


EL FÚTBOL DEL REVÉS'

Impredescible: River es puntero de la 'B' y Rafaela de Primera

Algo está cambiando en el fútbol y sólo basta con cotejar este dato. River encabeza la tabla de posiciones en el Nacional B y Atlético Rafaela la comanda en Primera División. ¿Qué está pasando?

INFORME DE SITUACIÓN: MÉXICO


VIOLENCIA NARCO

Dos periodistas aparecen muertas en México y el país es uno de los más peligrosos para ejercer la comunicación

Dos periodistas del portal Contralínea fueron halladas muertas en un predio de Iztapalapa, México. El director de la revista “Contralínea”, Miguel Badillo, condenó la muerte de las periodistas y demandó a las autoridades una pronto resolución de caso y cese a la violencia contra comunicadores. México es el segundo país con más riesgos para la labor periodística en el mundo, debido a que ahora son los carteles del narcotráfico los que amenazan su trabajo en diversas zonas del país.

CONCIENCIA SOLIDARIA

Por la plena aplicación de la ley de Glaciares y en solidaridad con San Juan

Conciencia Solidaria estuvo en las puertas de la CASA DE SAN JUAN, provincia en la que no se aplica la Ley Nacional de Glaciares por la vigencia de medidas cautelares que benefician a la Barrick Gold y no al pueblo.

La escasez de agua preocupa a la población de San Juan e insisten los productores locales con la  necesidad de declaración de la emergencia hídrica, dadas las bajas en los niveles de los ríos y el riego de pérdida de la producción local. "El gobernador Gioja, en cambio, garantiza el agua potable para empresas como la Barrick Gold y alega que es inconstitucional la Ley de Glaciares”

AUTOMOVILISMO


FÓRMULA 1

Whiting quedó impresionado por el progreso realizado en el trazado

Charlie Whiting dio ayer, 1 de septiembre, el visto bueno al Buddh International Circuit en la revisión del trazado y como delegado de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para estas cuestiones. El británico quedó impresionado con el trabajo y progreso realizado y según palabras del presidente de la Federación de Automovilismo de India, la prueba será todo un éxito.

LATINOAMÉRICA


ANTE LA VISITA DE CRISTINA

Chile vuelve a pedir la extradición de Apablaza a un año del cruce bilateral

El gobierno trasandino reiteró el reclamo de extradición del ex guerrillero Sergio Galvarino Apablaza ante la Cancillería argentina a un año del cruce bilateral.  Apablaza está acusado de asesinato y secuestro en su país.

TENIS


FUE DEMASIADO

El serbio 'arrolló' a Berlocq en el Us Open

Novak Djokovic, N° 1 del mundo, aplastó al argentino Carlos Berlocq y avanzó a la tercera rueda del US Open. También ganó el suizo Roger Federer, quien arrasó con el israelí Dudi Sela. Avanzó el argentino Juan Mónaco y se despidió el colombiano Alejandro Falla. En tanto, cayó el francés Gael Monfils (7°).

FÚTBOL


APERTURA 2011

Newell`s-Colón, Tigre-Banfield y San Lorenzo-Belgrano abren la jornada

Este viernes desde las 16:00 se pondrá en marcha una nueva fecha del Torneo Apertura que, por ahora, tiene como único puntero a Atlético Rafaela. 

RUGBY: INFORMA LA UAR


Los Pumas y su primer día en Nueva Zelanda

(Dunedin, 2 de septiembre de 2011) El Seleccionado Argentino de Rugby arribó por la noche de ayer, y en la jornada de hoy, viernes 2 de septiembre,  comenzó su adaptación y actividad en Nueva Zelanda, donde el 10 de septiembre disputará su primer encuentro en la RWC 2011, ante Inglaterra.

La delegación amaneció en el Hotel Mercure, donde se encuentra alojada, en la ciudad de Dunedin, y en primer lugar, los integrantes del plantel Nacional ordenaron sus pertenencias y desayunaron.
 

FÙTBOL


COPA SUDAMERICANA

Confirmado: Vélez perdió poder de fuego desde que se fue Santiago Silva

En el marco de la Copa Sudamericana, Argentinos y Vélez, empataron sin goles el partido de ida de la llave clasificatoria. Vélez tuvo las mejores ocasiones para ganar el partido pero falló en la puntada final, y se dio un hecho significativo que muestra que Vélez ha perdido poder de fuego. Es el segundo partido consecutivo en el que no anota goles. 

INFORME ESPECIAL


La Trata de blanca y un fenómeno que no para de crecer

El tráfico de personas sigue aumentando drásticamente en nuestro país, alarmando a toda una población que acude impávida a la inactividad e inacción de las autoridades nacionales y provinciales para detener el flagelo de la Trata de Blanca en la Argentina. Los por qué de un fenómeno que entristece a la sociedad y que sigue sin encontrar soluciones de los encargados de brindarlas

La telenovela “Vida Robadas”, que emitió exitosamente Telefé en el 2008, dio difusión pública a uno de los problemas que más ha crecido en la Argentina en los últimos años y en el cual se mueven millones de dólares en forma anual, como lo es la Trata de Blanca, y que estaba tan alejado de la atención pública y gubernamental.
 

NOTA DE OPINIÓN


No hay milagro para Candela

  


No me hirió paladín fuerte, me hirió un rufián por detrás, para no acertar jamás, tampoco acerté con mi muerte”
(Rostand Edmond. Cyrano de Bergerac)

“Quizás la vida deja de ser digna cuando no podemos elegir nuestra muerte”
(aforismo implicado)

“La odisea llegó a su fin, no como deseábamos. Queríamos el reencuento desde lo más profundo de nuestro corazón. A los que conocemos el terrible dolor por la muerte de un hijo, como sucedió con los nuestros y los de tantos casos más en esta triste y apagada Argentina; la partida de Candela de tan solo 11 años de edad no deja de consternarnos. Así nos encontramos, dolidos, casi sin palabras por una luz que se apaga de tan vil manera. ¿Qué podemos decirles a Carola y Alfredo, sus padres, en este momento? Nada que se pueda expresar en palabras. Nos solidarizamos con ellos y le rogamos a Jesús y Dios Padre que les dé la fuerza necesaria para soportar la partida de su hermosa niña Candela. "Que la luz de Candela siga brillando eternamente y sea la que encuentre a sus asesinos!!." Los padres de QUE NO SE REPITA. Asociación Civil”

EFEMÉRIDES: 02 DE SEPTIEMBRE



SANTORAL: BEATO BARTOLOMÉ GUTIÉRREZ

jueves, 1 de septiembre de 2011

INSTITUCIONES: MANOS ESPECIALES


LOS ÁNGELES DEL TOP RACE
Quizás este mal hablar en primera persona, pero vale la pena hacerlo ,soy muy afortunada por cruzarme en mi camino con seres llenos de luz…

Mi vida está impulsada por varios motores un par de ellos se encuentran en el grupo de los más importantes, mi pasión por el automovilismo y MANOS ESPECIALES.

SOCIEDAD


MANIFESTACION EN HURLINGHAM

Incidentes en la marcha por Candela; agredieron al comisario Matzkin

Vecinos de Hurlingham comenzaron este viernes 02/09 una marcha desde la casa de Candela hasta la Comisaría de esa localidad. El comisario Matzkin quiso hablar con los manifestantes pero la situación se desmadró y fue agredido con piedras y huevos.

SOCIEDAD


MOVILIZACIÓN
Marcha en Hurlingham para reclamar justicia por Candela
Vecinos de Hurlingham comenzaron este viernes 02/09 una marcha por el centro de esa localidad bonaerense al grito de "seguridad, seguridad". La madre de Candela no participa de la manifestación.

FÚTBOL


SELECCIÓN ARGENTINA
Debuta la selección de Sabella
El ex entrenador de Estudiantes inicia su ciclo este viernes 02/08 frente a Venezuela con un equipo que sumará 4 nuevas caras a los once que jugaron el partido con Uruguay en la Copa América; son Otamendi, Demichelis, Lucho González y Ricky Alvárez.

LA MALDITA VIOLENCIA


Detenido por trompear a la maestra de su hija

El hombre acusaba a la docente de haber agredido a la chica.


Un hombre  de 42 años, quien el miércoles por la tarde agredió a una maestra  de cuarto grado  del Hogar Escuela  "Fray Mamerto Esquiú" de la capital de Catamarca, a quien acusaba de maltratar a su hija, fue detenido por la Justicia. 
Imagen: barricadaecatepec.blogspot.es

SOCIEDAD


NUEVO TESTIMONIO
Candela: el padre entregó 5 nombres y pidió beneficios carcelarios
Alfredo Rodríguez amplió este jueves 01/08 su declaración ante el fiscal. Dio 5 nombres, pidió beneficios carcelarios y apuntó a que en el barrio "hicieron correr la bola de que soy buchón de la policía federal”.