viernes, 2 de septiembre de 2011

FÚTBOL


BÁNFIELD

Lavolpe firmó contrato y fue presentado como nuevo entrenador

El ex técnico de Costa Rica firmó su contrato por un año, fue presentado oficialmente y debutará en la sexta fecha ante Arsenal. Afirmó que no quiere "defraudar" al club que lo vio nacer como jugador, que pretende "un equipo protagonista" y que le encantaría quedarse mucho tiempo. 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Antes de presentar algunas de las frases de Ricardo Lavolpe a la hora de asumir en Bánfield, algunos datos estadísticos del nuevo entrenador.

Lavolpe nació el 6 de febrero de 1952 en Capital Federal. Como DT del fútbol argentino, hizo su presentación en Boca ante Godoy Cruz en la Bombonera, en un partido que terminó 0-0. Fue el 17/9/2006.

Durante ese mismo año, Lavolpe dirigió 15 partidos del Torneo y 2 de la Copa Sudamericana. Luego, en Vélez, estuvo en el Clausura 2007 (terminó 9°) y en 16 juegos del Apertura del mismo año (más 10 partidos de la Libertadores 2007).

En total, acumuló 62 partidos: 30 ganados, 11 empatados y 21 perdidos. Sus equipos anotaron 86 goles y recibieron 75. Y ahora, algunas de las frases del nuevo DT en conferencia de prensa a la hora de asumir en Bánfield:

"Es muy importante para mí volver a una institución como Banfield, que me dio todo como jugador. Hoy, como técnico, llegar a dirigir acá es un orgullo. Me gustaría hacer bien las cosas y permanecer el mayor tiempo posible. Quiero terminar mi carrera acá y arrancar como manager deportivo. Pero no me gustaría defraudar a este club". Ricardo Lavolpe, cuanto menos, sorprendió con su declaración. El flamante entrenador del Taladro, avisó que viene para quedarse.


El proyecto, por supuesto, fue lo que lo impulsó a firmar con el club del Sur. Y, en su presentación, no escondió ningún tipo de sueño. Ni siquiera el de jugar como el Barcelona: "Si todos admiramos al Barcelona, no entiendo por qué no intentar jugar como ellos. Es un equipo que quedó en la historia. Entonces no entiendo cuando se me cuestiona por salir jugando. Me gustaría que mi equipo jugara así y si les pregunto a mis jugadores, me dirán lo mismo. Si pudiera jugar así, por supuesto que lo aplicaría. Sin dudas".

Por otra parte, habló de cómo tomará su llegada el hincha. "Sé que el domingo, cuando entre a la cancha, voy a ser bien recibido. Pero los resultados son los que manejan el mundo. Con trabajo y convencimiento, creo que se pueden hacer cosas diferentes. Me contrataron para hacer que Banfield peleara campeonatos. Hace poco, tuvo uno. Entonces, ahora quiero darle títulos y un trabajo a mediano o largo plazo. Tengo la responsabilidad de que Banfield vuelva a hacer lo mismo que con Falcioni: ser campeón", cerró el reemplazante de Sebastián Méndez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario